Amigos de mierda, ¿por qué nunca hacemos justícia con ellos?

justice for all us está baneado por "Clon de usuario baneado"
Todos tenemos "amigos de mierda". Aquellos a los que se la sudas, aquellos que son incapaces de empatizar contigo, que para ellos sólo eres un medio más para divertirse y utilizarte para sus fines y no una persona. No tienen remordimientos en dejarte tirado a ultima hora, sin avisar, les da igual que sea una nochevieja. Jamás se acordarán de que te deben dinero. Te robarían la novia si les fuese posible. Si encuentran un billete en tu casa no dudarían en robarlo si no te das cuenta. ¿Os sentís identificados en algo? Yo en todos los puntos, y me dejo muchos.

Mucha gente me dirá que lo más correcto es mandarles a la mierda y no ir más con ellos, pero ¿por qué? Veis correcto que los delincuentes paguen por sus delitos ¿no? O que los niños sean educados con castigos ejemplarizantes cuando hacen algo mal, entonces ¿por qué cuando un "amigo" se comporta como un hdp, sin motivo alguno que justifique su comportamiento, actuando con una frivolidad carente de empatía, decís que lo mejor es no hacer nada y pasar de él?

Fijáos la diferencia, ellos hace MAL sin justificación alguna, cientos de veces, se la soplas, no tienen remordimientos. Yo no podría dejar tirado a alguien una nochevieja a la 1 de la mañana estando yo vestido en casa esperando, ni me llamó a decirme que se iba con otra gente, a él se la soplaba, y me ha hecho eso muchas veces más. Tienen falta de compromiso enorme.

Si por cada vez que me joden, imaginad que yo echo a una hucha del odio pues como un punto de odio, y esto se va llenando y se va llenando y ya no caben más puntos...me han jodido 500 veces y yo ninguna? Eso no lo puedo tolerar.

Ellos me joden a mí sin justificación, ESO ES MAL PURO Y DURO, y si ahora yo obro para joderles, NO ES MAL, puesto que es un castigo porque se lo merecen por hdp. y hostia si me he vengado....600 euros le va a costar mi venganza a uno y al otro 1200. No voy a dar más detalles. Que se jodan, y os animo a hacer lo mismo.

Y ahora me diréis que dejé de ir con ellos, pero en mi grupo somos pocos y conocer nueva gente con la que ir no es como cambiarte de rollete.
Mmm.. yo no creo que la solucion sea un ''castigo'', es mas, creo que esos no son amigos y punto, y te comprendo perfectamente, amigos es muy dificil tener, se le pone la etiqueta ''amigo'' a cualquiera hoy en dia, para mi son colegas, o gente para salir los findes nada mas.

Un amigo es alguien que te ayuda cuando tienes un problema, que se preocupa por ti y cuenta contigo para todo o casi todo, lo demas que se salga de esa norma fundamental ya no es ser amigo, asi que si la gente de la que hablas no cumple esos requisitos no son amigos, por lo tanto no deberias preocuparte, son unos conocidos y nada mas. pasa de ellos y ya está, buscate otra gente aunque te de pereza, o buscate novia y el tema de los amigos te la sudara bastante y olvidaras el problema, es otra opcion a barajar..

Recuerda: el problema aqui es que enseguida llamamos AMIGO a cualquiera, conocidos tenemos muchos, amigos se pueden contar con los dedos de una mano, si te han hecho lo que nos cuentas, no deberias preocuparte porque no son tus amigos, es tan facil como dejar de ir con ellos y nada mas.
El mensaje más que para nosotros los eolianos es una forma que tienes de justificar algo que sabes que está mal. Yo soy de las que piensa que no merece la pena malgastar el tiempo (y, sobretodo en tu caso, semejante suma de dinero) en tomar la justicia por su propia mano. Si realmente disfrutas haciendo sufrir a alguien, independientemente de las circunstancias, tienes un problema.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Si tu te sientes bien haciéndolo, adelante, pero que sepas que te quedas a su misma altura. No estás demostrando ser mejor persona que ellos.
personalmente amigos asi nunca he tenido, que me hayan dejado tirao alguna vez, pues si, pero avisando o alguna ocasión puntual pero con una explicación lógica y razonable. Sin embargo, desde fuera, si que he visto gente que es asi, falsa, hay gente que cree que estos son amigos, se comportan como tal, y en cuanto este se va o no esta cerca empiezan a soltar mierda sobre el, y a la vuelta se comportan con toda la amabilidad del mundo, yo lo he visto, y se lo que hay, pero con gente asi, yo no empatizo, paso de ella y punto.

