algun multijugador masivo mejor que wow????

A mí me gustaría un juego de este tipo, pero con un sistema de combates 100% a tiempo real. He probado World of Warcraft y es muy bueno, pero el sistema de combates me parecía aburrido, atacas, te atacan, atacas, te atacan, no hay detección de colisiones y los espadazos y hechizos al aire quitan vida... tus victorias o derrotas no dependen de tu habilidad con los controles, sólo de las estadísticas.

Hace tiempo que no se nada sobre él pero el tera online (de los creadores de L2) se supone que va a ser así.
Gray Fox- escribió:
Wanton escribió:runes of magic, que al menos tiene un pvp decente, regnum, lineage 2, a mi el wow me parece un sacaperras descarado que plagia todo lo que ve, pero como lo hizo una buena empresa...

Aviso, no soy un pro WoW, pero mejor dejar las cosas claras y tal.
El WoW fue el primer MMORPG decente del mercado, y es el pionero desde hace 6 años. Teniendo en cuenta que Runes of Magic, Aion, Lineage 2 etc, salieron mas tarde dudo mucho que el wow pueda "plagiar todo lo que ve", a no ser, que Blizzard pueda ver el futuro, cosa que llegados a estas alturas ni yo lo pondría en duda.

Pos nada, he dicho.

Saludos y buenos humos [fumando] [fumando]

informate ... LINEAGE 2 SALIÓ BASTANTE ANTES QUE EL WOW , eso de entrada, todo lo que tiene el wow, lo tenían otros juegos, y ... referente al wow el mejor mmorpg del mercado? wtf? ultima online no existe para ti? lineage 2 tampoco verdad? lineage 1 también era y seguirá siendo la repanocha, la prisión también es un señor mmorpg, sin contar Ragnarok, un mmorpg de pies a cabeza, mu online... todos esos a mi gusto, superan al wow en todo, y en pvp lo supera CUALQUIER juego de "imagina ser..." si el wow fuese un juego de "pepito software" estaría en la ruina, creeme, el problema, que mucha gente, como tu, piensa que el genero "mmorpg" lo inventaron con wow, y no es así, ellos solo inventaron una cosa, expansiones de pago y subir de lvl para que te encuentres con un rvr nefasto :D
Wanton escribió:
Gray Fox- escribió:
Wanton escribió:runes of magic, que al menos tiene un pvp decente, regnum, lineage 2, a mi el wow me parece un sacaperras descarado que plagia todo lo que ve, pero como lo hizo una buena empresa...

Aviso, no soy un pro WoW, pero mejor dejar las cosas claras y tal.
El WoW fue el primer MMORPG decente del mercado, y es el pionero desde hace 6 años. Teniendo en cuenta que Runes of Magic, Aion, Lineage 2 etc, salieron mas tarde dudo mucho que el wow pueda "plagiar todo lo que ve", a no ser, que Blizzard pueda ver el futuro, cosa que llegados a estas alturas ni yo lo pondría en duda.

Pos nada, he dicho.

Saludos y buenos humos [fumando] [fumando]

informate ... LINEAGE 2 SALIÓ BASTANTE ANTES QUE EL WOW , eso de entrada, todo lo que tiene el wow, lo tenían otros juegos, y ... referente al wow el mejor mmorpg del mercado? wtf? ultima online no existe para ti? lineage 2 tampoco verdad? lineage 1 también era y seguirá siendo la repanocha, la prisión también es un señor mmorpg, sin contar Ragnarok, un mmorpg de pies a cabeza, mu online... todos esos a mi gusto, superan al wow en todo, y en pvp lo supera CUALQUIER juego de "imagina ser..." si el wow fuese un juego de "pepito software" estaría en la ruina, creeme, el problema, que mucha gente, como tu, piensa que el genero "mmorpg" lo inventaron con wow, y no es así, ellos solo inventaron una cosa, expansiones de pago y subir de lvl para que te encuentres con un rvr nefasto :D

Pero eso depende de la gente y sus gustos, yo por ejemplo de todos los juegos que has dicho sigo prefiriendo el wow en cuanto a PVE y demas y quieras o no si el wow sigue estando tan alto es por que se lo merece y esta currado (que tiene sus fallos y demas claro pero aun asi). Eso si, no digo que lo demas no sean buenos juegos que anda que no me pegue vicios al Ragnarok Online.

