Algun electricista me aconseja?

Tengo un aparato que va a 110V (es americano) el aparato tiene 450W. Me gustaría en vez de tener un transformador tocho en medio del suelo, cambiar el interior por otro similar pero de 220V. Es esto factible? Ademas de que sea de 220V y 450W tengo que mirar algo mas? De paso si es así donde me aconsejáis comprarlo? Gracias
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Va ser peor el remedio que la enfermedad. Tiralo y pillate uno cristiano. [mad]
Que aparto es? depende de las lineas de salida que tenga por dentro, si solo es una pues puede ser medianamente fácil, tendrás que mirar con un tester que voltaje dan todos los cables que salgan del transformador de dentro del aparato, si hay más de dos cables es porque igual necesita 24v para una cosa y 12v para otra (o 6, o 4.5, vete a saber). Pero vamos yo aunque fuera una sola linea a 12v no lo haria, ¿tanto te molesta el adaptador?

Abrir un aparato que esta enchufado a la corriente de casa es peligroso, una cosa es trastear con una impresora que esta conectada a un transformador y otra meterte a tocar directamente el transformador, que es lo peligroso.
Es una amasadora grande.
Los 110v son la tensión de entrada al transformador, pero también deberás mirar la tensión de salida del mismo.
mira el transformador que tiene dentro y hazle una foto, asi te podremos aconsejar mejor, si es posible que se vean los valores escritos en el.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Dudo que dentro tengas un transformador de 450VA, sería una cafrada hasta para los yankis. Qué cacharro es? Si es un anal intruder no hace falta que lo digas...
Si se puede. El transformador se encarga de "pasar" de 110V en tu caso a algun voltaje(s) menor. Tienes que buscar otro similar que entregue el mismo voltaje(s) en secundario pero que la entrada sea a 220V.

Abriendolo y con un voltimetro es pan comido.
Garru escribió:Es una amasadora grande.

Pues estas jodido, el motor de la amasadora lo más seguro es que vaya directamente a 110v, no llevara ningun transformador interno, lo más provable es que necesites el transformador externo sí o sí. Prueva a desarmarla si te aburres, mira a ver si a la entrada hay algun tipo de bobina que este separada de las que hay para el motor, eso seria el transformador.
BeRReKà escribió:

Pues estas jodido, el motor de la amasadora lo más seguro es que vaya directamente a 110v, no llevara ningun transformador interno, lo más provable es que necesites el transformador externo sí o sí. Prueva a desarmarla si te aburres, mira a ver si a la entrada hay algun tipo de bobina que este separada de las que hay para el motor, eso seria el transformador.

^ Yo tambien creo que esto que dices.
Ashdown escribió:(...) Si es un anal intruder no hace falta que lo digas...

[+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
BeRReKà escribió:

Creo que tienes razon
http://www.youtube.com/watch?v=iTGZLusMkqQ
Lo unico seria cambiar el motor. :(
jorcoval escribió:Los 110v son la tensión de entrada al transformador, pero también deberás mirar la tensión de salida del mismo.

din din

Ojo con la tensión de salida y demas factores, que puedes cargarte el aparato.
Bueno... imagino que si puedes mirar tension de salida del transformador. Compras otro que te haga la relacion 220 V - X? V y cambiandolo deberias tener suficiente. Pero si no quieres marrones sera mas facil que compre el trafo 220-110.... igual hasta es mas barato...
lo tienes crudo como ya han comentado algunos compañeros, porque eso va a tener motoraco metido dentro y tendrias que cambiarlo todo (transformador de entrada, motor, rectificador de corriente, etc)

supongo que otra amasadora no iras a buscar, asi que tendras que seguir con el transformadorcete.

una opcion si eres muy amañado con la electricidad, es buscarte un transformador que vaya a carril din (que los hay) para sacar de ahi la linea de 120v, y esa llevarla hasta el enchufe de la amasadora. es factible pero un currazo, pero es la unica opcion "profesional" que se me ocurre para sacar el trafo del suelo.

bueno, hay otra, pero implica unas alcayatas o hembrillas, bridas de plastico y unos taladritos [+risas]
Puedes hacer otra cosa, intenta averiguar cómo está bobinado el motor. Si es en triángulo, bingo. Lo pasas a estrella, estarás solo un poquito por encima de su tensión nominal y quizás aguante.
Ashdown, me puedes explicar cómo se conecta en estrella o triángulo un motor monofásico?

