Año escolar en USA?

Bueno, soy estudiante de 1º de bach. y me he/han propuesto irme un año escolar a USA a estudiar allí con familia de acogida y to la pesca. Yo en principio estaba de acuerdo, pero según lo veo cada vez parece más locura, y no se si irme. Es que pienso que son 9 meses sin ver a mi gente y hablando un idioma que si bien, me defiendo bien, y puedo mantener una conversación fácilmente, pero no tengo la habilidad como para comportarme hablando sin tensión ni me veo capaz de estar un año "a la aventura" y encima a 9000 Km. de "spain". Bueno, quiero consejos tanto de los que ya lo hayáis hecho, como de los que tengáis pensado hacerlo como de los que lo descartéis completamente. También tengo en cuenta que irme allí a hacer 2º me supondrá un bajón y pegarme el palizón de estudio pa la selectividad, y quizá no lo pase, pero repetir curso o irme a la sele en sep. es algo que estoy dispuesto a sacrificar si esto merece la pena. También me gustaría que me comentarais compañías con las que hacerlo, ya que me han dicho que EF es la más cara y la peor. Gracias y espero vuestras respuestas [sonrisa]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
que suerte.disfrutalo. [risita] .

yo viajar ha sido lo mejor de mi vida.
Yo de ti no perdía la oportunidad =)
vete sin pensarlo, ademas segun muestra la tv en las fiestas ke se montan alli estan todo el rato exando polvos (en la fiesta claro xD) xDDDDDDDDDDDDDDD
Estas oportunidades solo pasan una vez en la vida... aunque te acojone, HAZLO, no te arrepentiras ;)
Just do it.

Estas oportunidades sólo pasan una vez en la vida.
No te lo pienses mucho y lánzate a la aventura, será seguro una buena experiencia.
umhh... gracias por vuestros comentarios, pero me gustaría que completarais un poco más vuestras respuestas y me comentarais algo más, porque es que me habéis dicho lo mismo en 6 mensajes. alguien que ya lo haya realizado que tenga una info de primer plano? [tadoramo]
Ufff si me lo hubieran propuesto a mi, ni lo hubiera dudado D: :(
Yo soy tu e iba de cabeza amigo!
Conoceras a mucha gente, aprenderas un idioma, veras mundo...eso si echaras de menos esto por una parte pero por otro no creo que te acuerdes mucho xD
En lo de compañias podrias ver los precios de LAL, yo fui con esta compañia a Malta (ya se que no es lo mismo) y me fue muy bien.
Asi que nada, ve! y no pierdas esta oportunidad!!
Vete, sin ninguna duda.
Yo hice el viaje de mi vida con EF, pero la gente fue muy importante para ello. No es lo más caro, todo lo contrario, aunque puedes mirar otras compañías, es tan fácil como googlear un poco o preguntar en tu instituto, quizás en agencias de viajes tengan información también. Yo no dudé en su momento y no dudaría si fuera tú, será muy gratificante y, aunque tengas algunos contratiempos, la experiencia lo suplirá con creces: conocerás gente, aprenderás a valorar España y el país al que vas con sus pros y sus contras, te divertirás, aprenderás inglés (lo más importante [+risas] ). Sólo queda mirar mucho, consultar precios y ver si puedes hacer algo mediante el MEC. Como otra experiencia te puedo contar que una amiga mía se fue y me contó que allí pasó la experiencia de su vida.. eso sí, elige bien el destino porque pasó un invierno muy jodido xD Volvió muy triste porque dejó un noviete, pero aprendió un montón de cosas y al parecer el sistema americano de estudios es más activo pero más fácil que el de aquí.
Yo soy tu y postearia desde el aeropuerto XD
Hola, mira he leído tu post y te cuento:

Yo me fui exactamente en 1BAC, y si de mi hubiese dependido me hubiera quedado allí a vivir para siempre.
Yo fui a Wisconsin, colegio público (High School de allí) Rollo animadoras y toda la pesca.
Que sepas que no tiene nada que ver ir a un colegio en una ciudad grande que un pueblo pequeño.Yo fui a un pueblecito de 5000 habitantes, tranquilo y MUY americano todo.

