alta resolucion por vga?'

hola,haber si podeis aconsejarme en esto.mi xbox 360 es de las que tiene salida hdmi pero ahora la tengo conectada a una tele saba de tubo de 20¨pulgadas,en el pc tengo un monitor lg flatron l1717s de 17¨,la cuestion es que tenia pensado comprar una tele plana de 20¨ con hdmi,pero despues de buscar he visto que si la conecto al pc por vga tampoco se diferencia mucho que por hdmi,¿es asi?,¿veria los graficos tambien en alta resolucion?.si es asi me ahorro unos eurillos ....

muchas gracias por la ayuda y perdonar por el tocho.

saludos.
no seas tonto y aprobecha tu monitor, y si, tienes una amplia lista de resoluciones para dar con la ideal de tu monitor, de eso se trata la alta definicion, sea por hdmi, vga, o componentes.
diclovelupita escribió:no seas tonto y aprobecha tu monitor, y si, tienes una amplia lista de resoluciones para dar con la ideal de tu monitor, de eso se trata la alta definicion, sea por hdmi, vga, o componentes.

Como dice el compañero no gastes pelas y solo compra un cable VGA y mira las resoluciones que tiene tu lg , y si!! podras usar alta definicion casi seguro.!!
muchas gracias por responder,el monitor soporta hasta 1280X1024,¿me recomendais alguna resolucion en concreto?. y si no es mucho pedir,como se llaman los cables blanco y rojo de audio?,¿que tienen que tener los altavoces? es que el monitor no tiene altavoces.

muchisimas gracias por la ayuda.

saludos.
Mira socio te comento;por vga no se consigue ni la decima parte de brillo ni de nitidez ni de color etc... q por hdmi.
La resolucion q le pondrias es esa de 1280x1024,q se ve la verdad mucho mejor q en una de tubo asi sea una bravia.
y los cables de audio son rca y van separados del de video para q los enchufes a un equipo bien con los dos rca´s bien con un rca_pin si tiene el ekipo entrada de minijack.asi mismo tienes q tener el ekipo lo bastante cerca del cable pues este no es demasiado largo
ELJESSU escribió:Mira socio te comento;por vga no se consigue ni la decima parte de brillo ni de nitidez ni de color etc... q por hdmi.
La resolucion q le pondrias es esa de 1280x1024,q se ve la verdad mucho mejor q en una de tubo asi sea una bravia.
y los cables de audio son rca y van separados del de video para q los enchufes a un equipo bien con los dos rca´s bien con un rca_pin si tiene el ekipo entrada de minijack.asi mismo tienes q tener el ekipo lo bastante cerca del cable pues este no es demasiado largo

ni caso.

por vga puedes conseguir igualmente una buena definición y por supuesto llega a las resoluciones de la alta definición. Aunque es cierto que por HMDI puede que ganes brillo y algo más de definición.

En cualquier caso tu monitor me imagino que acepte 1280x1024 entonces pues no es lo mismo que juagr en un monitor 16:9 o 16:10. Yo sí te recomiendo que te pilles una buena tele o en su defecto un monitor que ahora están más que baratos y si decides pillarte un cable HDMI pillate el más barato que encuentrs, ya que no hay diferencia ninguna en cuanto a calidad con el de M$, simplemente la salida óptica. De todas formas con el cable vga vas a poder disfrutar de los juegos igualmente, además que te admite más resoluciones la xbox con dicho cable.

Asíque resumiendo, monitor/tv nueva + cable vga oficial de M$.

Salu2.
litos001 escribió:
ELJESSU escribió:Mira socio te comento;por vga no se consigue ni la decima parte de brillo ni de nitidez ni de color etc... q por hdmi.

ni caso.

por vga puedes conseguir igualmente una buena definición y por supuesto llega a las resoluciones de la alta definición. Aunque es cierto que por HMDI puede que ganes brillo y algo más de definición.

En cualquier caso tu monitor me imagino que acepte 1280x1024 entonces pues no es lo mismo que juagr en un monitor 16:9 o 16:10. Yo sí te recomiendo que te pilles una buena tele o en su defecto un monitor que ahora están más que baratos y si decides pillarte un cable HDMI pillate el más barato que encuentrs, ya que no hay diferencia ninguna en cuanto a calidad con el de M$, simplemente la salida óptica. De todas formas con el cable vga vas a poder disfrutar de los juegos igualmente, además que te admite más resoluciones la xbox con dicho cable.

Asíque resumiendo, monitor/tv nueva + cable vga oficial de M$.

Salu2.

