Amigo pesado en facebook, lo borro o que hago ?

Hola ! Tengo un compañero de trabajo que por el facebook es un pesado, no para de escribir en mi muro a cualquier cosa aunque no vaya con él, enfrentandose incluso con otros amigos que ni conoce, sobre todo por política y fútbol ( es catalán y culé con ideas independentistas, vamos todo un Laporta).
Y lo peor de todo es de los tontos que confunden Madrid vS Barça con España vS Catalunya y se cree que cualquier comentario es ofensivo a su cultura y su historia, por lo que se cree con todo el derecho a insultar o amenazar a cualquiera y se excusa con ello.

El caso es que he pensado en borrarlo mil y una veces pero tampoco quiero que se lo tome a mal como una ofensa, pero joer, que a veces tengo que estar como un lince para borrar cualquier comentario en cuanto se genera un poquito de polémica. Yo soy muy madridista por ejemplo y después de los partidos me gusta poner el resumen con los goles y al colega le falta tiempo para recordar a Franco, el robo de Di Stéfano, etc.

Lo ideal si hubiera alguna forma de prohibirle que escribiera en mi muro y ya está pero creo que eso no es posible, que hago, lo borro o paso del tema ???
Mira tu privacidad y que cuando pongas algo no lo pueda ver... así no entrará en debates tontos cuando no tenga que entrar...
Vale ya veo que se puede personalizar y añadir excepciones para que una persona en concreto no pueda verlas. Gracias.
Ese tipo de gente está amargada, solo encuentra sentido a su vida criticando todo lo que les parece un ''ataque'' a su forma de pensar. Bórralo y evitate complicaciones con tus otros amigos.
Ya si lo he pensado de borrarlo muchas veces, lo que pasa esq tengo que verle la cara 8 horas todos los días y tampoco quiero crear ninguna tensión ni nada de eso, porque seguro que se pondría pesado que le borro porque no entiendo que tenga que defender su historia y su cultura o chorradas así, si puedo prohibir que postee en mi muro casi que prefiero tenerlo y evitar la polémica.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mira tu privacidad y que cuando pongas algo no lo pueda ver... así no entrará en debates tontos cuando no tenga que entrar...

+1

ya no tendrás problemas XD
Lo raro es que no lo hayas borrado ya. xD
adrianoff está baneado por "troll"
Este cule te dara el mejor consejo... Recuerdale las 9 champions del Madrid y los registros goleadores de Raul Gonzalez Blanco... XD XD XD XD XD ¡Y visca el Barça, pero siempre con respeto, porque me siento español!
Borrale, ya aprenderá a comportarse y a tolerar
Yo la verdad es que no podría aguantar a una persona así, lo habría bloqueado hace tiempo.
Y que se meta en conversaciones que mantienes con otros, por el simple hecho de que todo le molesta porque siempre piensa que va contra su Cataluña.....yo creo que piensa mas que es el ombligo del mundo.

En fin mucha suerte, a ver si no se entera de que no puede escribir ya en tu muro, porque si se entera a lo mejor te suelta el mismo rollo como si lo hubieses borrado xD
BÓRRALO. Así de simple.

Hay que aprender a decir que no, cuando es que no.

Y también hay que aprender que en la vida a veces hay que ser grosero "educadamente", es decir, hay que saber imponer la voluntad propia cuando interesa, y no dejarse mangonear por nadie.

Esto es aplicable al Facebook pero también a los pesados que te llamen al teléfono, a la puerta de tu casa, o a cualquier situación.

Hay gente pesada y aprovechada que se sirve precisamente del miedo a quedar mal de los demás, para sacar tajada. Te piden una cosa a sabiendas de que abusan, pero saben que no te atreverás a negarte, para no "quedar mal". Pues a veces no es posible quedar bien.

Saludos
Más claro agua. Hay veces que es necesario ser tajante.
Yo en tu lugar lo borraría sin más, si tiene las narices de preguntar porqué le dices que no quieres perder amigos por culpa de un compañero de trabajo.

Un saludo.
Yo lo que hago para evitar estas cosas es crear grupos en mis contactos y tan sólo les doy acceso a mi muro a unos cuantos. Así evitas historias con gente que no quieres que intervenga en tus cosas o se entere de ellas.

