Anime en Sitges 2009 (Summer Wars, Evangelion 2.0)

Desde CineAsia nos presentan una entrevista con Ángel Sala, el director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2009, y nos avanzan los títulos que podremos ver este año en la sección "Anima't", dedicada a la animación en general, destacando Summer Wars de Mamoru Hosoda y Evangelion 2.0 de Hideaki Anno:

CineAsia escribió:Como siempre Japón es una de las cinematografías con mayor presencia en Sitges. Imaginamos que en la sección Anima’t también sucederá algo parecido. ¿Qué puedes contarnos de esta sección?

Creo (risas…) que me he pasado tres pueblos. Creo que Sitges se va a parecer al Salón del Manga. Es un año en el que no hay Otomo o Miyazaki (en estreno me refiero, porque puede que este año tengamos una sorpresa en relación al estudio Ghibli y a los inicios de Miyazaki; y me callo porque no puedo decir nada más), pero en el que contamos con las mejores películas de animación en mucho tiempo. Impresionantes. Yo estoy alucinado. Las películas estarán distribuidas entre la Sección Oficial y Anima’t. La joya de la corona, sin duda es Summer Wars la nueva propuesta de Mamoru Hosoda (al que recordaréis ya que presentó en Sitges The Girl Who Leapt Through Time). No sólo es una de las mejores películas de animación japonesas de los últimos años, sino que, para mí, es la mejor película que este año programa el festival. Es una propuesta que de estar en Anima’t ha pasado a Sección Oficial. Para mí… supera a Otomo. Es inenarrable. Hay momentos en que en la pantalla hay 10.000 dibujos. Vendría a ser la traslación del universo Murakami al lenguaje de animación. El argumento es muy similar al de Tron, una lucha entre el universo real y el universo virtual. Una película muy juvenil, pero visualmente no tiene competidor, es totalmente rompedora. Hay que verla, son dos horas de película. También contamos con Musahi: The Dream of the Last Samurai, de Mizuho Nishikubo, un documental que cuenta con guión de Mamoru Oshii, que contiene todos los tipos de animación imaginables, y que va a causar entre la indignación y el entusiasmo. Menos mal que dura 60 minutos, porque habrá gente que se saldrá a los diez. La gente va a alucinar, sobre todo los críticos. Saldrán a la calle y se preguntarán qué es lo que acaban de ver.

Otras propuestas dentro de la sección Anima’t son Genius Party Beyond, que cuenta con cortos de Masahiro Maeda, Koji Morimoto o Kazuto Nakazawa; Evangelion 2.0, con guión de Hideaki Anno y que es una de las apuestas seguras del festival porque el público siempre responde de forma positiva; First Squad. The Moment of Truth, y para terminar Oblivion Island: Haruka and the Magic Mirror.

También nos gustaría contar con dos propuestas realmente innovadoras, Por un lado Redline, la propuesta de Takeshi Koike es inenarrable. Eso sí que es Speed Racer y no lo que nos dieron los Wachowski. Es una película que, de tenerla, se vería en el Auditorio, vendría dentro de Sección Oficial pero fuera de competición. Y por otra parte, un estreno mundial: King of Thron. Una película que no se estrenará hasta el 2010 pero que su productora quiere presentar en el Festival de Sitges. He tenido la suerte de poder ver la cinta sin acabar, en una copia dibujada a mano. Técnicamente es más convencional que Summer Wars, pero visualmente es muy poderosa, y más mainstream, para el gran público.

Y relacionado, aunque no es animación, también han confirmado la segunda y tercera entrega de las películas de 20th Century Boys:

CineAsia escribió:Tras la buena acogida que tuvo el año pasado entre el aficionado, sobre todo al manga, la cinta 20th Century Boys. ¿Continuamos este año con la saga?

La vamos a acabar. Vamos a contar con 20th Century Boys 2, que se ha visto en algunos festivales, y al mismo tiempo, y en estreno mundial casi, la tercera parte que cierra la saga, 20th Century Boys 3, The Last Chapter. De hecho, la película sólo se habrá visto en Japón donde se ha estrenado a finales del mes de Agosto con enorme éxito. Sitges tendrá el honor de contar con la tercera parte por expreso deseo de la productora, debido al éxito y resonancia del pase de la primera parte en Sitges. Parece que les fue muy bien y han querido estar presentes este año. En una doble sesión con una duración de 148 minutos una y 168 minutos la otra. Al principio las íbamos a poner en programa doble, pero por su larga duración, al final las separamos. Las películas completan de una manera espectacular la trilogía. Unas películas tremendamente esperadísimas por el público.

