fonlu escribió:Yo me monté un pc este verano y sigo tirando de mi antigua HD 5770 a la espera de comprarme otra mejor.
Estoy a la espera de la HD 8770 que se supone que saldrá el primer trimestre de 2013. Por lo que he visto por un precio de entre 270-300 euros.
AMD HD 7870 Vs 8870: +15%. Con un Precio de 279$.
nVidia GTX 680 Vs 780: +40/55%. Con un Precio de 499$.
AMD HD 8850 = nVidia GTX 670. Con un Precio de 199$.
AMD HD 8870 = nVidia GTX 680. Con un Precio de 249$
Kappie escribió:Mas o menos, lo que se puede leer por ahi son mas o menos estos Rumores:AMD HD 7870 Vs 8870: +15%. Con un Precio de 279$.
nVidia GTX 680 Vs 780: +40/55%. Con un Precio de 499$.AMD HD 8850 = nVidia GTX 670. Con un Precio de 199$.
360 nat escribió:Kappie escribió:Mas o menos, lo que se puede leer por ahi son mas o menos estos Rumores:AMD HD 7870 Vs 8870: +15%. Con un Precio de 279$.
nVidia GTX 680 Vs 780: +40/55%. Con un Precio de 499$.AMD HD 8850 = nVidia GTX 670. Con un Precio de 199$.
dudo mucho q saquen a ese precio la 8850 la Nvidia 670 salio costando 431€ asi q lo dudo mucho
WiiBoy escribió:Ami lo que me resulta curioso que vamos va a llegar la generacion del año pasado y vamos a tener en el mercado
por parte de nvidia graficas como la 460 480 , 560 570 580, 660 670 680 690.... y por parte de ati, de la serie 5850 6xxx 7xxx.. y con todas es factible jugar
ismarub escribió:WiiBoy escribió:Ami lo que me resulta curioso que vamos va a llegar la generacion del año pasado y vamos a tener en el mercado
por parte de nvidia graficas como la 460 480 , 560 570 580, 660 670 680 690.... y por parte de ati, de la serie 5850 6xxx 7xxx.. y con todas es factible jugar
Y con la ps4 con una apu que incluirá una hd 7660 de gama baja. Nos va a sobrar potencia por todos los lados. Esto parece el pique de samsung y apple, de sacar sus productos nuevos cada año o menos, cuando el anterior no está obsoleto para nada. Es lo que tiene la sociedad de consumo.
Dr Dre escribió:ismarub escribió:WiiBoy escribió:Ami lo que me resulta curioso que vamos va a llegar la generacion del año pasado y vamos a tener en el mercado
Y con la ps4 con una apu que incluirá una hd 7660 de gama baja. Nos va a sobrar potencia por todos los lados. Esto parece el pique de samsung y apple, de sacar sus productos nuevos cada año o menos, cuando el anterior no está obsoleto para nada. Es lo que tiene la sociedad de consumo.
pasa link, que los demás también nos queremos reir un rato!
Elevation_ph escribió:Yo tengo una radeon 5970 hace unos años ya, mi duda es si cambiarla o no. La 7990 piden casi 1000 € por ella. Pensáis una de la serie 8000 merecera la pena para cambiarla. A ver que precio salen ya he visto que las doble GPU se disparan de precio
ismarub escribió:
...
Nvidia se subió a la parra en precios esta generación sacando gamas medias por 400 y 500€(sí, la gtx 670 es chip performance, la gama alta big kepler se la guardaron). AMD también lo hizo al principio, pero ahora se está bajando los pantalones y está rebajando precios, que son los que tenían que ser desde un principio. Por ejemplo se ve en amazon.es la hd 7950 por 262€ y la hd 7970 más barata por 355€.
La hd 7850 salió en unos 250$ al principio. No es descabellado que la saquen aquí por unos 200€. Recuerdo que la tecnología avanza y si seguimos tu premisa, + potencia = + precio acabaríamos pagando gamas bajas por 1000€ y gamas altas por 10000€
Un caso similar pasó con la salida de la gtx 460. Rendía similar o algo más que las gtx 280-285, pero consumiendo muchísimo menos y con directx11. La sacaron a similar precio que una hd 7850 y se vendieron como rosquillas. Las gtx 285 no las bajaron de precio y seguían por encima de los 350€. Al final se las tuvieron que comer.
