¿Alguien practica budismo?

Pues eso, me gustaría saber si alguien lo practica y me puede informar un poco y eso.
Yo ando tambien detras del budismo. Pero en mi caso, más tirando hacia el Zen y la meditación.

Lo del zazen me tiene intrigadísimo y me atrae muchísimo la idea de vaciar la mente, de limpiar de alguna manera. Para alguien que no desconecta nunca como yo me vendría muy bien.

A ver si alguien nos puede ayudar.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo soy budista pero no lo practico de la forma de que lo tienes concebido.asi que no puedo ayudarte.
GAROU_DEN escribió:yo soy budista pero no lo practico de la forma de que lo tienes concebido.asi que no puedo ayudarte.

y cual es esa forma? [+risas]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
estan pidiendo que se les informe,de meditacion,de zen...a mi me suena muy a "tibet de hollywood".
es como si yo me imaginase que todos los cristianos se crucifican por la noche en su casa emulando a "su figura" religiosa.

bluge dijo:

riendote me imagino que mucho interes real no tienes.mi "forma" es fomentar el autocontrol de nuestras acciones(sobretodo de las implicaciones negativas hacia los demas) y tratar de ser buena persona.
ellos como ya digo creo que estan interesados en meditar delante de una estatuita dorada en su casa .si quiere dar este paso lo primero antes de buscar informacion como cuando alguien compra un coche deberia mentalizarse que es una ayuda para cambiar la forma de ser de como nos tratamos a nosotros mismos pero sobretodo de como tratamos a los demas.

edit: aviso que cualquiera que cuestione mi creencia desde los terminos de la ignorancia o de forma jocosa lo reportare pk me ofende profundamente.gracias a esta creencia soy como soy.me ha llevado (y lo que me queda) mucho esfuerzo personal cambiar de como era antes a como soy ahora.
GAROU_DEN escribió:estan pidiendo que se les informe,de meditacion,de zen...a mi me suena muy a "tibet de hollywood".
es como si yo me imaginase que todos los cristianos se crucifican por la noche en su casa emulando a "su figura" religiosa.

bluge dijo:

riendote me imagino que mucho interes real no tienes.mi "forma" es fomentar el autocontrol de nuestras acciones(sobretodo de las implicaciones negativas hacia los demas) y tratar de ser buena persona.
ellos como ya digo creo que estan interesados en meditar delante de una estatuita dorada en su casa .si quiere dar este paso lo primero antes de buscar informacion como cuando alguien compra un coche deberia mentalizarse que es una ayuda para cambiar la forma de ser de como nos tratamos a nosotros mismos pero sobretodo de como tratamos a los demas.

edit: aviso que cualquiera que cuestione mi creencia desde los terminos de la ignorancia o de forma jocosa lo reportare pk me ofende profundamente.gracias a esta creencia soy como soy.me ha llevado (y lo que me queda) mucho esfuerzo personal cambiar de como era antes a como soy ahora.

No me he reído de ti en ningún momento si esa ha sido la sensación que te ha dado.
Te lo he preguntado solo por curiosidad, porque a mi también me interesa, yo en este tema soy mas creyente en el karma que otra cosa, pero cada uno que crea en lo que le da la gana hoygan.

Btw:
de la forma de que lo tienes concebido

Si no lo tiene concebido de ninguna manera, ha dicho que no tiene ni idea, por qué presupones que no puedes ayudar al chaval? :-?
lo de lo tienes concebido era para kiskillo.

no digo que me faltases el respeto.me refiero a comentarios posteriores de gente que se lo tome a cachondeo o que quiera decirme chorradas con un tema que es tan serio en mi vida.

yo digo que creo en el karma cuando se lo quiero explicar a alguien simplificandolo mucho.de hecho suelo decir siempre esta frase "si quiero sacar cosas buenas de ti primero tengo que dartelas yo"es mia pro cierto [+risas] [+risas] .es triste que la mayoria de la gente no lo entiende sin el concepto "que sacas tu de esto".
GAROU_DEN escribió:lo de lo tienes concebido era para kiskillo.