Por mi parte estoy muy muy contento del programa de este año, lo de Summer Wars, aunque me lo podía haber imaginado, me ha pillado por sorpresa. A poder ser y si los horarios lo permiten, me gustaría ver Summer Wars, Evangelion 2.0 (por la que ya hace tiempo que esperaba esta confirmación, y ver premiada mi espera de no ver el camrip), las dos de 20th Century Boys y si puedo los cortos de Genius Party Beyond, ya que los primeros me gustaron bastante.

Podéis ver la entrevista entera en este enlace:

http://www.cineasia.net/general/activid ... 0Sala.html

¡Viva Sitges! XD
Evangelion 2.0 en Sitges. ¡Soy feliz!
Boh, como incondicional de Urasawa, me alegro muchísimo de que incluyan la segunda y tercera parte de 20th century boys :D
Aunque no es anime lo pongo por proceder de un anime y ser Japonesa, tambien van a poner la peli deYatterman live action con la sexi Doronjo, ¿alguien sabe si la van a editar aqui? (o si esta subtitulada ya?)

Imagen
OMG! no puedo creerlo, xD necesito ver esa peli de EVA, y de paso summer wars xD

Alguien sabe como,cuando y donde se pueden empezar a comprar entradas!?

Soy feliz!
También estará la película de animación japonesa Musashi: The Dream of the Last Samurai. y las películas Crows Zero II y Thirst
BeaKManiak escribió:...
¡Viva Sitges! XD

+ ∞

Crows Zero II y 20th... a estas tambien les tengo ganas...
Coño cuando es?!?!?!?!?!

A ver si me puedo escapar (porque mi mujer no va a querer venir ni de coña, xD ) y seguro que van mogollón de EOLian@s, ejjej

salu2
El festival es del 1 al 12 de octubre, aunque aún no hay fechas exactas para las películas. Espero que como mínimo Evangelion la pongan en un fin de semana xD
BeaKManiak me has alegrado el dia.Yo llevaba todos los dias desde que salió en Japón la 2.0, buscando información de si se iba a estrenar en Sitges de este año (de hecho no ha habido ni un solo dia desde que salió la 2.0 en Japón, en el que yo no haya mirado en internet si iba a salir en Sitges), y ahora vas tu y me das este notición de lo que para ami es lo más esperado para este presente año.
Vamos me voy de cabeza a Sitges, por lo pronto ya voy a reservar el hotel [sonrisa] .Dios estoy muy emocionado, la esperadisima Evangelon 2.0 ¡¡¡en una pantalla grande de cine en España !!!.Pero tampoco me quiero olvidar de la extraordinaria Summer Wars, que es otro pedazo de peliculon que ansio ver, y asi mato a dos pajaros de un tiro XD .
hay una pelicula basada en el ninja kamui :-|  se sabe para cuándo esta?
Tambien estaba la pelicula de King of Thorn en Sitges si no me informaron mal... :p
Ya se han presentado oficialmente las películas de este festival. Al final, la sección de animación Anima't contará con las siguientes películas:

EVANGELION 2.0. Masayuki y Kazuya Tsurumaki. 2009.
FIRST SQUAD. THE MOMENT OF TRUTH. Yoshiharu Ashino, Misha Shprits y Aljosha Klimov. 2009.
GENIUS PARTY BEYOND. Mahiro Maeda, Kazuto Nakazawa, Shinya Ohira, Tatsuyuki Tanaka y Koji Morimoto. 2008.
IN THE ATTIC: WHO HAS A BIRTHDAY TODAY? Jirí Barta. 2009.
KING OF THORN. Kazuyoshi Katayama. 2009.
LASCARS (ROUND DA WAY). Albert Pereira-Lázaro y Emmanuel Klotz. 2009.

Y la sección Anima't Nens (para niños) contará con:

MY NEIGHBOR TOTORO. Hayao Miyazaki. 1988.
THE SECRET OF KELLS. Tomm Moore y Nora Twomey. 2009.
OBLIVION ISLAND: HARUKA AND THE MAGIC MIRROR. Shinsuke Sato. 2009.
YONA YONA PENGUIN. Rintaro. 2009.

