ALUCINANTE !! lo mejor ! ni HDMI ni hostias.

Muy buenas paisanos, por fin he probado y construido este
invento casero, el resultado es asombroso, estoy jugando con
la imagen proyectada en la pared con 3 metros y medio de
ancho por 2 y pico de alto, jejej.

Ni pantallas HDMI ni hostias, me he irado jugando al FORZA 2
más de 4 horas y se siente igual que la vida misma, pues los
coches y la carretera tienen tamaño real de cuando estás en
la puta calle. Luego puse el Halo 3 y acojonado me quedé.

Al grano, este invento casero (que no es nada nuevo) se trata
de extraer la pantalla de un viejo TFT de 15 pulgadas y colocarla
encima de un retroproyector de transparencias, no hay nada
que de mejor imagen de nitidez y enormidad de tamaño, mejor
que los cines y los proyectores comerciales, pues el casero usa
la pantalla TFT que es lo más nítido que hay. Buscad como se monta
en google, hay muhas webs y foros, se llama DIY projectors, el
DIY es "do it yoursefl", y sale gratis porque te lo haces tú mismo
con cosas que tienes en casa y ya no usas.
Imagen
Nota: no todos los TFT pueden abrirse, buscad en los foros las
listas de modelos que sí se abren bien, yo lo hice con un viejo
TFT LG 1510S

Y para ver pelis te cagas hasta los calcetines, para la 360 no hay
cosa mejor que ésto si se quiere realismo, calidad y toda la pared
de tu casa para jugar.
Putada ya me tire el LG de 15 que tenia. [mad]

Menos mal que tengo un projector Hitachi....es una buena idea esa.

De todos modos entre una pantalla plana de 40 para arriba y una projeccion me quedo con la primera,pierde bastante colorido la pared,ganas en tamaño pero por la experiencia que tengo con el projector para jugar es mejos una pantalla.
no tengo ni idea pero esto debe costar un huevo.

pantalla de un viejo TFT de 15 pulgadas. €€€
retroproyector de transparencias. €€€
tu acabas de reinventar el proyector jajaja
que curioso que la foto que has puesto esta en esta web desde el 2006...

http://www.2dayblog.com/blog/2006/07/21/diy-300-projector/?lang=en#more-1093
Esta chulo el invento.
Puedes facilitarlos páginas de como montarlo, para ver si es difícil de montar o no, ya que yo por lo menos no soy muy manitas xD.

Y la otra, cual es el mínimo precio por el que podemos conseguir un retroproyector, es que no tengo ni idea de lo que valen ni donde comprarlos.

Saludos ;)
Cada dia lo flipo mas,esto es mas viejo q el hombre.

jejeje y eso de q se ve mejor q en los cines y projectores comerciales q tienen unos contrastes elevados,frente a unos pocos 100 de un tft asqueroso.
el otro dia un colega me enseño su chiringuito... y joder con el proyector en una pantalla de 4 metros de largo... yo fliple cuando se levanto y se puso delante...

esto es mas casero pero podria servir... eso si, la pantalla tft no petara?
alfageorge escribió:Putada ya me tire el LG de 15 que tenia. [mad]

Menos mal que tengo un projector Hitachi....es una buena idea esa.

De todos modos entre una pantalla plana de 40 para arriba y una projeccion me quedo con la primera,pierde bastante colorido la pared,ganas en tamaño pero por la experiencia que tengo con el projector para jugar es mejos una pantalla.

Te aseguro que se ve mucho mejor, en lo tocante a nitidez y
brillo que un proyector comercial, cuyas lamparas cuestan 80€
y se te funden cada 3 meses, y las lamparas que le he puesto
al mio son de 800 watios (dos) y cuestan 9€ cada una.

Es importante meterle mucha potencia a la iluminación para
asegurarte que en la pared se vea tal cual se vería en el TFT
sin desmontar, pues gente que ha hecho ese invento usa
retroproyectores de transparencias de pocos watios.

Yo tengo el Medium 536P:
Imagen
al cual le puse lámpara del doble de watios original, ese bicho vale 300 y pico euros nuevo, pues lleva tres pedazos de lentes, pero me lo pille de segundamano por 90, buscad de segundamano que estan regalados pues ya no los usa nadie, y meterles watios a la lampara.

