Aparcamiento gratuito Barcelona ¿Donde?

Pues eso, me voy este finde a barcerlona y mi idea es dejar el coche aparcado los tres días (viernes, sábado y domingo) y moverme en metro. Supongo que por el centro sera imposible, la pensión esta cerca de la sag. familia, y los parkings mejor no, que ya estuve este verano y me clavaron 17 pavos por unas 13 horas.
Busco algún sitio tranquilo, cerca de alguna parada de metro o algo para poder ir a la pensión y que se pueda quedar el coche tres días sin mucho peligro :) .
Saludos
pero en Barcelona y Madrid esas cosas existen??

como no te vayas a un barrio de fuera lo llevas crudo, porque no conozco Barcelona pero soy de Madrid y todo aquello que esta dentro del Manzanares es cosa de ganar dinero
Como no dejes el coche en una poblacion cercana y vayas en tren o metro lo llevas claro.
Siempre puedes aparcar en Badalona cerca de las paradas del Gorg o Pep Ventura y coger la L2 (lila) que te deja en Passeig de Gràcia.
Hispalense escribió:Siempre puedes aparcar en Badalona cerca de las paradas del Gorg o Pep Ventura y coger la L2 (lila) que te deja en Passeig de Gràcia.

+1. Barna es lo peor para aparcar para los de fuera. No te vale la pena ni probar suerte porqué te encontrarás con la maravillosa zona verde.
Pero en Barcelona se puede aparcar ?

Yo diria que siempre veo los mismos coches, y nunca he visto un sitio libre en ningun lado.Seguro que Hereu esta en el ajo.
Estuve en madrid de vacaciones este último verano y no tiene ni punto de comparación con Barna, allí todo es zona azul/verde, en Barcelona si te desplazas un poco de lo que es el centro histórico ya hay sitio para aparcar. Otra cosa es que tengas que dar un par de vueltas, pero en dia diario no cuesta tanto.
ManU1992 escribió:Estuve en madrid de vacaciones este último verano y no tiene ni punto de comparación con Barna, allí todo es zona azul/verde, en Barcelona si te desplazas un poco de lo que es el centro histórico ya hay sitio para aparcar. Otra cosa es que tengas que dar un par de vueltas, pero en dia diario no cuesta tanto.

Depende de la hora y día. XD

Como ya te han dicho, me alejaría un poco del centro, alguna población por ejemplo. L´Hospitalet está pegado a Barcelona, y se comunica con la Linea 1 de Metro. Eso sí, tp es fácil aparcar.

Salud2s
te recomiendo que aparques por:

valldaura ( linea 3 de metro )
canyelles ( linea 3 de metro )

no es dificil aparcar por esa zona, no hay zona zul ni verde y estan a unos 15 mins del centro en metro.

yo lo hago cada dia y sin problemas

saludos ¡¡
Deja el coche en la maquinista y coge el metro/tren para desplazarte :p
Yo, por una módica cantidad, te dejo mi tarjeta 24h del viernes al 1/2 dia al domingo. El parking está en el centro, Diagonal/Balmes ;)
melkhior escribió:Deja el coche en la maquinista y coge el metro/tren para desplazarte :p

fua el parking de la maquinista por la noche nose nose, yo tambien lo he pensado pero no queria recomendarlo.
keldon22 escribió:
melkhior escribió:Deja el coche en la maquinista y coge el metro/tren para desplazarte :p

fua el parking de la maquinista por la noche nose nose, yo tambien lo he pensado pero no queria recomendarlo.

Pero se puede dejar el coche por la noche en la maquinista? no lo cierran a por la noche o algo? si es asi, tambien lo puede dejar en el parking/descampado de la maquinista, pero no se que es peor... :/

Pero para mi, como han dicho la mejor opcion es dejarlo por la zona del ultimo tramo de la L3 trinitat nova etc... (no hay zona de pago) yo vivo por la zona del ultimo tramo de la L4 y no tengo demasiados problemas, ademas siempre tienes el recurso de algun descampado (aunque es "peligroso")

Suerte
A ver, vamos por puntos. La Zona Verde en Bcn desde el Viernes a las 20:00 hasta el Lunes a las 9:00 es gratuita, excepto en la Barceloneta. Así que si vas el viernes por la tarde, seguramente podrás aparcar y pagas un ratillo (como máximo puedes pagar 2 horas). Si ya pasas todo el viernes en Bcn pos lo vas a tener complicado. Y dejarlo a las afueras para ir en Metro?? Yo no lo haría, no son barrios muy seguros por las noches!
Ah, y vivo a unas 5 calles de la Sagrada Familia y te puedo decir que te costará encontrar aparcamiento, pero se acaba encontrando después de dar unas cuantas vueltas.

