Yo me lo rompí en un partido, creo recordar que fue la rodilla derecha. No podía andar y lo hacía con dificultad. Primeramente fue un toque en el que sentí una molestia, notaba algo raro en la rodilla. Al de una semana jugué un partido y sentí una rotura, me dolía bastante. Me puse hielo y acabé notando que me costaba poner el pie en el suelo de forma normal para andar. Tenía que hacer cosas raras para que no me produjera el pinchazo y su consiguiente dolor. Fuí al médico y al principio me dijo que era un pinzamiento, no una rotura. Le pedí un par de muletas y fue tan rata que sólo me dio una. Y encima contento, porque anteriormente otro me la había denegado, decía que no tenían. Me hicieron más pruebas y tras un par de semanas (fue hace más de diez años tampoco voy a recordarlo con exactitud), ver si se arreglaba solo el tema, me dijeron que era rotura y que había que operar.
La operación fue rápida. Te dejan verla si quieres. Me dijeron al de un tiempo que andara si podía. Como no me dolía me puse andar durante cinco, diez minutos. Me entró un mareo y una mala gana tremendas. Creo que jamás me he sentido tan mal. Estuve un tiempo en el hospital y después en la cama de mi casa, para acabar yendo a rehabilitación. La rehabilitación es un poco dura, porque te hacen tener que luchar contra tus límites y el dolor. Pero bueno, me imagino que en este caso no es ni mucho menos para tanto si lo comparamos con cosas mucho peores. Lo que es importante es seguir los consejos médicos y no pensar que tras la operación y que te sientas bien, puedes hacer lo que quieras. Todo tiene su ritmo. Conozco un caso que se operó de lo mismo que yo, pasó de los consejos médicos y la recaída fue mucho mayor que el problema inicial.
No te puedo hablar de plazos porque ya te digo que fue hace más de diez años. Lo que creo, a falta de que alguien más cualificado que yo o que recuerde el tema con mayor lucidez, es que tienes rotura y te tendrás que operar. Si te tienes que operar, únicamente podrás ir de viaje si es más tarde la operación. No sé que tipo de viaje será el que piensas hacer pero en mi situación, si estás como estaba yo, era un cacho carne con patas y estaba para poca fiesta.