Pues por eso mismo [+risas]

riendote me imagino que mucho interes real no tienes.

No sé para qué dices que no te referias a mi con lo de las faltas de respeto si cuando has insinuado eso estaba claro que era para mi :/

no digo que me faltases el respeto.me refiero a comentarios posteriores de gente que se lo tome a cachondeo o que quiera decirme chorradas con un tema que es tan serio en mi vida.

yo digo que creo en el karma cuando se lo quiero explicar a alguien simplificandolo mucho.de hecho suelo decir siempre esta frase "si quiero sacar cosas buenas de ti primero tengo que dartelas yo"es mia pro cierto [+risas] [+risas] .es triste que la mayoria de la gente no lo entiende sin el concepto "que sacas tu de esto".

Bueno es una forma de verlo pero el "si quiero sacar cosas buenas de ti primero tengo que dartelas yo" me suena totalmente a un "Hoy por ti mañana por mi" [+risas] [+risas]
GAROU_DEN, no se puede ser budista "a tu manera", ni cristiano "a tu manera", ni de ninguna otra relegión. Que piques un poco de aquí y un poco de allá no te hace ser de todas las religiones. Para ser de una religión tienes que compartir todas las creencias de esa religión. Intentar ser buena persona con los demás no es ninguna religión (si acaso la GAROU_DENsismo). Otra cosa es que haya varias que, entre otras muchas cosas, uno de sus puntos sea ése.
Yo lo de la meditación no es ponerme delante de una estatua en plan a ver si alcanzo el Nirvana y se me aparece Buda. Más bien, lo veo como una forma de descansar mi mente, de vaciar, de conseguir un grado de concentración que detenga el constante darle vueltas a todo. Es algo que intento pero que no puedo, y por eso me intereso por el Zen y esas cosas, como herramienta para un fin que es de todo menos religioso y/o místico.

Y cualquier consejo viene bien, sea cual sea la práctica del Zen por mi parte o del Budismo por Kiskillo.

Por cierto, Garuo Den, tu pensamiento no es nada más que el siembra y recogerás de toda la vida. El cual funciona a veces sí, y a veces no. Aunque es un punto de partida bastante honesto.
Yo creo en el Karma :3
madsuka escribió:Yo creo en el Karma :3

yo también creo.

Yo no sé al 100% de que se trata el budismo pero algo sé y creo que soy inconscientemente un pelin budista pero bueno tampoco me rayo mucho con estas cosas, pero reconozco que siempre me ha parecido interesante aunque tengo otras prioridades en mi vida :)

un saludo :)
Kiskillo escribió:Pues eso, me gustaría saber si alguien lo practica y me puede informar un poco y eso.

Muy poca gente lo puede practicar al cien por ciento,el budismo es la ausencia de todo lo material,de todo deseo,etc.Pero si creo y lo he visto con mis ojos,el que las hace, las paga, y acá.No sé quizás algunas personas piensan que no, porque no han visto esto, pero no sé seré media bruja XD a mi quien me lastima termina mal.Saludos.
ransilfa ur 77 escribió:
Kiskillo escribió:Pues eso, me gustaría saber si alguien lo practica y me puede informar un poco y eso.

Muy poca gente lo puede practicar al cien por ciento,el budismo es la ausencia de todo lo material,de todo deseo,etc.Pero si creo y lo he visto con mis ojos,el que las hace, las paga, y acá.No sé quizás algunas personas piensan que no, porque no han visto esto, pero no sé seré media bruja XD a mi quien me lastima termina mal.Saludos.

