Alguien tiene un coolermaster seidon 120 m o el v?

Buenas alguien tiene en su equipo un seidon 120 m o el v?.
Es para si me pudiera decir a cuantas revoluciones le esta girando la bomba.
Se puede ver desde la bios o hardware monitor por ejemplo.
Le estaria muy agradecido ya que los de coolermaster no me contestan a los mail.
Gracias por adelantado.
Yo acabo de montar uno y lo he conectado al conector donde iria la fuente porque así no me modifica las revoluciones el subir la temp, o eso creo, me salen unas 1400 rpm aunque fluctua un poco.
Por lo demás me mantiene buenas temperaturas siempre que no me pase de OC, supongo que no es un disipa para grandes OCs

saludos
Yo tengo el cooler Master Seidon 120m.
La bomba tiene 3 pines y la tengo conectada a chasis fan.(tengo entendido que es autónoma en cuanto a gestión de revoluciones).
El ventilador cooler master es de 4 pines y lo tengo conectada a cpu fan (es controlado por pwm,es decir varia de revoluciones controlado por bios).
Tengo un placa Asus p7h55-m y por bios el ventilador de cpu tiene 3 opciones disabled,silent ,standard y turbo...yo lo tengo en standadar y las revoluciones en idle son 1298 rpm + o- .

La bomba se mueve a 1360 o 1380 + o -. y como te te dije es de tres pines y en mi bios no se puede regular(además creo que es automática la bomba por si misma.)

Por cierto las revoluciones del cpu y del chasis fan se puede ver en bios...pero si lo quieres ver dentro del Windows te recomiendo que bajes un programa que se llama Aida (hay para sistemas de 32 bits y de 64 ).Saludos.
Gracias, voy a ver si la puedo regular de alguna manera a unas 1400 ya que la tengo a 2300 revoluciones.
Yo probe un día el ventilador Cooler Master directamente a la fuente y se ponía a 2440rpm creo y el ventilador sonaba fuerte ...pero lo peor es que había un rozamiento en alguna parte interna del ventilador y pareciera como si fuera a salirse del eje y reventar....
lasky escribió:Gracias, voy a ver si la puedo regular de alguna manera a unas 1400 ya que la tengo a 2300 revoluciones.

Si que es raro, ¿dónde la tienes conectada?
en dos casos veo que estamos sobre los 1400 que parece su velocidad aunque vete a saber si se autoregula, no lo he visto por ningún lado explicado o no he mirado bien.
El ventilador en baja ronda por los 1700 o más casi sin carga aunque se puede poner a menos pero mi placa lo cambia según las temps o si le hago un poco de OC por soft (Asrock H87 con el F-Stream). Si, la verdad es que es algo ruidoso pero parece ir bien por ahora.
La placa es una asus p5qld pro con un q6600go, pinchada la bomba en el pwr_fan 2300 y en el sys_fan igual 2300 me parece demasiado, cuando en otro pc que tengo con amd una asus M5A99FX PRO R2.0 con un fx 6300 tengo la misma rl funcionando a unas 1300 de minimo y subiendo segun temperatura max 2320.
Por lo que e evisto es por culpa de la p5qld pro que solo tiene regulacion por lo que se ve de cpu_fan.
Entonces puede ser, cada placa es un mundo.
Lo que sería ahora necesario es averiguar si conviene colocar la bomba en un conector que admita regulación automática de velocidad según aumente la temperatura.
Sin embargo pienso que el exceso de velocidad de giro de la bomba tampoco debe ser muy adecuado si lo que pretendemos es que le de tiempo al fluido de enfriarse al pasar por el radiador y siendo este tan pequeño si pasa demasiado rápido no le de tiempo. Es una posibilidad que se me ha ocurrido aunque desconozco los pormenores de la RL como para asegurarlo. Tampoco está claro entonces que se autoregule como apuntaba el compañero.
Pilla la 120m que esta a un precio de lujo para ser liquida. XD
http://www.pcbox.com/comprar-kit-refrig ... jLtcsa-0yo

Tienen un vídeo de como se monta la 120v, pero al caso es lo mismo. :cool:
http://www.youtube.com/watch?v=u3gGWZZ6o1s

Saludos!
Lo de que la bomba es autoregulable ...pensándolo bien quizás lo soñé o algo.
Pero bueno al ser automática ...y funcionar a una misma potencia eléctrica...se supone que las revoluciones deberían ser siempre los mismas...el caso es que podría no ser cierto del todo, por que según sea la vuelta que da el refrigerante en el circuito a veces por temperatura o por otros factores se encuentra menos o mas obstáculos por lo que hay pequeñas variaciones en las rpm ya que a la bomba se ve frenada o no según la resistencia del fluir del refrigerante en el circuito.(esto es lo que pienso igual no es asi).Saludos.
9 respuestas