Alguien me ayuda con Aljebra?

Pues tengo una duda sobre aljebra, y tengo examen mañana.

Esta es:

Si tenemos dos fracciones, sumandose asi mismas, y en una de ellas , el denominador es 3, y en la otra si el denominador es 9, cual seria el común de los dos?

a) 3 x 9 = El Denominador

b) o solamente 9, porque es multiplo de tres.

Asi a ojo parece facil,y lo sera, pero es una duda que me ha surjido ahora,y claro, si se complica mas del tipo 3x^2 y luego 6yzx^4, pues te queda la duda.
El mínimo común múltiplo es 9. 9x3 tambien es común, pero no el mínimo

saludoss
y si fuera 3x^5 , 12y^2 y 5 el mcd seria 5 · 12x^5y^2 ?
JoCoN escribió:y si fuera 3x^5 , 12y^2 y 5 el mcd seria 5 · 12x^5y^2 ?

Exacto, si no hay nada comun en los denominadores se multiplican todos y listos. Luego en los numeradores multiplicas por los que faltan para que la fraccion siga siendo la misma y ya está :)

saludoss
Muchas gracias, me has resuelto la duda.
Me alegro de que te hayan resuelto la duda pero... Algebra es con 'g' XD Tu de letras no eres no ^^?
Loaded escribió:Me alegro de que te hayan resuelto la duda pero... Algebra es con 'g' XD Tu de letras no eres no ^^?

cachis, y yo que venia ha enseñarle ortografía de paso. Te me has adelantado [sonrisa]
Hellraiser_92 escribió:
Loaded escribió:Me alegro de que te hayan resuelto la duda pero... Algebra es con 'g' XD Tu de letras no eres no ^^?

cachis, y yo que venia ha enseñarle ortografía de paso. Te me has adelantado [sonrisa]

[flipa] [+risas] [+risas]
Loaded escribió:
Hellraiser_92 escribió:

HEADSHOT!
Loaded escribió:
Hellraiser_92 escribió:

xDDDDDDDDDD

Mortal!
Es por la dichosa ley de internet:

"Ley de Skitt .- "Todo mensaje que corrija el mensaje de otro usuario contendrá a su vez al menos un error." "
;)
Loaded escribió:
Hellraiser_92 escribió:

Vaya facepalm [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos!
hombre tienes que mirar si las fracciones estan reducidas al maximo. si es asi pues a usar el minimo comun multiplo.
Tu no heres de Zienzias nho¿MIra ke dudar de esho xDD
Vale, me lo pongo yo mismo, menuda cagada...
Esto es peor que cuándo Trillo dijo aquello de "Viva Honduras" en el Salvador.

Imagen

Ahora sí que me vengo abajo [+risas]

Saludos gente
14 respuestas