Yo también creo igual :)

un saludo :)
da_hot_funk dice:
GAROU_DEN, no se puede ser budista "a tu manera", ni cristiano "a tu manera", ni de ninguna otra relegión. Que piques un poco de aquí y un poco de allá no te hace ser de todas las religiones. Para ser de una religión tienes que compartir todas las creencias de esa religión. Intentar ser buena persona con los demás no es ninguna religión (si acaso la GAROU_DENsismo). Otra cosa es que haya varias que, entre otras muchas cosas, uno de sus puntos sea ése.

no comprendiste.cuando me refiero a mi "forma" no es una forma personal.me refiero la forma del budismo en la que soy participe.el budismo tiene varias ramas igual que otras concepciones de creencias.lo de que "eso es ser buena persona" o "hoy por ti mañana por mi" y "tratar a los demas como te gustaria que te tratasen a ti"..."ayudar al necesitado" ect...son conceptos presentes en la mayoria de creencias mayoritarias aunque se olviden muchos.

edit:en algunas ramas budistas se venera a buda como a un dios...en la "mia" buda es igual que yo o que tu.yo no "rezo" a nadie.ese "tio" solo nos demostro que se puede ser asi.en otras se eleva a un nivel superior.comparandolo con el cristianismo es como si en vez de creer que jesus es el hijo del dios cristiano sea un profeta.es parecido pero en el fondo muy distinto.
por cierto no me pregunteis el nombre pk tengo prohibido influir en otra persona.lo que me ayuda a convivir con cualquier creencia sin juzgarla.mi novia es judia y no tengo ningun problema con eso.
tambien tengo prohibido mentir,envidiar...si como el cristianismo.yo llevo todo este tema a rajatabla.
Creo que muchos lo veis demasiado simple, no considero que el budismo sea comparable con el Cristianismo como religión. Lo considero más bien una forma de pensar y actuar de acuerdo con unos principios, y no como un cuestión de fe como el Cristianismo (u otras religiones).
Para los que esteis buscando "meditar" os recomiendo practicar kung-fu, es mucho más fácil despejar la mente y aclarar tus ideas tras una buena dosis de deporte.
Un saludo
ming hago comparaciones con el cristianismo a modo de que se me entienda.no tengo ningun ser superior que me castigue si la cago.ya me siento yo fatal cuando me doy cuenta que no me he controlado en algun tema.aunque si os dire que es muy gratificante para mi ver como dia a dia lo consigo.me jode muchisimo cuando discuto con mis padres (por la crisis ando viviendo con ellos) por chorradas pero es que me machacan todo el dia con estupideces que las deje atras cuando me fui de casa.ver como mi hermana mayor (40 tacos tambien anda por aqui) me vacila constantemente por tener curro(una amiga suya tiene una pizzeria y le hace horas extras los findes) delante de mis padres para que se pongan en contra mia con frases del tipo "yo no valgo para estar parada todo el dia" quema muchisimo.fuera de esta casa recuerdo muy muy pocas discusioens y siempre fueron por movidas muy graves(un robo de un compañero de piso a otro en la que me meti en medio por el el mas antiguo) y poco mas.aqui ando a bronca semanal pk esta quiere que me hechen apra quedarse con mi cuarto.asi de infantil suena el asunto.

para el creador del hilo.si piensas que el budismo "mola" no te "metas".es muy duro.a mi me cambio la vida pero reconozco que es un dia a dia.de todas formas suerte [bye]
Ahora resultara que medio Eol es budista XD
Yo no soy budista pero es la unica religion que podria llegar a respetar (o incluso practicar), nada que ver con la basura del cristianismo, donde el diablo se camuflo de sacerdote para controlar a las masas.
Respeto las creencias de todo tipo. Por respetar, respeto hasta a los Pastafaristas, y a lo que cada uno quiera hacer con su vida.

Pero creo que para ser un buen individuo no hace falta ninguna religión, sino tan solo una pizca de sentido común.

