Apagones Empresa de luz SEVILLANAS

Hola compañeros escribo desde la indignacion mas profunda, soy de cadiz y el lunes de esta semana se fue la luz en toda la provincia creo , Neogenesis y algunos podran confirmarlo , el problema es el siguiente, Utilizo Linux y sabeis que no es nada aconsejable apagar a lo "animal" por que ay k desmontar el sistema de ficheros y tal , pues bien aki la luz se va cada vez k a estos incompetentes les da la gana, la ultima vez me jodieron el ekipo, ¿como reclamo esto , alguien le a pasado, ?
Si algun incompetente de estos me dice k me compre un SAI , puede k lo mate , k me lo pongan ellos k dan el servicio tan pesimo.

Un saludo a todos y gracias.
Pues si, muy cierto, yo tengo muchos aparatos electrónicos en mi habitación que están conectados a la red electrica, en ese momento estaba descargandome cosas del eMule que llevaba conectado veintipico horas y estaba descargando de maravilla, en ese momento estaba grabando un DVD, jugando a la Play que llevaba horas sin guardar por el Ranking del Resident Evil Code Veronica y el aire acondicionado a toa ostio porque no se podía estar de la calor y de repente. PLACA

Todo a la mierda, la partida del Resident, el DVD, el eMule, el aire acondicionado, la calor era insoportable, el cabreo desquiciante y uno no se puede sentir más inutil.

Despues resulta que fue a la hora de comer, pues nada, como tenemos vitrocerámica a joderse y a encerder la barbacoa con los 40º a la sombra que hacía, muy bien, a asarse bien asados.

Y eso no es nada, los semáforos apagados, accidentes a punta pala, uno lo vi en todas mis narices, dos motos a todo gas y pumba, se comieron uno al otro, tardó una hora en volver la luz creo.

En fin, una tarde para olvidar.

Saludos
Cayó Cádiz y parte de las provincias de Málaga y Sevilla.

En la teoría, sevillana-endesa debe responder por los daños. Deberías poner una denuncia, y la cosa es tener una factura de una avería, o en su defecto, algo que diga que lo que dices es cierto, que en tu caso es difícil, por que como demuestras que el pc se te ha ido por un bajón o perdida de corriente. Después reclamar a endesa y esperar, que es lo que van a hacer todos los hosteleros, y que es lo que debemos hacer nosotros.

A partir de ahí, pues esperar, no sé, habría que meterse muy a fondo y tener muy claro que es lo que reclamas y los daños causados, y yo ahí no entro.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pues siento decirte que, a mi entender, lo tienes crudo.

No conozco la ley, pero por lo que yo he oído las compañías eléctricas tienen que garantizar un número de horas de suministro al año. Es decir, que no están obligadas a dar servicio 24 horas al día 365 días al año, sino que tienen un pequeño margen. Margen que por supuesto Sevillana se ha comido con patatas, pero eso es otra cuestión.

Lo que te ha pasado no ha sido por la duración del apagón sino por el mero hecho de que se ha ido la luz.

Las indemnizaciones que dan son por la comida que se pierde o por aparatos que se estropean en picos de tensión.

En fin, piérdele el cariño a la indemnización, aunque no olvides que el derecho al pataleo no te lo puede quitar nadie.
se suelen dar indemnizaciones basicamente por dos conceptos:

- gente que acredita (mediante tickets / facturas) haber realizado una compra de productos que necesiten frio pocos dias antes del apagón.

- picos de tension que rompan aparatos electricos y un bloque o un barrio determinado vaya en masa a reclamar. Se suele exigir facturas de los aparatos que se han tenido que reparar o comprar nuevos para tener una idea aproximada de la indemnizacion que se da.

Piensa que lo que a ti se te haya podido joder es por falta de suministro, no por suministro inadecuado. Igual que se cortó la luz porque es verano se podia haber cortado porque dejaran la zona sin luz para cambiar un transformador o porque saltara el limitador de tu casa. Si quieres reclama y da por saco pero por no no darte no van a darte ni las gracias.

Por cierto, Sevillana tiene poco que ver en estos apagones aunque se esté llevando la mala fama y todos los palos. "Antiguamente" cuando estaba Sevillana, anualmente se comprobaban todos y cada uno de los trafos de la red buscando transformadores con demasiada carga, puntos calientes en los cables y demás, y se sustituia lo que hacia falta. En resumen, se llevaba un mantenimiento adecuado.

Desde que entró Endesa, el mantenimiento se ha reducido a cero. No se cambia un transformador hasta que revienta, no se buscan posibles anomalias hasta que salen ellas solas. Así ganan mas pasta, pero a cambio dejan sin luz un bloque, una calle o toda una ciudad cuando algo revienta. Basicamente les sale mas barato pagar la multa que les pone el ministerio de industria cuando pasa algo de esto que llevar un mantenimiento en condiciones.

De toda la vida de dios al poner en marcha una subestacion se le ha metido corriente a los transformadores sin carga durante uno o dos dias, para que un posible error fuera mas controlable que estando todo conectado, para que los transformadores cojieran temperatura, para que se evaporara la humedad del transformador y del refrigerante... a que no adivinais porque echó a arder la subestacion en madrid? "si conectamos un dia antes, un dia antes que empezamos a vender electricidad"... Así les va.

Trabajo en un punto de servicio de endesa, por cierto :P
Bueno pues como muy bien habeis dicho he borrado toda idea de arreglo/indemnizacion pero el "pataleo" o la mocilla porculera la he dado y curiosamente ay un resquicio en el que mucha gente se esta amparando y es que yo tengo contratado una cantidad , si sobre paso esa cantidad el problema es mio y estan comentado de la instalacion de un SAI para las zonas muy afectadas, al menos eso he oido "radio patio" , cold_fire lo queo currio aqui no tiene nombre imaginate una ciudad entera CADIZ entera sin electricidad, vale el apagon de new york (creo k era) era mas bestia jejejeje pero aki fue todo un caos
accidentes a punta pala, comercios cerrados, el parque "acuatico" cerrado , un desastre.

Bueno a ver si almenos podemos poner un poquito de boicot a ENDESA ;)

pd: Cold_fire vente al Puerto , te invito a un marisquito un fino en condiciones y nos revisas las chapuzas que tenmos aqui :P jajajajaja

Un saludo gente
5 respuestas