Lo de borrarlo según valores el vínculo que tienes con él, ya que es bastante probable que se enfade cuando lo hagas.
Bueno, de momento he bloqueado que pueda escribir en mi muro. Mira que llevo 5 años en Catalunya y estoy super agusto, pero cuando me viene alguien con esta mentalidad me pone de los putos nervios, sobre todo cuando no tiene en absoluto nada que ver, que estás hablando del Madrid y te saltan con la opresión de un tío que lleva 30 años muerto y que dicen que no les dejaba hablar catalán... Lo mas gracioso es que el chaval cuando murió Franco tenía 2 años... y sus padres son andaluces !!!!!!! XD
Muchos hablais sin saber porque no es tan simple como borrarlo y ala...

Es un compañero de trabajo y creo que no es necesario crear un mal ambiente porque sí.

El Facebook simplemente hay que saber usarlo cosa que desgraciadamente no todos saben pero actualmente quien se queje de la privacidad en facebook tiene poca idea aunque reconozco que existe tan buenas opciones de privacidad gracias a muchos internautas que luchan por nuestra privacidad porque si por facebook fuese pues no existiría.

Tienes estas opciones antes que borrarlo y posiblemente crear un mal ambiente innecesariamente:

- cerrarle tu muro para que él no pueda ver ni escribir
- Que pueda ver tu muro pero no escribir
- excluirlo de las publicaciones que deseas

Ahora tienes que valorarlo tu pero borrarlo y luego tener que tratar con él en el trabajo yo no podría sinceramente.

yo he borrado gente pero no porque me caigan mal sino porque no los conozco personalmente y he decidido y me he dado cuenta que facebook es algo muy personal para compartirlo con gente de internet con la que me llevo bien pero no conozco personalmente.

Para todo lo demas esta msn.

suerte
La raíz del problema es mezclar lo personal con lo profesional.

Imagina que te vas un día de juerga con los amigos y termináis medio borrachos. Esto es algo que hace mucha gente y no tiene nada de malo. Bueno pues como tienes agregadas a cinco instituciones públicas y a dos empresas privadas, una de la cual para la que trabajas, se enteran todas esas personas de tu actividad nocturna y como consecuencia, puede suceder que "alguien" empiece a considerar que no eres una persona apropiada para cierto puesto, o que no te quieren renovar el contrato, etc.

Por no hablar de que en Facebook mucha gente monta páginas de asociaciones e instituciones ocultando su verdadera identidad, para precisamente fisgonear en la vida de los demás.

Yo en tu lugar crearía un nuevo perfil sólo para temas profesionales y allí te abstienes de hacer comentarios personales, y punto, así quien quiera mantener el contacto lo podrá mantener.

Porque no tiene nada de malo no querer agregar a una persona o institución. A mí por ejemplo me mandaban solicitudes de amistad bares de copas que no he pisado en la vida, y los rechazo todos. ¿Piensan utilizarme para promocionarse? Pues no se lo admito. Pero casi todo el mundo suele aceptarlos y luego ves en el perfil de la gente, bares, empresas de todo tipo... y toda esa gente se entera de tu vida privada como no les vetes el acceso activando las opciones de privacidad.

Saludos
Quintiliano escribió:La raíz del problema es mezclar lo personal con lo profesional.

Imagina que te vas un día de juerga con los amigos y termináis medio borrachos. Esto es algo que hace mucha gente y no tiene nada de malo. Bueno pues como tienes agregadas a cinco instituciones públicas y a dos empresas privadas, una de la cual para la que trabajas, se enteran todas esas personas de tu actividad nocturna y como consecuencia, puede suceder que "alguien" empiece a considerar que no eres una persona apropiada para cierto puesto, o que no te quieren renovar el contrato, etc.

Por no hablar de que en Facebook mucha gente monta páginas de asociaciones e instituciones ocultando su verdadera identidad, para precisamente fisgonear en la vida de los demás.

Yo en tu lugar crearía un nuevo perfil sólo para temas profesionales y allí te abstienes de hacer comentarios personales, y punto, así quien quiera mantener el contacto lo podrá mantener.

Porque no tiene nada de malo no querer agregar a una persona o institución. A mí por ejemplo me mandaban solicitudes de amistad bares de copas que no he pisado en la vida, y los rechazo todos. ¿Piensan utilizarme para promocionarse? Pues no se lo admito. Pero casi todo el mundo suele aceptarlos y luego ves en el perfil de la gente, bares, empresas de todo tipo... y toda esa gente se entera de tu vida privada como no les vetes el acceso activando las opciones de privacidad.

Saludos

Lo has clavado [oki]

personalmente tengo un bar pero los dueños son mis amigos pero conozco gente que tiene el alcalde y por muy bien que me caiga ni de coña lo agrego.

saludos
borralo, gente asi da cosa tenerlas (rabia mas bien jaja)
17 respuestas