¿Algún tutorial sobre Wi-Fi casero?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me acabo de topar con esto y esto y me preguntaba... ¿Sabéis de algún tuto en castellano sobre como hacer un WiFi casero barato para la consola?
Coño! esto se puede hacer? Yo tengo el router ese de la foto parado en un amario! Voy a ponerme manos a la obra y os digo...
A priori, tan sólo es configurar un router como AP (access point) y listo.
no me seais y pillaros un wifi que venden muxo de segunda
Hombre javicevic, si tengo un router de estos parado y le puedo dar esa funcion me ahorro unos euros, no crees?
javicevic escribió:no me seais y pillaros un wifi que venden muxo de segunda

Jode aqui parece que sois millonarios o fans de los productos oficiales que si el wifi oficial que si el HDD oficial etc. Yo tengo el wifi de esta forma con un router en modo cliente y me va mejor que el oficial de microsoft entre otras cosas porque el router sincroniza a 108MB y puedo ver hasta alta definicion sin parones

Saludos
Raugo escribió:Jode aqui parece que sois millonarios o fans de los productos oficiales que si el wifi oficial que si el HDD oficial etc. Yo tengo el wifi de esta forma con un router en modo cliente y me va mejor que el oficial de microsoft entre otras cosas porque el router sincroniza a 108MB y puedo ver hasta alta definicion sin parones

¿Me puedes decir que modelo de router tienes?

Es que si me sale barato la verdad es que me interesaría.
Pues yo tengo un router wifi que acepta 4 conexione spor cable y nosekuantas por wifi.

entonces lo que exo (como todas las conexines por cable estaban ocupadas):
He cojido la conexion por cable al router de mi ordenador y se la he puesto a la xbox360, y a mi ordenador le he comprado un wifi de 20 euros conceptronic para conectarlo al router wifi a traves de wifi xD

salu2 espero ke le sirva a alguien
PiratePila escribió:
Raugo escribió:Jode aqui parece que sois millonarios o fans de los productos oficiales que si el wifi oficial que si el HDD oficial etc. Yo tengo el wifi de esta forma con un router en modo cliente y me va mejor que el oficial de microsoft entre otras cosas porque el router sincroniza a 108MB y puedo ver hasta alta definicion sin parones

¿Me puedes decir que modelo de router tienes?

Es que si me sale barato la verdad es que me interesaría.

El router es un ZAPPA o TVISTO (son iguales) que vale 30€ en el carrefour. Yo cuando lo compre habia un monton asi que imagino que aun estaran

Saludos
hasta una fonera hackeada sirve para dicho menester.
El precio que ponen los de M$ a su adaptador oficial es exagerado si tenemos en cuenta los precios de las alternativas que sólo necesitan conocimientos para configurarlos y a veces ni eso (hay multitud de tutoriales por google)
Pero vamos que igualmente el precio de los discos duros oficiales es desproporcionado (te puedes ahorrar la mitad del dinero si te pasas por cierto hilo del foro de scene, eso sí, no es apto para usuarios del live porque modificar el hd lleva a un baneo seguro)
Raugo escribió:El router es un ZAPPA o TVISTO (son iguales) que vale 30€ en el carrefour. Yo cuando lo compre habia un monton asi que imagino que aun estaran

Gracias por la aclaración. Lo veo algo caro (para comprarlo exclusivamente para la Xbox 360, claro).

Lo que podríamos hacer entre todos es buscar alguno de estos que están "tirados de precio" y hacernos el apaño. Creo que podríamos conseguir un buen WiFi para la 360. [sonrisa]
yo me pillo la wii mañana y la pienso conectar a mi Router/portail, que les den por culo se pasan con esos 50 €
Y donde esta el secreto de todo esto?

Coño yo tengo conectada la mia a un SMC desde que la compre, hace mas de 2 años, pero es que anteriormente tenia la xbox.

Tutoriales, pues en el manual del punto de acceso, cada modelo el suyo, se configura como punto de acceso y se conesta a la consola, y en esta se configura como si se enchufase por cable al router, amos que el punto de acceso seria como trasnparente.

Si lo quereis mas dificil , hacer como yo, conexion por wifi con una calidad de señal de un 85% sobre una distancia de mas de 700 metros.

Como......... en la proxima entrega
XAAX escribió:Y donde esta el secreto de todo esto?

Coño yo tengo conectada la mia a un SMC desde que la compre, hace mas de 2 años, pero es que anteriormente tenia la xbox.

Tutoriales, pues en el manual del punto de acceso, cada modelo el suyo, se configura como punto de acceso y se conesta a la consola, y en esta se configura como si se enchufase por cable al router, amos que el punto de acceso seria como trasnparente.

Si lo quereis mas dificil , hacer como yo, conexion por wifi con una calidad de señal de un 85% sobre una distancia de mas de 700 metros.