saludos!
Yo la verdad es que no podria opinar de forma experta ya que no soy un tipico de los mmorpgs, pero he probado el AoC, el WoW, el lineage2, el ultima online y creo que pocos mas. Normalmente cuando digo "he probado" me refiero a que en la mayoria he aguantado un par de meses. En el WoW estuve unos 6 meses pero el detalle grafico y la falta de "originalidad" me hicieron abandonarlo, ya que no me aportaba nada nuevo. En el AoC estuve casi 2 años, aguante la etapa "bug aqui y bug alla" hasta que lo arreglaron, me encantaba la calidad grafica, el sistema de combate (aunque tenia bugs por doquier y nunca consiguieron equilibrar las clases) y sobre todo la extension del mapeado (no he visto nada igual en un mmorpg, todo sea dicho), pero como apuntan mas arriba, el no poder levear tranquilamente o el tener que estar todo el tiempo esquivando a los tipicos de nivel alto que te esperan para matarte y cuando no es uno son tres del mismo clan, o el sistema de instancias, terminaron por desquiciarme. Ademas, cuando lo deje era una odisea subir hasta nivel 80 ya que las poquisimas misiones que habia para niveles 73-80 no te proporcionaban suficiente exp y te quedabas a expensas de tener que conseguir exp realizando misiones en equipo o con os de tu clan. Ademas, en las zonas de nivel 80 era practicamente imposible avanzar sin que otro pj te matase en 3 segundos. Pero si el AoC naciese hoy mismo en lugar de hace tantos años, seria uno de los mas apetitosos mmorpgs que podrian existir (suponiendo que hayan cambiado el sistema de pvp y no sea "aqui te pillo y aqui te mato"). Ahora ha mejorado muchsimo, tiene contenido para aburrir y sigue siendo quizá el mmorpg con mejores graficos en la actualidad (con permiso del dao), pero el hecho de ser tan "viejo" y tener la fama que tuvo por tener un inicio espectacularmente horrible, sigue hechando para atras a muchisimos jugadores, ademas hoy dia AoC ya no añade nada mas de lo que puedan añadir otros mmorpgs, unicamente la calidad grafica. De todos los mmorpgs que he probado al final creo que me quedaria con el ultima online y el lineage 2, el dragon age originis no lo he probado pero segun criticas, es de lo mejor que hay (Tambien en "precio" xD). Tambien puedes probar fps que tienen muchos toques de rol y brindan por su originalidad, como el fallout 3, por ejemplo.
Como he comentado anteriormente, como el Ultima Online antiguamente y el Mortal Online actualmente no hay nada...
Yo pienso que el Mortal es un juego que si le dan la publicidad suficiente podría triunfar bastante pues va camino de erigirse como el heredero de todos los jugadores que decíamos que como el Ultima no había nada.

Full Loot (vamos, que cuando mueres pierdes todo lo que no hubieses guardado en el banco, lo cual hace que te dé un poco más de respeto el morir, y que los flipados no vayan paseando sus "epicos" por ahí así como así), combate en tiempo real (al mantener pulsado click izquierdo cargas el arma o el arco y al soltarlo das el espadazo/flechazo y a su vez el botón derecho para cubrirse, usando además una mirilla para apuntar con el arco, lo más parecido en este estilo es el oblivion), sistema de crafting bastante completo (todos los clanes están investigando continuamente "nuevas recetas") y técnicamente.... para muestra un botón:

Imagen
Imagen
Imagen
El Mortal tiene buena pinta, del FFXIV he salido escopetado, vaya coñazo de juego xD.
Moreno_vk escribió:Como he comentado anteriormente, como el Ultima Online antiguamente y el Mortal Online actualmente no hay nada...
Yo pienso que el Mortal es un juego que si le dan la publicidad suficiente podría triunfar bastante pues va camino de erigirse como el heredero de todos los jugadores que decíamos que como el Ultima no había nada.

Full Loot (vamos, que cuando mueres pierdes todo lo que no hubieses guardado en el banco, lo cual hace que te dé un poco más de respeto el morir, y que los flipados no vayan paseando sus "epicos" por ahí así como así), combate en tiempo real (al mantener pulsado click izquierdo cargas el arma o el arco y al soltarlo das el espadazo/flechazo y a su vez el botón derecho para cubrirse, usando además una mirilla para apuntar con el arco, lo más parecido en este estilo es el oblivion), sistema de crafting bastante completo (todos los clanes están investigando continuamente "nuevas recetas") y técnicamente.... para muestra un botón:

Imagen
Imagen
Imagen

Pinta genial, si tuviera trabajo te prometo que me metía de cabeza a ese juego. Soy fanático de oblivion y este juego es muy parecido según veo.

El problema es que lo veo carísimo xD ¿Hay que pagar cuotas además del juego?
OniTako escribió:
Moreno_vk escribió:Como he comentado anteriormente, como el Ultima Online antiguamente y el Mortal Online actualmente no hay nada...

Imagen
Imagen
Imagen

Pinta genial, si tuviera trabajo te prometo que me metía de cabeza a ese juego. Soy fanático de oblivion y este juego es muy parecido según veo.

El problema es que lo veo carísimo xD ¿Hay que pagar cuotas además del juego?

Ese es el problema, que al igual que en el wow, conan...etc hay que pagar suscripción. 14 € al mes, que es verdad, a mí me duelen mucho también. Pero si alguien está dispuesto a pagar cada mes, le recomiendo el mortal por delante de cualquier otro mmorpg, además somos varios los clanes españoles y con formas de jugar muy distintas (unos más roleros otros más pvp/pk)
Pues nada, si hay suerte y me llaman de un curro de una vez me lo pillaré, pero hasta entonces seguiré buscando un Free to Play (aunque no me convence ninguno :\)
Gray Fox- escribió:Aviso, no soy un pro WoW, pero mejor dejar las cosas claras y tal.
El WoW fue el primer MMORPG decente del mercado, y es el pionero desde hace 6 años. Teniendo en cuenta que Runes of Magic, Aion, Lineage 2 etc, salieron mas tarde dudo mucho que el wow pueda "plagiar todo lo que ve", a no ser, que Blizzard pueda ver el futuro, cosa que llegados a estas alturas ni yo lo pondría en duda. [fumando]

