aprovechar rendimiento gráfico y monitor 144hz

Hola, nunca había jugado en pc, y tengo esta configuración hace un mes, AMD Ryzen 7 2700, Sapphire Nitro+ Radeon RX590, 16 Ram 3200 mhz, y monitor AOC C27G1, por steam juego al Project Cars 2, al monitor le pongo 1920x1080 a 144hz, y el programa de monitorización va marcando FPS para mi poco estables, 100/110/140, sube y baja, además de esto, decir que yo no veo la diferencia entre jugar a 60fps o a 144, o algo configuro mal, como digo soy nuevo jugando en pc.
gracias
Deberías de notarlo no solo en los juegos, sino en el escritorio al mover el ratón, arrastrar una ventana o hacer scroll.

Pero es cierto que no todos lo percibimos igual, ya sea por nuestras preferencias, uso, acostumbrado, etc.. es por eso que no para todo el mundo merece la pena, pero notarlo lo debes de notar.

Después la variación es mas o menos normal, dependiendo de por que zona pases del mapa o los efectos o elementos que haya en ese momento.

También decirte que da un poco mas igual, quiero decir, en un monitor 60hz lo notas rápido en cuanto baja de ahí, pero en un 144hz, da un poco mas igual si va a 100 o a 120 porque va mky suave y muy por encima de 60, no es para nada lo preocupante que sería bajar de 60. Yo suelo decir que con 90-100 fps me conformo mientras no baje de ahí.

En tu caso con freesync, pues te tiene que dar mas igual todavía.

No se si vienes de consola o que, donde de 30 a 60fps se nota una barbaridad, de ahí a 144 pues se nota menos, pero si se nota.

Pregunta tonta: lo tienes configurado a 144hz, no?
Si es una pantalla Freesync, y lo tiene activado, tendrás una suavidad tremendamente buena aunque los fps varíen. Es la gran ventaja de estas tecnologías de sincronía variable.

Además ya con 100fps tienes casi el doble de fps que 60. Y a más fps menos se va notando, ya 120fps no es el doble de 100fp, ni a los ojos se les hace evidente esa diferencia.

Si jugases sin Freesync verías lo que era jugar con Vsync activo teniendo stuttering a la minima que los FPS no fuesen velocidades redondas perfectas con respecto a los hz. (30/60/120 en 120hz)
@alvaro101 si, si tengo configurado a 144hz , por otro lado respecto a la respuesta de Darumo decir que llevo toda vida con videoconsola y para mi se veía de cojones,pero bueno; respecto al pc, gráfica u OC, desconozco si es bueno o malo, cambiar continuamente los parámetros, u si se puede o debe hacer OC y al terminar de jugar volver a dejarlo como estaba.

gracias
@ratchen69 Hola, donde mas se nota el cambio es al volver atrás, de estar jugando un rato a mas de 100 fps a volver a jugar a 60, notaras que a 60 se ve todo mas borroso, También depende el tipo de juego que sea, para mi donde mayor diferencia hay es en los juegos con la cámara en primera persona.
Prueba a jugar a otros juegos diferentes y a cambiar entre 60 fps y 144 fps ya veras como si notas el cambio.
Bienvenido al mundo de "Pues al final no era para tanto".

No, no eres tu, ni unos pocos elegidos tienen un sexto sentido.

Los 144fps en monitores (obviamente) de 144hz, no es para tanto. Donde más se nota es en windows (en el movimiento del ratón se nota mucho que es más fluido) pero en juegos no se nota casi, tienen que ser juegos rapidísimos para que se note, y aun así, en la mayoría de los casos, es dificil apreciarlo.

Vas a jugar mejor a 144 que a 60? Si, se juega mejor
Es un cambio increible y no podrás volver atras? no, no es un cambio increíble.

Lo mejor es que con el freesync te olvidas de la mierda del vsync y problemas en la imagen (y eso si que se nota muchísimo más que los 144hz).