Saludos, espero que sirva de algo mi experiencia.
Si bueno... lo ético sería coger a esa gente y empalarla en un poste de telefonos y luego ponerlos encima de una hoguera para hacerlos a fuego lento

No obstante, creo que nuestro ordenamiento juridico que protege mas a los delincuentes que a la gente común, encontraría esto "feo" y posiblemente nos dijeran en pocas palabras que esas cosas no se hacen

Por otro lado, perder tiempo y esfuerzo en odiar o elaborar intrincados planes maquiavelicos para putear a esa gentuza se me antoja un perdida del tiempo y esfuerzo antes mencionados

Esa gente solo se merece desprecio y silencio. Y si te llaman, les dices que estas ocupado ordenando los calcetines por colores y que no puedes atenderlos. Hay prioridades, y prioridades, y desde luego tener ordenado el cajon de los calcetines es infinitamente mas importante que quedar bien con gente como esa

Resumiendo, se pasa de ellos y listos
BE A MADAFACA HOMIE.

´ser un cabron con los cabrones tampoco es facil si no lo llevas dentro.
krieg1 escribió:Mmm.. yo no creo que la solucion sea un ''castigo'', es mas, creo que esos no son amigos y punto, y te comprendo perfectamente, amigos es muy dificil tener, se le pone la etiqueta ''amigo'' a cualquiera hoy en dia, para mi son colegas, o gente para salir los findes nada mas.

Un amigo es alguien que te ayuda cuando tienes un problema, que se preocupa por ti y cuenta contigo para todo o casi todo, lo demas que se salga de esa norma fundamental ya no es ser amigo, asi que si la gente de la que hablas no cumple esos requisitos no son amigos, por lo tanto no deberias preocuparte, son unos conocidos y nada mas. pasa de ellos

El problema es que aunque sean amigos de fin de semana, sean amigos que les conoces de un mes, etc...no se puede tener esa falta de escrúpulos enorme

El mensaje más que para nosotros los eolianos es una forma que tienes de justificar algo que sabes que está mal. Yo soy de las que piensa que no merece la pena malgastar el tiempo (y, sobretodo en tu caso, semejante suma de dinero) en tomar la justicia por su propia mano. Si realmente disfrutar haciendo sufrir a alguien, independientemente de las circunstancias, tienes un problema.

Pues a lo mejor tú eres de los que dicen esto, y sin embargo después te das de hostias con un tío porque tu novia te ha puesto los cuernos con él, mientras él no tiene la culpa sino ella. No hacer nada contra ellos significa no tener sangre en las venas, no se puede tratar como un escombro a una persona decenas de veces. Y son ellos los que van a tener que pagar 600 euros y 1200, entendiste mal.
esque está clarisimo...

yo amigos de verdad ahora mismo tengo uno nada mas, es una persona con la que me entiendo y siempre que podemos entre semana quedamos, si tengo algun problema o lo que sea trata de ayudarme y viceversa,puedo contarle mis problemas perfectamente, si la persona no sabe actuar como un amigo olvidate.

aparte de ese amigo por ejemplo, yo tengo muchos conocidos, conocidos que no me llaman para salir ni nada, solo alguna vez por interes, igual que yo a ellos, se que ellos ami rara vez me llamaran, pero yo alguna vez si estoy asqueado y me apetece salir en finde y no tengo otra cosa que hacer pues les digo algo por Msn y quedamos, no son amigos para mi, son gente de ocio y nada mas, por lo que ami JAMAS me decepcionaran en lo referente a este tema,ya se de que royo va la gente y termina por sudartela... las decepciones vienen cuando hay ilusion, o cuando te piensas o montas peliculas que no son, tu piensa que en el 80% de los casos la ''amistad'' la mueve el interes (salir los findes, pedir dinero, pedir algo prestado,etc) el otro 20% es la rara ocasion de tener un amigo autentico

buscate a alguien que merezca la pena y dejate de energumenos de mala calaña
Lo siento.