El lineage 2 salio mas de 1 año antes que el WoW XD

y eso de primer MMO decente ni de coña. Everquest, ultima online, EVE online... La diferencia del wow es que invirtieron en publicidad y a la peña se la pone morcillona el nombre de blizzard, porque como MMO no destaca en nada.
Enanon escribió:
Gray Fox- escribió:Aviso, no soy un pro WoW, pero mejor dejar las cosas claras y tal.
El WoW fue el primer MMORPG decente del mercado, y es el pionero desde hace 6 años. Teniendo en cuenta que Runes of Magic, Aion, Lineage 2 etc, salieron mas tarde dudo mucho que el wow pueda "plagiar todo lo que ve", a no ser, que Blizzard pueda ver el futuro, cosa que llegados a estas alturas ni yo lo pondría en duda. [fumando]

y eso de primer MMO decente ni de coña. Everquest, ultima online, EVE online... La diferencia del wow es que invirtieron en publicidad y a la peña se la pone morcillona el nombre de blizzard, porque como MMO no destaca en nada.

Te falto decir que totalmente gratis sin necesidad de pagar por x meses como WOW.
Eso gana muchos enteros.
Un juego multijugador masivo que puede que te guste bastante es el "Age of Conan", aunque es de pago puedes probarlo durante 7 dias. Para mi gusto es un juegazo con unos gráficos impresionantes.
Yo de ti esperaba al Guild Wars 2, la calidad actual de los MMO's es bastante mediocre, hasta el punto de ser discutible el pago mensual de cuotas por jugarlos, es un genero que por desgracia no le ha sentado muy bien el hacerse popular.
La gente que dice que el WoW no destaca en nada creo que no lo ha jugado.

PVP: es el mejor pvp que existe, he jugado a Lineage II, Aion, WoW, Runes of Magic, etc. Y el WoW tiene el mejor pvp, mejor manejo, mejor control (no como el LII o el Aion, que full buffed no ves ni lo que pasa).

En cuanto a PVE tambien lo veo mucho mejor: Lineage II, Aion, ponerse 40 tios a pegarle a Antharas o Valakas sin moverte y nukeando sin parar (que gracia tiene esto?). En el wow necesitas saber las estrategias, corrartelo y trabajar en equipo.

En cuanto a Singleplayer, el wow tambien tiene muchas ventajas (te permite hacer muchisimas cosas solo, sin mucho esfuerzo). En cambio, en los demas juegos, puedes farmear solo? (en el L2, si no llevas 4 buffers no haces nada).

Yo te puedo decir que, habiendo pasado por tantos juegos durante mas de 8 años, el wow ha sido uno de los pocos que ha conseguido que juegue tanto tiempo y me lo pase mejor.

Sobre otros juegos, estoy esperando al Guild Wars 2
finfantasy escribió:La gente que dice que el WoW no destaca en nada creo que no lo ha jugado.

PVP: es el mejor pvp que existe, he jugado a Lineage II, Aion, WoW, Runes of Magic, etc. Y el WoW tiene el mejor pvp, mejor manejo, mejor control (no como el LII o el Aion, que full buffed no ves ni lo que pasa).

En cuanto a PVE tambien lo veo mucho mejor: Lineage II, Aion, ponerse 40 tios a pegarle a Antharas o Valakas sin moverte y nukeando sin parar (que gracia tiene esto?). En el wow necesitas saber las estrategias, corrartelo y trabajar en equipo.

En cuanto a Singleplayer, el wow tambien tiene muchas ventajas (te permite hacer muchisimas cosas solo, sin mucho esfuerzo). En cambio, en los demas juegos, puedes farmear solo? (en el L2, si no llevas 4 buffers no haces nada).

Yo te puedo decir que, habiendo pasado por tantos juegos durante mas de 8 años, el wow ha sido uno de los pocos que ha conseguido que juegue tanto tiempo y me lo pase mejor.

Sobre otros juegos, estoy esperando al Guild Wars 2

Ya puede ser muy bueno ya, pero pagar 12€ al mes.. me parece un robo.
Si ya me viene justo pagar Internet como añadir un extra mas por un juego online.
finfantasy escribió:En cuanto a PVE tambien lo veo mucho mejor: Lineage II, Aion, ponerse 40 tios a pegarle a Antharas o Valakas sin moverte y nukeando sin parar (que gracia tiene esto?). En el wow necesitas saber las estrategias, corrartelo y trabajar en equipo.

pues fijate que yo lo veo al reves. esa mecanica de machacar botones como loco en el WoW me parece de todo menos bueno. y eso de estrategias y trabajar en equipo estoy de acuerdo... despues de haber jugado raids de mas de 100 players, donde si que premia el team work, no en una instancia de 24 personas XD

Lo que no puedes hacer es estar comparando el WoW con juegos koreanos, porque ya se ve que no es tu estilo por el comentario, cuantos MMOs occidentales aparte del WoW has probado? no muchos diria yo
Pues yo llevo tiempo pensando en pagar una cuota para un juego, solo por porbar. Probe el wow y no me gusto mucho la verdad, lo unico es que estaba en español, ahora mismo estoy jugando al LOTRO que es de gratis, y la verdad es entretenido, pero no me da la sensacion de juego online, la verdad. He visto el video del mortal y me parece cojonudo, primera person y todo en tiempo real, nada de toma-dame-dame-toma y aqui ganan las matematicas, al menos eso me ha parecido... ¿Sabeis si para este en concreto es necesario tajeta de credito o puedes usar paypal? por que si es con paypal me apunto un mesecito, si es con tarjeta le dan por el ano.