Por otro lado, aunque sea posible cambiar el transformador por otro con el primario a 220 y el secundario que cumpla con los requerimientos del aparato (tension y corriente), no creo que terminara funcionando muy bien, porque en américa la freq. Son 60hz y aquí 50hz.

Edito:
Como ya tienes conectado un trafo 220/110 y funciona, puedes sustituir el de 110 por otro con el primario para 220. Si el aparato tiene una potencia de 450w, el primario del trafo actual será 110V/4.5A (mas o meno). Por lo tanto, creo que necesitas un primario 220V/2.5A. Sólo tienes que mirar ahora la tensión de salida del secundario, y ya lo tienes.

Si lo desmontas y resulta que el motor va directo a 110V, pues nada, coges y metes dentro el trafo 220/110 que ya estás usando
El motor seguirá teniendo tres fases, dos alimentadas por neutro y línea y la tercera por el condensador de arranque que te desfase los 90 grados. Es una ñapa eso que propongo, pero es que un motor monofásico ya es una ñapa per se XD
Sigue sin quedarme muy claro cómo, un motor que tiene dos bornas (fase y neutro), se le pueden conectar 3 fases (L1, L2 y L3). Pero todavía me cuesta má de entender por qué a alguien se le iba a ocurrir de montar un motor trifásico en un aparato para hogar (1 fase).

Y lo de que un motor monofásico es una ñapa, se lo explicas a los fabricantes de batidoras, lavadoras, lavavajillas, exprimidoras, ventiladores, aires acondicionados...porque todo lleva motores monofásicos (a lo mejor tiene algo que ver que en hogares sólo hay una fase)
SrLOBO escribió:Sigue sin quedarme muy claro cómo, un motor que tiene dos bornas (fase y neutro), se le pueden conectar 3 fases (L1, L2 y L3). Pero todavía me cuesta má de entender por qué a alguien se le iba a ocurrir de montar un motor trifásico en un aparato para hogar (1 fase).

Y lo de que un motor monofásico es una ñapa, se lo explicas a los fabricantes de batidoras, lavadoras, lavavajillas, exprimidoras, ventiladores, aires acondicionados...porque todo lleva motores monofásicos (a lo mejor tiene algo que ver que en hogares sólo hay una fase)

Exacto, en los hogares suele haber solo una fase y por eso mismo hay motores monofásicos. A alguien se le ocurrió que era más barato tirar dos hilos que tres y fue una gran cagada tanto para eficiencia como para funcionamiento de un motor. La razón es que el par en un motor trifásico equilibrado y con alimentación equilibrada es constante para cualquier posición del rotor, cosa que en los monofásicos no se da y vibran como cabrones.

Aquí tienes un posible motor monofásico.

Imagen
El tema es que la persona que ha abierto el hilo tenía la inquietud de saber si podía sustituir un trafo con relación de transformación 110V/?-V, a otro con relación de transformación 220V/?-V. Tú vas y le cuentas que puentee dos bobinas del motor y las conecte a neutro, y la otra bobina a línea (si el motor es trifásico y ahora debe puentar las bobinas para pasarlo a monofásico, no sé qué tipo de conexión tiene para que funcione a 110V), y luego vas y cuelgas una foto para demostrar cómo un motor trifásico se puede conectar a una fase.

- A dónde vas?
- Manzanas traigo
Ajá. Se te ve entendido en la materia como para criticar mi propuesta de conversión de motor de 125V a 230V. También se te ve despierto para entender que de esa forma no haría falta ningún trafo que baje de 230 a 125.
21 respuestas