Además de las ya mencionadas SUMMER WARS de Mamoru Hosada en la sección Oficial Fantàstic Panorama, YATTERMAN de Takashi Miike en la sección Oficial Fantàstic Competición y 20TH CENTURY BOYS - CHAPTER 2 y 3 de Yukihiko Tsutsumi en la sección Orient Express-Casa Àsia.

Supongo que no tardarán demasiado en sacar las entradas a la venta. Podéis ver el programa entero de este año en la página oficial:

http://sitgesfilmfestival.com/cas/notic ... 1002953#01
BeaKManiak escribió:Ya se han presentado oficialmente las películas de este festival. Al final, la sección de animación Anima't contará con las siguientes películas:

EVANGELION 2.0. Masayuki y Kazuya Tsurumaki. 2009.
FIRST SQUAD. THE MOMENT OF TRUTH. Yoshiharu Ashino, Misha Shprits y Aljosha Klimov. 2009.
GENIUS PARTY BEYOND. Mahiro Maeda, Kazuto Nakazawa, Shinya Ohira, Tatsuyuki Tanaka y Koji Morimoto. 2008.
IN THE ATTIC: WHO HAS A BIRTHDAY TODAY? Jirí Barta. 2009.
KING OF THORN. Kazuyoshi Katayama. 2009.
LASCARS (ROUND DA WAY). Albert Pereira-Lázaro y Emmanuel Klotz. 2009.

Y la sección Anima't Nens (para niños) contará con:

MY NEIGHBOR TOTORO. Hayao Miyazaki. 1988.
THE SECRET OF KELLS. Tomm Moore y Nora Twomey. 2009.
OBLIVION ISLAND: HARUKA AND THE MAGIC MIRROR. Shinsuke Sato. 2009.
YONA YONA PENGUIN. Rintaro. 2009.

Además de las ya mencionadas SUMMER WARS de Mamoru Hosada en la sección Oficial Fantàstic Panorama, YATTERMAN de Takashi Miike en la sección Oficial Fantàstic Competición y 20TH CENTURY BOYS - CHAPTER 2 y 3 de Yukihiko Tsutsumi en la sección Orient Express-Casa Àsia.

Supongo que no tardarán demasiado en sacar las entradas a la venta. Podéis ver el programa entero de este año en la página oficial:

http://sitgesfilmfestival.com/cas/notic ... 1002953#01

Vaya muchisimas gracias de nuevo BeaKManiak, cualquier información que traigas de las peliculas de este festival será bien recivido.Por lo que veo este año va a estar cargadito de peliculones.

Ansio que llegue ya el momento en el que pueda ver en una pantalla de cine Evangelion 2.0 y Summer Wars [babas] [babas], el año pasado ya vi en Sitges Evangelion 1.0 y The Sky Crawlers y fue algo memorable, y todo apunta que este año tambien será memorable.
A ver cuando sale el dia/s que hacen Evangelion y summers wars y compro las entradas de cabeza
shinji_unidad01 escribió:Vaya muchisimas gracias de nuevo BeaKManiak, cualquier información que traigas de las peliculas de este festival será bien recivido.Por lo que veo este año va a estar cargadito de peliculones.

Ansio que llegue ya el momento en el que pueda ver en una pantalla de cine Evangelion 2.0 y Summer Wars [babas] [babas], el año pasado ya vi en Sitges Evangelion 1.0 y The Sky Crawlers y fue algo memorable, y todo apunta que este año tambien será memorable.

De nada hombre, yo también tengo muchas ganas de ver sobretodo Evangelion 2.0 y Summer Wars. No sabes lo que me cuesta aguantarme las ganas de ver el camrip de evangelion o de leer los spoilers que hay en todos sitios, después de ver que todo el mundo la deja muy muy bien. Como mínimo este esfuerzo habrá valido la pena si los horarios son compatibles y puedo ver por primera vez la película en pantalla grande [sonrisa] También fui el año pasado a ver Evangelion 1.0, y aunque ya había visto un dvdrip, me encantó verla tan bien. Espero que no tarden demasiado en poner horarios y saber qué pelis puedo ir a ver.
Las entradas que precios rondan?
BeaKManiak escribió:De nada hombre, yo también tengo muchas ganas de ver sobretodo Evangelion 2.0 y Summer Wars. No sabes lo que me cuesta aguantarme las ganas de ver el camrip de evangelion o de leer los spoilers que hay en todos sitios, después de ver que todo el mundo la deja muy muy bien. Como mínimo este esfuerzo habrá valido la pena si los horarios son compatibles y puedo ver por primera vez la película en pantalla grande También fui el año pasado a ver Evangelion 1.0, y aunque ya había visto un dvdrip, me encantó verla tan bien. Espero que no tarden demasiado en poner horarios y saber qué pelis puedo ir a ver.