Como......... en la proxima entrega

Pues o lo pones o para mi eres un trolero de la ostia, a menos que tengas unas antenas unidireccionales de varios cientos (por no decir miles) de euros como mínimo (o las hayas robado de un edificio como las que tengo yo montadas para unir 2 sedes ), y claro sale un pelín más caro que el wifi de la consola. O eso o tener un repetidor cada 50m máximo (y creo que me he pasado) con lo que para 700 metros te salen unos 14 routers eh??? Vamos en mis 9 años que llevo currando de técnico de redes entre otras cosas es la mayor barbaridad que he escuchado.

A lo de los routers wifi se le llama hacer un "bridge". Ambos aparatos tienen que ser similares si es posible, aunque en teoría cualquiera que soporte WDS puede hacerlo. Los 2 tienen que tener activado WDS, tener la misma SSID, canal (manual) y clave (sea WEP o WPA), y estar enlazados en sus respectivos menus. Es sencillo de realizar, aunque yo por temas de enchufes y tal pillé el oficial, no descarto si más adelante tengo otro aparato que solo lleve ethernet por cable, pegar un cambiazo y venderlo, aun recuperaría 10 o 15 euros y tendría los 2 cacharros conectados.

La semana pasada estuve montando un bridge de estos en casa de un colega con 2 SMC, un 7904 y un 7908, haciendo de puerta de enlace el 7908 (de ya.com) y precisamente este modelo necesita unas configuraciones adicionales en el apartado "special aplications" sino aunque abras los puertos en "virtual servers", como cualquier otra cosa normal (la mula por ejemplo) te sigue dando NAT estricta. Me tiré como hora y media probando cosas hasta que di con eso, asi que cuidao con los SMC.
todo lo q sea ahorrar esta del carajo , ademas el wifi oficial no pilla apenas señal ano ser q tengas las consola pegada al router
monolocoj escribió:todo lo q sea ahorrar esta del carajo , ademas el wifi oficial no pilla apenas señal ano ser q tengas las consola pegada al router

En eso tampoco puedo estar de acuerdo. El wifi es caro de cojones, pero es potente. Yo tengo el router en la habitación de al lado y me da a tope. Pero en casa del colega ese probando sin el bridge, o sea directo al 7908, que lo tiene como a 15 metros daba 3 rallitas de las 4, es decir sobre el 75-80% y le iba perfecto.

De todas maneras, tanto influye la tarjeta como la potencia de señal del router, asi que si este es una mierda pinchada en un palo, da igual el aparato que uses, te va a dar mala señal.

salu2
Hola amigo Dave338 te digo lo que le suelo decir al que me dice que es que yo llevo x tiempo currando de tecnico o de lo que sea, el tiempo no da la sabiduria, no importa el tiempo que se lleve de algo si no se tiene ni putaidea, quizas hay gente con menos tiempo trabajando que sabe mas. Tu igual eres una eminencia cosa que apreciaria bastante pero eso no lo se, yo igual soy ingeniero superior de teleco pero no lo voy alardeando de ello por hay.

Bueno a lo que vamos, trola no es, ademas es muy sencillo, yo en mi caso he optado por la construcion casera por que al principio iba a ser una cosa temporal, me explico, en mi nuevo piso no pasaba ono que es lo que yo tengo en casa de mis padres pero al necesitar internet y los señores de ono decir que en media año tendria opte por hacerlo economico. Ahora se que los de ono ya no van a instalr asi que solo me queda el enlace wifi.

Empezare diciendo que tengo enlace visual, gracias a que son dos edificios altos y no me van a contruir enmedio, esto simplifica mucho el asunto, en el edificio emisor dispongo de un cuarto en la terraza en el cual tengo montada una antena parabolica para wifi , esta le realice yo con un plato ofset de 100 cm, como iluminador utilice un BiQuad, enchafada con cable LMR400 a un router Linksys. El cable es muy importante para esto ya que en el se puede perder mucha señal y luego no servira de mucho el poner un peazo de antena. En este caso solo he puesto el cable suficiente para llegar atras de la antena y en una caja estanca esta metido el router, aproxi 1 m ya que el cable es mazizo y dificil de manejar.

En el edificio receptor no podia montar parabolicas en los balcones por estatutos de la comunidad entonces en principio me hice una direcional tipo yagi 12 elementos con doble balum, esta conectada al punto de acceso SMC, todo esto metido en una cajira estanca y de aqui a la consola.

Luego en la abitacion que he destinado a los PC y los trastos tambien queria internet, pero como tambien tengo visual con el emisor y no me apetecia pasar cables por casa monte en la ventana otra antena, esta es pequeña pero con buena ganancia, es tipo planar , en el pc tengo conexion excelente.