Supongo que nvidia para la próxima no hará la escalada de precios que ha hecho por la cuenta que les trae.
wwwendigo escribió:ismarub escribió:
...
Nvidia se subió a la parra en precios esta generación sacando gamas medias por 400 y 500€(sí, la gtx 670 es chip performance, la gama alta big kepler se la guardaron). AMD también lo hizo al principio, pero ahora se está bajando los pantalones y está rebajando precios, que son los que tenían que ser desde un principio. Por ejemplo se ve en amazon.es la hd 7950 por 262€ y la hd 7970 más barata por 355€.
Vamos a ver, convendría ordenar adecuadamente los sucesos, que parece ahora que es AMD la que se "unió" a la fiesta de precios altos, cuando resulta que fue precisamente la que los puso primero y bien altos, y sólo tras ese panorama nvidia sacó sus gráficas también a precio de oro. De hecho aún viéndose superada en rendimiento, tardó meses en aplicar las primeras rebajas, así que las cosas hay que decirlas tal cual pasaron, no cambiando el orden o "culpabilidad" de cada sujeto.
Sobre si el chip es performance o highend, que te quede claro, si nvidia tuviera unas capacidades realmente sanas de sacar el supuesto highend Kepler, lo habría sacado. Si el proceso de fabricación o su volumen no daban para sacar ese chip a un precio o volumen razonables (entendiendo como tales que les den ganancia de sobra, que ya sabemos cómo va el tema), no queda más remedio que sacar un chip más "ligerito", de hecho eso se hizo multitud de veces por nvidia, lo que pasa es que algunos siguen con el "chip puesto" de que nvidia siempre que saca un chip de nueva generación éste es enorme, venido desde el G80. Y no señor, ni siempre ni últimamente, siquiera (el G92, por ejemplo, salido entre el G80 y el GT200 cumplió el papel de highend durante unos cuantos meses).
Cuanto más avanzado es el proceso de fabricación, más caro sale producir chips porque la inversión necesaria para tener dicho proceso de fabricación crece casi exponencialmente, así que un chip "pequeño" de 300 mm2 en 28 nm (sólo unos 60 mm2 más pequeño que Tahiti), es de todo menos barato.
Las rebajas de precio, insisto en el tema de presentar las cosas como son, AMBOS las han aplicado, pues hoy en día de la misma forma que encuentras esas 7900 baratas que dices, encuentras GTX 660 Ti por poco más de 250€ o una GTX 670 por menos de 350€, y lo que es mejor, te encuentras esas gráficas sin el mal diseño de referencia en disipación, a diferencia de las 7900 que mencionas, en especial de la 7950 "elavioncitofeliz" que vende Sapphire con diseño de referencia (disipador de gameboy, es lo que lleva, con las fases de regulación, TODAS, al descubierto, ídem con las memorias).La hd 7850 salió en unos 250$ al principio. No es descabellado que la saquen aquí por unos 200€. Recuerdo que la tecnología avanza y si seguimos tu premisa, + potencia = + precio acabaríamos pagando gamas bajas por 1000€ y gamas altas por 10000€
Un caso similar pasó con la salida de la gtx 460. Rendía similar o algo más que las gtx 280-285, pero consumiendo muchísimo menos y con directx11. La sacaron a similar precio que una hd 7850 y se vendieron como rosquillas. Las gtx 285 no las bajaron de precio y seguían por encima de los 350€. Al final se las tuvieron que comer.
Supongo que nvidia para la próxima no hará la escalada de precios que ha hecho por la cuenta que les trae.