Saludos
Es imposible aparcar sin pagar en día laboral en el centro de la ciudad de día o almenos es muy chungo. Pero de noche no tendrás problemas para aparcar. Puedes aparcar de noche en los laterales de la calle donde los numeros son impares.
Yo que trabajo de noche en el centro, lo puedo dejar el coche desde las 22h hasta las 7h de la mañana en el lateral de la calle donde los números de las casas son impares sin problema alguno.
También dispones por la noche de la zona azul que se puede aparcar gratuitamente desde las 20:00h hasta las 09:00h si no me equivoco.
También en las zonas de carga y descarga de noche puedes aparcar gratis desde las 20h hasta las 8h.
El domingo no tendrás problema para encontrar sitio en el centro, porque ese día se puede también usar los laterales impares para aparcar por muchas calles del eixample o usar la zona de carga y descarga que los domingos no funciona...

Saludos.
Si quieres dejar 3 días el coche sin aparcar te recomiendo el aparcamiento de la playa de Diagonal Mar. Eso si, no queda nada cerca de Sagrada Familia.

No conozco ningún sitio más ahora mismo y que en viernes no te cobren la zona verde.

Siempre puedes buscar algún parking que te cobre por días.

Supongo que vas al Salón del Manga. [sonrisa]
FreEkeR escribió:A ver, vamos por puntos. La Zona Verde en Bcn desde el Viernes a las 20:00 hasta el Lunes a las 9:00 es gratuita, excepto en la Barceloneta. Así que si vas el viernes por la tarde, seguramente podrás aparcar y pagas un ratillo (como máximo puedes pagar 2 horas). Si ya pasas todo el viernes en Bcn pos lo vas a tener complicado. Y dejarlo a las afueras para ir en Metro?? Yo no lo haría, no son barrios muy seguros por las noches!
Ah, y vivo a unas 5 calles de la Sagrada Familia y te puedo decir que te costará encontrar aparcamiento, pero se acaba encontrando después de dar unas cuantas vueltas.

Saludos

Exacto.

Otras zonas son los barrios que suben por la montaña, allí hay calles sin zona verde, ni azul, ni nada.
Cuando voy a Barcelona con coche lo que hago es aparcar al lado de la diagonal. Al comienzo de la diagonal te encuentras una gasolinera, pues giras a la derecha i ahya se puede aparcar sin pagar perfectamente.
Como te han comentado la zona de canyelles es buena para aparcar y el metro al lado. Una opcion es que dejaras el coche en el velodromo de horta, pegado a la ronda de dalt, ahi acostumbran a haber coches y seguro que hay sitio, la boca del metro pegada (mundet, L3) y cerca del centro. Pero mala opcion para ir a sagrada familia.

Tambien esta bien un aparcamiento (asfaltado desde esta semana y muy bonito lo ha dejado) pegado al hero city ( calle pintor alzamora con Escultor Ordoñez). Con una parada de metro al lado (llucmajor) y otras dos cerca (virrei amat i fabra i puig). Para mi esta es la mejor opcion. Siempre esta lleno de coches y más en fin de semana.

Saludos!
Melliug.
Zona Gran Via por el norte.

Calle Peru con Selva de mar. La zona es semindustrial por lo que hay mucho aparcamiento y mucho coche a la vez, pero yo vivo por allí y aparco siempre..así que no cuesta tanto.

Despues te vas andando en dirección a la montaña y coges el metro en 10 minutos en la parada Bac de Roda de la Linea 2 (la lila) o la parada Sant Martí (están más o menos a la misma distància.). 4 paradas y estás en de Sagrada Familia.

Es tu mejor opción.

http://maps.google.es/maps?q=peru+210+b ... CAkQ8gEwAA

Ah! y eso de los barrios que no son seguros...ni caso. Eso sí vigila en las zonas turísticas y en el metro no vayas a ser el típico pardillo que le roban toda la documentación y la pasta mientras alguien le pregunta por una dirección o mientras consulta un mapa...
Yo te recomendaría la zona desde Bac de Roda hasta La Pau. Suele ser fácil aparcar y no es una zona conflictiva. Ademas tienes la L2 de metro a un máximo de 5 paradas de Sagrada familia.