Sheaehn.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

A ver a mi lo que me interesa del budismo es llegar a ese estado en el que no sufres por todo lo que sea externo a ti, es decir estando tu solo ya eres feliz. Por lo visto hay unos metodos y ejercicios que te ayudan a llegar a ese estado, al cual cada uno llega de una forma distinta, y te van guiando sobre todo al principio. Y bueno si alguien sabia del tema o lo practica y tal pues podría aqui explicarnos un par de cosas.

La cuestion es compaginarlo un poco con la vida actual, tampoco prescindir de todo lo material ni nada. Llegar a ese estado que no necesitas a nada ni nadie para ser feliz.
kiskillo dijo:
La cuestion es compaginarlo un poco con la vida actual, tampoco prescindir de todo lo material ni nada. Llegar a ese estado que no necesitas a nada ni nadie para ser feliz.

esto es serio?

edit:la frase esta muy clara...pero en fin...no prescindir de todo lo material...pero llegar a ese estado en que no necesitas nada...WTF ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Yo practico el bushido, al menos intento aplicar casi todo el codigo a la vida de hoy en dia y la verdad que se vive mas tranquilo...
Kiskillo escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

A ver a mi lo que me interesa del budismo es llegar a ese estado en el que no sufres por todo lo que sea externo a ti, es decir estando tu solo ya eres feliz. Por lo visto hay unos metodos y ejercicios que te ayudan a llegar a ese estado, al cual cada uno llega de una forma distinta, y te van guiando sobre todo al principio. Y bueno si alguien sabia del tema o lo practica y tal pues podría aqui explicarnos un par de cosas.

Prueba con el yoga.

Y no es broma.

Sheaehn.
GAROU_DEN escribió:
kiskillo dijo:

esto es serio?

edit:la frase esta muy clara...pero en fin...no prescindir de todo lo material...pero llegar a ese estado en que no necesitas nada...WTF ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Claro, es decir no tienes por que renunciar a nada, pero si lo pierdes que tampoco te importe. Que sepas que aun sin tener nada puedes seguir siendo feliz y entonces no sufrir cuando pierdes las cosas. Pero eso no quiere decir que de entrada las rechaces... nose si me entiendes lo veo mas como fortaleza mental.
GAROU_DEN escribió:estan pidiendo que se les informe,de meditacion,de zen...a mi me suena muy a "tibet de hollywood".

bluge dijo:

El budismo que profesas que seria, como la creencia en el karma o algo parecido? Pensar en las consecuencias que pueda traer una acción negativa.

Sobre esta religión he leido bastante, sobretodo durante la eso, tuve que hacer algunos trabajos, yo lo considero mas que una religión una forma de vida, y creo que como "religión" es de las que mas se puede creer, puesto que se basa en el respeto y en la paz. En realidad quizas todas prediquen esto, pero una cosa es la teoria, y otra como se pone en práctica.

Creo que es un buen camino para el autoconocimiento y para tratar a los demás como deben ser tratados. Yo creo en el karma, intento obrar de la mejor manera posible.
Mas que karma yo diría acciones, las acciones buenas generan bondad y esa bondad al final también te llegará, pero nada más y nada menos porque eres más receptivo a notar esa "bondad" que tu primeramente das.

No quiero meterme donde no me llaman, pero es preferible que hagáis ejercicio, leáis buenas historias y folléis como cerdos antes de emprender el viaje espiritual. Podréis conseguir lo mismo sin necesitar el apoyo de algo ya escrito, es lo mismo, pero por méritos propios, la búsqueda de lo que de verdad queréis hacer.

Algo así como sopa de pollo para el alma xD (es un libro de autoayuda)
Titomalo escribió:Mas que karma yo diría acciones, las acciones buenas generan bondad y esa bondad al final también te llegará, pero nada más y nada menos porque eres más receptivo a notar esa "bondad" que tu primeramente das.

