Arranque de BIOS en SW en consola con chip

Hola a todos,

tengo una consola con un chip (creo que un Cheapmod) a la que no puedo flashear la BIOS, una Evox_D6.

Como no quiero estar tocando los jumpers del chip, querría saber si es posible cargar una BIOS más moderna, la Evox M8 por ejemplo, desde la dashboard.

Es que acabo de meterle un disco duro de 250 GB y solo me reconoce 137 por culpa de la BIOS.

Gracias por la ayuda.
Es más sencillo cambiar los jumpers (con conocimiento de causa claro) y flashear, que andar desde el dash
Hola, si se puede... pero te puede sonar todo a chino, tendrias que meter el bios phoenix loader m.e como evoxdash.xbe en la c:\ y bootear la bios m+8plus editada porque de lo contrario te haria un loop al intenzar lanzar el c:\evoxdash.xbe y no te arrancaria nunca.
Se podria editar paque que buscará c:\ev0xdash.xbe y a partir de ese momento el dash principal deberia llamarse ev0xdash.xbe
Ya se que es lioso... pero poder si se puede [oki]

La bios m8+ tienen estas rutas de origen

D:\ default.xbe

C:\ evoXdash.xbe -> aquí se tendria que cambiar a ev0Xdash.xbe de lo contrario entraria en un circulo sin salida

C:\ AvaDash.xbe

C:\ neXgen.xbe -> es preferible cambiar a xboxdash.bxe asi si no encuentra nada saldra al dash original en vez del error 13

En la C:\ deberias de tener el dash original de M$ + los ficheros evoxdash.xbe, boot.cfg, bios.bin + ev0xdash.xbe, siendo este ultimo pues el que quieras.. xbmc, evox, unleashx, ect
De este modo ya tendrias todo en F:\ + el IGR que ahora mismo no tienes no tienes
Ante todo gracias por la respuesta.

La verdad es que buscando por los foros, había llegado hasta usar el PBL para cargar la Evox M8 pero arancándolo desde la dashboard

No sabía como solucionar el tema del bucle. ¿Como se puede editar la BIOS?
skypel escribió:La verdad es que buscando por los foros, había llegado hasta usar el PBL para cargar la Evox M8 pero arancándolo desde la dashboard
No sabía como solucionar el tema del bucle. ¿Como se puede editar la BIOS?

No estaria de mas que habilitaras el recibir privados [360º]
Para editar la bios hay que usar el Evtool v1.09 parcheado para trabajar con bios en formato BFM.
La bios que se usa en estos casos es la que usan todos en los instaladores UXE, la m8plus_16ef compatible con todo lo aparecido.
Hace tiempo me pasarón una Xbox que por chip llevaba una eeprom de las de 24 patillas.. cargaba una bios (vete tu a saber cual) que llamaba directamente al xboxdash.xbe, total que la solución fue renombrar el dash original a xb0xdash.xbe meter el pbl como xboxdash.xbe y listo
4 respuestas