En la vida hay veces que ya pierdo mucho tiempo como para perderlo en personas de ese estilo.

Es lo que hay.
krieg1 escribió:esque está clarisimo...

yo amigos de verdad ahora mismo tengo uno nada mas, es una persona con la que me entiendo y siempre que podemos entre semana quedamos, si tengo algun problema o lo que sea trata de ayudarme y viceversa,puedo contarle mis problemas perfectamente, si la persona no sabe actuar como un amigo olvidate.

aparte de ese amigo por ejemplo, yo tengo muchos conocidos, conocidos que no me llaman para salir ni nada, solo alguna vez por interes, igual que yo a ellos, se que ellos ami rara vez me llamaran, pero yo alguna vez si estoy asqueado y me apetece salir en finde y no tengo otra cosa que hacer pues les digo algo por Msn y quedamos, no son amigos para mi, son gente de ocio y nada mas, por lo que ami JAMAS me decepcionaran en lo referente a este tema,ya se de que royo va la gente y termina por sudartela.

buscate a alguien que merezca la pena y dejate de energumenos de mala calaña

Pero es que que no te llamen tampoco está mal, no se puede obligar a las personas a hacer algo en contra de su voluntad. Otra cosa es si quedas con ellos y te dejan tirado, si te roban, intentan ligarse a tu novia, si te dicen que no tienen dinero para darte para gasolina y después se gastan dinero en cubatas delante de tus morros, etc etc
Para empezar, decir que tienes un concepto de "amigo" un tanto... raro.

"Amigo es alguien que te deja tirado como una colilla cientos de veces sin justificación y que tú, como respuesta, le jodes algo que le cueste 1200€"

El problema no es "porqué no hacemos justicia con ellos cuando te han tratado como una mierda cientos de veces" el problema es que eres tú el canelo que les ha permitido tratarte así. Entonces ¿que quieres ahora?

Como ya han dicho otros, a mí, mis amigos (no colegas ni conocidos, mis AMIGOS) no me dejan tirado una nochevieja a la 1 de la mañana sin avisar. Un amigo te puede fallar una o cien veces, pero con una razón y una excusa lógica, y no simplemente algo del tipo "es que me llamaron estos, y me divierto mas con ellos".

Lo dicho, este hillo no tiene mucho sentido desde el momento en que esos mierdas, no son amigos, sino simplemente gentuza con la que (Dios sabe porqué) te sigues juntando...

Salut
Manny_WeaponX escribió:Lo siento.

En la vida hay veces que ya pierdo mucho tiempo como para perderlo en personas de ese estilo.

Es lo que hay.

Claro, lo mas sencillo y practico es que los utilice acorde a sus necesidades, cuando quiera salir un finde que se aburra en casa y tal, esa gente no sirve para nada mas

Retroakira escribió:Para empezar, decir que tienes un concepto de "amigo" un tanto... raro.

"Amigo es alguien que te deja tirado como una colilla cientos de veces sin justificación y que tú, como respuesta, le jodes algo que le cueste 1200€"

El problema no es "porqué no hacemos justicia con ellos cuando te han tratado como una mierda cientos de veces" el problema es que eres tú el canelo que les ha permitido tratarte así. Entonces ¿que quieres ahora?

Como ya han dicho otros, a mí, mis amigos (no colegas ni conocidos, mis AMIGOS) no me dejan tirado una nochevieja a la 1 de la mañana sin avisar. Un amigo te puede fallar una o cien veces, pero con una razón y una excusa lógica, y no simplemente algo del tipo "es que me llamaron estos, y me divierto mas con ellos".

Lo dicho, este hillo no tiene mucho sentido desde el momento en que esos mierdas, no son amigos, sino simplemente gentuza con la que (Dios sabe porqué) te sigues juntando...