Ventajas:
Aprendes Inglés( a saco eh.. luego vine y me saqué el Advanced de Cambridge sin mirarme nada con buena nota..) ,te aprendes a desenvolver en otros ambientes y circunstancias,conoces mundo, yo que se tio! es la oportunidad de tu vida.

Además luego cuando vuelvas es posible que te tengas que meter la matada.. no se como de exigentes seran en tu colegio de origen ni que recorrido estas tomando(tecnologico,biologico,sociales) yo hice tecnologico, te confirmo, me dejé el culo todo segundo BAC, macho, pero lo partí al final, hice una buena selectividad y ahora estoy estudiando arquitectura.

La vuelta fue dura, muchos amigos descubrí que no lo eran, y en fin todo estaba un poco más cambiado, pero macho, la visión que tienes de las cosas después de eso no te la da nadie.
Se que acojona ,se que da miedo, y se puede pasar fatal.Yo los 4 primeros meses estuve a punto de volverme de lo solo que estaba, pero poco ap oco fui haciendo amistades, y tal y al final como pedro por su casa macho, un lujo.Vuelvo de vez en cuando a saludar a la familia, a mantener el inglés y a ver a los amigos.

Un saludo.
Hola, yo soy de México, actualmente llevo casi 8 meses en Toronto, Canadá. Vine a una escuela de inglés por 3 meses y decidí quedarme más tiempo XD . Voy a pasar la navidad acá y conoceré un verdadero invierno, jeje.

Me uno a las opiniones de los demás: éstas oportunidades no deben dejarse pasar, no tienes idea de cómo te abre la mente conocer cosas diferentes a las que has estado acostumbrado siempre.

Saludos y suerte.
Piensa que las americanas son sueltecitas, PIENSALO!
Precio?
Pero es una família que te acoje y después viene un niño a tu casa 9 meses o es solo tú ir allí?

Yo no lo dudaría, si es por aprender inglés ... :)
Yo quisiera irme 2ºBach pero no se exactamente con que compania, ni por cuanto mas o menos me saldria!.

Decidme algo tambien!

Yo soy tu, y me falta tiempo para hacer las maletas...
Vete pero YA. No es ninguna locura, es una oportunidad única y fantástica. Vamos que te quiero ver posteando desde allí lo antes posible eh!.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Esto solo se puede hacer con bachi?

Yo no me lo pensaría mucho, la verdad.
Te cuento la experiencia de un amigo que está "repitiendo" 2º Bach en EEUU:
Se lo está pasando de putísima madre pero lo que es estudiar, no está pegando un palo al agua.

Bajo mi visión personal irte a esos sitios por tan poco tiempo a estas edades es perder el tiempo. Es perderlo porque los sistemas educativos no son ni parecidos y luego hay que ponerse al nivel y no siempre es fácil. Para mi es mucho más importante quitarte de en medio los estudios importantes lo antes posible y dejar las experiencias en el extranjero para la universidad en las cuales te convalidan las cosas y no pierdes nada. Si fueras a ir a un lugar con un sistema tan parecido al español que no llevaras luego un retraso significativo en los estudios pues todo correcto, pero por lo que me cuentan el bachillerato en EEUU es sustancialmente diferente al español y con un enfoque básicamente diferente. SI luego pretendes aprobar la selectividad aquí y meterte en una carrera que exija nota te va a costar probablemente.

Desde luego como experiencia está genial y te lo vas a pasar fenomenal pero tienes que ver también si te compensa el asunto a la hora de estudiar y de lo que quieras hacer después...
To iria de cabeza a estudiar a USA ni me lo pensaria la verad
ErDaByz escribió:Te cuento la experiencia de un amigo que está "repitiendo" 2º Bach en EEUU:
Se lo está pasando de putísima madre pero lo que es estudiar, no está pegando un palo al agua.

