Arte marcial más adecuada...

Buenas, estaba yo pensando esta mañana que no me gustaría morir sin haber aprendido mas o menos alguna arte marcial, no sé porque mis trayectos de autobús en dirección a la universidad dan mucho que pensar.
A mis 19 años, siempre he pensado que era demasiado tarde como para ponerse a aprender un arte marcial.. ya que siempre he visto que eso se empiece de más joven.. pero bueno no sé, tampoco quiero ser un Van Dam jajaja.

El caso es que alomejor me lo planteo el año que viene... y no sé cual podría ser la mejor la verdad... la más 'util' para la vida cotidiana... Quiero decir, que si quiero aprender algún arte marcial es para defenderme o defender a las personas que quiero, y no sé si hay alguna específica que vaya más orientado a eso. Por ahora sólo tengo en la cabeza el taekwondo, pero me gustaría escuchar vuestras sugerencias :)

Un saludo, y gracias de antemano :D
dudo mucho que un arte marcial te salvara la vida contra una navaja o una pistola asi que por proteger a los demas, dudo que estes en igualdad de condiciones contra alguien que busca pelea porque tendras que pelear contra 5 o 6 a la vez, cosa fisicamente imposible. Asi que como arte marcial te recomiendo el karate porque es un deporte majo, y si no te gusta el kumite (combate) siempre puedes darle a los katas que son exibiciones de movimientos de defensa y ataque contra enemigos imaginarios (una coreografia). Yo despues de 5 años en karate me paso a full contact y no se que tal sera pero por probar que no quede.
Bufff... un arte marcial es algo realmente muy personal, cada uno encuentra el que le llena más.

Si quieres algo que te sirva en el dia a dia pues puedes hacer defensa personal o Krav Maga por ejemplo (te enseñaran a enfrentarte a situaciones para desarmar y contra gente armada). Yo he hecho karate, kickboxing y ahora estoy haciendo Mugendo (soy cinturon naranja). Personalmente, me quedo con el mugendo (aunque el kickboxing me gusta mucho también, lo que es más bestia), pero ya te digo ¡cada uno es un mundo! XD
Sho_Hai escribió:A mis 19 años, siempre he pensado que era demasiado tarde como para ponerse a aprender un arte marcial..

Me acabas de deprimir la tarde xD
El aikido es lo qeu buscas!
LanParty escribió:
Sho_Hai escribió:A mis 19 años, siempre he pensado que era demasiado tarde como para ponerse a aprender un arte marcial..

Yo comence con 18 años (he hecho 19 hace un par de semanas), así que nunca es tarde.

Mi maestro empezó a los 22 XD

Eso si, si comenzais comenzad ya, que el tema elasticidad es muy dificil mejorarlo a más años tienes...
Si se busca practicar un arte marcial bonito, sin perder efectividad como defensa personal, sin duda aikido... pero si se busca simplemente la efectividad en combate, sin toda la parafernalia de tradición, deporte, y rollo filosófico de un arte marcial, como dicen mas arriba, krav maga es realmente la forma mas contundente y efectiva como defensa persona, son florituras ni gaitas.

P.D: Al contrario de lo que cree el autor, es mejor empezar tarde con un arte marcial, que pronto. Veo muchos cinturones azules a niños de 15 años, que ni se acuerdan de todas las tecnicas que se supone han aprendido, ni ven su deporte como un arte marcual, mas allá de llevar un kimono, un cinturón de colores, y pasar el rato con los colegas en el dojo. Vale mas empezar con 20, 25, o incluso 30, que ahí ya se entra siendo consciente de lo que supone aprender un arte marcial, además, la motivación es diferente a la de un chaval, lo que te empuja a ello es realmente aprender.
Jajaja muchas gracias por las respuestas! :D
La verdad que por ahora he estado mirando y lo que voy buscando es algo tipo Krav Maga como habeis recomendado.
No sé por ahora estoy centrado en el gimnasio y en cojer masa muscular, y entre eso y la universidad no tengo tiempo para mucho más, lo veo algo más para el año que viene.

Gracias de nuevo :)
Yo estoy deseando empezar hapkido, estoy esperando a saber que horario tengo de acedemia por las tardes.
Yo tengo colegas que hacen jiu jitsu y muay tai y por lo que me cuentan está muy bien.