Salut

te lo ha dejado bien claro.. tienes un concepto de amigo un poco extraño. por eso mismo, te decimos que no te sientas decepcionado, si te hacen eso no son amigos tuyos...que puedes pillarte un pique por robarte y dinero y tontear con la novia? pues si, la solucion es mandarlos a la mierda, que vayas con alguien por ahi de fiesta y de risas no quiere decir que sea tu amigo eh
Yo creo que falta lo primordial, cuentanos que putada les has preparado para que les valga a cada uno 600€ y 1200€. Me tienes intrigado. [comor?] [comor?]
Como ya han dicho, yo a alguien que me hace esas cosas no lo llamo amigo, un amigo de verdad sabes que siempre te va a apoyar y no quiere perjudicarte en ningún caso... Yo directamente los mandaba a la mierda y me olvidaba de ellos porque si te vengas es una cadena que después seguramente te va a volver a tí y saldrás perjudicado... El odio solo genera más odio...
Retroakira escribió:Para empezar, decir que tienes un concepto de "amigo" un tanto... raro.

+1
Si permites a alguien que "te trate como una mierda" una y otra vez, es porque o eres masoca, o no tienes a nadie mas con quien salir y si te juntas con ellos por interés, haces lo mismo que ellos hacen contigo. Y los malos son ellos? buscaros amigos de verdad y no os pasarán estas cosas.
Lowell escribió:Si tu te sientes bien haciéndolo, adelante, pero que sepas que te quedas a su misma altura. No estás demostrando ser mejor persona que ellos.

miguelito yea escribió:´ser un cabron con los cabrones tampoco es facil si no lo llevas dentro.

Creo que no vale la pena invertir tanto tiempo y dinero en venganza!! Pero vamos....que si resulta.... cuéntanoslo...que a lo mejor creas escuela!! XD
a mi me gustaria saber como lo has echo para que pagen esa pasta para hacerlo yo tambien porque tambien estoy hasta los huevos
yo no perderia el tiempo con esa gente. El refran para esta ocasion sin duda es: Mas vale solo que mal acompañado.
Y mamonazos hay en todos sitios, quedate con la gente que te valga y lo demas a tomar por saco
Si hay algo que he aprendido con el paso del tiempo, es que lo mejor es chutar a esos falsos amigos a los que mencionais. Yo lo hice y, creedme: salgo menos, pero soy mucho más feliz. No me llevo desilusiones, disgustos, ni cosas así de cuando te dejan tirado y todo esto. Tengo mis dos amigos que llevan "junto a mí" desde hace algo más de 5 años y no me han fallado; si lo han hecho ha sido por cirunstancias totalmente ajenas a nosotros, cosas que no se podían evitar.

Dejaos de venganzas y tonterías; la hostia que más duele es la que no se da.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Qué le vamos a hacer, uno empieza a ser selectivo como hice yo y...se queda completamente solo.
Tú también tienes delito, si lo bueno de ese tipo de personas (los hijos de puta digo) es que son los que más confianza ofrecen porque no cambian nunca. Y tú vuelta la burra al trigo con ellos, pues es que te lo buscas.
Que sí, que pocos amigos y blablabla, pero para estar así te exige mucho más trabajo y disgustos que buscar por ahí algo nuevo.
Hellraiser_92 escribió:personalmente amigos asi nunca he tenido, que me hayan dejado tirao alguna vez, pues si, pero avisando o alguna ocasión puntual pero con una explicación lógica y razonable. Sin embargo, desde fuera, si que he visto gente que es asi, falsa, hay gente que cree que estos son amigos, se comportan como tal, y en cuanto este se va o no esta cerca empiezan a soltar mierda sobre el, y a la vuelta se comportan con toda la amabilidad del mundo, yo lo he visto, y se lo que hay, pero con gente asi, yo no empatizo, paso de ella y punto.

Saludos, espero que sirva de algo mi experiencia.

a la tia qe me mola le hacen eso...
solo pork no tiene su nivel monetario pero bueno...
600 y 1200€, sal en el deposito de gasolina? xD
Ikebukurokun escribió:600 y 1200€, sal en el deposito de gasolina? xD

O matar a sus perros, por ejemplo, que tambien cuestan eso mas o menos xD
justice for all us escribió:Todos tenemos "amigos de mierda". Aquellos a los que se la sudas, aquellos que son incapaces de empatizar contigo, que para ellos sólo eres un medio más para divertirse y utilizarte para sus fines y no una persona. No tienen remordimientos en dejarte tirado a ultima hora, sin avisar, les da igual que sea una nochevieja. Jamás se acordarán de que te deben dinero. Te robarían la novia si les fuese posible. Si encuentran un billete en tu casa no dudarían en robarlo si no te das cuenta. ¿Os sentís identificados en algo? Yo en todos los puntos, y me dejo muchos.