La foto de mi primer mensaje es la de la revista toms hardware del famoso articulo donde se cuenta:
http://www.tomsguide.com/us/supersize-your-tv-for,review-342.html
Luego haré unas fotos del mio jugando al Forza 2

Para los que piensan que una TV de plasma de ve mejor, apreciad la siguiente foto donde se ve al detalle lo que le entra al TFT por su conexión VGA.:
Imagen
lo mejor son las esquinas que no se ven
PD: qué raro que tengas el windows en alemán
Yo me hice dos en su dia... que no se veian nada mal en cuanto a resolucion pero de resto eran una puta mierda.... luminosidad muy baja... calor a sako que jodia el TFT... me acabe comprando un proyector que ya tan tirados de precio, me pille un benq, y nada que ver... 5x5metros y sin perder luminosidad incluso por el dia.
Buscando ofertas por páginas de segunda mano encontre esto:

http://www.segundamano.es/vi/9076485.htm?ca=12_s

Imagen

Convierte tu TV o Monitor en una pantalla Gigante de CINE

(Fabrica tu propio proyector con esta Gran Lente)

Ahórrate hasta 2000,00 €.

SE ENTREGA JUNTO CON:

MAGNIFICA Y POTENTE LENTE DE GRAN AUMENTO "Autentica" (Rechace imitaciones) obtendrá un resultado espectacular.

MANUALES en Castellano, se envía por e-mail después del pago y en formato impreso.

Es de muy FÁCIL INSTALACIÓN

Sólo necesitarás una caja de cartón para ver tu increíble resultado.

Ahora además tendrás acceso VIP sólo para los Clientes que compren en nuestra web, con acceso una página privada para clientes donde podrás descargarte 3 Manuales más y otros trucos para aprovechar al máximo las ventajas de este producto.

Usando tu televisión o el monitor de tu PC, esta lente producirá una gran imagen sobre aquello que se enfoque, por ejemplo una gran pared, de esta forma usando por ejemplo una televisión de 14 pulgadas obtendrás una imagen cuyo resultado es el de una gran pantalla de 150 pulgadas.

Puedes regular el tamaño de la pantalla al que desees: 100, 120 y hasta 150 o más pulgadas, depende de tu televisión, necesitas de 1 a 3 metros de distancia entre el monitor o pantalla de televisión y la pared. Las imágenes serán enormes.

Alguien lo ha probado ?
Merece la pena ?
vete a venderle cacas a tu abuela, trapero!
XDDDD

este es de la tienda online de chupi-lentes timando al personal
Alguien sabe algo de la super lente del anuncio? Saludos
Eso de que se ve mejor que un proyector comercial no es cierto. Puede que estés muy entusiasmado con tu descubrimiento pero macho, eso de que la imagen es más brillante que la de un proyector comercial no te lo crees ni tú.

En qué me baso para discutir tus afirmaciones? Pues en que tengo un proyector comercial y en que monté con un amigo un proyector de esta forma que comentas. Ni con una bombilla de 1000 watios hemos conseguido una claridad tan buena como la que ofrece un proyector comercial. En el tema de resolución no te discuto nada, pues la resolución que obtendrás será exactamente que la que tu monitor proporcione. Pero en cuanto a brillo...

Probando y probando hemos conseguido mejorar el bicho (por que eso es otra, pedazo de bicharraco de aparato...) con 2 lámparas especiales (no recuerdo de que eran exactamente) y el resultado es muy bueno, aún así no se puede comparar con el que ofrece un proyector comercial.

Una vez tengas montado tu invento (lcd sobre retroproyector) no olvides mencionar que hay que tapar toda esa cantidad de luz que se escapa por todos lados para que las escenas oscuras puedan verse medianamente bien.

Con todo esto no digo que el montarse un proyector casero sea una chapuza o una perdida de tiempo (el de mi amigo se ve que te cagas y él está muy contento con él). Pero no voy a permitir que engañes a los foreros que no sepan mucho de la materia diciendo que el resultado obtenido es mejor que el que se consigue con uno comercial (denota que no has visto nunca uno comercial) por que te repito, eso no te lo crees ni tu.