Vaya pues ya somos dos XD .Yo tambien soy del grupo que todavia no a visto la pelicula de Evangelion 2.0 para aguantarme a Sitges. De hecho no veas lo dificil que me a sido aguantarme a las expledidas criticas que e leido de la pelicula, todo el mundo que a visto la pelicula de Evangelion 2.0 dice que es increiblemente espectacular , y con un argumento llenisimo de sorpresas.Me alegro mucho de que mi "esfuerzo" de no ver el CAM-RIP haya sido recompensado, y que la primera vez que yo vea la pelicula de Evangelion 2.0 sea en una pantalla de cine en Sitges tiene que ser algo apoteosico :O .
Tiene una pinta excelente el de este año, a ver si no se me pasa como el anterior porque voy frito por ver Evangelion 2.0 en una pantalla de cine.
dark_mousy escribió:Las entradas que precios rondan?

Si no recuerdo mal, el año pasado costaban unos 8€ por película, al ser un festival es más caro.
¿ Se sabe ya algo de las fechas de las peliculas?.Esque estoy buscando por internet, y la programación de Sitges 2009 ya esta completa, pero todavia no hay fechas para la mayoria de las peliculas.
No hay nada, en la página oficial al menos no lo han puesto, pero bueno, aún quedan doce días para que empiece, peor es lo de Animadrid, que a cinco días no es que no hayn dado la programación, es que no han anunciado nisiquiera lo que van a tener.
alguien me puede explicar en qué consiste este festival por favor? así por encima, para enterarme más o mensos
shinji_unidad01 escribió:¿ Se sabe ya algo de las fechas de las peliculas?.Esque estoy buscando por internet, y la programación de Sitges 2009 ya esta completa, pero todavia no hay fechas para la mayoria de las peliculas.

Los horarios deberían salir el próximo lunes, al igual que las entradas. Siempre lo dejan para el último momento, otras veces salen a la venta dos semanas antes del festival, pero este año se están superando. [carcajad]

..AzuL.. escribió:alguien me puede explicar en qué consiste este festival por favor? así por encima, para enterarme más o mensos

Es un festival de cine fantástico bastante famoso, que con los años se ha ido ampliando a otros géneros y siempre ha contado con un apartado dedicado a la animación, especialmente la japonesa. Se celebra en Sitges, un acogedor pueblo a media hora de Barcelona. Las películas se emiten en versión original subtitulada y hay 3 espacios donde las proyectan, un auditorio grande que queda algo alejado y dos cines antiguos en el centro del pueblo, al lado de la estación de tren.
..AzuL.. escribió:alguien me puede explicar en qué consiste este festival por favor? así por encima, para enterarme más o mensos

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_Cine_de_Sitges
Lleonard Pler escribió:Los horarios deberían salir el próximo lunes, al igual que las entradas. Siempre lo dejan para el último momento, otras veces salen a la venta dos semanas antes del festival, pero este año se están superando.

Se estan haciendo de rogar mucho con las fechas de las peliculas [+risas].Espero que se anuncien pronto las fechas de las peliculas, que tengo que empezar a hacer las planificaciones de las peliculas que puedo ir a ver (aunque a la de Evangelion 2.0 voy a verla si o si, sea el dia que sea XD ).

Lleonard Pler escribió:Las películas se emiten en versión original subtitulada y hay 3 espacios donde las proyectan, un auditorio grande que queda algo alejado y dos cines antiguos en el centro del pueblo, al lado de la estación de tren.

El cine más grande de los tres esta dentro del hotel Melia, pero personalmente el que más me gusta ami de los tres cines es el que tiene forma de auditorio antiguo.
Ya han salido los horarios en PDF, aquí los tenéis (de momento en catalán, mañana en la web):

http://sitgesfilmfestival.com/ftp/prems ... _de_ma.pdf

Casi todas las películas interesantes las pasan este año en fin de semana, cosa que se agradece. A partir de mañana se ponen las entradas a la venta. ¡No me agotéis las de Evangelion antes de que pille la mía, por favor! XD
Entonces, alguien sabe a través de que servicios se pueden adquirir las entradas? Algo en plan Servicaixa o similares?

