Alimentar sirena DC con corriente AC

En su dia instalé una sirena inalámbrica para la alarma de mi casa. Llevaba una batería de 12000mAh que, en teoría, debería durar 3 años. En cambio, por saltos inesperados, a los 9 meses se gastó.

Por este inconveniente estoy intentando conectarle una alimentación de corriente convencional, de la de casa, previo paso por un transformador de 220V a 4V, dado que el voltaje permitido es de 3,6V. Para ello uso un transformador de móvil. Pero no funciona.
Parece que arranca, pero pita la primera vez, cuando la conecto. Después, nada de nada.

Mirando por internet me he enteredo que el funcionamiento de la CC (el de la batería, que llevaba de fábrica la sirena) es diferente al de la CA (el que pretendo utilizar).

¿Existe alguna forma de utilizar la CA para alimentar mi bateria?
¿Podría transformar la CA de 220V a CC de 3,6V de alguna manera económica?
Solo necesitas una fuente de alimentacion que se enchufe a la red y tenga salida de 4v cc. Las hay.
Si lo que quieres es alguna manera casera de rectificar esa CA para convertirla en CC... tengo que pensar xD.
Ademas, 4v CA no equivalen 4v CC... ni de coña. Son menos.
Ahora que pienso, la manera de rectificar la señal es con unos diodos rectificadores y un condensador.
Imagen
Voy al grano de mi caso.

- La sirena se alimentaba con una batería de 3,6V y 19Ah, por lo que entiendo que son 3,6V de CC.
- He creado un cable conectado a la red que, enchufado a un transformador de móvil, me da 4,5V de CA.
- Conectado el cable éste a la alarma, sólo se me enciende el primer instante (luz de prueba). Después de eso, ya no va.

1. ¿El invento sería válido?
2. ¿O al estar diseñada la sirena para CC habría que transformar la CC a CA? ¿Cómo? ¿Con que componente?
3. ¿O, por contra, si que es válido y sólo cabe aumentar el voltaje del transformador de CA por ser su equivalente menor al de CC?

Saludos
2 respuestas