Hola, mira he leído tu post y te cuento:
Yo me fui exactamente en 1BAC, y si de mi hubiese dependido me hubiera quedado allí a vivir para siempre.
Yo fui a Wisconsin, colegio público (High School de allí) Rollo animadoras y toda la pesca.
Que sepas que no tiene nada que ver ir a un colegio en una ciudad grande que un pueblo pequeño.Yo fui a un pueblecito de 5000 habitantes, tranquilo y MUY americano todo.
Ventajas:
Aprendes Inglés( a saco eh.. luego vine y me saqué el Advanced de Cambridge sin mirarme nada con buena nota..) ,te aprendes a desenvolver en otros ambientes y circunstancias,conoces mundo, yo que se tio! es la oportunidad de tu vida.
Además luego cuando vuelvas es posible que te tengas que meter la matada.. no se como de exigentes seran en tu colegio de origen ni que recorrido estas tomando(tecnologico,biologico,sociales) yo hice tecnologico, te confirmo, me dejé el culo todo segundo BAC, macho, pero lo partí al final, hice una buena selectividad y ahora estoy estudiando arquitectura.
La vuelta fue dura, muchos amigos descubrí que no lo eran, y en fin todo estaba un poco más cambiado, pero macho, la visión que tienes de las cosas después de eso no te la da nadie.
Se que acojona ,se que da miedo, y se puede pasar fatal.Yo los 4 primeros meses estuve a punto de volverme de lo solo que estaba, pero poco ap oco fui haciendo amistades, y tal y al final como pedro por su casa macho, un lujo.Vuelvo de vez en cuando a saludar a la familia, a mantener el inglés y a ver a los amigos.
Un saludo.