Otra alternativa puede ser la zona de la Sagrera. Tienes la L5 de metro y en 2 paradas estas en Sagrada familia.

Saludos
En el distrito de nou Barris no hay zona verde y tienes la línea amarilla a mano (Llucmajor o Via Júlia).
Si quieres aparcar cerca de la Sagrada Familia, que es donde dormirás... Chungo chungo [+risas]
ni en doble fila, ya que la doble fila estara llena, ami me dijeron crea una tercera fila, pero la tercera ya estaba llena tambien...; aparca encima de la acera, te saldra mas barata pagar la multa y mejor.
y vete olvidando de circular por el centro, simplemente no se pue
Prescott escribió:Yo te recomendaría la zona desde Bac de Roda hasta La Pau. Suele ser fácil aparcar y no es una zona conflictiva. Ademas tienes la L2 de metro a un máximo de 5 paradas de Sagrada familia.

Otra alternativa puede ser la zona de la Sagrera. Tienes la L5 de metro y en 2 paradas estas en Sagrada familia.

Saludos

+1, te voy a poner un pequeño mapa,
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... =UTF8&z=17

Este es el parc de sant martí, se puede aparcar bastante bien, y es bastante seguro, no lo dejes después del puente del trabajo que está la zona más despoblada y si puedes evita también los descampados. Si encuentras sitio donde te he puesto en el mapa estará bien.
Esta al lado del metro de bac de roda (l2), y caminando un poco tienes sagrera (l1 y l5)
Xavisu escribió:Como no dejes el coche en una poblacion cercana y vayas en tren o metro lo llevas claro.

Como dice él, déjalo en algún pueblo, es lo único posible xD.
Yo aparcaría cerca de Palau Reial, es una zona de universidades y no creo que te sea muy complicado encontrar sitio durante el fin de semana. En la calle de Jordi Girona se puede aparcar excepto un tramo que es de la universidad pero está señalizado, todas las otras calles Av. Diagonal hacia arriba y hasta pasado la Av. Pedralbes están libres de zona verde/azul, lo que no se que ambiente hay por ahí los fines de semana, el metro como máximo te quedará a 15mins de bajada.. lo malo será la subida xD

Te dejo el link para que te situes http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=41.387853,2.115222&spn=0.006504,0.009645&t=h&z=17
Eric Draven escribió:
ManU1992 escribió:Estuve en madrid de vacaciones este último verano y no tiene ni punto de comparación con Barna, allí todo es zona azul/verde, en Barcelona si te desplazas un poco de lo que es el centro histórico ya hay sitio para aparcar. Otra cosa es que tengas que dar un par de vueltas, pero en dia diario no cuesta tanto.

Depende de la hora y día. XD

Como ya te han dicho, me alejaría un poco del centro, alguna población por ejemplo. L´Hospitalet está pegado a Barcelona, y se comunica con la Linea 1 de Metro. Eso sí, tp es fácil aparcar.

Salud2s

Hospitalet tb esta comunicado con barcelona con tranvia, Tren, ferrocarrl, bus,  linea azul del metro y tal vez alguna linea mas de metro pero al menos por mi zona no hay otras.
Zona Universitaria, ultima parada de la línea verde.

Delante de la facultad de economicas suele ser un buen sitio, o detrás también xD.

Vigilado, gratis, y a pocos metros del camp nou, que eso siempre gana enteros xDDD.

Lo cierto es que yo lo aparco allí, y luego toda la semana toca ir en metro xD.

saludos
Barcelona NO combina con aparcamiento y sobre todo, con gratis. Y muchísimo menos, con las 2 juntas.

Lo dice alguien que estuvo pagando 150€ mensuales por aparcamiento en el Barrio des-Gràcia. Menos mal que ya no vivo en esa ciudad ruinosa.
Yo vivo por la zona de Sant Martí - Clot (cerca de las paradas de Bac de roda (L2) y Clot (L2 y L1)) y hay una buena zona que no es zona verde ni azul, en la misma Gran Vía. No en toda su extensión evidentemente, pero durante un buen tramo sí (y en los edificios de alrededores).

No te sabría indicar exactamente dónde si no conoces la zona (bueno, podría, pero probablemente no te enteraras de nada) pero viniendo a esta zona y buscando un poco no te debería costar, yo no suelo tener problemas casi nunca.
30 respuestas