EDITO:
Alguien sabe algo de la super lente del anuncio? Saludos

Eso es una lente de fresnel que también se utiliza a la hora de montar un proyector DIY. Lo único que te puedo decir que es un timo pero de los gordos. Con la lente de fresnel del proyector de mi amigo intentamos lo del anuncio (pegarla a una tv haciendo un molde de cartón para evitar se escapara luz) y el resultado es lamentable a la par que vergonzoso.
No os dejeis engañar por esos timadores de tres al cuarto!
He estado buscando información esta tarde acerca de este tema.

Os dejo unas cuantas páginas interesantes acerca del funcionamiento y construcción del proyector :

http://www.proyectordiy.com/news.php
http://www.proyectorbarato.com/
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=8824
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/34209/60.html

Por lo visto hay 2 formas de montarlo, una es en plan rápido poniendo directamente el tft en el retroproyector y la otra que queda muy chula es currandose una caja y metiendo dentro todo lo necesario (de esta forma ahorras mucho más espacio y se parece más a un proyector comercial).

Si lo quieres hacer de la segunda página, he encontrado una que lo explica de una manera muy sencilla --> http://intermedios.webcindario.com/miproy/mi_proy.htm

Saludos ;)
Nitidez en un proyector de luz [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como han dicho x ahi...acabas de re-inventar el videopreoyector, eso no es ningun invento tuyo so fantasmilla.Y un buen televisor de plasma se ve con mas nitidez que eso. Y la razon es la distancia de la pantalla con respecto a la de la lente.

Para vender burras ya estaba mi abuela.
p92bugod escribió:no voy a permitir que engañes a los foreros que no sepan mucho de la materia diciendo que el resultado obtenido es mejor que el que se consigue con uno comercial (denota que no has visto nunca uno comercial) por que te repito, eso no te lo crees ni tu.

Aquí el que engaña al personal eres tú, haciéndoles creer que la
única forma de proyectar una imagen de calidad es con un proyector
profesional, lo cual es cierto sólo en proyectores cuyo precio supera
los 3000€, y no las baratijas que se venden por debajo de 1000€.

Me reafirmo que el sistema de usar un TFT desensamblado con
un BUEN proyector de transparencias (de triple lente) es el único sistema bueno y barato, a mí me ha costado 90€, pues el TFT ya lo tenía.

Mirad ejemplos en esos foros donde el personal ilustra con cientos
de fotos sus cacharros. Y además estan orgullosos de haberlo
creado ellos mismos sin gastar un duro, sin que nadie como tú les
diga que que un proyector profesional de 3000€ se ve mejor, y sé
de lo que hablo y no engaño a nadie como dices, que tengo vistos
muchos "proyectores profesionales" en centros comerciales y son
una mierda como un piano de cola, jejej, para hacerse una idea
de un buen proyector profesional, sólo la lente de cristal principal
vale más de 600€. Así que no engañes al personal diciéndoles
que si se gastan 700€ en un proyector del Carreflus lo verán mejor
que si se lo hacen ellos mismos en casa gratis o por muy poco.

Colgad aquí fotos de resultados y que compare el personal la
relación calidad precio.
Me parece a mi que no habeís visto un buen proyector Full-HD, ni proyector casero ni nada, mi LCD 40" Full-HD se queda corto comparado con uno de esos, eso si gástate 3.600 euros como mi colega.

Con respecto a lo del anuncio del segundamanno ese, yo lo llevo tiempo viendo en ebay, pero si yo me fuera a comprar uno de esos, primero miraría haber cuanto me cuesta montarme uno como el que se ha montado el alemán ese de las primeras fotos de este post.

Saludos,
Abducted.
Esto tiene mas años que el cagar....

Y si, es un invento para el que no tiene ni un duro o no quiere gastarselos...

Ahora, mejores opciones, de mas calidad y duraderas hay a porrones.

Lo dicho, como invento para tener en x sitio pues mola, para el dia a dia... personalmente ni de coña.
A ver mi gran ilusion de siempre ha sido pillarme un proyector, asi q este tema lo tengo ya un poco trillado de mirarlo por internet.

