¿Apple enviando una copia pirata de su software?.

Copia de Snow Leopard ¿pirata?.

Hola, vamos a ver, como ya muchos me han leído por estos lares, voy a plantear directamente una duda que tengo.

Mi hermano se compro hace poco un Mac book pro Core i5. Sin entrar en detalles, resulta que perdió/rompió el disco original del SL.

Hace unas semanas llamó al número que viene con el Apple (servicio Apple Care Protection Plan) pidiéndoles un nuevo disco y ahora justamente le ha llegado.

Cual ha sido mi sorpresa que, dicho disco es una copia hecha en un DVD Verbatim DL photoprintable con el logo de Apple imprimido en su superficie. El hecho es que, al enviármelo a casa ya que mi hermano está la mayor parte de tiempo fuera de la suya, he podido comprobar como es el disco y dando por hecho que tal vez me sirviera a mi para tener una copia de reespaldo del mio (que actualmente no lo tengo) he abierto el sobre. Pero al ver semejante barbaridad he preferido dejarlo en su sitio.

Ahora mi hermano ha vuelto y ha recogido el paquete, y antes de marcharse a casa lo ha probado en su macbook sin resultados de que lo detectara. De igual forma, lo ha probado en un iMac y este tampoco lo detectaba. A la vista del disco, me da la impresión de que es una copia descargada de internet y grabada de mala manera.

Ya no por el hecho de que esté bien mal copiada, es el hecho de que te envíen una copia "pirata" me ha sorprendido bastante y me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado.

En tal caso, el tema de reclamación va a ir dirigido directamente a la centralita de apple informando sobre la distribución pirata de su software en su propio servicio, que esto será tema a parte.

Lo dicho, ¿a alguien mas le ha pasado?.

Gracias.
en apple no se, pero en microsoft, si piedes el cd original y conservas la licencia ORIGINAL, te dicen; pues bajatelo de internet y le pones tu licencia...
mik0 escribió:en apple no se, pero en microsoft, si piedes el cd original y conservas la licencia ORIGINAL, te dicen; pues bajatelo de internet y le pones tu licencia...

La diferencia está en que los servicios de Microsoft permiten descargar un Windows original a través de la red.

Que te den semejante respuesta es lógico, ya que pueden no referirse a una copia pirata, sino mas bien a una copia descargada desde sus servicios.
¡Qué bestia! Nunca había leído nada igual .. pero es muy muy raro por qué proviniendo de Apple el cual cuida hasta el ultimísimo detalle .. quizás era algún currante en su último día ahí jeje.

Llama y diles lo que te ha pasado y nos cuentas qué te han dicho.

Saludos!
Si no era el último día del currante... lo será XD
Si pides en la garantía el disco de restauración para TU ordenador, te van a dar una copia específica para TU ordenador, la cual no vale en otro ordenador. Y sí, lo habrán grabado en el instante, pero es que ten en cuenta que te tienen que dar una copia personalizada.
YO he trabajado en un SAT oficial muchisimos años amigo, y siempre, siempre hemos tenido copias de los CD's originales con los que trabajabamos, estilo, Windows XP Profesional Original, Home Edition, los de Vista y W7, como entenderas, no podemos estar obligando a todos los clientes a traer su CD de sistema operativo original, con la licencia nos valdria y tampoco podemos estar usando CD¡s originales, y dañar licencias que valen bastante dinero, yo creo que lo que te has encontrado es, un DVD de Snow Leopard, original, pero un backup de un DVD original, que lo puedes descargar por ejemplo "si hablaramos de sistemas de microsoft" en msdn.com

No es un caso exageradisimo, nosotros tambien nos dejamos DVD dentro, pero son originales, osea que pase lo que pase, ese DVD no incumple ninguna ley, ni pasara nada, es un backup de algo que ellos tienen, y eso en ESPAÑA! es totalmente legal y para Ramoncin tambien.

Asi que aprovecha y quedatelo!! xDD Saludos.
alexfd escribió:Si pides en la garantía el disco de restauración para TU ordenador, te van a dar una copia específica para TU ordenador, la cual no vale en otro ordenador. Y sí, lo habrán grabado en el instante, pero es que ten en cuenta que te tienen que dar una copia personalizada.