No quiero meterme donde no me llaman, pero es preferible que hagáis ejercicio, leáis buenas historias y folléis como cerdos antes de emprender el viaje espiritual. Podréis conseguir lo mismo sin necesitar el apoyo de algo ya escrito, es lo mismo, pero por méritos propios, la búsqueda de lo que de verdad queréis hacer.

Algo así como sopa de pollo para el alma xD (es un libro de autoayuda)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo el budismo más que como religión lo veo como una forma de conducta humana. Me he acordado mientras leía estos posts de los vulcanos (Star Trek). Los vulcanos se esfuerzan en dominar su mente para reprimir sus emociones, por eso a veces parecen "un poco" cínicos. El budismo viene a ser algo parecido, sólo que en lugar de centrarse en la represión emocional, se centra en la represión material.

Personalmente, creo que todo lo que se lleva radicalmente o a rajatabla, como se ha comentado antes, pienso que no conduce a nada bueno. Hay que evitar los extremos y tratar de estar en una posición neutra.
estudiar para ser monje budista y tener que desprenderte de todo no es "practicar" budismo igualmente que estar en un seminario para ordenarte sacerdote sea "practicar" el catolicismo normal.
estais confundiendo las cosas.
para mi es un "libro de instrucciones" de como ser mejor ser humano.los comentarios de que no es necesario una creencia me parecen un tanto innecesarios.obviamente uno puede ser mejor persona sin creer en nada pero algunos agradecemos mucho tener una guia a mano.tratar de explicar una creencia a gente que ve inncesario creer en nada creo que es imposible.
de verdad algunos teneis un cacao mental del 15 sobre este tema.escuchais budismo y pensais en el Dalai lama...sin posesiones...no violencia...cuando deberiais pensar en richard gere...rico del carajo pero tratando de ayudar en ongs.ningun precepto me obliga a no tener nada...todavia ando frio del comentario de compaginar las cosas de la vida diaria sin prencindir de nada no necesitando nada.
GAROU_DEN escribió:.los comentarios de que no es necesario una creencia me parecen un tanto innecesarios.obviamente uno puede ser mejor persona sin creer en nada pero algunos agradecemos mucho tener una guia a mano.tratar de explicar una creencia a gente que ve inncesario creer en nada creo que es imposible.

Creo que ahí te equivocas.

Y te contesto porque he sido el único que lo ha dicho, y obviamente no puedes hacer referencia a nadie mas.

Algunos precisamente no creemos en nada porque hemos estudiado lo que dicen las creencias que siguen millones de personas, y su "way of life".

Las bases de lo que profesan la mayoría de creencias siempre son positivas, de hecho se parecen muchisimo entre ellas a excepción del icono a adorar. Por eso respeto a la gente que cree en algo (que es como ha empezado mi post), porque el simple hecho de tener fe en una creencia, te sugiere que esa persona va a ser buena, aunqeu desgraciadamente de la teoría a la práctica hay un trecho.

Que te parezca o no innecesario no es importante. Es sencillamente una opinión, como la mia, y precisamente si entiendes un poco de lo que dices que profesas, has podido comprobar la vacuidad del primer post, por lo tanto, antes de que una persona se vaya a liar la cabeza con cosas que de momento no entiende, hay que animarle a que investigue, para que él mismo sea capaz de formar su propio punto de vista, tal y como tu mismo has hecho. Simplemente por responsabilidad.

Y te equivocas también en que alguien que no profesa una creencia no es valido para hablar de ella.

Muchos, y no yo, sino grandes sabios y filósofos de la historia, se han tirado la vida entera dudando y trabajando sobre su propio sino enfocado a una creencia.

Yo por mi parte, prefiero creer en las personas, ya sean catolicas, budistas o musulmanas, y aprender de ellas. Eso es para mi lo mas parecido a una religión.

Y si tienes mucho que aportar sobre el budismo o una nueva manera de ver la vida, sinceramente te pido que intentes explicarlo.
Ya sea en un post o en el mismo messenger si te apetece. Siempre estoy abierto a aprender.