Lo de la lente es un poco choff, si es verdad q al final por tres duros te esta ampliando la imagen, PERO no tienes nitides y tened en cuenta q la luz que lleva preparada un televisor tampoco es para proyectar la imagen. Resumen, digamos q es un trasto.

Lo del retroproyectar la imagen con el tema del retroproyector de transparencia es mas sencillo que el tema de hacerte un proyector casero. Sobre todo en lo q a calculo de donde tienes que poner la lente, donde el ventilador, donde el tft... Vamos q si sois manazas yo os recomendaria el tema del retroproyector, eso si, menudo bicho tienes en ksa, eso es para una casa grande no para un piso de los de ZP jeje

Al final tras mucho mirar me pille un proyector TFT directamente de china (270€ me costo, lo pille a traves de un pedido multiple en un foro) que es este modelo http://www.proyectorbarato.com/product_info.php?products_id=128&osCsid=0d3f8be01f874d36d79c01074f026c42 y la verdad que para el uso de ver pelis, jugar a la consola y tal esta de puta madre.

En resumen, economico y facil el retroproyector. Economico y sin mover un dedo el proyector de tft. Con pelas pillaros uno de los wenos jeje

saludos!!
Nierdaza escribió:
Aquí el que engaña al personal eres tú, haciéndoles creer que la
única forma de proyectar una imagen de calidad es con un proyector
profesional, lo cual es cierto sólo en proyectores cuyo precio supera
los 3000€, y no las baratijas que se venden por debajo de 1000€.

Me reafirmo que el sistema de usar un TFT desensamblado con
un BUEN proyector de transparencias (de triple lente) es el único sistema bueno y barato, a mí me ha costado 90€, pues el TFT ya lo tenía.

Mirad ejemplos en esos foros donde el personal ilustra con cientos
de fotos sus cacharros. Y además estan orgullosos de haberlo
creado ellos mismos sin gastar un duro, sin que nadie como tú les
diga que que un proyector profesional de 3000€ se ve mejor, y sé
de lo que hablo y no engaño a nadie como dices, que tengo vistos
muchos "proyectores profesionales" en centros comerciales y son
una mierda como un piano de cola, jejej, para hacerse una idea
de un buen proyector profesional, sólo la lente de cristal principal
vale más de 600€. Así que no engañes al personal diciéndoles
que si se gastan 700€ en un proyector del Carreflus lo verán mejor
que si se lo hacen ellos mismos en casa gratis o por muy poco.

Colgad aquí fotos de resultados y que compare el personal la
relación calidad precio.

Vamos a ver, yo no he dicho que la única forma de obtener una imagen de calidad sea comprando un proyector comercial de 3000 euros, eso lo has dicho tú. He vuelto a leer mi mensaje y creo que mi tono no ha sido el acertado, asi que te pido disculpas. Aún así discrepo en lo que dices.

Vamos a ver... empiezo. Entre las muchas cosas que comentas dices que el brillo del proyector que has montado en mayor que el de un proyector comercial. Falso. Como te digo he montado uno como el tuyo y he probado infinidad de bombillas y aunque con las últimas que pusimos conseguimos un resultado aceptable, no se puede comparar con la iluminación que ofrece una lámpara de 200 euros comercial. Por que? Pues por que el espectro de luz de estas lámparas es de mucha más calidad or que el de las baratas que puedas comprar en cualquier tienda. E ahí el elevado coste de las mismas. Te pongo aquí un ejemplo de espectros de distintas lámparas para que te hagas una idea de lo que hablo:

Imagen
Como verás cada tipo de lámpara tiene un espectro que comprende colores frios, cálidos o un poco de cada.

Por este mismo motivo todas las pruebas que realicé con mi amigo cambiándole la bombilla al retro y poniéndole incluso bombillas de 1000 w no surtieron efecto alguno. Lo importante de la lámpara no es la potencia, si no la calidad de su espectro de luz. Que quiero decir con esto, pues que por mucho que tú le pongas una bombilla u otra a tu proyector y por muy bien que se vea, nunca vas a conseguir la iluminación que se consigue con un proyector comercial (ya que las lámparas de estos son de calidad).