Creo que esto es un poco chorra ya que los dvd que vienen con el ordenador no son específicos para ese ordenador
Podrias poner una foto del cd, así podriamos verlo todos...jejeje

Saludos...
Hola,

Tan solo un par de cosas:

Los DVD de cada Mac son específicos de ese Mac. Van identificados por versión y modelo de equipo y salvo que se modifique un plist, no permiten instalarse en ninguna otra revisión de equipo. Lo mismo pasa con el Dvd 2 que contiene iLife.

Respecto a la copia que han mandado, ¿cual es el problema? Ten en cuenta que al comprar el Mac te co viertes en propietario de una licencia de Snow Leopard que puedes usar en ese equipo. El medio en el que esta esa licencia realmente da igual. Puede estar en un DVD, descargado de Internet o en un pen. Por eso no debe extrañarte para nada. El os del iPhone se descarga de Internet, de forma publica y a nadie le extraña. La razón? La licencia ya la tienes y tan solo importa el contenido, no el continente.

Un saludo
natulciel escribió:
alexfd escribió:Si pides en la garantía el disco de restauración para TU ordenador, te van a dar una copia específica para TU ordenador, la cual no vale en otro ordenador. Y sí, lo habrán grabado en el instante, pero es que ten en cuenta que te tienen que dar una copia personalizada.

Creo que esto es un poco chorra ya que los dvd que vienen con el ordenador no son específicos para ese ordenador

Creo que sí, que son específicos. Mi DVD de instalación de Snow Leopard no funcionará en tu Mac. Si es uno comprado en tienda sí, pero el que viene con el Mac no.
progger escribió:Podrias poner una foto del cd, así podriamos verlo todos...jejeje

Saludos...

Mañana a ver si le hago un par de fotos y las cuelgo del sobre y del disco que ahora mismo lo tiene mi hermano.

Por otro lado, por lo que comentan por aquí puedo explicar el por que de todo esto.

Las copias de iLife no están destinadas a ningún mac de antemano, cualquiera que tenga iLife puede pasarle el disco a un amigo o familiar y aun que tenga un mac diferente se lo puede instalar sin problemas, y hablo por experiencia ya que en mi familia, ni mi hermano ni yo somos los únicos que usamos ordenadores Apple. Otra cosa es que cumplas el contrato de licencia, que por ejemplo en las versiones familiares del Snow Leopard y del Leopard, estas solo serán válidas si los ordenadores están en el mismo hogar (hay que leer el contrato de licencia).

Respecto a sistema operativo es verdad, hay copias que están destinadas solamente a ese mac que has comprado, sin embargo antiguamente no pasaba, por ejemplo, con un mac book de 2007, del mismo modo un Tiger o incluso el Leopard podías instalarlo en un mac mini de 2007, o en un imac de la misma fecha.

Pero actualmente si, las copias del Snow Leopard que vienen con los mac books no son compatibles entre un modelo y otro. Salvo que el Snow Leopard lo has comprado en una Apple Store o sea una versión con licencia familiar (mi antiguo Leopard es versión familiar), entonces si puedes instalarlo en cualquier mac de cualquier año, siempre y cuando lo soporte dicho mac.

Como ya he dicho, esto es por experiencia propia.

Y ya que hablamos de licencias, dicho esto, una versión Verbatim del disco no es original, por mucha licencia que tengas. Bien, el caso es que, si comprando un mac tienes la licencia de un Snow Leopard, ¿por que te envian un Verbatim?, lo mas normal es enviarte un Snow Leopard original, en cualquier caso, no rompes el contrato de licencia "que no es lo mismo que la licencia en si). Además que la Apple Store y cualquier servicio de Apple como el Apple Care Protection Plan siempre te deben enviar una copia original del software, sea o no sea a previo pago.

Añade además que la copia que le han enviado a mi hermano está mal realizada.