Un Saludo ;)

Sheaehn
sheaehn dijo:
Y te equivocas también en que alguien que no profesa una creencia no es valido para hablar de ella.

yo no he dicho eso. yo dije...
garou_den dijo:
tratar de explicar una creencia a gente que ve inncesario creer en nada creo que es imposible.

es muy distinto intentar "convencer" de algo mistico a alguien que no cree en nada.para nada he dicho que no se pueda hablar con otras gentes que no crean en ello o incluso crean en otra cosa.mi rama no ve a buda como alguien venerable sino como alguien admirable.no se si se me entiende.me refiero que lo admiramos pk el pudo cambiar y ponerse en la piel de los demas.la parte mistica digamos que es la mas famosa(la tibetana) si es todo un camino mistico con varios planos y poder ir alcanzandolos.los "mios" lo vemos como un camino muy egoista pk te apartas de los demas y para nada intentas pensar en como se sentirian ellos en un conflicto provocado por tus acciones personales.
digamos para que me entendeias un poco mejor(si pongo ejemplos fuera de contexto es para tratar de facilitar el simil)es como si en el mundo de las artes marciales tuviesemos a unos tios que las usasen simplemente para ser el mejor(a lo mushashi) y otros que lo tomen como un protocolo de no violencia para con los demas.los primeros no serian unos camorristas pero su cometido es mejorar ellos mismos...cuando los segundos tratan de vivir con ello y aplicarlo a su trato personal con otras personas.
seguro que los que practiquen algun arte marcial me entenderan mejor que los que no.

yo de jovencito era un hijo de puta.bastante violento pk mi entorno me lo exigia.por un tema personal bastante fuerte relacionado con ello tuve que salir de gran canaria huyendo.conoci a una chica y me metio en este rollo.cambio mi vida .podria haber acabado muy mal.estoy profundamente agradecido a todo esto.
antes por cualquier tonteria me metia en una pelea sin importarme lo que me pasase a mi y tratando de joder de verdad al otro.cuando digo joder me refiero a cosas como deliveradamente golpear repetidamente los oidos y los ojos.pk me enseñaron asi.me averguenzo de esos tiempos sobretodo pk recuerdo que era muy divertido.odio pensar asi y me siento fatal.cuando veo una manifestacion por la tele y vemos las movidas con la policia muchos se escandalizan pero yo pienso "como se lo estan pasando los dos bandos".me da asco pk se me escapa ese pensamiento.igual me rio de primeras pero luego lo pienso y me jode.
para nada soy un santo ni un modelo a seguir.pero si estoy orgulloso de hechar la vista atras y comparar como actuo hoy y como habria actuado hace años.hara algo mas de un mes el novio de mi ex vino a pegarme por unos mensajes de ella a mi que vio en su movil.yo no le conteste ninguno pero ese no es el caso.el energumeno e pidio explicaciones y yo se las daba.elevaba el tono y empezo con los insultos y yo seguia tratando de calmarle .empezo a pegarme y debo decir que no sabia pelear ni nada,no me hizo ni un moraton pero eso no quita para que en esa misma situacion a la primera subida de tono hace años le reventase la cabeza contra la acera.me pego y le dije que no le pegaria...me pego hasta que se aburrio(recuerdo 6 puñetazos).me quede impasible y se lo seguia diciendo que le entendia y que por eso mismo no le pegaria.cuando subi a casa mi madre estaba llorando pk me vio subir tranquilo sin marcas ni nada y se temia que seria como cuando era joven de juzgado en juzgado a recogerme(es una barriada y la gente salio a los balcones a pegar gritos fue un show).el caso es que estuve euforico bastante rato por la adrenalina.me sento fatal pk la movida se la comio jewishgirl pk la tenia al skype antes,durante y despues de la pelea.la verdad que fue una mala noche.pero estaba super orgulloso de mi mismo por haberme controlado.al dia siguiente no creo ke me hubiese sentido mejor si le hubiese hecho daño al tipo este.
la verdad el primer sorprendido de como actue fui yo.no sabia que habia mejorado tanto pk una cosa es tratar de no discutir y otra es recibir golpes.
lo de llevar las cosas a los extremos...bueno yo lo llevo todo a rajatabla.incluso tengo que decir todo lo que pienso pk no puedo mentir y eso es una forma de mentirse a uno mismo.aunque debo de tratar de decir las cosas con tacto para no hacer daño.se que esta forma de vivir pueda chocar a algunos foreros pero os aseguro que es muy gratificante.
de todas formas si alguno quiere preguntarme que es lo que hago pierde el tiempo.tengo prohibido hacer publicidad para entendernos.
a mi me cogio la chica esta un dia en su casa...me llevo a ver a un colega suyo que hacia de guia.me hablo toda la tarde.me dejo su libro y me lo empolle en un finde.al volver a verle pense que ibamos a debatir o algo y para nada.lo unico que me dijo es que intente vivir con lo que haya sacado de la lectura.suena a lavado de cerebro...a veces pienso que seguro que algo asi es pk en apenas 4 dias me cambio la vida.el libro estaba escrito a mano sin tapa ni nada....muy hippy todo jejeje.
por eso digo es que lo "mio" es muy distinto a lo que pregunta el creador del hilo.yo no tengo sitio de reunion ni necesidad de verme con otros "budistas".en otros cultos meditas en tu casa delante de una estatua...en otros vas a un templo.no digo que lo mio sea mejor ni peor.solo que no me es necesario ir a un lugar y actuar de cierta forma cuando trato de hacerlo por mi mismo en mi vida diaria.no quiero que me juzgueis.pk en todas las tertulias que he tenido del tema siempre sale algun esceptico diciendo eso no es budismo...mas aqui en un foro.yo se lo que es y como me ayuda a mi y a los que se crucen en mi camino.cada uno puede creer en lo que quiera o pueda...o no creer en nada.pero se tendria que tener respeto por todo el mundo.a mi esto me ha ayudado a tenerlo.asi que me doleria bastante que alguien se riese de ello o de mi vivencia personal para con ello.