Las GTX 460 salieron al precio típico al que nvidia ha vendido sus tarjetas "performance" desde hace tiempo, que está sobre los 200€, pero ni de lejos 250€. Más que nada te lo digo porque yo he comprado muchas veces gráficas de ese nivel, y suelo tener puesto el ojo en dicho escalón de rendimiento, incluida la época de la GTX 460, que si te la vendían a esos 250€ que dijiste antes sobre la HD7850, eso es sólo porque te estarían timando en la tienda de turno. 200€ y bien pagada, ése era su precio. Que AMD haya subido sus precios y nvidia le haya seguido "entusiasmada" porque por primera vez en mucho tiempo, desde el G71, tiene a su favor costes y puede sacar más tajada que el rival, no quiere decir que estos precios actuales de lanzamiento fueran los "típicos" anteriores, ni de broma. Una fácil explicación es la ley de oferta-demanda, dado que por desgracia el proceso de 28 nm tiene demasiados clientes y poca producción (ahora bastante más, pero en la primera mitad de año había hostias para conseguir obleas), esto hace que los productos dependientes de dicho proceso disparen sus precios.
ismarub escribió:
En casi todo lo que dices, tienes razón, pero no me negarás que a nvidia le cuesta mucho menos fabricar la gtx 680, que una hd 7970. Una es una típica tarjeta de gama alta, con todo lo que ello conlleva y la otra es una tarjeta performance con un rendimiento de alta gama. A AMD a cada rebaja que mete, pierde más dinero que nvidia, ya que nvidia tiene mucho más margen de maniobra.
Es cierto que están bajando de precio, pero hasta que no vea los precios de la anterior generación en todas las gamas, siempre pensaré que nos están timando a pesar de los 28nm, etc....
AMD se baja los pantalones cuando requiere la situción. Es lo que tiene siempre ser la segundona y así les va, con despidos y un futuro a 10 años un poco incierto.
NVIDIA últimamente se parece a intel. No baja precios de forma oficial ni a riesgo de quiebra. Todavía espero ver la gtx 580 a 200€ y no lo que han hecho, liquidarlas para vender las nuevas. Eso no pasaba en las anteriores, al menos no de forma tan descarada.
Luego las 2 tienen una cruzada para capar el oc a sus tarjetas y me inclino por 3 causas:
1-Limitar el tdp de las tarjetas para reducir el consumo(ecología)
2-Menos problemas de rmas por tarjetas defectuosas
3-reducir la vida útil de las tarjetas para que compremos las nuevas(obsolescencia programada)
Les cartes graphiques
- Sapphire 1,32% (contre 1,20%)
- ASUS 1,53% (contre 1,55%)
- PNY 1,56% (contre 1,62%)
- MSI 1,69% (contre 2,25%)
- Gigabyte 1,82% (contre 2,18%)
- Gainward 2,05% (contre 2,43%)
Sapphire conserve la tête. Plusieurs constructeurs voient leurs taux de retour baisser de manière importante, c'est le cas de MSI, Gigabyte et Gainward. 6 cartes ont un taux de panne supérieur à 5% :
- 16,89% Gainward GeForce GTX 580 "Phantom" 1,5 Go
- 7,87% Gainward GeForce GTX 580 "Phantom" 3 Go
- 6,19% Sapphire Radeon HD 7970 3 Go (21197-00-40G)
- 5,69% ASUS EAH6950 DCII/2DI4S/2GD5 2 Go
- 5,56% Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1 Go
Les GTX 580 Phantom ont vraiment été problématiques, surtout le modèle 1,5 Go. Sapphire, arrivé pourtant en tête au total, n'est pas épargné avec un taux élevé sur sa première 7970, tout comme ASUS et Gigabyte sur d'autres GPU.
Voici les chiffres par GPU :
- Radeon HD 6870 : 2,89% (contre 2,00%)
- Radeon HD 6950 : 2,04% (contre 4,08%)
- Radeon HD 6970 : 4,03% (contre 5,85%)
- Radeon HD 7950 : 4,44% (N/A)
- Radeon HD 7970 : 5,56% (N/A)
- GeForce GTX 560 Ti : 1,87% (contre 3,77%)
- GeForce GTX 570 : 2,58% (contre 2,49%)
- GeForce GTX 580 : 7,56% (contre 5,68%)
Par rapport à la période précédente on note la bonne montée en fiabilité des Radeon HD 6950 et GeForce GTX 560 Ti. Plus on monte en gamme plus le taux de retour pour panne est élevé, que ce soit du côté des Radeon HD 7970 comme des GeForce GTX 580. Pour ces dernières, si on exclut les deux Gainward Phantom, le taux "retombe" à 5,27%.
wwwendigo escribió:ismarub escribió:
En casi todo lo que dices, tienes razón, pero no me negarás que a nvidia le cuesta mucho menos fabricar la gtx 680, que una hd 7970. Una es una típica tarjeta de gama alta, con todo lo que ello conlleva y la otra es una tarjeta performance con un rendimiento de alta gama. A AMD a cada rebaja que mete, pierde más dinero que nvidia, ya que nvidia tiene mucho más margen de maniobra.
