Ansiedad por comer

Abro este hilo ya con vergüenza, sincéramente no me atrevía a abrirlo pero, ¿qué demonios? Tampoco es un problema tan malo.

Mi problema es que me ciego con comer. Tengo hambre a casi todas horas, me encanta comer de todo (hamburguesas, san jacobos, patatas fritas...), y aunque me intento controlar, no estoy tranquilo si no estoy comiendo.

Por poner un ejemplo: Me voy a la universidad a las 8 y media, y sobre las 11 o así, me tomo mi media tostada de tomate y jamón. Genial, ya tengo el desayuno. Pero si llego a las 1 a casa, tengo un hambre voraz, no soy capaz de sentarme a hacer algo y no pensar "puffff, me pillaba un paquete de patatas...", o algo así. También me gusta, sobre las 6, después de tirarme la siesta estudiando, sentarme a ver cualquier cosa (ahora por ejemplo Dragon Ball Kai ;) ), y merendar. La cuestión es que, si no como mientras veo lo que sea, no lo estoy viendo agusto.

No tengo problemas de sobrepeso, mido 1.68 y peso 72 kg, que aunque es un poco más alto de lo que debería dar, no tengo ni barriga gorda ni nada por el estilo. Mi peso ideal serían los 70 Kg, y realmente lo podría hacer pero, el comer me puede.

Hago ejercicio 5 días a la semana (antes 6, pero ahora los miércoles por la tarde ya no puedo ir), en clases de Taekwondo y Judo (quemo muchísimo, son deportes de mucho desgaste), por lo que no me aperro ni me afecta de tal forma que no quiera hacer nada. Lo único que necesito, es algún consejo o truco para calmar el hambre o poder picar sin disparar las calorías, además de algún consejo para no pensar tanto en comer.

Gracias a todos.
si lo quemas es normal que tengas hambre. de todas maneras tu problema no es que comes, sino lo que comes...
con tantos fritos se te va a disparar el colesterol y eso no es bueno

en vez de tantas porquerias, come fruta, que es mucho mas sana y puedes comer lo que quieras sin problemas de conciencia

salu2
si haces tanto deporte como dices tal vez es normal que comas tanto. Puedes cambiar las patatas por fruta o verdura. Puedes comer más proteínas que sacian y alimentan más que los hidratos, cuestan más de digerir, etc.
Eso me pasaba a mí en primero de carrera, solo pensaba en comer, comer y comer; y siempre fritos y cosas así (engordé unos 9 kgs en unos meses xD).

No hice nada por evitarlo, simplemente con el tiempo se me fue quitando el hambre, y al año siguiente volví a mi peso normal y a comer con normalidad, sin proponérmelo. Prueba a sustituir una comida por otra, en vez de tanto frito calma el hambre con cosas más sanas...

Hay un hilo de dietas, si no recuerdo mal, quizá puedan ayudarte ahí [risita]
Yo no lo veo tan raro Uchigatame, además eres una persona que haces mucho deporte y siempre depende más o menos del metabolismo de cada uno. Yo por ejemplo como 5 veces al día, pero la cosa está en qué comes y en qué cantidades.

No es lo mismo que te pongas a comer una bolsa de patatas fritas que te comas unos frutos secos, o que te comas una hamburguesa o una pizza, a que te comas un bocadillo con pavo y lechuga (por decir algo).

Si tu metabolismo es así y aún por encima quemas muchas calorías, no me preocuparía para nada, simplemente organízate un poco, intenta hacer las 5 comidas, una cada 3 horas es lo aconsejable, e intenta cambiar los fritos por cosas más sanas, si no tienes mucha hambre prueba con frutas y yogures por ejemplo.

