› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GAROU_DEN escribió:yo soy budista pero no lo practico de la forma de que lo tienes concebido.asi que no puedo ayudarte.
bluge dijo:
y cual es esa forma?
GAROU_DEN escribió:estan pidiendo que se les informe,de meditacion,de zen...a mi me suena muy a "tibet de hollywood".
es como si yo me imaginase que todos los cristianos se crucifican por la noche en su casa emulando a "su figura" religiosa.bluge dijo:
y cual es esa forma?
riendote me imagino que mucho interes real no tienes.mi "forma" es fomentar el autocontrol de nuestras acciones(sobretodo de las implicaciones negativas hacia los demas) y tratar de ser buena persona.
ellos como ya digo creo que estan interesados en meditar delante de una estatuita dorada en su casa .si quiere dar este paso lo primero antes de buscar informacion como cuando alguien compra un coche deberia mentalizarse que es una ayuda para cambiar la forma de ser de como nos tratamos a nosotros mismos pero sobretodo de como tratamos a los demas.
edit: aviso que cualquiera que cuestione mi creencia desde los terminos de la ignorancia o de forma jocosa lo reportare pk me ofende profundamente.gracias a esta creencia soy como soy.me ha llevado (y lo que me queda) mucho esfuerzo personal cambiar de como era antes a como soy ahora.
de la forma de que lo tienes concebido
GAROU_DEN escribió:lo de lo tienes concebido era para kiskillo.
riendote me imagino que mucho interes real no tienes.
no digo que me faltases el respeto.me refiero a comentarios posteriores de gente que se lo tome a cachondeo o que quiera decirme chorradas con un tema que es tan serio en mi vida.
yo digo que creo en el karma cuando se lo quiero explicar a alguien simplificandolo mucho.de hecho suelo decir siempre esta frase "si quiero sacar cosas buenas de ti primero tengo que dartelas yo"es mia pro cierto![]()
.es triste que la mayoria de la gente no lo entiende sin el concepto "que sacas tu de esto".
madsuka escribió:Yo creo en el Karma :3
Kiskillo escribió:Pues eso, me gustaría saber si alguien lo practica y me puede informar un poco y eso.
ransilfa ur 77 escribió:Kiskillo escribió:Pues eso, me gustaría saber si alguien lo practica y me puede informar un poco y eso.
Muy poca gente lo puede practicar al cien por ciento,el budismo es la ausencia de todo lo material,de todo deseo,etc.Pero si creo y lo he visto con mis ojos,el que las hace, las paga, y acá.No sé quizás algunas personas piensan que no, porque no han visto esto, pero no sé seré media brujaa mi quien me lastima termina mal.Saludos.
da_hot_funk dice:
GAROU_DEN, no se puede ser budista "a tu manera", ni cristiano "a tu manera", ni de ninguna otra relegión. Que piques un poco de aquí y un poco de allá no te hace ser de todas las religiones. Para ser de una religión tienes que compartir todas las creencias de esa religión. Intentar ser buena persona con los demás no es ninguna religión (si acaso la GAROU_DENsismo). Otra cosa es que haya varias que, entre otras muchas cosas, uno de sus puntos sea ése.
kiskillo dijo:
La cuestion es compaginarlo un poco con la vida actual, tampoco prescindir de todo lo material ni nada. Llegar a ese estado que no necesitas a nada ni nadie para ser feliz.
Kiskillo escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
A ver a mi lo que me interesa del budismo es llegar a ese estado en el que no sufres por todo lo que sea externo a ti, es decir estando tu solo ya eres feliz. Por lo visto hay unos metodos y ejercicios que te ayudan a llegar a ese estado, al cual cada uno llega de una forma distinta, y te van guiando sobre todo al principio. Y bueno si alguien sabia del tema o lo practica y tal pues podría aqui explicarnos un par de cosas.
La cuestion es compaginarlo un poco con la vida actual, tampoco prescindir de todo lo material ni nada. Llegar a ese estado que no necesitas a nada ni nadie para ser feliz.
GAROU_DEN escribió:kiskillo dijo:
esto es serio?
edit:la frase esta muy clara...pero en fin...no prescindir de todo lo material...pero llegar a ese estado en que no necesitas nada...WTF![]()
![]()
GAROU_DEN escribió:estan pidiendo que se les informe,de meditacion,de zen...a mi me suena muy a "tibet de hollywood".
es como si yo me imaginase que todos los cristianos se crucifican por la noche en su casa emulando a "su figura" religiosa.bluge dijo:
y cual es esa forma?
riendote me imagino que mucho interes real no tienes.mi "forma" es fomentar el autocontrol de nuestras acciones(sobretodo de las implicaciones negativas hacia los demas) y tratar de ser buena persona.
ellos como ya digo creo que estan interesados en meditar delante de una estatuita dorada en su casa .si quiere dar este paso lo primero antes de buscar informacion como cuando alguien compra un coche deberia mentalizarse que es una ayuda para cambiar la forma de ser de como nos tratamos a nosotros mismos pero sobretodo de como tratamos a los demas.
edit: aviso que cualquiera que cuestione mi creencia desde los terminos de la ignorancia o de forma jocosa lo reportare pk me ofende profundamente.gracias a esta creencia soy como soy.me ha llevado (y lo que me queda) mucho esfuerzo personal cambiar de como era antes a como soy ahora.
Titomalo escribió:Mas que karma yo diría acciones, las acciones buenas generan bondad y esa bondad al final también te llegará, pero nada más y nada menos porque eres más receptivo a notar esa "bondad" que tu primeramente das.
No quiero meterme donde no me llaman, pero es preferible que hagáis ejercicio, leáis buenas historias y folléis como cerdos antes de emprender el viaje espiritual. Podréis conseguir lo mismo sin necesitar el apoyo de algo ya escrito, es lo mismo, pero por méritos propios, la búsqueda de lo que de verdad queréis hacer.
Algo así como sopa de pollo para el alma xD (es un libro de autoayuda)
GAROU_DEN escribió:.los comentarios de que no es necesario una creencia me parecen un tanto innecesarios.obviamente uno puede ser mejor persona sin creer en nada pero algunos agradecemos mucho tener una guia a mano.tratar de explicar una creencia a gente que ve inncesario creer en nada creo que es imposible.
sheaehn dijo:
Y te equivocas también en que alguien que no profesa una creencia no es valido para hablar de ella.
garou_den dijo:
tratar de explicar una creencia a gente que ve inncesario creer en nada creo que es imposible.
ransilfa ur 77 escribió:Kiskillo escribió:Pues eso, me gustaría saber si alguien lo practica y me puede informar un poco y eso.
Muy poca gente lo puede practicar al cien por ciento,el budismo es la ausencia de todo lo material,de todo deseo,etc.Pero si creo y lo he visto con mis ojos,el que las hace, las paga, y acá.No sé quizás algunas personas piensan que no, porque no han visto esto, pero no sé seré media brujaa mi quien me lastima termina mal.Saludos.