¿Algún eoliano que entienda de aduanas/legislación aduanera?

Buenas,

Me gustaría saber si hay algún eoliano por aquí que o sepa de las leyes de aduanas o trabaje en aduanas y entienda del tema.

Cuando se compra algo por internet y se le pide al vendedor que lo etiquete como "gift" para ahorrarse pagar aduanas e intentar "colarla", entiendo que en aduanas los paren y les hagan pagar.

Pero, ¿qué pasaría si es de verdad un regalo? Pongamos uno valioso, que son los que se supone que levantan "sospechas". ¿Qué dice la ley sobre ello?
untouched escribió:Buenas,

Me gustaría saber si hay algún eoliano por aquí que o sepa de las leyes de aduanas o trabaje en aduanas y entienda del tema.

Cuando se compra algo por internet y se le pide al vendedor que lo etiquete como "gift" para ahorrarse pagar aduanas e intentar "colarla", entiendo que en aduanas los paren y les hagan pagar.

Pero, ¿qué pasaría si es de verdad un regalo? Pongamos uno valioso, que son los que se supone que levantan "sospechas". ¿Qué dice la ley sobre ello?

No creo que haya una excepción en la ley para eso.
Yo lo que se es que aduanas para y cobra por lo que le da la gana, yo creo que lo hacen a voleo.
HitoShura escribió:Yo lo que se es que aduanas para y cobra por lo que le da la gana, yo creo que lo hacen a voleo.

A eso me refiero, a que siempre hacen lo que les da la gana, o a modo de lotería, por eso me gustaría saber si está regulado legalmente.
3 respuestas