P.D: Lo de estar viendo una serie o algo y tener ganas de comer mientras me pasa a mí también [carcajad]
Yo tambien como siempre a todas horas, me encanta comer y estoy hecha un fideillo!
Pues yo mido 1,89 y peso 76 kg y ayer me meti de cena tres hamburguesas de buey,eso si,antes me tire una hora y media jugando al futbol 7.
Lo que te dicen por ahi, no comas porquerias por mucho ejercicio que hagas y cambialo por una pieza de fruta o cosas mas sanas, date una vuelta por una herboristeria grande, por lo menos en la de mi ciudad hay de todo de bolleria no-industrial o cosas para picar light etc.
Todos me decís lo mismo, y es cambiar la comida basura, y fritos, por comida sana. Y bien, teneis razón. La verdad es que tampoco quiero decir que coma fritos todos los días, es más, suelo comer mucho guiso (estofao, cocido, lentejas...), pero claro, cuando llega la hora de comer un flamenquín y patatas... te pones hasta las cejas. La cosa es, que con las comidas importantes, más o menos puedo. Lo que me puede es el picar. Me siento a estudiar, y si estoy picando unos pistachos con una coca cola, me concentro el triple. Pero claro... no es lo óptimo.

Muchas gracias a todos :)
Yo te aconsejo comer todas las guarrerías posibles y habidas por haber,yo por lo menos ni engordo ni nada,algun dia me llegara pero hast que ese dia llegue a disfrutar comiendome todas las tardes tres crepes con chocolate xdDDD.
Eso mismo me temo yo, algun dia todo lo que he comido me pasará factura y sere una focaza xDD
Hombre, viendo el ritmo de vida que llevas, es bastante normal que tengas hambre a todas horas. Lo que tendrías que vigilar, como bien te han dicho, es lo que comes.

Por una parte, todo lo que son "patatas fritas" y porquerías varias, incluidos refrescos, suelen ser azucares simples o también llamados rápidos. Són alimentos que una vez te los comes, la metabolización de los hidratos se hace bastante rápido, por lo que te recomendaría que los dejaras para poco antes de hacer deporte. En cambio, hay un grupo de azucares lentos, que va mejor comer a principio de dia, ya que se van absorviendo lentamente durante toda la jornada. Organizandote un poco las comidas, podrías tener menos hambre.

Entre eso, y mantenerte ocupado lo máximo que puedas.. poco más te puedo decir. Si tu te encuentras bien con tu peso, y comer más no te afecta en nada, tampoco es algo demasiado grave.
Puede ser una tontería, pero toma chicle XD Mientras tengas el chicle en la boca no comerás nada más. Supongo que es como colocarse algo en las uñas para dejar de mordérselas.

También está la opción de intentar darte un atracón de porquerías impresionante hasta ponerte malísimo y cogerles aversión [+risas]
Con un poco de control si puedes aprovecha, yo tambien forma parte del club que como de todo y me dicen ¿Donde lo metes? :-?

No voy al gimnasio ni practico deporte a diario, así que como dicen será cosa del metabolismo. Recuerdo que me dijeron que al cumplir 30 años me cambiaría y voy para los 33 y parezco estar perdiendo peso. La otra teoria es que tengo una tenia XD

Despues de ver que haces Taekwondo y Judo no veo nada raro, si necesitas energía el cuerpo te pide comer, así que si no tienes sobrepeso no hay problema.

Prueba a tomar alimentos mas ricos en fibra y tortitas de arroz / maiz para saciar fácilmente esos ataques de hambre.
Asco de canijos glotones... [buuuaaaa]

Yo tengo que controlar lo que como porque soy golosa y cojo kilitos, pero mi problema es que si me paso mucho tiempo sin comer me duele muchísimo el estómago.

Si te hinchas a comer y no engordas, pues no veo el problema, mi tía es la típica que se pasa todo el día comiendo porquerías y a sus 48 años siegue siendo muy delgada (aunque tiene un poco de colesterol), como todos te dicen cambia un poco esas comidas no sea que te suba el colesterol y eso. Más verdurita y fruta y palante!!

Enhorabuena a todos los que os llenais la tripa y no engordais... envidiaaaa [buuuaaaa]
Ladycherry escribió:no comas porquerias por mucho ejercicio que hagas y cambialo por una pieza de fruta o cosas mas sanas, date una vuelta por una herboristeria grande, por lo menos en la de mi ciudad hay de todo de bolleria no-industrial o cosas para picar light etc.

