Apagado aleatorio acer aspire timelineU

Hola, el problema que tengo con este portátil desde hace algún tiempo es que se apaga aleatoriamente y sólo si esta usando la batería, cuando lo tengo conectado nunca se apaga.

Va a hacer un año y la verdad que estoy decepcionado.. el modelo concreto es el MA50 con batería interna y la batería me dura sus 6-7h, a veces no se me apaga pero otras veces se me apaga 4 o 5 veces en un ciclo de uso...

Obviamente en casa no me importa tenerlo conectado pero en la facultad los enchufes en clase escasean y ya se me ha apagado haciendo trabajos importantes así que para mí es inútil trabajar así.

Descarto el calentamiento porque enchufado a la corriente nunca se apaga y creo que por la duración de la batería tampoco debe estar estropeada.

Lo formateé por si fuera algún virus o algo de SO pero sigue igual así qiue tiene que ser de hardware pero no le encuentro explicación..

¿Alguna idea o a alguien le ha pasado algo parecido?
Por la fecha de la compra no sé si podré usar la garantía pero quedarme meses sin portátil tampoco lo veo una opción...
Pero cuando se apaga es delante tuya usandolo o lo dejas encendido y al volver a él esta apagado?

salu2.
julepe escribió:Pero cuando se apaga es delante tuya usandolo o lo dejas encendido y al volver a él esta apagado?

salu2.

Delante mía, haciendo un trabajo o cualquier cosa :(
Que raro, pero es un reinicio normal donde te sale el cartelito de apagando el equipo o se corta a capon sin ton ni son y empieza a reiniciarse.

No se, yo miraria los procesos que tienes cuando esta enchufado y los procesos que hay con bateria (mira la lista en el administrador de tareas con el portatil enchufado y desenchufalo para ver si sale algun proceso nuevo) porque hay alguno que creo te esta haciendo la puñeta y obliga al equipo a apagarse en una determinada situacion.

salu2.

Edito: Que sistema operativo lleva ahora mismo, el que venia con el equipo? puedes probar a formatear pero con otra version diferente al que tengas ahora mismo.
julepe escribió:Que raro, pero es un reinicio normal donde te sale el cartelito de apagando el equipo o se corta a capon sin ton ni son y empieza a reiniciarse.

No se, yo miraria los procesos que tienes cuando esta enchufado y los procesos que hay con bateria (mira la lista en el administrador de tareas con el portatil enchufado y desenchufalo para ver si sale algun proceso nuevo) porque hay alguno que creo te esta haciendo la puñeta y obliga al equipo a apagarse en una determinada situacion.

salu2.

Edito: Que sistema operativo lleva ahora mismo, el que venia con el equipo? puedes probar a formatear pero con otra version diferente al que tengas ahora mismo.

Se apaga sin previo aviso, como si se desconectara la batería de golpe.
Ya formatee el disco y nada..
Se me acaba de apagar y ya no encendía ni conectando el cargador, no salía ninguna luz de carga ni nada.. he tenido que usar un clip para "desconectar la bateria" y ya sí ha arrancado....

Así que estoy más convencido que debe ser tema de la batería porque no le veo otra explicación... el problema es que las baterías no suelen tener garantía o dura sólo unos meses.. al portátil le quedan 100 días aún.
Por lo que comentas parece un mal contacto de la bateria.

Yo llamaria al ST de acer y probaria.
Una cosa es que la bateria este mal y otra que realmente este bien ya que te llega a durar 6-7 horas y lo que falla es el contacto, entonces es un componente del portatil, no la bateria en si.

Por probar no pierdes nada, es una putada pero tenerlo asi con cortes espontaneos no te va hacer buen servicio.

Leete bien las condiciones de la garantia, las baterias que yo recuerden las cubren 6 meses pero ya te digo que no tiene pinta de ser la bateria en si mismo.

Si te lo cogen y tienes suerte lo mismo te lo arreglan rapido (espero que no te lo tengan meses por hay).

salu2.
5 respuestas