Q ganas de ver Evangelion!
En el pdf que ha dejado BeakManiak sale toda la información que necesitas sobre el tema de la compra de entradas.

Muchas gracias por el pdf. Me ha dado un pedazo de bajón cuando he visto que evangelion la hacen 2 veces pero ¡en el mismo día! y justamente en el fin de semana que no puedo ir!!
¿Alguien sabe en qué consiste la Maratón que está programada para el último día en los 3 cines? ¿hay alguna posibilidad de que pongan evangelion ese día en alguna de las "maratones"?
Nanashi escribió:Entonces, alguien sabe a través de que servicios se pueden adquirir las entradas? Algo en plan Servicaixa o similares?

Q ganas de ver Evangelion!

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a partir de mañana por la página de telentrada.com, normalmente a 8€ + gastos de gestión.

escaiguolquer escribió:En el pdf que ha dejado BeakManiak sale toda la información que necesitas sobre el tema de la compra de entradas.

Muchas gracias por el pdf. Me ha dado un pedazo de bajón cuando he visto que evangelion la hacen 2 veces pero ¡en el mismo día! y justamente en el fin de semana que no puedo ir!!
¿Alguien sabe en qué consiste la Maratón que está programada para el último día en los 3 cines? ¿hay alguna posibilidad de que pongan evangelion ese día en alguna de las "maratones"?

¡Pues ya es mala suerte! Me parece que la Maratón son las películas que más éxito han tenido durante el festival, o las que los organizadores consideran las mejores, y que yo recuerde no han puesto demasiadas de anime, aunque el año pasado me parece que pusieron la de Ponyo en una de esas maratones.
Muchisimas gracias BeaKManiak por las fechas .

Yo las entradas para las peliculas de Sitges las compro en el banco La Caixa. Asique ya es seguro que mañana se pueden comprar las entradas ¿no?.

Espero que a los 20 primeros de la cola para la pelicula de Evangelion 2.0 regalen un librito de la pelicula como pasó el año pasado ;) .
Gracias por la respuesta BeakManiaK :)

Lo preguntaba pq desde hace algun tiempo no hay manera de que me funcione el adobe reader, me da un error inexplicable en la instalacion y por eso no he podido leer aun el PDF

^^ voy a ver si lo arreglo y miro los horarios jeje
Gracias por la respuesta.
Entonces la programación del último día se sabrá más adelante, no? Una vez iniciado el festival?
shinji, Evangelion 2.0 + Summer Wars = Domingo 4 a las 16:15 en el Retiro ;)
arahijapon escribió:shinji, Evangelion 2.0 + Summer Wars = Domingo 4 a las 16:15 en el Retiro ;)

Ni que lo digas ;) , lo que pasa esque voy a ir muy justito de tiempo, primero voy a ir al Meliá a ver la pelicula de Musashi (que tiene guión de Mamoru Oshii) y que empieza en el Meliá a las 14:30 de la tarde y termina a las 16:00, Summer Wars empieza a las 16:15 en el Retiro asique me voy a tener que pegar una carrera del Meliá al Retiro para poder llegar a tiempo [+risas] , espero poder llegar a tiempo.

Lo bueno esque la pelicula de Evangleion 2.0 esta tambien en el Retiro y empieza justo después de terminar la de Summer Wars, menudos dos peliculones seguidos va a tener el Retiro el dia 4 por la terde. Tengo unas ganas tremendas de ver Evangelion 2.0 y Summer Wars, menudas dos joyas del anime, y lo mejor de todo esque estas dos peliculas las hechan el mismo dia, en el mismo sitio,y cuando termina Summer Wars empieza Evangelion 2.0 ¡¡¡ menudo lujo !!!. Eso si, como yo voy a ver a Summer Wars y acto seguido voy a ver Evangelion 2.0,cuando me vaya a ver Evangelion 2.0 mi mente se va a pensar que todavia sigue viendo Summer Wars [+risas] ,como en las dos peliculas los personajes los a dibujado Yoshiyuki Sadamoto XD .
AVISO A TODOS LOS QUE QUIERAN COMPRAR ENTRADAS!

Ya he comprado mis entradas para Evangelion XD XD XD XD XD

Entonces, para comprarlas hay que usar el telentrada de Caixa Catalunya. Hay varias vías:

1 - Vía web: http://www.telentrada.com/Telentrada/Espectaculos buscad "sitges". Aunque os aviso que la entrada para Evangelion NO SALE (no es la que pone "Sitges 09:1").

