Arranque dual en portátil con W8

Hola, tengo un portátil moderno asus que viene con el W8 instalado por defecto el cual creo que tiene la bios bloqueada para no poder instalar otro sistema y también creo que pierde la garantía si le quito el 8.

Mi pregunta es podre hacer un arranque dual para poder instalar windows 7, ya que trabajo con autómatas y algunos programas industriales y el 8 algunas cosas me dan errores.

Un saludo y gracias.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues dinos los errores que te dan en windows 8.
No estoy seguro,cre q tienes q poner en legalacy o desactivar segure boot,yo crearia una particion para win7,el problema es q cuando cambie del 8 al 7 tienes q estar cambiando la bios para desactivar el segure boot,si tienes el segure boot desctivado el windows 8 no arranca y entrarias con el 7,pero como te he dicho no estoy muy seguro.Algunos usuarios lo hacen asi
pero comentan q no va del todo bien
Intenta iniciar el programa en modo compatibilidad o mirar si hay alguna actualizacion que lo solucione. Sobre lo del boot sin saber el poratil que tienes no podemos saber si tiene bloqueado el boot. De todas maneras tener dual boot windows 8 y Windows 7 no lo veo mucho sentido. Yo utilizaria solo windows 7 si no puedes solucionar lo problemas en win8. Tambien puedes ponerte en contacto con el soporte de la marca o de la tienda exponiendo tus problemas, igual te lo solucionan y no pierdes la garantia.

Un saludo!
3 respuestas