En cuanto al creador del Hilo, veo que no se le ha recomendado mucho el Guild Wars, que para el PVP es cojonudo, aun recuerdo los 6 meses que me pase juegando al factions...

Saludetes.
Me ha gustado el Mortal Online.

En cuanto a WoW, lo he dejado por aburrirme, pero seamos realistas, es un gran, gran juego. Eso no quita que los de Blizzard sean unos (*****) que sólo nos quieren quitar dinero.

En cuanto a pagar mensualmente; haré una valoración y una comparación:

Valoración: Alomejor se pasan con los 12€, pero, y todas las actualizaciones que van haciendo? Cuando añaden contenido y demás cosas? No lo contamos? Eso hoy en dia sería un DLC, y dudo que Blizzard nos lo pusiese gratuito. El mantenimiento del servidor On-line, también cuesta un dinero. Así que, tampoco me gusta pagar mensualmente, pero no lo veo del todo "fatálico" como lo pintan algunos.

Comparación frente a los F2P: Personalmente llego a un punto que, si un juego me gusta mucho, incluso prefiero que sea de pago mensual. ¿Porque? A cuantos F2P hemos jugado que... sí.. són gratuitos... pero en realidad si queremos llegar a algo útil tenemos que dejarnos la pasta.

Conozco gente que con juegos así se ha dejado más dinero que yo en mis 5 años de WoW.

Así que... realmente yo no veo tan mal pagar mensualmente. Me gusta? A nadie le gusta pagar.. pero tampoco lo veo una medida crítica.

Ah, y comentar que esto esta totalmente desviado, lo mejor sería seguir aquí:

hilo_charlando-sobre-mmorpgs_1082871

Saludos,
Zhorknet.
perracon escribió:Pues yo llevo tiempo pensando en pagar una cuota para un juego, solo por porbar. Probe el wow y no me gusto mucho la verdad, lo unico es que estaba en español, ahora mismo estoy jugando al LOTRO que es de gratis, y la verdad es entretenido, pero no me da la sensacion de juego online, la verdad. He visto el video del mortal y me parece cojonudo, primera person y todo en tiempo real, nada de toma-dame-dame-toma y aqui ganan las matematicas, al menos eso me ha parecido... ¿Sabeis si para este en concreto es necesario tajeta de credito o puedes usar paypal? por que si es con paypal me apunto un mesecito, si es con tarjeta le dan por el ano.

En cuanto al creador del Hilo, veo que no se le ha recomendado mucho el Guild Wars, que para el PVP es cojonudo, aun recuerdo los 6 meses que me pase juegando al factions...

Saludetes.

Yo lo pagué con paypal. Ahora lo tengo aparcado un tiempo hasta que encuentre curro, pero no veas que risas he pasado con la gente del clan.
Pues nada, me he registrado y no me deja pagar con paypal, al final me he decidido por WOW que esta en castellano y comras las tarjetas en cualquier sitio, al lado de mi casa por ejemplo, sin tener que sacar una tarjeta de credito. Pos cierto en la version de prueba de 10 dias descarge unos 70 megas y ya estaba jugando, ahora me compro una en la tienda de WOW mas la expansion Bruning crusade y despues de instalarlo no me deja jugar, me dice que tengo que instalar un parche de 5,29 gb si o si, hay alguna manera de jugar mientras de descarga el parche, como hice con la version de prueba?

Saludetes.

Loooooooooooooool ¿El mejor que existe?

Venga, date un paseo y en un año date otra vueltecita por aquí aprenderás lo que es PvP
Beelzebul escribió:no he visto todavia un mmorpg que te dé todo lo que te dá el wow y que vaya tan bien.

madre mía que poco has visto entonces...
Enanon escribió:

+999999999
Sakuranbo escribió:

Loooooooooooooool ¿El mejor que existe?

Venga, date un paseo y en un año date otra vueltecita por aquí aprenderás lo que es PvP

No quiero hacer de abogado del diablo, pero

A) El gw 1 no es un mmorpg

b) el Gw2 aun no ha saldido

Con eso no quiero decir que el wow tenga "El mejor pvp existente" , pero desde luego, tus ejemplos no son los mejores que podias haber puesto.

Sobre el tema, ningun pvp me ha gustado tanto como el concepto de RvsR del DaoC, por eso me dio tanta pena ver "Morir" al Warhammer:DoC.

Por otro lado ,lo de "Primer mmorpg decente del mercado" , vaya absurdo.. El ultima online no era "Decente" ? ¿Ni el Everquest? ¿Ni el DaoC? (No digo el Lineage, sorry, no me gusta el grindeo coreano :P) lo que ocurre es que posees de un caso grave de desconocimiento agudo. No pasa nada, tiene solucion, no te preocupes.

El WoW fue el primero que saco un MMORPG de facil acceso para el usuario medio, y no me limito solo a la jugabilidad (El usuario estandar del WoW se pega un tiro si intenta jugar al Everquest) sino tambien a la parte economica del mismo (Conseguir pagar un mmorpg con la facilidad con la que compras una tarjeta de prepago del wow hoy en dia, era algo impensable en un EQ). Esto aumento DRASTICAMENTE el numero de compradores potenciales

Blizzard lo que hizo es ser el primero en masificar un genero minoritario, ni mas, ni menos
Choper escribió:
Beelzebul escribió:no he visto todavia un mmorpg que te dé todo lo que te dá el wow y que vaya tan bien.

madre mía que poco has visto entonces...

