progger escribió:Podrias poner una foto del cd, así podriamos verlo todos...jejeje
Saludos...
Mañana a ver si le hago un par de fotos y las cuelgo del sobre y del disco que ahora mismo lo tiene mi hermano.
Por otro lado, por lo que comentan por aquí puedo explicar el por que de todo esto.
Las copias de iLife no están destinadas a ningún mac de antemano, cualquiera que tenga iLife puede pasarle el disco a un amigo o familiar y aun que tenga un mac diferente se lo puede instalar sin problemas, y hablo por experiencia ya que en mi familia, ni mi hermano ni yo somos los únicos que usamos ordenadores Apple. Otra cosa es que cumplas el contrato de licencia, que por ejemplo en las versiones familiares del Snow Leopard y del Leopard, estas solo serán válidas si los ordenadores están en el mismo hogar (hay que leer el contrato de licencia).
Respecto a sistema operativo es verdad, hay copias que están destinadas solamente a ese mac que has comprado, sin embargo antiguamente no pasaba, por ejemplo, con un mac book de 2007, del mismo modo un Tiger o incluso el Leopard podías instalarlo en un mac mini de 2007, o en un imac de la misma fecha.
Pero actualmente si, las copias del Snow Leopard que vienen con los mac books no son compatibles entre un modelo y otro. Salvo que el Snow Leopard lo has comprado en una Apple Store o sea una versión con licencia familiar (mi antiguo Leopard es versión familiar), entonces si puedes instalarlo en cualquier mac de cualquier año, siempre y cuando lo soporte dicho mac.
Como ya he dicho, esto es por experiencia propia.
Y ya que hablamos de licencias, dicho esto, una versión Verbatim del disco no es original, por mucha licencia que tengas. Bien, el caso es que, si comprando un mac tienes la licencia de un Snow Leopard, ¿por que te envian un Verbatim?, lo mas normal es enviarte un Snow Leopard original, en cualquier caso, no rompes el contrato de licencia "que no es lo mismo que la licencia en si). Además que la Apple Store y cualquier servicio de Apple como el Apple Care Protection Plan siempre te deben enviar una copia original del software, sea o no sea a previo pago.
Añade además que la copia que le han enviado a mi hermano está mal realizada.
Yo no sé si lo habréis probado alguna vez, pero copiar un DVD del SL no es tan sencillo como volcar el DVD al disco duro y ya está, se debe copiar de un modo mas... especial por decirlo de algún modo. Esto lo sé por que ya intenté hacer una copia de seguridad de mi propio disco de Snow Leopard, y no funcionó, dando los mismo errores que los que da el DVD enviado por la Apple Store. No sé que tipo de protección debe tener el disco, o si el modo de copiar las dos capas del DVD es diferente, pero no lo permite así como así.