Bueno, yo es que a gente así no la llamaría amiga, ni siquiera "amiga".

Mucha gente me dirá que lo más correcto es mandarles a la mierda y no ir más con ellos, pero ¿por qué? Veis correcto que los delincuentes paguen por sus delitos ¿no? O que los niños sean educados con castigos ejemplarizantes cuando hacen algo mal, entonces ¿por qué cuando un "amigo" se comporta como un hdp, sin motivo alguno que justifique su comportamiento, actuando con una frivolidad carente de empatía, decís que lo mejor es no hacer nada y pasar de él?

Mira, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Tú te comportarás con tu "amigo" como un hdp porque él lo ha sido contigo en un principio (bajo tu punto de vista), y ésa será tu justificación, pero quizás él, si le preguntas por qué te ha hecho eso, se justificará diciendo que tú antes le hiciste "x", y no acabaréis nunca.

Aún así, si quieres hacer lo mismo que te han hecho ellos a ti, no te quejes de que sean unos hdp, como tú les llamas, ni digas que no tienen justificación alguna, porque si tú haces lo mismo serás otro hdp, y tú tienes el mismo derecho a serlo que ellos, y las justificaciones que tú des serán igual de válidas que las que puedan dar tus "amigos". ¿Por qué tus motivos son válidos -o más válidos- que las de tus amigos? Porque tú lo dices, únicamente.

Fijáos la diferencia, ellos hace MAL sin justificación alguna, cientos de veces, se la soplas, no tienen remordimientos. Yo no podría dejar tirado a alguien una nochevieja a la 1 de la mañana estando yo vestido en casa esperando, ni me llamó a decirme que se iba con otra gente, a él se la soplaba, y me ha hecho eso muchas veces más. Tienen falta de compromiso enorme.

No, ellos no hacen mal sin justificación alguna, ellos hacen mal sin que para ti, su justificación, sea válida.

Piensas que no tienen remordimientos cuando hacen esas cosas, pero seguramente ellos piensen lo mismo de ti en otras circunstancias, y te echarías las manos a la cabeza que tus amigos pensasen que no tienes remordimientos o que te achaquen un comportamiento que tú considerabas absolutamente moral y correcto.

Si por cada vez que me joden, imaginad que yo echo a una hucha del odio pues como un punto de odio, y esto se va llenando y se va llenando y ya no caben más puntos...me han jodido 500 veces y yo ninguna? Eso no lo puedo tolerar.

Da la impresión de que eres un poco masoca, o quizás rencoroso, o incluso que te gusta que te estén fastidiando y vas acumulando todo lo que te hacen para luego poder devolvérsela y tú no sentirte mal por ello, porque has ido acumulando "justificaciones" que crees que resultarán válidas para el resto de personas.

Una vez te la pueden jugar, lo puedes perdonar y volver a confiar en esa persona, dos te la pueden jugar también, pero a la tercera ya no te pilla tan de sorpresa lo que te están haciendo.

Ellos me joden a mí sin justificación, ESO ES MAL PURO Y DURO, y si ahora yo obro para joderles, NO ES MAL, puesto que es un castigo porque se lo merecen por hdp. y hostia si me he vengado....600 euros le va a costar mi venganza a uno y al otro 1200. No voy a dar más detalles. Que se jodan, y os animo a hacer lo mismo.

Parece más bien que esto lo escribes para autoconvencerte de que lo que tienes planeado no está mal, que estás actuando correctamente y que el resto de personas tienen que darte palmaditas por haber aguantado tanto y por darles un escarmiento.

Pues nada, tú sabrás lo que haces.

Edito para añadir:

The Edge escribió: O matar a sus perros, por ejemplo, que tambien cuestan eso mas o menos xD

De verdad que no sé de dónde habéis salido algunos. Supongo que de todo tiene que haber.
justice for all us escribió:Todos tenemos "amigos de mierda". Aquellos a los que se la sudas, aquellos que son incapaces de empatizar contigo, que para ellos sólo eres un medio más para divertirse y utilizarte para sus fines y no una persona. No tienen remordimientos en dejarte tirado a ultima hora, sin avisar, les da igual que sea una nochevieja. Jamás se acordarán de que te deben dinero. Te robarían la novia si les fuese posible. Si encuentran un billete en tu casa no dudarían en robarlo si no te das cuenta. ¿Os sentís identificados en algo? Yo en todos los puntos, y me dejo muchos.

