Asiduos al Osaka en Valencia!!

Como sé que hay bastante gente aquí que frecuenta este local, quería preguntaros si sabéis como hacen el pollo/ternera dulce que tienen en el bufet y en la carta. Es una especie de salsa teriyaki, pero tiene ketchup.

Y ya de paso os animo a que lo probéis :p esque estoy pensando en hacerlo mañana para cenar la parienta y yo... pero no quiero cagarla.
Joer, me acuerdo de que al Osaka fui a comer yo hace un puñao de años durante una Campus Party con unos compañeros del Clan.

Y tambien recuerdo que cocinaban de lujo. Era la primera vez que iba a un japonés y me lo pasé como los enanos, todo buenísimo y bien preparado, especialmente el sushi. Espero que no haya cambiado, porque un año de estos volveré a la Campus y me pasaré a comer por ahí tambien xD
Si no recuerdo mal.... hay al menos 3 restaurantes con ese nombre en Valencia.

Y si... no esta mal, pero vamos, precisamente el sushi... es bastante flojo ahi. No es malo ojo, pero vamos, no es para tirar cohetes y en general en casi todos los japoneses hay poca variedad en ese sentido

EMMO, para sushi esta mejor el Sakura (en Valencia), pero para gustos los colores.
Ostia, Sakura. Ya me has dejado con la duda de a cual fuí. Aunque en realidad fui a dos en dos años diferentes. Uno era pequeñito, el otro era relativamente grande xD
Diskun escribió:Ostia, Sakura. Ya me has dejado con la duda de a cual fuí. Aunque en realidad fui a dos en dos años diferentes. Uno era pequeñito, el otro era relativamente grande xD

Por donde estaba??

Osaka hay varios... pero todos del mismo dueño/s... osea que las cartas son las mismas...

sobre la salsa que dices me suena que es la tepanyaki sin mas...
¿Ketchup? :-? Ni idea de lo que me habla, señó.

Para mí el sushi del Sakura está demasiado dulce y cuando fui el sashimi no parecía muy fresco... por no mencionar que te lo sirven junto con rodajas de limón y le quita todo el sabor (¿será un truquillo para disimular algo?). Por contra, en el buffet libre (que es lo que siempre elijo, porque ya que me la clavan me pongo las botas) tienen una variedad impresionante. Eso sí, hay que saber bien qué pedir, porque te ponen unos platazos inmensos y al final no puedes picotear de todo.

De los tres Osaka mi favorito es el de Primado Reig. Cuando los chinos nos ven entrar por la puerta a mi novia y a mí tiemblan. 20 platos entre los dos hace un par de semanas, para que os hagáis una idea, y una vez pedí tanto con mi hermano que acabaron sacándonos el sashimi medio congelado XD XD XD

P.D.: Cuando vayáis a un japo nunca hagáis la horterada esa de chapurrear cuatro cosas en japonés, que el 90% de restaurantes están regentados por chinos con mala hostia xD Me da una pena el pobre chino con la bandana japonesa que cocina en el Osaka, con la tirria que se tienen...

P.D.2: srkarakol, realmente hay algunas diferencias, tanto de platos exclusivos como de la manera de realizarlos, que al fin y al cabo son distintos cocineros.

P.D.3: A ver si se hace una quedada eoliana para saquear el Osaka, hombre ya. Os digo que ese día nos patean el culo al estilo oriental XD
El tema del sushi tiene guasa. En el Sakura es un poco dulce, pero también un poco pequeño. En los Osaka es demasiado grande y poca variedad... vamos, que mejor si quieres uno bien... pero para mas no

Aun estoy esperando encontrar en la zona de Valencia un solo sitio que hagan un sushi decente. No pido una maravilla, con que se parezca a los que hay en cualquier tienda de barrio japonesa me doy por contento.

Hay por cierto un japones de bufet libre también que esta bastante apañado y rico en "El Osito" justo antes de llegar al centro comercial... pero escondido de narices [+risas]

Y tirria... bueno, hay de todo. Yo nunca he comido en un "chino" como en el barrio Chinatown de Yokohama, y para tenerles tirria... el barrio esta lleno de japoneses
En valencia creo que hay mínimo 4 Osakas ya
-El de la entrada norte de valencia
-El de la av de francia
-El del centro (cerca de la plaza del ayuntamiento)
y un par mas que se que existen porque he visto cerca del Osaka II una furgoneta y ponía las direcciones de un Osaka IV y juraría que también un V