¿Podrías argumentar tu post en vez de simplemente poner una línea de texto? No es a mala leche, simplemente me gusta leer críticas constructivas.
dk_el_Emisario escribió:

Dk, contesto a la parte de que PvP es el mejor, para mi el GW es multiplayer, no masivo, os guste o no, hay gente que no os gusta catalogarlo así, bueno, allá vosotros, pero yo juego PvP con gente y esa gente conmigo y contra mi, para mi es masivo y es un PvP equilibrado. Para mi el LoL no lo es y lo han puesto y no he ido a quotearles para meter el dedo ni a dejarles en evidencia.

Si ves, en lo del GW2 he puesto un futuro, porque estoy muy informado sobre él y tengo las cosas claras de que aquí será.

Y leeme esto, no estoy contestando al hilo, estoy contestando al que ha dicho que es el mejor PvP el del WoW, sea o no masivo, ¿Vale?
si vas a jugar al WoW porque esta en español, quizas te interese saber que hay proyectos de traduccion de Lineage2 (y otros juegos) al español, como por ejemplo, dasparion.es (servidor donde estoy jugando, aunque la verdad, no esta muy poblado, y tampoco es la experiencia de L2 que te puede dar el oficial)
Sakuranbo escribió:
dk_el_Emisario escribió:

Dk, contesto a la parte de que PvP es el mejor, para mi el GW es multiplayer, no masivo, os guste o no, hay gente que no os gusta catalogarlo así, bueno, allá vosotros, pero yo juego PvP con gente y esa gente conmigo y contra mi, para mi es masivo y es un PvP equilibrado. Para mi el LoL no lo es y lo han puesto y no he ido a quotearles para meter el dedo ni a dejarles en evidencia.

Si ves, en lo del GW2 he puesto un futuro, porque estoy muy informado sobre él y tengo las cosas claras de que aquí será.

Y leeme esto, no estoy contestando al hilo, estoy contestando al que ha dicho que es el mejor PvP el del WoW, sea o no masivo, ¿Vale?

A ver.

1º: NO es un mmorpg. No es que nos guste o no llamarlo asi.. es que NO lo es, todo es instanciado, el único lugar "Masivo" son las ciudades. Nunca intentaron hacerlo pasar por MMO, nunca ha sido un MMO, y la propia compañía NO lo denomino como MMORPG , por que.. NO lo es. No es como nos guste o deje de gustar llamarlo. Es como si me dices que el LoL es un juego de estrategia, pero que al resto "No nos gusta" llamarlo asi, pero para ti "Si lo es". No mezclemos las cosas por favor. El GW 1 , nunca ha sido, y nunca sera, un MMORPG, ya que no cumple los requisitos para ser considerado un MMORPG. No es una cuestión de gustos o puntos de vista.

2º: ¿Cuando ha dicho nadie que el WoW tenga el mejor pvp de cualquier juego en la historia mundial? El chaval puede estar muy equivocado, pero estamos en un hilo sobre MMORPG, y esta hablando sobre el PVP del wow como MMORPG, y comparándolo con otros MMORPG (Como bien queda aclarado con sus ejemplos, pese a que no hacian falta) , asi que, el chaval decía, que el WoW, tiene el mejor PvP de todos los MMORPG disponibles. Contestarle "Mentira, este juego, que no es un mmorpg, tiene mejor pvp" es un absurdo, ya que no se esta hablando de eso. ¿Le contesto que el BF:BC2 tiene mejor pvp?. Los ejemplos que pusistes, lo siento, pero no son relevantes (Con lo cual no pretendo quitarte la razón o dársela al chaval, ya que no considero que el WoW tenga "El mejor pvp", pero al cesar lo que es del cesar, el GW 1 no entra en la discusión)

Y sobre el gw2, si , has puesto un futuro, pero.. ¿Como puedes decir que un juego es mejor que otro, cuando ni siquiera ha salido? No es relevante, lo sera cuando el juego haya salido, y se haya probado, hasta entonces, es una incógnita.

No entiendo por que te ofendes, sinceramente (Esa sensación da al menos)..

Y de manera general, los fanatismos referentes al WoW llegan a extremos a absurdos, y estoy hablando por ambas partes. Ni es el mejor MMORPG de la historia, ni es una mierda que no aporta nada, os ciega un extremismo preocupante. El WoW tiene muchas bondades, y de igual manera, muchos defectos, dejad de intentar hacerlo ver como *El* mmorpg de la historia (Ya sea *El* mejor o *El* peor) por que, lo siento, pero se llegan a leer autenticas barbaridades en el hilo (E insisto, esto va por ambos "Bandos")
ha dicho "es el mejor PvP del mundo" y yo he dicho que mirase el del GW y que se informe sobre el GW2, ¿Dónde ves que me he equivocado? El ha dicho PvP, que estoy contestandole a él y no al hilo, si quieres opinar sobre PvP que mínimo que probar este, que no es de un MMORPG pero que es PvP tanto como el del WoW, yo no veo porque tú me atacas conque no es un MMORPG, si yo no he dicho nada. yo he dicho que es un MORPG, Multiplayer Online RPG, no Masivo, ojo. Simplemente hoy me estan atacando en todos los posts y me cansa porque no me parece bien que diga que es el mejor diciendo que ha probado otros bastante malos, simplemente le aconsejaba que mirase esos. Y ya. ¿Qué he hecho mal?