Es cierto que están bajando de precio, pero hasta que no vea los precios de la anterior generación en todas las gamas, siempre pensaré que nos están timando a pesar de los 28nm, etc....
AMD se baja los pantalones cuando requiere la situción. Es lo que tiene siempre ser la segundona y así les va, con despidos y un futuro a 10 años un poco incierto.
NVIDIA últimamente se parece a intel. No baja precios de forma oficial ni a riesgo de quiebra. Todavía espero ver la gtx 580 a 200€ y no lo que han hecho, liquidarlas para vender las nuevas. Eso no pasaba en las anteriores, al menos no de forma tan descarada.
Luego las 2 tienen una cruzada para capar el oc a sus tarjetas y me inclino por 3 causas:
1-Limitar el tdp de las tarjetas para reducir el consumo(ecología)
2-Menos problemas de rmas por tarjetas defectuosas
3-reducir la vida útil de las tarjetas para que compremos las nuevas(obsolescencia programada)
Efectivamente, sale más barato para nvidia fabricar sus gráficas kepler equivalentes a las Tahiti, pero no tanto por el chip en sí como por el ahorro en número de chips de memoria, componentes electrónicos para fases de regulación PCB, etc. De todas formas, ambos tienen unos márgenes bestiales con esos precios, y de momento apenas existe diferencia apreciable entre costo de producción y el coste final de venta (alguno diría que el coste de vente viene determinado por producción, intermediarios, etc, y que esto realmente lleva a un porcentaje muy distinto de beneficios, pero personalmente en el mundo de las gráficas con el cotarro tan controlado, no creo en esto).
Son caras las gráficas, si es o no un timo, eso depende de cada uno, ya que no sé dónde se debe colocar la barrera entre timo o precio alto, no es algo establecido en ninguna industria de una forma "fácil" de interpretar. Lo que sí es que están aplicando precios altísimos comparados con las anteriores generaciones, pero realmente no muy distintos a los que se aplicaron hace unos años con las famosas G80 e incluso el malogrado R600 inicial (recuerdo que clavaron algo más de 400€ por una 8800GTS a un conocido, y era un precio "bueno", y me hice por esa época con una variante "barata" de 320 MB por unos 300-350€, creo, ya que tenía curiosidad por el bicho y no "quería gastar mucho"). Las 8800GTX creo que se iban bien por encima de los 500€, y no sé si llegarían a los 600€. La 2900XT apenas bajaba de 400€ cuando salió.
Está claro que si nos timan ahora, que no digo que no, tampoco es la primera vez.
Las gráficas "desfasadas" de nvidia normalmente no han sido muy de bajar de precio cuando sale la nueva generación, más bien intentan limpiar stocks justo antes y después, si tienes unidades en tu tienda, o te la comes o la vendes de saldo. En cierta forma estás "avisado" cuando ocurre esto, personalmente yo vendería a precio de coste las gráficas nvidia a punto de quedarse obsoletas, y sólo aceptaría pedidos de nuevas unidades posteriormente bajo pedido y con fianza. Las cosas claras, quien tiene una GTX 580 en almacén tiene una patata caliente, pero en gran medida por su propia culpa de no mover la mercancía.
Sí se ven descuentos, de todas formas, así están las GTX 570 a precios "asequibles" en varias tiendas, al igual que en su momento lo estuvieron las 6950, pero el caso es que el top gama parece ser menos dado a estas rebajas, pero eso también en AMD, que yo no he visto ninguna 6970 realmente de saldo, a diferencia de su hermana pequeña.