Aprovechando el hilo, he ido hoy a un hiperasia que hay enfrente de la pantera rosa y está bastante bien, aunque la comida japonesa brillaba por su ausencia (no tenían daifukus o takoyaki por ejemplo)
Se que en el japon.es tienen, pero los sablazos que te meten son de escándalo. ¿Os suena algún otro sitio donde vendan comida japonesa? el hiperasia que había en campanar parece ser que lo cerró el ayuntamiento de valencia por cuestiones de sanidad
http://bop.dva.gva.es/bop/drvisapi.dll? ... miIdioma=V
Soy de Valencia y ni idea del Osaka jaja
Orbatos_II escribió:Y tirria... bueno, hay de todo. Yo nunca he comido en un "chino" como en el barrio Chinatown de Yokohama, y para tenerles tirria... el barrio esta lleno de japoneses

Te lo dice uno que tiene amigos chinos, que ha vivido en Tokio y que ha comido en chinos de Yokohama haciendo cola de una hora por estar petados de japoneses XD XD XD No se suelen querer mucho precisamente, otra cosa es que coexistan y tal y Pascual. Los japoneses son bastante racistas en general, y con los chinos ni te cuento (y claro, a ellos tampoco les hace gracia que los hayan invadido y puteado a lo largo de la historia, oigausté). Pero la pela es la pela, y la comida japochina está muy rica :p
YaMPeKu escribió:En valencia creo que hay mínimo 4 Osakas ya
-El de la entrada norte de valencia
-El de la av de francia
-El del centro (cerca de la plaza del ayuntamiento)
y un par mas que se que existen porque he visto cerca del Osaka II una furgoneta y ponía las direcciones de un Osaka IV y juraría que también un V

Aprovechando el hilo, he ido hoy a un hiperasia que hay enfrente de la pantera rosa y está bastante bien, aunque la comida japonesa brillaba por su ausencia (no tenían daifukus o takoyaki por ejemplo)
Se que en el japon.es tienen, pero los sablazos que te meten son de escándalo. ¿Os suena algún otro sitio donde vendan comida japonesa? el hiperasia que había en campanar parece ser que lo cerró el ayuntamiento de valencia por cuestiones de sanidad
http://bop.dva.gva.es/bop/drvisapi.dll? ... miIdioma=V

¿El de la entrada norte dices el que está por Blasco Ibáñez? Porque ahí hay un Osaka, pero bastante cerca hay otro que me gusta más...Fallo de no recordar el nombre. De todas formas sí, hay mil.
Y el hiperasia que dices, el de la pantera rosa, tiene más años que la propia pantera rosa ahí puesto. Lo sé porque los anteriores dueños eran los mismos que los del restaurante chino que hace esquina en peris y valero con la pantera (Que ahora está reformado y es un wok) y por eso es normal que no encuentres mucho japonés, porque tengo entendido que era de los chinos... [360º] [360º] [360º]
Entonces que japones recomendais? Estaba pensando en ir al Osaka de Primado Reig el viernes 1 o el sabado 2, por lo que os he leido parece que si vale la pena, no?
ramirezf escribió:Entonces que japones recomendais? Estaba pensando en ir al Osaka de Primado Reig el viernes 1 o el sabado 2, por lo que os he leido parece que si vale la pena, no?

Sí, siempre que elijas el bufet libre si no te sobra el dinero XD .
El Osaka esta muy bueno, pero tampoco crea que sea lo mejor.

Alguien me puede decir qué tal es el rte Zen? Cuánto puede rondar la cena?
También me han hablado bien del Sushi Club en frente de la Ciudad de las Ciencias, alguien ha ido?

Salu2
Si el de norte me refería al que está cerca de blasco ibañez, en primado reig

El sushi club si no recuerdo mal era caro de cojones, y mirando la carta en la puerta recuerdo haber pensado que de sushi club solo tenía el nombre...
Ahora no te lo puedo decir seguro porque no he entrado
Tony Skyrunner escribió:¿Ketchup? :-? Ni idea de lo que me habla, señó.

Si has ido a algún Osaka lo tienen en la carta, y en el bufet de la cinta(Osaka II) también. Les pregunté qué llevaba, y sólo me dijeron que le ponían ketchup. Supongo que aceite de sésamo y soja también, pero no sé ni cantidades ni qué ingredientes más tiene.

Yo de los que he probado aconsejo el Osaka 2 por la cinta XD Probé tres más de bufet y ninguno me acabó, además de que tardaban mucho.
15 respuestas