Es más, al que ha dicho lo del PvP, también prueba el League of Legends, porque también tiene un PvP distino a los demás y es enteramente PvP. pero Ojo que no es MMORPG, no me vayan a crucificar
Sakuranbo escribió:ha dicho "es el mejor PvP del mundo" y yo he dicho que mirase el del GW y que se informe sobre el GW2, ¿Dónde ves que me he equivocado? El ha dicho PvP, que estoy contestandole a él y no al hilo, si quieres opinar sobre PvP que mínimo que probar este, que no es de un MMORPG pero que es PvP tanto como el del WoW, yo no veo porque tú me atacas conque no es un MMORPG, si yo no he dicho nada. yo he dicho que es un MORPG, Multiplayer Online RPG, no Masivo, ojo. Simplemente hoy me estan atacando en todos los posts y me cansa porque no me parece bien que diga que es el mejor diciendo que ha probado otros bastante malos, simplemente le aconsejaba que mirase esos. Y ya. ¿Qué he hecho mal?

Es más, al que ha dicho lo del PvP, también prueba el League of Legends, porque también tiene un PvP distino a los demás y es enteramente PvP. pero Ojo que no es MMORPG, no me vayan a crucificar

Pero vamos a ver.. ¿No te das cuenta en que hilo estamos? ¿No eres consciente, de que el SI estaba contestando al hilo?

Dentro del contexto "Algun mmo mejor que el wow"

Alguien dice

"PVP: es el mejor pvp que existe, he jugado a Lineage II, Aion, WoW, Runes of Magic, etc. Y el WoW tiene el mejor pvp, mejor manejo, mejor control (no como el LII o el Aion, que full buffed no ves ni lo que pasa)."

¿No ves, que claramente, se esta refiriendo a MMORPG's? me da que has malinterpretado dicho mensaje. No solo por que, por contexto, se extrapola que el esta hablando sobre mmorpg, sino que ademas, si existiera alguna duda, pone claramente ejemplos sobre, que juegos ha jugado, que considera inferiores al wow en este sentido: Lineage II (MMORPG) , Aion (MMORPG) Runes Of Magic (MMORPG)

¿Que has hecho mal? Contestar a un mensaje inexistente por lo visto, ya que lamentablemente, el mensaje al que contestas, de alguien que por lo visto proclama que el World of warcraft tiene mejor PvP que cualquier otro juego del a historia de los videojuegos, no existe..

En serio, releete el post, con calma, y te darás cuenta de que, el único que ha decidido "Salir" del topic del hilo has sido tu, malinterpretando lo que otros han dicho.

Y sakurambo, no es ningún "Ataque" , creo que me has visto "Atacar" a la gente, y sabes perfectamente que no es en ningún momento mi intención con estos post.. he insisto, creo que afirmar que el WoW es el MMORPG con mejor PVP es un error (Especialmente cuando lo único que has probado para comparar es el Lineage 2, el Aion y el Runes of magic.. ), pero como he dicho antes, lo cortes no quita lo valiente, y el GW no entra en la discusion en curso, srry..
De acuerdo con dk_el_Emisario , los jugadores se vuelve fanaticos de sus juegos, me recuerda a la rivalidad del furbo madrid-barça.....
DK, a parte de las peleas de PK, en que se diferencia el PvP del GW al del WoW y por qué no puedo hablar del PvP del GW que lo que tiene es igualdad y equilibrio, en las arenas puede haber 10.000 personas viendolo pero solo X luchando, en ese caso el PvP no es masivo, no se si me explico. Sé que no atacas pero escribes como si atacases, y ya te lo comenté en otros post, que da algo de miedito, almenos yo te leo así, pero vamos, que no me creo que me haya salido, ya mencionaron en GW y el LoL páginas atrás antes de yo decir nada, revísalo, pero a ellos no les han dicho nada.

Y si, contra los fanboys no hay nada que hacer, pero eso ya lo sé, a la larga se acaba pasando el fanboyerismo.
soy el unico que piensa que el mejor PVP lo tiene Eve online? XD
La gente en España empezó ( la mayoría ) en el tema de los MMORPG en el WoW y desconocen sino varios fracasos ( AoC,Warhammer, Aion, LOTDR ) que por un tema o por otro terminaron fatal ( ya sean bugs, optimización, sacar el juego en fase beta, etc... cuando se recuperaron ya no había nadie ).

El WoW es un juego triste, pero, que gracias a la fama de Blizzard, dinero en publicidad y la poca información que tiene la gente sobre MMORPG pues es el número 1º.

El mejor MMORPG jamás creado ( en mi opinión ), fue Dark Age of Camelot ( hasta que sacaron Catacombs, una expansión ). Si bien el PvE era un poco "aburrido" el tema del PvP ha sido el mejor jamás creado, ahí si tenias que tener Skill o no te comías nada, sobretodo el tema de los combos posicionales ( cosa que existe en pocos MMORPG o al menos de forma seria ).

Un buen grupo en DAoC podía cargarse a 5 o 6 grupos mal organizados. Importaba más el skill que los items... nunca salió a tiempo una versión Española, y la versión Europea iba retrasada varios versiones en cuanto a la americana, desde que empezaron a meter expansiones con clases Over e items over, el juego murió.

