Alternativas crear tienda online fácil y barata?

Hola! Un familiar tiene una "tienda online" casera (informática) para su negocio, con un diseño muy muy básico (y hecho a "mano" con un editor Wysiwyg" y lo peor, en Vistraprint pagando la friolera de 30 euros al mes...) Usan vistaprint por el editor fácil, arrastrar imagenes, carrito paypal...

También, muy mal posicionamiento SEO (apenas tiene texto... todo imágenes y muy a los 90)

Qué alternativas "sencillas" y BARATAS creéis que podría sugerirles ?

Lo que he mirado

- Weebly : Problema estar en inglés
- Redcoruna: Instalar algún CMS Magento, Prestashop... ¿Puede abrumarles tantas opciones?

¿qué me recomendaríais? muchas gracias
Hosting propio+prestashop, opencart o wordpress con woocommerce. Eso sí, algo cuesta. Un hosting con un mínimo de calidad, dominio y certificado de seguridad SSL y la pasarela de pago puede rondar los 200 euros anuales. Aun así, bastante más barato que lo que tiene ahora.

En mi opinión, en la parte administrativa tanto opencart como woocommerce son más sencillos de gestionar para un novato que prestashop, que es más completo pero que puede llegar a marear con tanta opción a los que no estén un poco acostumbrados.
La mejor opción es Hosting + CMS.

Yo tengo mi tienda online, el Hosting me lo lleva CDMON y el CMS es Prestashop (tienen un instalador estandard en la propia web). El soporte técnico es excelente.

Eso si, tendrás que currarte bastante el tema de la configuración y comprar un plantilla si no quieres que tu web se vea demasiado cutre.

Hay varias tarifas, la mas barata es la básica por 6 € al mes. También hay una plataforma de pruebas gratuita para probar los diferentes CMS que hay (Magento, Prestashop y Wordpress) o puedes instalarte el que quieras.

Prestashop como ha dicho Katxan, es para tiendas medianas/grandes, si no quieres complicarte la vida, opencart es una buena opción.

Saludos.
Las opciones que te han dado son las mejores, pero claro, si la vas a montar tu mismo, requiere de ciertos conocimientos previos.

Otra opción es: BigCartel, pero pagas al mes cuota, te dan alojamiento y facilidades.

Pero siempre la mejor opción es Hosting + CMS.
Muchas gracias, creo que finalmente intentaré sugerirles un hosting barato + cms.

Probaré opencart o prestashop, a ver cual les viene mejor ;)
4 respuestas