Yo no sé si lo habréis probado alguna vez, pero copiar un DVD del SL no es tan sencillo como volcar el DVD al disco duro y ya está, se debe copiar de un modo mas... especial por decirlo de algún modo. Esto lo sé por que ya intenté hacer una copia de seguridad de mi propio disco de Snow Leopard, y no funcionó, dando los mismo errores que los que da el DVD enviado por la Apple Store. No sé que tipo de protección debe tener el disco, o si el modo de copiar las dos capas del DVD es diferente, pero no lo permite así como así.
A ver, hay dos tipos de discos, los de restauración, que son grises y solo sirven para determinadas generaciones y modelos de Mac's y son asi...
Imagen

Son dos discos que vienen con todos los Macs, y solo sirve para ese Mac o similares (Dan Kernel Panic o error en otros Macs) El disco 1 trae Mac OS X y el disco 2 iLife y iWork.

Otros, son estos...

Imagen

Estos son los tres independientes, sirven en cualquier Mac, este pack se conoce como Mac Box Set, y cuando alguien quiere actualizar un Mac es lo que se suele utilizar.
De todas formas, te confirmo que los discos de iLife que vienen junto con los equipos sólo son para ese modelo de equipo. Vendo Macs, así que me toca pelearme con ellos a menudo ;)
pjexposito escribió:De todas formas, te confirmo que los discos de iLife que vienen junto con los equipos sólo son para ese modelo de equipo. Vendo Macs, así que me toca pelearme con ellos a menudo ;)

Pues es raro, ya que el iLife de mi primo me funcionó a mi, y el tiene un macbook de principios de 2008 (es decir, el modelo que lleva la intel x3100 como gráfica).

Y respecto a los de restauración, puedo afirmar que el del Mac OS Tiger para Mac mini y mac book de 2007, funciona para Mac Book y Mac mini de 2007.

Me explico; ya que en cierto momento tuve un mac mini y un mac book de 2007, ni me preocupe de mirar cual era la versión que instalaba de Tiger en su momento, usé el disco del mac book para restaurar el mac mini y viceversa.

Por eso digo que, al menos antes, cualquier disco del Tiger servía para cualquier modelo de mac, ya os digo que de lo que decís de que los discos son exclusivos para cada modelo, ahora tal vez si que pase, pero anteriormente en versiones Tiger... vamos, a mi, ni el mac mini ni el mac book me pusieron ninguna excusa a la hora de instalar las versiones del otro ordenador.
En eso tienes razon, ocurre con los nuevos.

Antes iLife y macos estaban en discos separados. Ahora aparecen dos DVD y vienen marcados como System disk y Application disk.
Yo tengo un macbook pro y mi cuñado otro, y a el no le venia el Snow Leopard y a mi si y se lo deje para que lo instalara y le funciono a la perfección...

saludos...
Yo me compré un MacMini en marzo del año pasado. Los discos de instalación venian un poco curvados y al mini no le gustaban mucho (le costaba leer y sonaba a helicoptero). Pedí otros a Apple y me enviaron una copia grabada en dvds de verbatim (con su correspondiente caratula). Funcionan perfectamente.

Los discos que venían con mi Macbook solo sirven para mi Macbook, lo comprobé con otro del mismo modelo.
nesquik escribió:
pjexposito escribió:De todas formas, te confirmo que los discos de iLife que vienen junto con los equipos sólo son para ese modelo de equipo. Vendo Macs, así que me toca pelearme con ellos a menudo ;)

Y respecto a los de restauración, puedo afirmar que el del Mac OS Tiger para Mac mini y mac book de 2007, funciona para Mac Book y Mac mini de 2007.

Me explico; ya que en cierto momento tuve un mac mini y un mac book de 2007, ni me preocupe de mirar cual era la versión que instalaba de Tiger en su momento, usé el disco del mac book para restaurar el mac mini y viceversa.

Por eso digo que, al menos antes, cualquier disco del Tiger servía para cualquier modelo de mac, ya os digo que de lo que decís de que los discos son exclusivos para cada modelo, ahora tal vez si que pase, pero anteriormente en versiones Tiger... vamos, a mi, ni el mac mini ni el mac book me pusieron ninguna excusa a la hora de instalar las versiones del otro ordenador.

Esto no siempre es asi.
Tengo un Mac mini de 2006 y un Macbook del 2007 ambos con tiger y tengo que utilizar por cojones su respectivo disco.
18 respuestas