Sobre lo de reducir el OC, bueno creo que eso sí que no lo comparto. Mira, mi experiencia personal con mi GTX 670, que además me tocó una un poco "tonta", es que el nivel de OC efectivo que he conseguido no es inferior al obtenido en gráficas que he tenido antes, como mi anterior GTX 560 Ti, ni mi GTX 260, mucho menos las 8800GT, etc.
Lo cierto es que el tema del voltaje, el control del mismo, no siempre ha estado en las gpus accesible por el usuario, yo no recuerdo que pudiera trastear con éste en varias tarjetas incluidas algunas de las mencionadas, lo que pasa es que nos "malacostumbramos", y una vez nos dan acceso a una característica que puede (no necesariamente) ayudar con el OC, ya damos por sentado que tiene que estar ahí y si no está nos están "capando" el OC.
Pues fíjate, muy a pesar de los mencionados recortes en las últimas BIOS de las AMD, siguen teniendo márgenes de OC en esta generación que no tuvieron ni en sueños con la serie ni HD6000 ni HD5000. Las Kepler tienen un margen bastante saludable de OC, aunque es cierto que aplicando voltaje sin cortapisas con una Fermi el nivel de OC pueda ser un poco mayor.
Pero lo cierto es que con esos voltajes bajo mano de los usuarios han ocurrido una serie de problemas, en gran medida crecieron y mucho los RMAs de gráficas como las GTX 590 (caso muy conocido de muertes por VRMs fritas ahí se te ocurriera jugar con el voltaje, sí, ya sé que hay casos que dicen que no, pero no es a esos a los que me refiero), las GTX 580 tienen un índice de RMAs muy importante, y entre las AMDs, curiosamente este año, en artículos dedicados al tema de RMAs, las HD7000, sobre todo las de gama más altas:
http://www.hardware.fr/articles/imprimer/881/
Está en francés pero se entiende igual:Les cartes graphiques
- Sapphire 1,32% (contre 1,20%)
- ASUS 1,53% (contre 1,55%)
- PNY 1,56% (contre 1,62%)
- MSI 1,69% (contre 2,25%)
- Gigabyte 1,82% (contre 2,18%)
- Gainward 2,05% (contre 2,43%)
Sapphire conserve la tête. Plusieurs constructeurs voient leurs taux de retour baisser de manière importante, c'est le cas de MSI, Gigabyte et Gainward. 6 cartes ont un taux de panne supérieur à 5% :
- 16,89% Gainward GeForce GTX 580 "Phantom" 1,5 Go
- 7,87% Gainward GeForce GTX 580 "Phantom" 3 Go
- 6,19% Sapphire Radeon HD 7970 3 Go (21197-00-40G)
- 5,69% ASUS EAH6950 DCII/2DI4S/2GD5 2 Go
- 5,56% Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1 Go
Les GTX 580 Phantom ont vraiment été problématiques, surtout le modèle 1,5 Go. Sapphire, arrivé pourtant en tête au total, n'est pas épargné avec un taux élevé sur sa première 7970, tout comme ASUS et Gigabyte sur d'autres GPU.
Voici les chiffres par GPU :
- Radeon HD 6870 : 2,89% (contre 2,00%)
- Radeon HD 6950 : 2,04% (contre 4,08%)
- Radeon HD 6970 : 4,03% (contre 5,85%)
- Radeon HD 7950 : 4,44% (N/A)
- Radeon HD 7970 : 5,56% (N/A)
- GeForce GTX 560 Ti : 1,87% (contre 3,77%)
- GeForce GTX 570 : 2,58% (contre 2,49%)
- GeForce GTX 580 : 7,56% (contre 5,68%)
Par rapport à la période précédente on note la bonne montée en fiabilité des Radeon HD 6950 et GeForce GTX 560 Ti. Plus on monte en gamme plus le taux de retour pour panne est élevé, que ce soit du côté des Radeon HD 7970 comme des GeForce GTX 580. Pour ces dernières, si on exclut les deux Gainward Phantom, le taux "retombe" à 5,27%.