Bajo mi visión personal irte a esos sitios por tan poco tiempo a estas edades es perder el tiempo. Es perderlo porque los sistemas educativos no son ni parecidos y luego hay que ponerse al nivel y no siempre es fácil. Para mi es mucho más importante quitarte de en medio los estudios importantes lo antes posible y dejar las experiencias en el extranjero para la universidad en las cuales te convalidan las cosas y no pierdes nada. Si fueras a ir a un lugar con un sistema tan parecido al español que no llevaras luego un retraso significativo en los estudios pues todo correcto, pero por lo que me cuentan el bachillerato en EEUU es sustancialmente diferente al español y con un enfoque básicamente diferente. SI luego pretendes aprobar la selectividad aquí y meterte en una carrera que exija nota te va a costar probablemente.

Desde luego como experiencia está genial y te lo vas a pasar fenomenal pero tienes que ver también si te compensa el asunto a la hora de estudiar y de lo que quieras hacer después...

Pensaba que era el unico que piensa como tú.Un colega fue a hacer bachiller a EEUU y cuando llego aqui se comió los mocos.
Ni te lo pienses shurmano, viajar es lo mejor que hay.
Creo que es una magnífica oportunidad pero ¡ojo! elige bien con que agencia española lo organizas y cual es su agente en USA. Mi hijo ha ido con FSL que trabaja allí con CIEE y no ha podido ser más horrible. Por eso te recomiendo que no lo hagas ni con FSL ni con ninguna otra agencia española que trabaje con CIEE.
Yo tube la oportunidad de ir 4 semanas con una familia de acogida (ya se que no es 1año pero bueno) y fue una de las mejores experiencias que recuerdo. Mi nivel de ingles era medio pero al estar alli me solte bastante. Lo primero que me dijeron fué que no me hablarían nada de español a no ser que fuera una emergencia o algo gordo.
Estube en Chapel Hill ( Carolina del Norte ) y fuimos unas 10 personas del instituto en verano (Agosto) pero allí ya habían clases. Si pudiera volvería a ir.

Saludos
fire[PrEDaToR escribió:umhh... gracias por vuestros comentarios, pero me gustaría que completarais un poco más vuestras respuestas y me comentarais algo más, porque es que me habéis dicho lo mismo en 6 mensajes. alguien que ya lo haya realizado que tenga una info de primer plano? [tadoramo]

Tengo un colega que hizo eso, pero despues de terminar bachiller. Repitio aposta, pero coño. 12 meses hablando ingles le han servido para sacarse el Proficiency. Ahi es nada macho. Yo que tu ni me lo pensaria

Salu2
Como le tengas un mínimo de cariño a tu familia, lo vas a pasar de puta pena. Estar lejos de los tuyos es lo peor que hay, te lo digo por experiencia y yo la verdad es que para 4 putas fiestas, me las pegaba en España no me iba a tomar por culo. Además, lo del inglés está por ver que lo domines tanto como para que te merezca la pena.

Saludos.
Seguro que no quieres, por que habrás visto este capítulo de los Simpsons: Viva la vendimia
O en Hispanoamérica: Intercambio cultural
No te acojones por el capítulo... [carcajad]
Yo no me iría en el primer año de 2º de bachiller, porque cuando vuelvas para selectividad te vas a tener que pegar una panzada buena de estudiar (a menos que después quieras estudiar algo que no requiera buena nota en selectividad, pero aún así te tocará empollar algo).

Sí conozco de gente que hizo primer su 2º de bachiller aquí y después repitió 2º en EE.UU. Las ventajas de hacerlo así creo que están claras: Aparte de ya tener tu 2º de bachiller aquí, allí no tendrás por qué preocuparte de estudios, irás a pasártelo genial y aprenderás mucho mucho inglés.
Yo me iba sin dudarlo. Esa temporada alli te va a aportar un conocimieto sobre el dioma cojonudo y mucho mejor que cualquiera que puedas recibir aquí en España. Aparte, que decir que has estudiado en el extranjero te abre muchas puertas a la hora de buscar trabajo.
30 respuestas