altavoces pc no funcionan pero cascos si

Hola tengo un sony vaio con windows 7 mi problema es que los altavoces de repente han dejado de funcionar y la salida de cascos se escucha muy bajito casi nada, la salida hdmi el sonido funciona perfectamente no se si eso indica algo. He restaurado el sistema como de fabrica e desinstalado driver, he hecho todo lo que e podido no se si alguien me puede echar una mano si de formatearlo o ya simplemente llevarlo por si es tema de alguna conexión interior. Espero vuestra ayuda muchas gracias de antemano.
Saludos.
Ami me ah pasado que:

Si se escuchan bajos, es porque usas el controlador generico de windows, baja la version original de tu pc o laptop y verás la diferencia

La salida HDMI funciona perfecto porque lleva su sonido integrado

Si despues de poner el driver correcto no funciona el interno, es porque se desconecto,

tambien puedes desde el panel de control, configurar salidas de audio, a lo mejor de casualidad esta desactivada la de altavoces
todo eso lo e probado ya y no parece que tenga ningún error ¿si se formatea ya no abra ninguna duda de que es problema de conexión? recordar que lo auriculares se escuchan muy muy bajito casi ni se aprecia que funcionen. Gracias
2 respuestas