Imagen
Flamígero escribió:
Ladycherry escribió:no comas porquerias por mucho ejercicio que hagas y cambialo por una pieza de fruta o cosas mas sanas, date una vuelta por una herboristeria grande, por lo menos en la de mi ciudad hay de todo de bolleria no-industrial o cosas para picar light etc.

Imagen

La primera vez que vi esta imagen estuve media hora riendo. Sublime.
Fulgente escribió:No es lo mismo que te pongas a comer una bolsa de patatas fritas que te comas unos frutos secos, o que te comas una hamburguesa o una pizza, a que te comas un bocadillo con pavo y lechuga (por decir algo).

no es por ser tiquismiquis, pero informate de lo que dices que los frutos secos son famosos por su GRAN cantidad de hidratos de carbono, por eso cuando vas a hacer senderismo, o deportes en que se quema muchisimo, es recomendable llevarte frutos secos, no solo por la comodidad de que no se estropean con el calor xD una bolsa de patatas, lleva hidratos de carbono pero lleva menos en relación con esos y sobre lo sanos que son... depende que patatas comas pero si comes unos fritos o patatas onduladas, son maiz o tiras de patata, que eso tampoco es que sea extremadamente perjudicial y no suelen llevar mierdas quimicas (reitero, depende de las patatas que comas).

pd: a mi también me cuesta controlar la tentación de una bolsa de patatas, unas hamburguesas, una pizza, etc... es mas solo con estar escribiendolo ahora ya me esta entrando hambre (no suelo desayunar nada).
Contra las porquerías hay poca cosa que hacer, es muy fácil viciarse y difícil desengancharse, más si ya has cogido el hábito de comer siempre que estás sentado/ estudiando/ mirando la tele. Son calorías que entran muy rápido porque con poca cosa que comas, ya ingieres una gran cantidad de grasas y demás.

El comer muchas porquerías contribuye a que rindas menos en el deporte. Puede ser que no lo notes porque ya te has habituado a una rutina de trabajo, pero si intentaras duplicar la actividad física, notarías como te cuesta mucho más, no se explicarte muy bien por qué, pero digamos que estás "hinchado".

Si te gusta picar cualquier cosa, intenta comer plátanos, cereales o frutos secos naturales (sin mucha sal, como cacahuetes o almendras que venden en supermercados). Intenta sustituir las papas, flanes y bollería. Si te gustan los refrescos, intenta tomarlos "light" y si puede ser sin gas (trina, nestea, aquarius). El azúcar que llevan es brutal, sobretodo si abusas xD

Y si puedes, con las comidas intenta comer una ensalada (lechuga) y beber bastante agua. Llenan el estómago y ayudan bastante a saciar el hambre (aparte, lentejas, carnes, pescado, lo que quieras de comida).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eso es que refugias tus problemas con la comida.
como odio a los que no engordais XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Tio tampoco te des mal que parece que nos estes refrotando a los que engordams que tu no engordas a pesar de comer todo el dia jajajaa.
yoyo1one escribió:Eso es que refugias tus problemas con la comida.

Jaja no hombre, no es por eso te lo digo en serio xD.

No, no estoy restregando eso, al revés, cuando he estado alomejor una semana sin entrenar (por exámenes), y he seguido comiendo, he engordado un montón.
Lo que quiero decir con el tema de picar no es que no engorde, sino que alomejor para competir tengo que dar un peso, y las paso canutas para aguantarme las ganas de picar y comer fritos.
Mi "truco" para la comida de fuera, es que una vez a la semana (normalmente los sábados), ceno fuera, y como lo que me venga en gana. El problema no es las ganas de comer algo de fuera (que con ver los precios ya se te van las ganas), sino las ganas de comer cosas de casa.

PD: Son las 16:26. Aunque no tengo hambre ninguna, me empiezan las ganas de comerme mis 2 o 3 tazones de cereales (de chocolate) mientras veo algo en el ordenador. Luego a las 19:00 tengo una hora y algo de entrenamiento, así que tengo que merendar sí o sí. La cuestión es que sincéramente lo que me apetece, son los cereales. Que suplicio xD.
22 respuestas