2 - Llamando: al 902 101212, que si no quereis llamar a un 902 os doy una ayudita: su equivalente es el 92326 2945 ;) (sale exactamente el mismo contestador).

Os aviso que las lineas están a petar y os pueden hacer esperar mucho rato. Insistid.

Cuando os salga la chica, decid directamente que quereis entradas para la pelicula Evangelion 2.0, ya que todas las entradas son diferentes según la peli.

Otro truco, si no teneis el carnet joven de Caixa Catalunya, decid que os hagan el descuento con el carnet de la Xarxa de Biblioteques de catalunya, que podeis ir en cualquier momento a hacéroslo y es un segundo.

3 - Ir al festival y comprar las entradas ahí. Con esta opción ya os podeis mentalizar para largas colas y que a lo mejor las entradas se agoten...

Espero haberos ayudado y suerte! :)
Estoy histérico, los teléfonos están saturados y en la web de Telentrada sólo han añadido 15 películas, ninguna de ellas Evangelion 2.0. Cada año lo organizan peor.

Como me quede sin entradas me muero. [carcajad]

EDIT: Bueno, ya tengo mis entradas, al final me han cogido el teléfono. XD

Al que preguntaba por la Maratón, se trata de una selección de 4/5 películas, mezclan las más populares con las que más premios se han llevado, y a veces ponen alguna menos conocida para darle un último empujón. No suelen proyectar las de anime, aunque el año pasado una de ellas fue Ponyo, de Estudio Ghibli. Las maratones merecen la pena si no puedes ir otros días al Festival, viene a ser una especie de resumen de lo mejor.
Yo ya tengo mis entradas para SW y Eva 2.0 :)
5 entradas de EVA 2.0 compradas, a ver que tal esta que me han comentado que es un pepinaco de peli.
Entonces la via de la pagina de teleentrada no esta disponible no? Quiero decir que como no sale en la busqueda...

Solo nos queda hacerlo por telefono?
Bueno, ya tengo las entradas para los dos pelis de 20th Century Boys y la sesión revival de los Cazafantasmas xD

Espero en breve poder confirmar mi asistencia para Summer Wars en el auditori, y pillarla junto a Evangelion 2.0 y Toy Story 3D cuando salgan a la venta por Internet.

Por cierto, me han dicho que la peli de Evangelion 2.0 es una mierda muy grande, así que hacedme un favor y no compréis más entradas por teléfono, que luego me quedo yo sin. XD
Parece que ya han arreglado el tema de la web y por fin se pueden comprar todas las entradas por internet.
Lleonard Pler escribió:Parece que ya han arreglado el tema de la web y por fin se pueden comprar todas las entradas por internet.

Todas aún no, ya que Toy Story 3D aún no sale, pero sí que ya sale Evangelion 2.0, así que ya me he hecho con un par de entradas para la sesión de tarde. XD

Ahora solo falta acabar de confirmar si puedo ir a ver Summer Wars en el auditori (no me corre prisa, aún quedan más de 500 entradas) y pillar las de Toy Story 3D cuando las pongan en la web.

Ya queda menossssss...
A costado pero ya tengo las entradas de Summer Wars y Evangelion 2.0 [sonrisa] ,tengo unas ganas enormes de poder ver estos dos peliculones.Por cierto no lo e podido evitar y tambien me e comprado las entradas de otras peliculas de anime Musashi, Genius Party Beyond y Oblivion Island XD . Parece ser que este año Sitges lo voy a disfrutar mucho, hay mucho anime de gran calidad (pero sobre todo por Evangelion 2.0 y Summer Wars).
Genius Party Beyond mola, unos cortos más que otros, pero en general es mejor que el Volumen 1, llamado Genius Party a secas, que de ese solo me gustaron dos y para de contar xD. Y Oblivion Island, a la cual le tengo echado el ojo desde que se anunció, tiene muy buena pinta. Ya contareis todos que os ha parecido cada película XD
arahijapon escribió:Genius Party Beyond mola, unos cortos más que otros, pero en general es mejor que el Volumen 1, llamado Genius Party a secas, que de ese solo me gustaron dos y para de contar xD. Y Oblivion Island, a la cual le tengo echado el ojo desde que se anunció, tiene muy buena pinta. Ya contareis todos que os ha parecido cada película XD

Vale ;) ,ya te contare que me han parecido las peliculas.

