¿algun fisio o monitor de gym?. problema de aductores

Os cuento, resulta que hace unos meses me rompí los dos aductores (que no abductores) de ambas piernas, con los hematomas y tal. He estado varios meses sin hacer nada de ejercicio y moviéndome solo para el trabajo, salir por ahí con los amigos y tal. Y durante todo el tiempo siempre he tenido molestias. En las ultimas semanas he dado el paso y he empezado a jugar otra vez al futbol sala y aunque aguanto bien, cuando termina el partido tengo toda la musculatura afectada bastante chuunga, como si fuera a romperse otra vez, muy tensa. Quizás he empezado muy fuerte. He pensado en hacer algunos ejercicios específicos para esa zona y lo único que he encontrado han sido estos. Que justo parecen que ejercitan todos los músculos que me molestan, interiores y exteriores. Lo que me gustaría saber, si hay algún experto por aquí, es si hay otros ejercicios más recomendables o complementarios además de la forma de hacerlo, que aunque supongo que será en series y tres o cuatro veces a la semana, prefiero asegurarme no vaya a ser que haga un sobreesfuerzo.
Sinceramente, tan dificil es ir a un medico de la Seguridad Social que te hangan radiografias o puebas al respecto a ver si es algo mas "complicado"?? :-? :-?

Supongo que lo mejor, es hacer un minimo de ejercicio en esa zona, sin esforzarlo y asi dia a dia pero vamos lo recomendable un medico y sales de dudas [ginyo] [ginyo]
No, por todo eso ya he pasado, ya fui a la seguridad social y todo eso cuando me rompí. Ahora lo que me gustaría saber es el tema del ejercicio concreto y tal, pq fisios de la seguridad social.... como que no creo que hayan, y si hay pues seguramente me darán cita para el año ke viene o más, ya que no es precisamente urgente mi caso.
Freeddie escribió:No, por todo eso ya he pasado, ya fui a la seguridad social y todo eso cuando me rompí. Ahora lo que me gustaría saber es el tema del ejercicio concreto y tal, pq fisios de la seguridad social.... como que no creo que hayan, y si hay pues seguramente me darán cita para el año ke viene o más, ya que no es precisamente urgente mi caso.

Aaaaahhh ok ok!!! Lo que podrias hacer ( es un poco gorroneo pero para como esta la situacion :p :p ) pasarte por un gimansio y comentarle a alguien de alli lo que te pasa y ver si le puedes sacar de forma gratis algun ejercicios en concreto y mira te ahoras una pasta XD XD

mas no puedo ayudarte
Por experiencia personal, ve directamente con un fisioterapeuta.
Muy buenas, ante todo decirte, que si has tenido una rotura de aductores, lo último que deberías hacer hasta fortalecerlos un poco sería deportes que impliquen mucho movimiento, porque estos músculos se fuerzan mucho, más si emplican flexión y extensión de cadera, porque los aductores actuan estabilizando la posición de la pierna.

Ejercicios para esa zona:

sentadillas libres (sin peso y sin guías) con las piernas abiertas y las putas de los piés mirando hacia fuera, realiza de 3 a 4 series de entre 8 y 10 repeticiones, con un descanso d 1 minuto o 1:30 entre ellas.

Los ejercicios para el Psoas Ilíaco (flexor de la cadera) también te pueden venir bien xq los aductores actuan estabilizando, y fortaleciendo este músculo descargarás a los aductores en algunos movimientos. Tumbado boca arriba con los pies a un palmo del suelo, trae las rodillas hacia el pecho, y extiendelas de nuevo a la posición inicial, realiza de 3 a 4 series de entre 8 y 10 repeticiones, con un descanso d 1 minuto o 1:30 entre ellas.

También en la posición de estiramiento de los aductores, de pié separas las piernas hasta que notes un ligero estiramiento de la zona de los aductores, balancea el cuerpo levemente de una pierna hacia la otra a la vez que flexiones la rodilla, las mismas series que anteriormente te he mencionado, en este ejercicio ten cuidado, si notaras cualquier pinchazo o más tensión de la cuenta, automáticamente dalo por terminado, y déjalo para más adelante.

Este también te podría venir bien (y no lo dicho por la chavala d la foto..) en la posición que se describe en la foto, mueve levemente la pierna que está en extensión de arriba a abajo. Este es quizás el más efectivo junto con la sentadilla antes mencionada.

Imagen

Con 2 o 3 días a la semana, te bastaría, 3 o 4 series por ejercicio a 8 o 10 repeticiones. Recuerda estirar muy suavemente y calentar un poco antes y después.

Espero que te sirva un saludo.
Necesitas reposo absoluto, no hagas ningún esfuerzo hasta que no te duela nada.
xklibur escribió:Muy buenas, ante todo decirte, que si has tenido una rotura de aductores, lo último que deberías hacer hasta fortalecerlos un poco sería deportes que impliquen mucho movimiento, porque estos músculos se fuerzan mucho, más si emplican flexión y extensión de cadera, porque los aductores actuan estabilizando la posición de la pierna.

Ejercicios para esa zona:

sentadillas libres (sin peso y sin guías) con las piernas abiertas y las putas de los piés mirando hacia fuera, realiza de 3 a 4 series de entre 8 y 10 repeticiones, con un descanso d 1 minuto o 1:30 entre ellas.

Los ejercicios para el Psoas Ilíaco (flexor de la cadera) también te pueden venir bien xq los aductores actuan estabilizando, y fortaleciendo este músculo descargarás a los aductores en algunos movimientos. Tumbado boca arriba con los pies a un palmo del suelo, trae las rodillas hacia el pecho, y extiendelas de nuevo a la posición inicial, realiza de 3 a 4 series de entre 8 y 10 repeticiones, con un descanso d 1 minuto o 1:30 entre ellas.

También en la posición de estiramiento de los aductores, de pié separas las piernas hasta que notes un ligero estiramiento de la zona de los aductores, balancea el cuerpo levemente de una pierna hacia la otra a la vez que flexiones la rodilla, las mismas series que anteriormente te he mencionado, en este ejercicio ten cuidado, si notaras cualquier pinchazo o más tensión de la cuenta, automáticamente dalo por terminado, y déjalo para más adelante.

Este también te podría venir bien (y no lo dicho por la chavala d la foto..) en la posición que se describe en la foto, mueve levemente la pierna que está en extensión de arriba a abajo. Este es quizás el más efectivo junto con la sentadilla antes mencionada.

Imagen

Con 2 o 3 días a la semana, te bastaría, 3 o 4 series por ejercicio a 8 o 10 repeticiones. Recuerda estirar muy suavemente y calentar un poco antes y después.

Espero que te sirva un saludo.

abarai escribió:Necesitas reposo absoluto, no hagas ningún esfuerzo hasta que no te duela nada.

coño, esto parece el angelito bueno [angelito] y el angelito malo [sati]
Gracias xkalibur por los ejercicios. abarai, la parte del reposo ya la pasé cuando me rompí, aprendamos a leer antes de postear por postear...
8 respuestas