Para el que quiera experimentar un poco os pongo unos enlaces

En esta hay varios ejemplos y desde sus enlaces aprenderes bastante
http://www.paramowifix.net/antenas/EnlacesAntenas.html

estas son de enlaces ya realizados, y sin gastrse miles de euros
Enlace Wifi 100km
http://www.ecualug.org/?q=2007/jun/12/forums/enlace_de_100km_posible

Enlace Wifi 65km
http://www.paramowifix.net/antenas/enlace65km/enlace65km.html

Proyecto enlace de 278km sin Amplificar
http://www.wilac.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=170&mode=thread&order=0&thold=0

Aqui ha antenas parabolicas en tienda en España, claro esta que cuanto mas ganancia mejor, y tambien mas caras
http://www.ciudadwireless.com/parabolicas_parabolicas-c-204_12_302_48.html

Esta es la antena que he montado en la ventana, discreta pero en mi caso eficaz
http://www.umigranada.com/tienda/panel-direccional-34%C3%82%C2%BAx65%C3%82%C2%BA-productos-2896.html

Ahora lo que pasa es que ando preocupado por ver lo que tardan en funsilarme el router estos que les gusta robar wifi ageno, por que si llegas fuerte eres mas deseado. Lo tengo Wpa2 Ktrip + clave ascii rarisima de 128b + filtrado de mac + dhcp desabilitado y rangos de ip no comunes. Esto baja la velodicad del wifi un poco pero mo me quejo.

Pero para una instalacion dentro de casa no tendreis ningun problema con un pequeño punto de acceso, se configura pra vuestra red y se le enchfa a la x360 y a jugar.
Si yo no digo que sea una eminencia, solo digo que un enlace wifi de 700m con aparatos domésticos es imposible, y al explicarlo me has dado la razón.

Estás usando componentes que la mayoría de gente (sobrtodo la que pregunta como hacer un bridge xD ) no tiene ni puta idea de lo que son, y no les expliques milongas de si un plato de tal diámetro, cable pascual y menos aun de montarselo ellos mismos.... de hecho te lo digo asi de claro, ni yo conozco ese tipo de componentes. Yo se que tenemos un enlace wifi para conectar 2 edificios y que eso cuesta un pastón de cojones, claro no es un DIY que sale más barato pero evidentemente sale bastante más caro que un router wifi normalito, como pueda ser un comtrend ct536+ (el de jazztel) que lleva WDS, en global es un aparato más que correcto, incluso hay firms que le aumentan algun db la potencia de la antena sin sobreesfuerzo, y que te cuesta de 2ª mano sobre los 30 euretes.

Se lo frustrante que es que te guste mucho algo (como se ve a ti que te gusta el tema este de los wifis), intentar contagiar a los demás de tu ilusión y que pasen de ti como de la mierda porque es muy complicado, me pasa constantemente con mi cuñado en temas informáticos, pero ole tus huevos por montarte algo asi. Yo siendo informático de profesión (que si, los hay muy torpes y que llevan 20 años, pero bueno de algún indicativo servirá no??? XD ) no lo haría... pero en cambio quizás si que me montaría algunas réplicas de altavoces si tuviera tiempo y dinero ( = si no tuviera mujer y piso que mantener xD ) que ese tema me apasiona.

En fin que para nada quería malos rollos eh??? siempre con ánimo de aprender, pero tal como dije, con los routers de los que aquí se habla, es imposible a menos que enlaces 15 de ellos xD

salu2
Si, la verdad es que a veces es dificil dar alguna expicacion tecnica en los foros por eso mismo, el porcentaje de personas que no entienden nada de lo que has escrito es altisimo.
A veces suena como cosas imposibles algo que muy tonto de hacer si tienes algun medio, y el que tiene tiempo le explicas un poco algun proyecto diy se lo hace y flipa.
Mola por que entretiene, pero si te falta tiempo y te sobra pasta ya ves que materiales hay de sobra para todo. Quizas si estos de ono siguen sin querer cablear mi zona invertire pasta y pondre material profesional para mi enlace y a seguir disfrutando de internet barato ;)

P.D.: Al que se extrañe de mi afan por tener Ono, habiendo muchas otras, dire que lo que pasa es
que el que esta dado de alta es mi padre, que esta jubilado y la tarifa que tiene el es mas economica que si me lo contrato yo, a parte de que lo paga el y a mi me viene muy bien, y para jugar no me va nada mal, tanto como que cuando juego con mis colegas con sus 20megas y fastpath casi siempre me da a mi el host y se pican que no veas, jejejej asi que [poraki] 20Mb.

Y Dave338, si me surge alguna vez algun tema de redes ya te hare la consulta.
Sin problemas, si está en mi mano te ayudaré ;)

salu2
Hoy me van a dar un router wifi de telefonica, ¿Créeis que me servirá para esto?

Es que sigo sin enterarme muy bien, pero ya me pondré a ello cuando lo tenga.
20 respuestas