Otros hacían kick boxing, pero no sé a que gimnasio fueron que a los novatos los usaban como sacos los primeros días, vamos que se llevaban buenos golpes para ver si aguantaban o no, los dos colegas el primero abandono la primera semana de las ostias que le daban y el segundo a la segunda semana.. xD
Yo te recomiendo el Ninjutsu; he empezado hace un año y bastante tarde (empecé con 23 añacos XD) y me encanta; es como un Krav Maga pero Japonés, que te enseñan cosas también de katana y armas japonesas; la defensa personal actual es
como el ninjutsu pero super-light.

Esa es mi recomendación, el resto es cosa tuya claro está jejeje

Mucha suerte ;)
apuntate a lo que mas te atraiga, dentro del radio de desplazamiento que tengas pensado hacer.

yo por lo que he entrenado, te recomiendo en karatedo estilo shito ryu, porque es muy tecnico y completo, tienes para toda una vida sin aburrirte.

si buscas mas defensa personal, entonces vete a jiu jitsu tradicional o japones.

si quieres algo mas duro fisicamente, el jiu ijtsu brasileño es muy divertido y muyyyyy exigente fisicamente, si prefieres algo de golpear, pues kick boxing o muay thai, o vale tudo.

19 años y viejo? estais zumbaos... yo empecé con 25 y me saqué el primer dan (cinto negro) en un arte marcial, segundo dan en otro y ando entrenando un tercero.

otra cosas importante es fijarse en quien da las clases y como, que no sea el tipico chulo playa que supla su falta de tecnica con fuerza bruta, que los hay y muchos, dando clases por ahí.
jorge_itachi escribió:dudo mucho que un arte marcial te salvara la vida contra una navaja o una pistola asi que por proteger a los demas, dudo que estes en igualdad de condiciones contra alguien que busca pelea porque tendras que pelear contra 5 o 6 a la vez, cosa fisicamente imposible. Asi que como arte marcial te recomiendo el karate porque es un deporte majo, y si no te gusta el kumite (combate) siempre puedes darle a los katas que son exibiciones de movimientos de defensa y ataque contra enemigos imaginarios (una coreografia). Yo despues de 5 años en karate me paso a full contact y no se que tal sera pero por probar que no quede.

si haces un deporte esta claro que no te va a servir para nada en una situación real por que nada mas veas como reluce el metal de la navaja o que el otro va a hacer que te evapores con solo meterte una ostia vas a bloquearte y aunque seas el doble de van dam te va a sacudir, si haces un arte marcial que aparte del cuerpo entrene la mente, si que puedes tener la oportunidad de reaccionar ( aunque esquivar balas nadie sabe) y esquivar ese golpe mortal y aunque sean 5 contra uno puedes ganar solo tienes que saber moverte y como hacerlo, no hay que luchar contra los 5 sino 1 a 1 usando a tus enemigos para entorpecer a los demas o que se peguen entre ellos usándolos de escudo, es posible.
yo también barro para casa y te recomiendo budo taijutsu también llamado ninjutsu, pero si quieres efectividad en la calle no te metas a algo que tenga prohibiciones por que en la calle todo vale y si me pones una parte de tu cuerpo delante de la boca te aseguro que te quedas sin un trozo de carne
A mi me llaman el Karate y el Tae... Tae es mas patadas y Karate mas puños.. asi a grosso modo... luego hay varias mas orientadas a defensa personal como te han dicho... no se.. yo hice Tae y como deporte esta muy bien.. y hombre.. no eres un superman luego pero algo de autoestima ya ganas... yo nunca tengo peleas pero desde que aprendi Tae la verdad es que tengo menos miedo a segun que situaciones.. :)

Bye!
lo cierto es que si te quieres defender en la calle en poco tiempo en Krav maga lo vas a conseguir. Yo hago krav maga y taekwondo ( con krav maga empece hace poco xD) y lo cierto es que para defenderte en una agresion en la calle bajo mi punto de vista lo mejor es el Krav maga.
zibergazte escribió:A mi me llaman el Karate y el Tae... Tae es mas patadas y Karate mas puños.. asi a grosso modo... luego hay varias mas orientadas a defensa personal como te han dicho... no se.. yo hice Tae y como deporte esta muy bien.. y hombre.. no eres un superman luego pero algo de autoestima ya ganas... yo nunca tengo peleas pero desde que aprendi Tae la verdad es que tengo menos miedo a segun que situaciones.. :)

Bye!