Pero vamos, hoy por hoy no se como está el tema de los MMORPG, yo terminé hartandome después del Warhammer ( que en si mismo no era un mal juego, al final, pero deberían haberlo sacado mucho más tarde y cambiar bastantes cosas ).

En lo único que se salva WoW es en su PvE, en todo lo demas es mediocre o pésimo.

Es como jugar a Men of War y compararlo con Starcraft II, MoW es una obra de arte y Starcraft es el 1.5, pero como lo hace Blizzard, pues ya es el mejor juego del mundo.... vamos, seriedad 0.
Pues yo estoy jugando al WoW, es la primera vez que pago por jugar a un juego de este estilo una cuota, y os dire algo, me parece genial, me gustan los juegos de rol sencillos, y tambien me gusta jugar online, me gusta que esten en mi idioma,me gusta que te de la opcion de pelearte con la gente o no, aunque esto aun no entiendo como va, la calidad grafica es mas que aceptable para lo que tengo visto, si me enganchara o no, no lo se aun. Este fin de semana tengo pensado pasarlo en casita haciendo cosas y jugando a esto, asi que si solo salir a la puerta de casa, no se a vosotros, pero a mi me cuesta 30-40 pavos, la cuota ya esta pagada. Veo que es un juego que tiene demasiados retractores y tambien veo que la gente que habla bien de el no lo pone por las nubes, y eso tambien me llamo la atencion, siempre intentan compararlo con este con el otro que si pitos que si falutas, joer hasta con el guidl wars, que no tienen nada que ver el uno con el otro, y que por cierto para estar al dia sale casi mas caro que este...

Bueno pues Tupendo es mi nick en el juego, si alguien me quiere agregar estoy por las primeras quest haceindo el gili mientras termina de descargar.

Saludetes.
sakurambo, ya te lo digo yo en que se diferencia el pvp del wow (mmorpg) del pvp del guildwars (morpg). A dia de hoy EN NADA.
A, si, en que tienes a 4 tontos del haba de vez en cuando tocando la moral con sus pjs equipados hasta las trancas lvl maximo en zonas de low level matandote sin ni siquiera tocarte.

Por lo demas, el wow, a dia de hoy y desde hace muuuuucho tiempo, el unico PvP que se practica es Arenas (2v2, 3v3 o 5v5) y BG's (12v12, 18v18...) usease PVP instanciado EXACTAMENTE IGUAL QUE EL DEL GUILDWARS en cuanto a modalidad, osea, los dos instanciados...

¿Que dk_el_emisario quiere llevar razon cueste lo que cueste desvirtuando la discusion? Pues si... se aferra al clavo ardiente de la definicion de ambos juegos... uno mmorpg y otro morpg, aunque a dia de hoy y desde hace muchos meses el pvp que se practica en ambos juegos no se diferencia en nada, refiriendome en nada a que solo se practica pvp instanciado en ambos.
¿Que en el wow puedes matar a un tio que te encuentres por ahi caminando y en el guildwars eso no va a pasar? Pues si... ¿y?
Si nadie, repito, nadie a dia de hoy hace pvp outdoor. Eso solamente se hacia en el wow vanilla (wow clasico, wow durante sus 4 o 6 primeros meses). Luego sacaron las ARENAS y el pvp outdoor MURIO. Habia pvp outdoor antaño, hace 3 o 4 años cuando guilds enteras de 40 o 60 tios se juntaban para y QUEDABAN en algun mapa del mundo para pegarse entre ellos... eso no existe en ningun servidor del mundo, y muchisiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos en ningun servidor español desde hacer por lo menos 3 años... como mucho te encuentras, como dije mas atras a 3 o 4 subnormales lvl maximo equipados a tope con equipo pvp tocando la moral en mapas low lvl matando a gente 40 levels mas bajos que el suyo, o en la entrada de alguna raid esperando a que entre algun grupo de gente que esta haciendo pve a un cuarto de vida despues de resucitar tras wipear en un boss. Pero nada mas.