Por VGA y HDMI puedes conseguir la misma definicion y nitidez (con un buen cable VGA, SI, la misma). El color en VGA se puede personalizar, pero en HDMI te comes los colores saturados si o si (es cuestion de gustos la verdad). En VGA si los pones en "Extendido" tendras la misma saturacion de colores que tendrias con HDMI (lo que han dicho sobre el brillo y tal arriba).

salu2
muchisimas gracias a todos por la ayuda,mientras ahorre para una tele de 32 jugare en el monitor,por lo menos mejor que la de tubo,tengo otra duda,tengo en el pc unos altavoces 5.1,podria conectar los cables rojo y blanco del cable vga con un adaptador que los junte en uno a la targeta de sonido del pc y luego que este saque el 5.1 por los altavoces?

perdonarme si soy muy pesado pero es que no tengo ni idea,de verdad muchas gracias por ayudarme.

saludos
De hecho yo lo tengo como tu dices. Tengo un VGA con los colores al minimo, porque me parece antinatural los colores tan fuertes, de hecho me pican los ojos con tanto color. Lo tengo a 1650x1050 y consigo una definicion bestial. Tengo un montior Samsung de 22' y ya te digo que voy sobradisimo. El PC va por DVI y la xbox por VGA.

Luego el "audio" lo tengo con un selector. Lo encontraras en cualquier tienda de electronica por unos 9€. El mio tiene 4 entradas y 1 salida. 3 de las entradas son por RCA y una de ellas por MiniJack. La xbox, la tengo metida por RCA, y el PC por el minijack. Luego la salida es por RCA, pero con un adaptador de RCA a Minijack Hembra, lo solucionas.

Para mi es una comodidad el tener en los mismos altavoces y el mismo monitor, PC y Xbox 360. Hay millones de maneras de hacerlo, que cada uno encuentre la que mejor le va.
[quote="ezdanegoziatzen"]De hecho yo lo tengo como tu dices. Tengo un VGA con los colores al minimo, porque me parece antinatural los colores tan fuertes, de hecho me pican los ojos con tanto color. Lo tengo a 1650x1050 y consigo una definicion bestial. Tengo un montior Samsung de 22' y ya te digo que voy sobradisimo. El PC va por DVI y la xbox por VGA.

Luego el "audio" lo tengo con un selector. Lo encontraras en cualquier tienda de electronica por unos 9€. El mio tiene 4 entradas y 1 salida. 3 de las entradas son por RCA y una de ellas por MiniJack. La xbox, la tengo metida por RCA, y el PC por el minijack. Luego la salida es por RCA, pero con un adaptador de RCA a Minijack Hembra, lo solucionas.

Para mi es una comodidad el tener en los mismos altavoces y el mismo monitor, PC y Xbox 360. Hay millones de maneras de hacerlo, que cada uno encuentre la que mejor le va.[/quote

gracias¡¡¡¡ puedes ponerme un enlace o una foto del selector que dices?.¿entonces lo escuchare por el 5.1?

saludos.
No se por que se come la peña la cabeza tanto con el hdmi, hace unos años trabajaban en maquetacion y en foto composicion, con monitores por vga con resoluciones de 2048*1536 pixels e incluso 2560*2048 pixels y no habia tanto problema, no se por que ahora tiene que ser un problema poner una resolucion de 1920*1080 por vga, no digo que dvi o hdmi no tengas sus ventajas tampoco vamos a ser papistas, pero vamos, mucho tendra que ver el monitor, y la calidad del cable, yo trabajo con un monitor dell de 28" que es nativo 1920*1200 y tengo la xbox a 1920*1080 por vga y se ve increible, estoy seguro que mejor que muchas televisiones con hdmi a la misma resolucion.

Un Saludo.
Mi madre es fotógrafa y tiene el monitor conectado por VGA porque le gustan mucho más los colores, así que lo que te dicen de que el VGA no es tan fiel tararí.

Yo por mi parte lo tengo conectado por componentes HD a un monitor (el mio tiene todos los puertos) y de maravilla.
tristanc escribió:No se por que se come la peña la cabeza tanto con el hdmi, hace unos años trabajaban en maquetacion y en foto composicion, con monitores por vga con resoluciones de 2048*1536 pixels e incluso 2560*2048 pixels y no habia tanto problema, no se por que ahora tiene que ser un problema poner una resolucion de 1920*1080 por vga, no digo que dvi o hdmi no tengas sus ventajas tampoco vamos a ser papistas, pero vamos, mucho tendra que ver el monitor, y la calidad del cable, yo trabajo con un monitor dell de 28" que es nativo 1920*1200 y tengo la xbox a 1920*1080 por vga y se ve increible, estoy seguro que mejor que muchas televisiones con hdmi a la misma resolucion.

Un Saludo.