Saludos y a disfrutar del PC (no te comas mucho la cabeza con esto)
@Xelux jaja, que bueno, somos ya mayorcitos y no flipo con el "no vas a querer volver a jugar a 60 fps", como digo juego a la xbox one en una TV 4k y para mi se ve acojonante, y en pc suponía que no sería para tanto, pues como no vengo de un monitor CRT, si no ya de una led,, en fin, se ve bien y ya está; ahora ya que el uso de mi pc es para gestión, si que insisto en saber si cada vez que juego o dejo de jugar hay que ponerle los 144hz o 60hz, tanto al monitor como a la gráfica, o es igual dejarlo en 144hz, si la opción OC es mejor no usarla si no se ve necesario , o si esta opción se usa también para jugar y luego se deshabilita. Gracias
ratchen69 escribió:... si que insisto en saber si cada vez que juego o dejo de jugar hay que ponerle los 144hz o 60hz, tanto al monitor como a la gráfica, o es igual dejarlo en 144hz, si la opción OC es mejor no usarla si no se ve necesario , o si esta opción se usa también para jugar y luego se deshabilita. Gracias

Tu configura la pantalla en windows para que muestre 144hz, independientemente de si estás jugando o haciendo cualquier otra cosa y lo no cambies nunca.

Ahora bien, la opción que dices de "OC", a que te refieres exactamente? a hacer overclock?

Yo te recomiendo que si quieres obtener 144fps en juegos (que sea importante para ti), es mejor reducir la calidad gráfica (pasar de alto a medio o de maximo a alto). Es mucho más efectivo que andar con OC que no suele superar un 5% de diferencia de rendimiento real en juegos.

Respecto a vsync, yo después de probar en diferentes juegos, te recomiendo que lo deshabilites SIEMPRE, lo mismo que el triple buffer y demás tecnologías. Con freesync y 144hz lo mejor es dejarlo tal cual (como mucho puedes limitar a 143 fps, pero no es necesario tampoco), todo desactivado.
muchas gracias, OC si, me refiero a overclock, pero me parece que es un poco flipar y llevar a quemar el equipo, pero preguntaba por saber , pues ahora no hay que complicarse la vida.
@ratchen69 Imagino que la diferencia entre fps tendra que ver bastante con la vista de cada uno. Yo hay juegos que de jugar a 60 fps y 144 fps pues practicamente no noto diferencia y otros en los que la noto bastante. Mira en el monitor de 144hz esta imagen https://www.testufo.com , a ver si notas diferencia de claridad en el movimiento entre unos y otros. Otra cosa buena de jugar a 144 fps es que hay un menos imput lag que en 60 fps.

Luego lo del oc que comentas si no sabes y vas bien de fps no hace falta que lo hagas, ya que mas que nada es para sacar un pequeño rendimiento extra.
@Ruben1001 Ojo, un monitor de 144hz configurado a 60hz no funciona igual que un monitor de 60hz.

Puede parecer que lo digo que es estúpido, pero no.
Y lo mismo respecto lo que comentas del input lag, los FPS no influyen para nada en el input lag, de hecho lo único que influye es el monitor.

Dependiendo del monitor, tendrá más o menos input lag cuando muestre 60hz o 144hz, pero en ningún caso los FPS están ligados al inputlag. Lo que suele ocurrir, es que los monitores de 144hz se comportan a 60hz bastante regular (no tienen practicamente ningún procesador de imagen), y por eso "la vuelta" a los 60hz se hace más dura de lo que realmente es.

Por qué creéis que hay monitores que valen 150€ y otors 800€? porque los hz son solo una de las características de un monitor.
Ruben1001 escribió:@ratchen69 Imagino que la diferencia entre fps tendra que ver bastante con la vista de cada uno. Yo hay juegos que de jugar a 60 fps y 144 fps pues practicamente no noto diferencia y otros en los que la noto bastante. Mira en el monitor de 144hz esta imagen https://www.testufo.com , a ver si notas diferencia de claridad en el movimiento entre unos y otros. Otra cosa buena de jugar a 144 fps es que hay un menos imput lag que en 60 fps.