Y ahora me diréis que dejé de ir con ellos, pero en mi grupo somos pocos y conocer nueva gente con la que ir no es como cambiarte de rollete.

Yo te entiendo perfectamente y gracias a esa gente que describes mi forma de ser cambió bastante con los años y esa gente que al fin al cabo son unos aprovechados y unos miserables deberían ser castigados para que sufran un poco y aprendan.

A mi algunos también me han dejado tirado en el ultimo momento diciendo alguna excusa y cuando te pasa varias veces ya pierdes la ilusion de queder con la gente pq ya no te fias.

Tarde o temprano el destino pone a cada uno en su sitio y cuando me entero me alegro . [sati]
Deberías dar detalles amigo, nos tienes a todos en ascuas sin saber qué noble gesto has hecho para castigar a los malvados no-amigos que se han estado aprovechando de ti durante años. Venga va, cuentanos algo!!
Francamente, animar a la gente a putear a ex-amigos no se me antoja demasiado ético ni adulto. Si no te llevas bién con una persona, deja de frecuentarla.

Y eso que tu llamas amigos, es lo que el gran literato español, injustamente olvidado Jardiel Poncela llamaba "Amigos poliza"

Se les llama así, porque se pegan, y no suelen valer mas de 2 pesetas [carcajad]
no merece llamarse "amigo" o algo derivado a ésa gente.

Punto.
Odalin, das por sentado que la otra parte no tiene ninguna culpa, y, o eres muy inocente, o nunca has llegado a conocer una persona así. Pero ya te digo yo que existen personas que hacen daño por diversión, con maldad, y con un orgullo tan alto que no saben ni pedir perdón, en cambio te siguen tratando como su "amigo", siendo falsos en cada palabra que dicen, y sí, sin remordimientos, que crees que no habria dormido bien la noche que dejó tirado al autor? Es que de verdad, da risa. Que no justifico al autor, yo prefiero alejarme de sus vidas, y el tiempo lo pondrá en su lugar, pero por otra la parte lo entiendo, no creo que quiera la aceptación nuestra, simplemente queria contarlo para desahogarse.
Derby escribió:Odalin, das por sentado que la otra parte no tiene ninguna culpa,

No, en ningún momento he dado por sentado que la otra parte no tenga culpa. He dicho:

[...]ni digas que no tienen justificación alguna, porque si tú haces lo mismo serás otro hdp, y tú tienes el mismo derecho a serlo que ellos, y las justificaciones que tú des serán igual de válidas que las que puedan dar tus "amigos". ¿Por qué tus motivos son válidos -o más válidos- que las de tus amigos? Porque tú lo dices, únicamente.

Es decir, que puede que a ojos del autor esté mal hecho lo que hacen sus amigos pero a ojos de ellos no, y puede que a ojos de éstos haga mal algunas cosas el autor del hijo y éste no lo vea así.

En mi post no he entrado, en ningún momento, quién es el culpable, porque el autor no da tampoco muchos detalles, se centra básicamente en decir lo malos que son y la venganza que les tiene preparada, aparte de porque yo no soy quién para juzgar si son o no culpables.

Quería hacer constar, simplemente, la subjetividad de todo el asunto.

y, o eres muy inocente, o nunca has llegado a conocer una persona así.Pero ya te digo yo que existen personas que hacen daño por diversión, con maldad, y con un orgullo tan alto que no saben ni pedir perdón, en cambio te siguen tratando como su "amigo", siendo falsos en cada palabra que dicen, y sí, sin remordimientos,

Precisamente, como no soy nada inocente -por desgracia- y en esta vida he visto de todo, y más respecto a este tipo de cosas, hago hincapié en la subjetividad del asunto.