Es lo que hace la publicidad en algunas ocasiones, engañar al consumidor, en este caso, hacer creer a la población que el hdmi es el único cable que podrás tener alta resolución :-|
Anda hombre! a decir mentiras a otro lado (irónico estando en elotrolado). La calidad que ofrece el VGA es excelente siempre y cuando no se usen cables de 10 pesetas; y si actualmente se ha impuesto el HDMI es porque éste formato ofrece medidas antipiratería y eso le interesa mucho a la industria.
Haz caso a los compañeros, yo tengo dos consolas, una por VGA y otra por HDMI y la verdad, para mi gusto, se ve mejor por VGA, lo de los colores es totalmente cierto. No te voy a decir que por HDMI se vea mal, pero yo al menos lo prefiero por VGA. Sobre todo si por HDMI solo te aparecen las opciones 480p,720p... entonces si que te merece la pena ponerlo por VGA para lograr la resolucion nativa de la TV.

Saludos
¿Es verdad que en VGA se puede tener la misma calidad de colores que en HDMI? Lo digo porque yo tengo una TV de 27" y probé en su día por VGA a 1368 x 768 y se veían los colores fatal, y he tenido que ponerla por HDMI a 1080i y se ven mejor, pero de nitidez no se que tal.

¿Qué me recomendaríais?
SVA escribió:¿Es verdad que en VGA se puede tener la misma calidad de colores que en HDMI? Lo digo porque yo tengo una TV de 27" y probé en su día por VGA a 1368 x 768 y se veían los colores fatal, y he tenido que ponerla por HDMI a 1080i y se ven mejor, pero de nitidez no se que tal.

¿Qué me recomendaríais?

Esto que pides es muy subjetivo y ademas depende de la tele, lo que tienes que hacer es juzgar por tí mismo, usa cada fuente, ajusta la imagen(esto es importante) y quedate con la fuente que más te guste.
Yo era de los que decía que cable HDMI y VGA era lo mismo, hasta que probé a usarlo en una Samsung de 37" Full HD de las nuevas. La diferencia de nitidez de las texturas y acabados es abismal respecto a usarlo en mi monitor panorámico LG de 19" a una resolución de 1440x900. Depende también que monitores HD sean porque en la tele anterior no se notaba apenas la diferencia, pero con la nueva si.

De todas formas el VGA se ve bastante bien también! Ya tambien depende de monitor, pero si eliges entre tubo y lo que comentas, tira a por el VGA.
O´Neill escribió:
SVA escribió:...

Esto que pides es muy subjetivo y ademas depende de la tele, lo que tienes que hacer es juzgar por tí mismo, usa cada fuente, ajusta la imagen(esto es importante) y quedate con la fuente que más te guste.

Ya se que esto depende de como lo vea cada uno pero quería saber si hay alguna opción en la consola que permita cambiar la tonalidad de los colores para que sean iguales a los de HDMI, es que se ven muy pálidos!
gracias por la ayuda,la conectare por vga.ahora intentare conectarla al 5.1 que tengo,la cosa es que el 5.1 le entra el sonido por un cable que por una punta son 3 mini jack de colores:negro,amarillo y verde y por donde se conecta al subwoofer es conexion parecida a la de s-video y del subwoofer salen 5 rca para los altavoces,la cuestion es que del cable vga de la xbox 360 salen solo 2 blanco y rojo.¿alguna idea?

saludos y muchas gracias.
raucs escribió:gracias por la ayuda,la conectare por vga.ahora intentare conectarla al 5.1 que tengo,la cosa es que el 5.1 le entra el sonido por un cable que por una punta son 3 mini jack de colores:negro,amarillo y verde y por donde se conecta al subwoofer es conexion parecida a la de s-video y del subwoofer salen 5 rca para los altavoces,la cuestion es que del cable vga de la xbox 360 salen solo 2 blanco y rojo.¿alguna idea?

el sonido de la xbox va por óptico, osea que si quieres un 5.1 real necesitas un decodificador si o si. xDD

Para lo que tu has preguntado necesitas un adaptador, que ahora mismo no se como es prque no he usado nunca un 5.1 pero ya te digo que no tendrás 5.1 real, sino stereo en todos los altavoces.

salu2.
SVA escribió:Ya se que esto depende de como lo vea cada uno pero quería saber si hay alguna opción en la consola que permita cambiar la tonalidad de los colores para que sean iguales a los de HDMI, es que se ven muy pálidos!