Yo siempre he sido de la opinión de que los pies, quietecitos en el suelo. La mayor pega del tae kwon do, es que no sirve como defensa personal a nada que el que tengas delante sepa algo del tema. Es muy bonito, eso si.

El judo... demasiado cuerpo a cuerpo, prefiero mantener las distancias, o hacer que se mantengan.

Karate... un termino medio bastante aceptable, aunque está bastante extendido, y como dicen mas arriba, enseña cualquiera. Puede que no tenga mucho fundamento, pero es a la hora de aprender karate donde mas me fijaría que tal es el maestro.
GaldorAnárion escribió:Yo estoy deseando empezar hapkido, estoy esperando a saber que horario tengo de acedemia por las tardes.

Vuelvete a Korea, Quim Yong! [ginyo]
A mi me encanta el Kung-Fu, i ahora que han abierto un gimnasio en mi pueblo donde hacerlo va i me llaman para currar i me tengo que mudar, manda cojones!
Aikido ftw
En realidad no es tan util como otras artes marciales como jiu-jitsu, etc
A mi siempre me ha llamado la atención el Jiu Jitsu, no se...eso de manipular las articulaciones del oponente suena interesante.
¿Qué me recomendáis como defensa personal pero no tan relacionado con la defensa de armas, sino más de cuerpo a cuerpo?
Jeet Kune Do
Imagen
Yo lo practico ( a nivel muy basico) y la verdad es que hemos visto de todo, patadas, puñetazos, grappling (no se si esta bien escrito), suelo y energias, yo creo que es bastante completo y que para defensa personal supongo que ira bien, aunque nunca haya necesitado usarlo xD.
Charlie - Zero escribió:¿Qué me recomendáis como defensa personal pero no tan relacionado con la defensa de armas, sino más de cuerpo a cuerpo?

Aikido,jiu jitsu, el judo también podria estar bien...
Brazilian Jiu-jitsu esta muy bien y si tuviese que elegir seguramente que eligiria este mismo. De hecho, cuando se organizó el primer UFC se demostró que artes marciales como el Brazilian jiujitsu o wrestling eran mejores que otras artes marciales como el karate, kung-fu o taekwondo.

Lo mejor por eso es conocer varias artes marciales, una para saber pelear de pie y una segunda para saber pelear en el suelo, que es lo que ahora se suele llamar MMA (Mixed Martial Arts)
Sho_Hai escribió:Buenas, estaba yo pensando esta mañana que no me gustaría morir sin haber aprendido mas o menos alguna arte marcial, no sé porque mis trayectos de autobús en dirección a la universidad dan mucho que pensar.
A mis 19 años, siempre he pensado que era demasiado tarde como para ponerse a aprender un arte marcial.. ya que siempre he visto que eso se empiece de más joven.. pero bueno no sé, tampoco quiero ser un Van Dam jajaja.

El caso es que alomejor me lo planteo el año que viene... y no sé cual podría ser la mejor la verdad... la más 'util' para la vida cotidiana... Quiero decir, que si quiero aprender algún arte marcial es para defenderme o defender a las personas que quiero, y no sé si hay alguna específica que vaya más orientado a eso. Por ahora sólo tengo en la cabeza el taekwondo, pero me gustaría escuchar vuestras sugerencias :)

Un saludo, y gracias de antemano :D
aikido
Curioso, acabo de llegar de entrenar y me encuentro el hilo, jeje. Yo hago aikido y puedo decir que no es el arte marcial apropiado para aprender a defenderse rápido. Yo lo hago porque me gusta y la verdad es que me resulta apasionante, pero los resultados no son visibles a corto plazo precisamente ya que es bastante complejo.
Para aprender rápidamente lo mejor es el Krav Maga o el Wing Tzun, por lo que tengo entendido son bastante intuitivas.

