apagar ratón

Hola compañeros,ho cambié mi raton por uno marca barata y tal,pero este tiene una led azul bastante potente,el caso esque cuando apago el pc esta luz se queda encendida,la única solucion que he leido por san google esque apague el pc desde el boton de la fuente de alimentación y la verdad que eso es poco tedioso.

No hay manera de apagarlo mediante un software o algo asi? que pasa si cogo unas tenazas y le corto el led azul?es bonito y tal..pero vamos,paso de que esté alumbrando toda la noche mi cuarto
(va por cable usb,nada de inalambrico ni a pilas ni nada de eso)
un saludo gente.
En las opciones de la BIOS, hay una que es para que la placa no alimente los usbs si el pc esta apagado. Tendras que buscar por las opciones de los USB porque suele cambiar de nombre segun la placa. Date cuenta que al hacer eso no podras cargar aparatos por usb cuando el pc este apagado, moviles, mp3, tablets...
Cámbialo de puerto USB, por defecto suele haber una pareja de puertos USB que siguen alimentando con el PC apagado, esto es por si quieres configurar que algun dispositivo USB pueda encender el PC, o para usar el USB para cargar algo.

Si simplemente quieres desactivar esto, pues mira el manual y la placa, suele haber un jumper, algo asi:
Imagen

Imagen
gracias compañeros,la verdad que la bios me da bastante palo tocarla porque apenas entiendo,lo del jumper también leí algo por google aunque no me enteré bien la verdad,mañana quizás eche un vistazo ala placa haber si veo el jumper.
un saludo
Lamuerte23 escribió:gracias compañeros,la verdad que la bios me da bastante palo tocarla porque apenas entiendo,lo del jumper también leí algo por google aunque no me enteré bien la verdad,mañana quizás eche un vistazo ala placa haber si veo el jumper.
un saludo

No mires la placa, mira el manual, porque puede tener mas jumpers y la puedes liar XD
Lamuerte23 escribió:gracias compañeros,la verdad que la bios me da bastante palo tocarla porque apenas entiendo,lo del jumper también leí algo por google aunque no me enteré bien la verdad,mañana quizás eche un vistazo ala placa haber si veo el jumper.
un saludo

Si no tienes alguna configuración "especial" en la BIOS por cagarla no creo que pase gran cosa porque en todas las BIOS que he visto (no son muchas pero sí unas cuantas) se puede volver a los valores predeterminados o de fábrica. Un saludo [bye]
pues nada..mas pronto lo digo mas pronto pasa,me metí en la BIOS y towue una opción en advance,config USB y la otra no me acuerdo la opción que toqué que ahora no me reconoce el teclado antes de iniciar windows,el raton sigue con la luz encendida.
El problema¿? que como entro ahora ala BIOS?si el teclado no me responde y no puedo pulsar los botones para acceder a ella?
Desenchufar la fuente de la regleta, y quitar la pila unos minutejos
Anubi escribió:Desenchufar la fuente de la regleta, y quitar la pila unos minutejos

gracias por el consejo compañero,ya lei este metodo y esperaba otro remedio,de igual forma vi que tenía un puerto ps2 y también tenía un teclado en un pc antiguo el cual tiene un teclado con ese puerto,lo puse y ya iba,cambié la configuración y de lujo.

La solución de apagar los periféricos después del apagado del pc es una manera muy tonta de romperse la cabeza la verdad,te quedas sin la posibilidad de entrar en la bios para bootear algo...para usar un cd live...etc,
en fin,la mejor solución para lo del ratón cual es¿?poner una cinta aislante al led azul y listo papeles XD

PD:los de los jumper eche un vistazo pero yo no veia nada,quizás estén pero supongo que estaríamos en la misma como con el de la BIOS.

un saludo gente y gracias.
Pues un vistazo a la foto de tu placa, y yo los veo, estan entre los puertos PS2 y el conector de alimentacio para la CPU, ese jumper sirve tanto para mantener alimentados los puertos PS2 como los USB con el PC apagado, lo pone bien clarito en el manual(pagina 21), para desactivarlo, lo unico que tienes que hacer es retirar el jumper y dejar los pines al aire libre.

Mira, te subo una foto para que veas, solo tienes que retirar el capuchón azul, de esa forma no se alimentaran los puertos USB y los PS2 cuando el PC este apagado
Imagen

Imagen

Y esto es lo que le tienes que quitar
Imagen

El jumper tiene 3 pines, para alimentar los puertos, tiene que estar en los pines 2 y 3, osea los de mas a la derecha, fijate en esto, vaya a estar en lo de mas a la izquierda, entonces quiere decir que esta desactivado, aunque no creo que sea asi, ya que entonces no deberia quedarse el raton encendido.
WaterDark escribió:Pues un vistazo a la foto de tu placa, y yo los veo, estan entre los puertos PS2 y el conector de alimentacio para la CPU, ese jumper sirve tanto para mantener alimentados los puertos PS2 como los USB con el PC apagado, lo pone bien clarito en el manual(pagina 21), para desactivarlo, lo unico que tienes que hacer es retirar el jumper y dejar los pines al aire libre.

Mira, te subo una foto para que veas, solo tienes que retirar el capuchón azul, de esa forma no se alimentaran los puertos USB y los PS2 cuando el PC este apagado
Imagen

Imagen

Y esto es lo que le tienes que quitar
Imagen

El jumper tiene 3 pines, para alimentar los puertos, tiene que estar en los pines 2 y 3, osea los de mas a la derecha, fijate en esto, vaya a estar en lo de mas a la izquierda, entonces quiere decir que esta desactivado, aunque no creo que sea asi, ya que entonces no deberia quedarse el raton encendido.

gracias compañero por las molestias,pero si hago eso los periféricos cuando se inician?cuando entre en el O.S? esque estonces me fastidia porqué ni podré entrar en la BIOS,vamos como el caso que comenté anteriormente,no se si me explico
Lamuerte23 escribió:
Anubi escribió:Desenchufar la fuente de la regleta, y quitar la pila unos minutejos

gracias por el consejo compañero,ya lei este metodo y esperaba otro remedio,de igual forma vi que tenía un puerto ps2 y también tenía un teclado en un pc antiguo el cual tiene un teclado con ese puerto,lo puse y ya iba,cambié la configuración y de lujo.

La solución de apagar los periféricos después del apagado del pc es una manera muy tonta de romperse la cabeza la verdad,te quedas sin la posibilidad de entrar en la bios para bootear algo...para usar un cd live...etc,
en fin,la mejor solución para lo del ratón cual es¿?poner una cinta aislante al led azul y listo papeles XD

PD:los de los jumper eche un vistazo pero yo no veia nada,quizás estén pero supongo que estaríamos en la misma como con el de la BIOS.

un saludo gente y gracias.

No no, si es que esa opcion que has tocado no es. Lo de entrar en la BIOS con un teclado usb, y lo de no alimentar los usbs despues de apagar son cosas diferentes. La de activar el teclado usb suele llamarse "USB legacy", y tendrias que dejarlo activado.
Lamuerte23 escribió:
gracias compañero por las molestias,pero si hago eso los periféricos cuando se inician?cuando entre en el O.S? esque estonces me fastidia porqué ni podré entrar en la BIOS,vamos como el caso que comenté anteriormente,no se si me explico

No tiene nada que ver... se encenderá todo nada mas encender el PC, ese jumper lo que hace es conectar las cosas a la alimentacion 5vsb, que es una alimentacion que esta activa incluso cuando el PC esta apagado, quitando el jumper, pues se quedan conectados a 5v normales, osea que se encienden en cuanto enciendes el PC.
12 respuestas