Porque sí, existe gente que hace daño por maldad, tienen un orgullo tan alto que ya no es que no sepan pedir perdón, es que consideran que lo que han hecho está bien y es lo correcto, y aún así te siguen tratando de "amigo" (o de "enemigo", según el caso), y siendo falsos, pero el mismo comportamiento siguen aquellos que generan tanto rencor y tienen tanta sed de venganza. Independientemente de quién iniciase todo esto. Si una persona crees que ha obrado mal, se lo intentas hacer ver y encima se regodea por ello y lo vuelve a repetir, o bien aceptas a esa persona como es o te alejas de ella por el daño que te pueda hacer, pero no sigues a su lado viendo cada fallo que comete -partiendo de la base de que lo comete a propósito- para ir guardando cada vez más rencor y hacérselo pagar tiempo más tarde, porque es disfrutar con el mal que le puedas crear a una persona. Y sí, algunos dirán que está justificado porque la otra persona fue quien hacía el daño sin tú hacerle nada para recibirlo, pero creerás que merece ese daño justificándote en que ellos hacen daño por placer, por disfrute, cuando tú vas a vengarte por ese mismo motivo.

No cambia el fondo de las personas en esos dos casos, sólo cambian las maneras. Uno no tiene "vergüenza" y te lo hace a la cara, el otro busca una justificación para hacerlo para sentirse bien consigo mismo.

que crees que no habria dormido bien la noche que dejó tirado al autor? Es que de verdad, da risa.

Los "amigos" que tiene el autor no lo sé, sí sé que hay gente que duerme muy tranquila jodiendo al personal, al igual que hay otros que duermen muy bien después de haber saciado todas las ganas de venganza que tenían. Yo, por ejemplo, no dormiría tranquila ni con ese rencor ni con esa sed de venganza.
Yo no gasto de eso.

Lo que tengo muy claro sobre tu caso es de quien es la culpa.
Tienes un "amigo" HdP, lo sabes y continuas comportandote como su amigo?

A la primera se la dejas pasar
A la segunda le das el beneficio de la duda
A la tercera, si continuas dejando darte por culo ya es culpa tuya.

Eso de cerrar el puño y levantar el dedo corazón se inventó por algo, y uno de sus objetivos es poder mostrarselo a ese supuesto "amigo" justo antes de decirle "vete a tomar por culo" y ponerlo en la lista de "gente que conoces pero que te la suda tres pueblos su vida".

Así de simple y llano.

PD: De estos no tengo desde la época de la universidad. Y los más gorrones, aprovechados y falsos siguen con su vida, haciendo lo mismo, enchufados en la universidad... pero como "amigos" solo se tienen entre ellos. El día que les pete una rueda a 60Km de casa a las 12 de la noche nadie les va a ir a recoger. Ese día será nuestra venganza, eso será el "donde las dan, las toman" que pide el creador del hilo.
Silent Bob escribió:Eso de cerrar el puño y levantar el dedo corazón se inventó por algo, y uno de sus objetivos es poder mostrarselo a ese supuesto "amigo" justo antes de decirle "vete a tomar por culo" y ponerlo en la lista de "gente que conoces pero que te la suda tres pueblos su vida".
.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Eso es un resumen, lo demás gaitas

Un amigo es una cosa, un "amigo poliza" o mejor dicho, un "conocido jeta" es otra. A los primeros se les trata de una forma, a los segundos no se les trata
Si te sirve de algo la voz de la experiencia de alguien que ha llegado a la treintena como yo (y a sabiendas del camino que me queda por recorrer aun): Quitate de encima a toda esa gente con la que tengas problemas o dudas, aunque luego tengas pocos "amigos", creeme, serás mucho mas feliz. Eso si, ha sido o es necesario pasar por este proceso para conocer a malnacidos y comprobar hasta que punto te pueden putear para luego poder ir en la vida viendo venir a similares y poder evitarlos (tanto en el terreno social como laboral entre otros). No te cierres en banda e intenta conocer a mas gente, aunque sean de mucho mas lejos que tu.

En cuanto al "quiero responderles porque se merecen tal...", tranquilo, que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Pues yo no tengo amigos asi perdona que discrepe... el que sea asi es que muy amigo tuyo no es... asi que a cambiar de junteras... XD

No hacemos justicia porque yo creo que todos somos un "amigo de mierda" para otra persona.
No disculpa... yo NO tengo amigos de mierda, porque los pillo al vuelo y paso de ellos olimpicamente

Si sabes que son unos mierdas, y sigues con ellos, la culpa es tuya y solo tuya.
38 respuestas