O sea, si miras a los RMAs por modelos, verás que la GTX 580 o la HD6970 tienen ratios muy superiores a sus hermanas pequeñas, ni qué decir contra chips "performance" (en especial la GTX 580, aunque la cifra está un poco más hinchada de lo normal por la Phantom), y si miras los chips más "desbloqueados" que hubo hasta hace nada, la gama HD7900, ves que el ratio de RMAs ha crecido y no poco respecto a gráficas de generación anterior. No aparecen las kepler ni las 7800 porque creo que simplemente son demasiado modernas, pero supongo que, por lo menos con las primeras, con su control de voltaje, el nivel de RMAs debería ser bajo. Las 7800 por lo menos mirando a la 7870 no creo que sea tan positiva la imagen, por temas distintos.
Está claro que hay algún "problema" con estos modelos para que suba sus RMAs respecto a gráficas anteriores, y además esa tendencia a que sean las de gama más alta, creo que es significativa. Entiendo que son gráficas ya relativamente exprimidas de fábrica y donde el jugueteo con OC y sobre todo voltajes lleva a un mayor índice de RMAs. Yo con mi anterior GTX 560 Ti, usando un vatiómetro de pared y mirando consumos, llegué a la conclusión de que éste se disparaba de forma impresionante ahí se intentara usar "lo máximo" que podía hacer la gráfica, y que además no merecía la pena porque era para arañar unas decenas de MHz, una "victoria pírrica" como OC.
Creo que hay una relación directa entre estos RMAs y el OC combinado con sobrevoltaje, y mientras que nvidia "aprendió" con Fermi y ha metido mano con la siguiente generación, AMD lo hace ahora con las revisiones de sus Tahiti y similares, al ver que se les ha desmadrado el tema de RMAs.
No hay que olvidar un detalle, estos chips de 28 nm están usando ya de serie voltajes iguales o incluso mayores que los chips de 40 nm, y siendo como son en todo proceso de miniaturización, más delicados y frágiles los transistores a la tensión aplicada, creo que en esta generación ya nos dan los chips bastante bien exprimidos, aprovechando que el consumo en sí no es alto, pero apretando en la "durabilidad" del chip en sí por la transmigración electrónica, eso si tenemos esa carta blanca con los voltajes.
Mientras tenga cierto margen de OC, no veo "mal" que se limiten un poco los voltajes configurables por el usuario, una gráfica que parece perfectamente funcional con un voltaje puede estar degradándose a marchas forzadas y acabar siendo un pisapapeles en meses. El TDP últimamente está muy controlado, sin duda debe ser más un problema de fiabilidad y de uso de algunos, no todos, ojo, un tanto inconsciente de las posibilidades de OC/voltaje ofrecidas en generaciones anteriores.
PD: Vaya rollos que me marco.
Dr Dre escribió:Aquí pasa como con los tomates en el mercamadrid: tienes unos tomates buenísimos pero no tanto como los de al lado, así que compensa desechar esas 20.000 toneladas al año para colocar los tomates buenos al precio que te sale, para que no haya mucha oferta para la demanda que hay y termine bajando el precio del kg.
Porque al precio que tocaría la 560 serían 100€ según marcasteis la 570 en 150€, y entonces quién compraría la bazofia de las 650? Pues así en todas las gamas...
Ahora bien, esto es pasarse xD
vergil escribió:Dr Dre escribió:Aquí pasa como con los tomates en el mercamadrid: tienes unos tomates buenísimos pero no tanto como los de al lado, así que compensa desechar esas 20.000 toneladas al año para colocar los tomates buenos al precio que te sale, para que no haya mucha oferta para la demanda que hay y termine bajando el precio del kg.
Porque al precio que tocaría la 560 serían 100€ según marcasteis la 570 en 150€, y entonces quién compraría la bazofia de las 650? Pues así en todas las gamas...
Joder, pongame 4 xDDD
JKA5200 escribió:vergil escribió:Dr Dre escribió:Aquí pasa como con los tomates en el mercamadrid: tienes unos tomates buenísimos pero no tanto como los de al lado, así que compensa desechar esas 20.000 toneladas al año para colocar los tomates buenos al precio que te sale, para que no haya mucha oferta para la demanda que hay y termine bajando el precio del kg.
Joder, pongame 4 xDDD
Já van curiosos los del carrefour si creen que van a vender eso