joe menudos ladrillos me salen a veces [+risas] [+risas] [+risas]
Al final estamos hablando de lo mismo.

Tal y como lo has explicado, tu forma de actuar responde a una madurez y un sentido común adquirido.

Respeto mucho lo que hayas hecho si eso te ha ayudado a mejorar como persona, ya que lo realmente importante es eso, ya sea con guía o sin ella.

Y obviamente nadie puede estar en contra de una creencia que te ayuda a ser mejor persona.

Es muy dificil llegar al punto en el cual uno puede estar orgulloso casi siempre de su manera de actuar, de hecho, es una lucha diaria, y no precísamente fácil. Me alegro de que lo hayas conseguido, a pesar de no conocerte de absolutamente nada.

Un Saludo.
Sheaehn.
Nota del moderador: Desarchivado.
budismo, siempre he tenido curiosidad
Para mi, me es imposible creer en nada que no sea racional (si, ya lo se, es llegar a extremos (y eso que he ido a un colegio religioso [+risas] ), pero el budismo y las religiones-filosofías las veo más como una guía de conducta (y por lo tanto las accepto/entiendo más), aún así me cuesta mucho creer que existe el karma y derivaciones.

Ahora que se ha reabierto el hilo:

ransilfa ur 77 escribió:

Esto ha sonado como si fuera la mafia [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Un saludo.
Para ser budista tienes que informarte mucho, " practicar ", ser una persona con autocontrol, tener mucha disciplina etc etc
Yo porque hay ciertos puntos del budismo que no estoy del todo de acuerdo, pero toda la movida
de los mantras, meditar, y eso si que muchas veces lo hago.
36 respuestas