Osea, a todos los efectos el pvp de ambos juegos es exactamente el mismo, repito en cuanto a instanciamiento se refiere.
De hecho, os voy a poner un ejemplo muy clarito, de algo que copia blizzard (la mayoria de las cosas que hace blizzard son copias adaptativas de otros rpgs, masivos o no, multiplayer o no). Blizzard copia las arenas, en un principio en vanilla (wow clasico antes de la primera expansion) no existian, fue entonces la epoca de auge del PVP outdoor que muchos hechan de menos, peleas de clanes enteros contra clanes enteros en cualquier zona del mundo... pero por demanda popular, blizzard copia las arenas (del guildwars) y a partir de ese momento y esto lo corrobora cualquiera que hiciese pvp outdoor en wow vanilla hace cerca de 5 años, el pvp outdoor murio, la gente que hacia pvp outdoor dejo de hacerlo para centrarse en hacer arenas a punta pala ya que para subir rating con el sistema nefasto de clasificacion que habia de aquella, o te pasabas todas las horas que disponias al dia haciendo arenas, o no conseguias nada. Mas adelante, blizzard copia las bg's (del guildwars), mapas mas grandes, con puntos estrategicos a controlar, instanciados tambien. Mas adelante, ya en esta ultima expansion, blizzard copia el sistema de equipamiento del guildwars, en cuanto a que crean servidores independientes del resto del mundo, a los que para acceder hay que pagar una cuota adicional de 15 euros (ademas de la cuota mensual normal), y en los que el mundo esta completamente vacio, no se puede hacer pvp outdoor, tienes dinero infinito, y los vendedores te venden todo el equipo que te apetezca tener, y te creas el personaje que te salga de la vaina a lvl maximo directamente, y donde se juega durante 1 mes cada 3 o 4 meses un torneo mundial clasificado y con premios monetarios. Consiguiendo asi que la gente juegue unos contra otros en igualdad completa de condiciones, no como en los servidores normales donde la igualdad es completamente imposible. Esto es una copia TOTAL del sistema de creacion de personajes del guildwars, donde tu te creas el personje que quieres a lvl maximo y le pones el equipo que te salga de la vaina, salvo que en el wow hay que pagar doblemente para ello y en guildwars esto va de serie. Otra copia mas.
Ahora, con la ultima expansion que van a sacar, cataclysmo, pues van a copiar aun mas el sistema de guildwars, poniendo las BG's puntuadas y clasificadas, intentando "emular" o "copiar" el sistema de GvG, o de Ascenso del Heroe del guildwars.
El que no lo quiera ver, o el que quiera llevar razon aun no teniendola o basandose simplemente en ponerle a la defincion de la categoria de ambos juegos una letra mas o menos delante, alla el.
El que quiera probar PvP de verdad, del bueno, en un juego RPG Multiplayer Online, que pruebe el pvp del guildwars, es el mejor a LUSTROS luz de cualquier otro, vease DAoC, lineaje o EVE o cualquiera que querais probar... os lo comenta uno que lleva 14 o 15 años en este mundillo de los mmos y rpgs, desde el diablo1 y UO con el modem de 7,2kb hasta hoy.

Espero que mi opinion le sirva a alguien de algo.

un saludo...
Xbich escribió:La gente en España empezó ( la mayoría ) en el tema de los MMORPG en el WoW y desconocen sino varios fracasos ( AoC,Warhammer, Aion, LOTDR ) que por un tema o por otro terminaron fatal ( ya sean bugs, optimización, sacar el juego en fase beta, etc... cuando se recuperaron ya no había nadie ).

El WoW es un juego triste, pero, que gracias a la fama de Blizzard, dinero en publicidad y la poca información que tiene la gente sobre MMORPG pues es el número 1º.

El mejor MMORPG jamás creado ( en mi opinión ), fue Dark Age of Camelot ( hasta que sacaron Catacombs, una expansión ). Si bien el PvE era un poco "aburrido" el tema del PvP ha sido el mejor jamás creado, ahí si tenias que tener Skill o no te comías nada, sobretodo el tema de los combos posicionales ( cosa que existe en pocos MMORPG o al menos de forma seria ).

Un buen grupo en DAoC podía cargarse a 5 o 6 grupos mal organizados. Importaba más el skill que los items... nunca salió a tiempo una versión Española, y la versión Europea iba retrasada varios versiones en cuanto a la americana, desde que empezaron a meter expansiones con clases Over e items over, el juego murió.

Pero vamos, hoy por hoy no se como está el tema de los MMORPG, yo terminé hartandome después del Warhammer ( que en si mismo no era un mal juego, al final, pero deberían haberlo sacado mucho más tarde y cambiar bastantes cosas ).

En lo único que se salva WoW es en su PvE, en todo lo demas es mediocre o pésimo.

Es como jugar a Men of War y compararlo con Starcraft II, MoW es una obra de arte y Starcraft es el 1.5, pero como lo hace Blizzard, pues ya es el mejor juego del mundo.... vamos, seriedad 0.

Dices que el wow es un juego triste y solo tratas su pvp, pero la realidad es que el wow nunca ha sido un juego pvp. Quizás en los comienzos veían algo mas de pvp, pero se lo cargaron rápido con las bgs, pero vamos, que valorar el juego por el pvp es muy desafortunado. El wow fue un gran juego, sobre todo durante la época m.c. bwl y aq pve. Reunía cosas de otros muchos mmorpg, tenía una optimización digna de alabanza y rellenaba un hueco en las raids que nos dejaron otros juegos juegos que empezaban a dar muestras de vejez. ¿ Qué después se ha convertido en un juego casual ? pues si, podemos aqui enumerar los mil y un defectos de la masificación de los mmorpg, pero vamos, de ahí a decir que solo porque es blizzard tiene éxito, hay un trecho. Tiene muchísimo contenido, ha conseguido reunir a casuals y a hardcores del pve, ha introducido a mucha gente en los mmorpg, y eso, es bueno para los que nos gusta el genero. Realmente es que el wow como juego pvp deja mucho que desear, pero como juego pve ha sido un juego sobresaliente durante mucho tiempo.

Para mi, el mejor juego online que salió fue el uo, hasta que osi se vendió y lo transformaron todo. Daoc fue un gran juego, para mi se encuentra en mi lista de los juegos online que merece remarcarse que he jugado ( uo, daoc, eq y wow ) Y si, por en medio hay muchos, no considero el wow el mejor, pero simplemente ha sido y es en muchos aspectos un gran juego que ha marcado pautas en el mercado de los mmorpg.
kayoken escribió: xo subir el personaje al max lvl son meses verdad?

A ritmo normal, 1 mes.
87 respuestas
1, 2