Como comento, no digo que tu proyector se vea mal en cuanto a brillo se refiere. El de mi amigo se ve muy muy bien, pero prueba a ponerte una película oscura tipo Resident Evil (que es con la hice pruebas yo en su día) y comprara con uno comercial.

Otro tema a parte ya es la resolución. Ahí si te doy toda la razón. Como también he dicho arriba la resolución que se obtiene es practicamente la misma que tiene el lcd que le pongas. El proyector DIY que monté tiene un panel de 1280x1024 y se come por todos lados a mi proyector comercial de 800x600.

Si uno tiene un LCD de 15 viejo en su casa y un retroproyector pues yo mismo le animo a que se monte un proyector. Total, no pierde nada y puede ganar muchísimo. Lo que no insto a nadie es a que se compre un LCD y un retro con la idea de montarse un proyector pensando que va a conseguir la calidad de un proyector de 3000 euros (como predicas tú) por que puede que se lleve un chasco.

Por cierto, dejo una imagen de mi proyector comercial (390 euros):

Imagen
por cierto se me ha olvidado comentarlo, aunq esta en el enlace. La lampara q usa mi proyector no vale mas de 10€ en cualquier ferreteria y es facil de cambiar.

saludos!
En vez de poner imágenes de otras webs y con Windows alemanes saca imágenes de tu propio proyector, para que veamos realmente sus maravillas (de existir).
eres el superputoamo, te juro que lo probare.
Por cierto, tengo una TFT te 17" marca ADL, la cual no me importaria naaada dsmontar para transformar en un proyector, ¿crees que serviria?
Bueno, dejando a un lado el que este hilo pueda tener fines comerciales o no voy a opinar con conocimiento de causa.
Tengo un trasto de éstos y he de decir que funciona.
El resultado es satisfactorio si nunca has disfrutado de un proyector comercial pero presenta varios problemillas:

La luminosidad en las esquinas es algo harto dificil de conseguir como bien dice Musice.
El tamaño de la pantalla es fijo, a no ser que se utilice una lente varifocal, por lo que debes adecuar la distancia del proyector a la tela de proyección para conseguir el tamaño de pantalla deseado y con buena definición.
No os podeis imaginar lo que pesa el condenado...
Es complicado llegar a calibrarlo todo correctamente.

A favor he de decir que es muy gratificante hacer algo semejante uno mismo y que funcione. Ir perfeccionandolo poco a poco también es entretenido.

Si teneis tiempo libre y quereis un hobbie, éste puede estar muy bien y además tiene recompensa final.
Si lo quereis como alternativa a un proyector comercial, NO lo hagais.

Un saludo!
x1BeKa escribió:eres el superputoamo, te juro que lo probare.
Por cierto, tengo una TFT te 17" marca ADL, la cual no me importaria naaada dsmontar para transformar en un proyector, ¿crees que serviria?

busca por la web q viene un listado con los tft q se pueden pelar bien y cuales no.

saludos
Dani_Romero escribió:
busca por la web q viene un listado con los tft q se pueden pelar bien y cuales no.

saludos

Aqui hay un listado de TFT que se abren bien:
http://www.diybeamer.ch/portal/tftdb.php

Cuidado con las webs que tratan el tema, pues muchas de ellas
es para vender. No hay que comprar nada para hacerse uno mismo
su proyector. Salvo el TFT de 15 y el proyector de transparencias,
pero eso es mejor que lo compreis cara a cara con alguien que os
lo venda en vuestra ciudad, por ejemplo algun almacen de
ofimática que trate de deshacerse de viejos cacharros, etc.

A mí en cuanto a resolución me va bien, ahora mismo escribo este post
viéndolo en la pared y se distingue perfectamente las cuatro esquinas
del punto de esta "i", o sea que el punto de la i no lo veo redondo
sino cuadrado y estoy sentado a 4 metros de la pared.

No lo hagas con un monitor de 17 pulgadas, pues no me explico
cómo coge tumbado en el proyector de transparanecias, el mío
de 15" llena todo e incluso se sale 1 cm. con lo que pierdo parte de la imagen cuando juego a la 360, en el PC no pierdo porque ajusto
con el raton el tamaño de la ventana.
29 respuestas