Saludos
EL AIKIDO no entra en lo que se conoce como defensa personal... o eres un dios del aikido y aun asi no se yo que tal le iria contra un tio con navaja, ademas de que por muchas artes marciales que sepas si el tio mide 4x5 pues... tu diras, o eres muy tecnico apuntando a puntos (sien, cuello, ojos, huevos) cosa dificil en una situacion asi o... estas jodido.

sigo pensando que no teneis que hacer un arte marcial pensando en defenderos un arte marcial se aprende por gusto y si despues te ves en la desagradable situacion de pelearte contra tu voluntad entonces usarla, no aprenderla con el fin de aplicarla en la calle.
una ultima recomendación, si quieres usarlo en la calle no te quedes en un sitio donde te estén enseñando y te digan, no me agarres tan fuerte que no te puedo hacer ( la técnica, o lo que te estén enseñando) por que en la calle si te agarran no le vas a poder decir eso al que te pegue y tampoco te quedes en un sitio que no valga hacer daño por que si entrenas sin nada de dolor el día que estés en la calle y lo sientas ya no vas a ir a por tu enemigo con tantas ganas y con tanta decisión por que sabes que te juegas otra ostia como la que te acabas de llevar y si te quedas dudando te vas a llevar la segunda también, busca un arte marcial que se pueda adaptar a cualquier lugar o situación en un ascensor, en la carretera, en un vagón de metro, en la playa, por que tu no sabes donde te va a tocar defenderte, planteate todas las situaciones por ejemplo los que hacen judo, como agarrarías a alguien que va sin camiseta? (se puede hacer pero yo cuando hice no me lo dijeron y nunca lo había oído hasta que me metí en budo taijutsu) y quieras o no tienes que ser técnico por que si te toca pegarte con un tío de coca hasta las cejas ese no va a sentir dolor así que si no eres capaz de dejarle ko antes de que lo haga el, mal vas a ir
bueno creo que ya he escrito bastante espero que te sirva de ayuda para encontrar lo que necesites y quieras aprender yo te recomiendo budo taijutsu, pero tengo en mi lista el krav maga para mirarlo mas adelante a ver si es real o es un deporte como algunas artes marciales que están deportivizadas
Wenas!!

yo, al igual que kaiumaka hago ninjustu (exactamente en la bujincan collado) como te comenté unos post más atrás; lo que has de tener en mente por encima de todo es el nunca buscar la confrontación directa.

Hagas lo que hagas utiliza el diálogo siempre antes de utilizar tus puños; si te ves en una pelea por cojones y no puedes zafarte utiliza el arte marcial, pero no vayas a hacer daño, ve a dejar tocado para en el momento justo escapar.

Yo veo el ninjutsu más como una defensa personal y una filosofía muy bonita en vez de un balet de puños y patadas; porque en el momento que salgas a la calle con la idea de que sabes pegar te estarás transformando en los macarras típicos que buscan bronca en cuanto les calientan un poco.

Perdón por el tocho ^__^
LanParty escribió:

Yo empece con 22 años a practicar Shorinji Kempo... y sigo... con 25... la edad no tiene nada que ver... mi amigo con el que me apunte tiene 2 años mas que yo.

Un saludo!!!!!!!
Como te han dicho lo que buscas es el krav maga.

A mi personalmente me ha gustado siempre el Kick Boxing o el Full Contact, pero estas dos en la calle te sirven de bien poco. Primero porque a una persona armada no le puedes hacer mucha cosa, y a una persona desarmada la puedes destrozar.

Yo he visto una pelea de estas de puerta de discoteca y uno de los que se estaban peleando dominaba el Full Contact y el otro terminó en el suelo sin ver venir los golpes. Así que tampoco veo bien abusar de esa manera.
Yo personalmente hago aikido desde hace unos 6 años y boxeo desde hace dos,y nunca me a echo falta no se meten conmigo T_T
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo empecé a los 7 años karate shotokan hasta los 13 y la verdad, qu como era tan peque.. no entendia bien como se puede entender ahora un arte marcial, aunque mis pinitos me ha dejado.

Aqui cerca solo tengo wing tsun-eskrima y kickboxing... asi que a ver si por suerte puedo apuntarme a los dos para complementar.
Pero si puedes echale el ojo a wing tsun o krav maga
33 respuestas