No me hagas mucho caso pero creo que leí por ahí que poniéndolo en modo "expandido" cogía las mismas tonalidades o algo de eso que por hdmi.
litos001 escribió:
raucs escribió:gracias por la ayuda,la conectare por vga.ahora intentare conectarla al 5.1 que tengo,la cosa es que el 5.1 le entra el sonido por un cable que por una punta son 3 mini jack de colores:negro,amarillo y verde y por donde se conecta al subwoofer es conexion parecida a la de s-video y del subwoofer salen 5 rca para los altavoces,la cuestion es que del cable vga de la xbox 360 salen solo 2 blanco y rojo.¿alguna idea?

el sonido de la xbox va por óptico, osea que si quieres un 5.1 real necesitas un decodificador si o si. xDD

Para lo que tu has preguntado necesitas un adaptador, que ahora mismo no se como es prque no he usado nunca un 5.1 pero ya te digo que no tendrás 5.1 real, sino stereo en todos los altavoces.

salu2.

y si conecto la salida optica de xbox a la tarjeta de sonido del pc y los altavoces al pc,¿saldria en 5.1?
raucs

y si conecto la salida optica de xbox a la tarjeta de sonido del pc y los altavoces al pc,¿saldria en 5.1?

es muy raro a no ser que tengas un tarjeta de sonido antigua o de gama alta "eso si no te valdra una creative" pero tarjetas de sonido de gama alta son muy caras. vale mas la pena unos z5500 o el decodificador sharkoon x-tactic creo que rodan 50 euros asi seguro que tienes 5.1
Si quises compartir el 5.1 entre PC y Xbox 360 ya nos vamos por otro camino. Pero si hay esperanza... te explico...

Haber, hay un conector, que cambia los 3 minijacks (Negro, Naranja y Verde) en RCA Hembra. Con lo que si podriamos enchufar la salida del selector de Audio a los 5.1.

Seria este http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s ... 49.jpg&v=E

Para empalmar este cable ala salida del selector, necesitarias un RCA Macho - RCA Macho.

Luego necesitarias un cable MiniJack macho - MiniJack Macho para pasar el ordenador al selector. Y la xbox 360 iria por su propio RCA al selector.

A la noche cuando vuelva a casa (ke ahora toy en el kurrillo...) te hago unas fotillos pake veas...

enga un saludo!!!
SVA escribió:
O´Neill escribió:
SVA escribió:...

Ya se que esto depende de como lo vea cada uno pero quería saber si hay alguna opción en la consola que permita cambiar la tonalidad de los colores para que sean iguales a los de HDMI, es que se ven muy pálidos!

Si claro, tienes tres opciones para el color: standar, intermedio o expandido:
Standard = 16-235
Expandido = 0-255

Esto viene a ser lo mismo que tiene la ps3, pero en ella se llama rango limitado o completo.

PD: creo q esto tb depende de la tele.
ezdanegoziatzen escribió:Si quises compartir el 5.1 entre PC y Xbox 360 ya nos vamos por otro camino. Pero si hay esperanza... te explico...

Haber, hay un conector, que cambia los 3 minijacks (Negro, Naranja y Verde) en RCA Hembra. Con lo que si podriamos enchufar la salida del selector de Audio a los 5.1.

Seria este http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s ... 49.jpg&v=E

Para empalmar este cable ala salida del selector, necesitarias un RCA Macho - RCA Macho.

Luego necesitarias un cable MiniJack macho - MiniJack Macho para pasar el ordenador al selector. Y la xbox 360 iria por su propio RCA al selector.

A la noche cuando vuelva a casa (ke ahora toy en el kurrillo...) te hago unas fotillos pake veas...

enga un saludo!!!

si me harias unas fotillos y un crokis seria cojonudo,muchisimas gracias por ayudarme.
O´Neill escribió:
SVA escribió:
O´Neill escribió:...

Si claro, tienes tres opciones para el color: standar, intermedio o expandido:
Standard = 16-235
Expandido = 0-255

Esto viene a ser lo mismo que tiene la ps3, pero en ella se llama rango limitado o completo.

PD: creo q esto tb depende de la tele.

Gracias. Lo probaré esta tarde si puedo a ver que tal se ve cambiando eso.
con un poquito mas de tiempo, y un poco de photoshop ya te voy a preparar un crokis bien preparao... porque si no conoces cada conector por su nombre, y no lo visualizas... me puedo imaginar las pajas mentales que te estaras haciendo...

saludos!
ezdanegoziatzen escribió:con un poquito mas de tiempo, y un poco de photoshop ya te voy a preparar un crokis bien preparao... porque si no conoces cada conector por su nombre, y no lo visualizas... me puedo imaginar las pajas mentales que te estaras haciendo...

saludos!

si,no te puedes ni imaginar jeje,muchisimas gracias.

saludos.
Pues yo tengo una gran duda.
Actualemte tengo la 360 conectada a un TV Philips HD Ready 32" no sabria decir el modelo pero es de las antiguas creo que de las primeras HD Ready y la tengo conectada por componentes a 1080i ya que en 720p no se xq la definicion es escandalosamente peor, sobre todo en el dash.
Pues la TV no tiene entrada VGA, solo hdmi, componetes y bueno rca etc (PCMECIA tambien pero no tengo ni idea de que es) y me estoy planteando conectarla a un monitor benq Full HD por VGA pero claro el monitor es de 22".
Merece la pena perder pulgadas por tener la consola en Full HD?
30 respuestas