Por cierto arahijapon ¿tu no vas a ir Sitges?, te lo pregunto porque me parece muy raro que a ti con lo que te gusta el anime (como a mi) no vayas a ir este año a Sitges, con la de peliculones de anime que van tener este año.
Iría si pudiese, además de que me interesan ver algunas cosas más que no son anime, como Lascars, Panique au Village o Mary and Max, y aún así sólo vería todo aquello que coincidiese con el intervalo de tiempo que eligiese para ir a ver las que más me interesa, en este caso Summer Wars y Eva 2.0.

Si estas cosas las anunciasen con más de dos meses de antelación...
Pues es una lastima que no puedas ir a ver las peliculas arahijapon, además con las ganas que tu tienes de ver Summer Wars me entristece que no la puedas ver [triston] .Pero tienes mucha razón tendrian que avisar con mayor antelación las peliculas que van a poner en el festival.Bueno en fin es una lastima que no puedas ir a ver Summer Wars y Evangelion 2.0, aunque lo bueno esque esas dos peliculas las hechan el mismo dia y en el mismo sitio.

Y hablando de peliculas de imagen real, ¿alguien me puede decir de que vá la pelicula de Yatterman?, esque e visto un par de trailers de esa pelicula y me recuerda a los clasicos Show de superheroes japoneses (tipo Ultraman y Karmen Raider).
Y hablando de peliculas de imagen real, ¿alguien me puede decir de que vá la pelicula de Yatterman?, esque e visto un par de trailers de esa pelicula y me recuerda a los clasicos Show de superheroes japoneses (tipo Ultraman y Karmen Raider).

No vas muy desencaminado, es parecido al sentai pero sin serlo, procede de una serie de Tatsunoko, es algo parecido a Comando G y tal pero con menos sentai, asi a bote pronto el Equipo Doronbo formado por la sexi Doronjo y dos tíos cuyos nombres no merecen ser recordados XD buscan una serie de anillos que los harán ricos y ademas intentan hacerse ricos timando a la peña y usando robots gigantes de formas absurdas, luego esta el equipo Yatterman formado por el prota su novia 8que son mecánicos y tienen una jugueteria) y un perro robot gigante (y un dado que habla y da por culo) que son lo superheroes y tienen que evitar los planes del grupo Dorombo, básicamente es eso, episodios autoconclusivos de humor donde acaban pegándose con robots absurdos, es muy similar por ejemplo a la serie de Sherlock Holmes donde los Dorombo serian Moriarti y sus "cachorros" y los Yatterman la pareja de Sherlock y Watson, solo que con robots gigantes en medio.

La peli creo que sigue esa estructura mas o menos, pero intentando representar la absurdidad de la serie a traves del ordenador, y por lo visto en trailers y demas de manera basatnte acertada. El mayor problema que veo es la interpretacion que ya sabemos que los Japos como actores no es que sean una maravilla, pero bueno. Yo tengo muchas ganas de verla la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=9esap6r-1Y8
http://www.youtube.com/watch?v=NdPVU0UeMK4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Zw86YjIKTDw&feature=related

Dos curiosidades:
1º, Esta serie fue muy popular en japon en los 70, y mas que sus dos protas se hicieron muy famosos su carismático trio de malvados, sobre todo Doronjo, a la que se ha podido ver hasta con maquinas de pachinko propias, ademas de que cosas como la calavera, o las explosiones tan características se han vuelto un clásico referenciado de continuo en el mundillo. (que conste que los videos que te he puesto son del remake de la serie que salio hace poco no de la original del 77)

2º, como muestra de lo popular que fue para la generacion de los 70 en japon en mi clase de japones, Mayumi mi profesora junto con Satoko otra profe que estaba de "visita" me vieron un dibujo que hice de Doronjo y me preguntaron si conocía la serie de Yatterman al decirles que si y viendo la cara de Satoko de sonarle el personaje Mayumi empezo ha hablarle en japones algo tipo "si no te acuerdas? de esa serie", para acabar seguidamente viendo a las dos hacer el "yatta yatta yattaman" con los brazos a dúo dejándonos a todos flipados y a mi partiéndome de risa XD
El dibujo que proboco tal absurda situacion XD: http://natsumemetalsonic.deviantart.com/art/Doronjo-Yattaman-114681076
65 respuestas
1, 2