Luego lo del oc que comentas si no sabes y vas bien de fps no hace falta que lo hagas, ya que mas que nada es para sacar un pequeño rendimiento extra.

si, ya hice ese test y en él si que se aprecia bien la diferencia, la verdad que creo que con tanta tecnología llevamos todo a un nivel de exigencia que es prácticamente inapreciable una tv led 4k de 2000€ se ve mucho mejor que una de 800€, pero si compras la de 800€ y no ves la de 2000, también te parece que se ve de cojones, pues algo parecido, supongo¡¡¡

gracias
Xelux escribió:Bienvenido al mundo de "Pues al final no era para tanto".

No, no eres tu, ni unos pocos elegidos tienen un sexto sentido.

Los 144fps en monitores (obviamente) de 144hz, no es para tanto. Donde más se nota es en windows (en el movimiento del ratón se nota mucho que es más fluido) pero en juegos no se nota casi, tienen que ser juegos rapidísimos para que se note, y aun así, en la mayoría de los casos, es dificil apreciarlo.

Vas a jugar mejor a 144 que a 60? Si, se juega mejor
Es un cambio increible y no podrás volver atras? no, no es un cambio increíble.

Lo mejor es que con el freesync te olvidas de la mierda del vsync y problemas en la imagen (y eso si que se nota muchísimo más que los 144hz).

Saludos y a disfrutar del PC (no te comas mucho la cabeza con esto)

Decir que lo que mas se nota los 144 es el raton de windows es bestial. Que unos no lo noteis tanto no significa que no se note, yo soy incapaz de volver a jugar a 60 FPS.

Yo no digo que haya gente como tu que para ellos sea practicamente imperceptible, pero decir que para todos es asi, es una burrada. SE NOTA Y MUCHO.

Tu dices que no es un cambio increible, y para mi es el mayor cambio en gaming que he tenido en mi vida.
VictorM escribió:

Decir que lo que mas se nota los 144 es el raton de windows es bestial. Que unos no lo noteis tanto no significa que no se note, yo soy incapaz de volver a jugar a 60 FPS.

Yo no digo que haya gente como tu que para ellos sea practicamente imperceptible, pero decir que para todos es asi, es una burrada. SE NOTA Y MUCHO.

Tu dices que no es un cambio increible, y para mi es el mayor cambio en gaming que he tenido en mi vida.

Y yo me alegro, en ningún caso estoy diciendo que sea IMPERCEPTIBLE, simplemente a mi no me parece TAN impresionante.

También he jugado a 240fps en monitores a 240hz y si, hay cambio respecto a 144hz, pero mantengo los pies en la tierra, NO es un cambio tan impresionante, solo en determinados momentos en determinados juegos.

Me recuerda un poco a los efectos de las nuevas RTX, hay gente que dice que jamás ha visto nada igual y otros que dicen que es una chorrada
Para mi es mas importante que la resolución.

He probado tanto 4k como 1440 como 1080p y tengo claro que mi preferencia son los 144 hz, y la resolucion es secundaria, obviamente cuanto mas mejor, pero no paso por el aro de volver a 60hz ni loco, es que parece que estoy en una consola o en un pc de hace 10 años (entorno windows) y ya ni te digo para jugar...

Lo del ray tracing practicamente es una extensión de las opiniones hz/resolución. A los que prefieren hz no les mola demasiado porque se pierden fps, y si no le importa mucho la resolución, tampoco unos reflejos. Sin embargo a los amantes del 4k y el 8k pues todo efecto visual es bienvenido, aunque aquello se mueva a 30fps.
gracias a todos, os entiendo perfectamente, tanto a los que dicen que no es para tanto, como a los que si lo notan, eso nos pasa a todos en algún aspecto de la vida u otros temas, supongo que este debate sería interminable.
15 respuestas