ASIr "administración de sistemas informáticos en red"

Hola soy nuevo en este foro.
Quiero matricularme el curso que viene en” Administración de sistemas informáticos en red” ciclo de grado superior que ha entrado nuevo en 2010.
Alguien sabe si para pasar a 2º hay que aprobar todas las asignaturas o … se puede pasar a 2º con “x” asignaturas.

Saludos.
Creo que puedes pasar con alguna suspendida, y en segundo te matriculas de ésa y de las propias de segundo, como en la uni.

No te recomiendo que te metas ahí si eres muy malo para entender la programación, o lo pasarás mal.
En el nuevo ASIR no hay programación, y yo lo maldigo, porque hice el ASI y me hubiese gustado más dar más de redes que de programación Imagen
Yo estoy en 2º ASI (último curso de este módulo) y por ejemplo en mi centro dan en 1º de ASIr python y xml por ahora como programación.
Yo sin embargo di C, java, php y este año JSP y CMS pero bueno que se le va hacer...

Respecto a lo de pasar con asignaturas suspensas pues en mi caso no podías pasar con asignaturas de más de 8 horas semanales creo que era... no se como será en el nuevo...
¿Entonces hay o no hay programación en ASIR?

¿Es cierto que hay una asignatura de Inglés?

http://www.iesmarenostrum.com/fpadistan ... ex.htm#asi

también, aprovechando el hilo, me gustaria saber si hay alguien que esté cursando la modalidad online (materia y ejercicios online, examenes presenciales) ya que creo que es una opción nueva este año.

¿Creéis que merece la pena hacerlo si ya tienes el módulo de ASI?
Yo también estoy haciendo 2º de ASI, y en menos de un mes ya voy para las FCT's.

Yo en 1º de ASI dí programación en Java, y la verdad que tiene su complicación, pero bueno todo es ponerse. Es similar al C++, orientado a objetos, pero quitando punteros.

Y en 2º estoy dando MySQL (lenguaje para manejar bases de datos), también trabajé con Access y PHPMyAdmin, con los cuales creamos bases de datos gráficamente, aunque también lo hacemos mediante SQL. Y bueno veré algo de HTML, más que nada para subir bases de datos a una página web y ver como se gestiona.

A 2º de ASI yo podía pasar con RET (ahora se llama Empresa e Iniciativa Emprendedora, pero se da en 2º de ASIR y FOL en 1º) y/o con FOL suspensas, nada más. Vamos que sólo puedes dejar FOL si quieres pasar y sacar esa en 2º de ASIR.

Ahora en 1º de ASIR darás lenguajes de marcas (programación web, HTML,CSS, etc...), y no se parece a Java ni a C en NADA. Para mí es mucho más fácil la programación web claramente.
A un amigo mío que dejó sistemas en 1º de ASI, repitió y empezó 1º de ASIR, y es raro pero le convalidaron la programación en Java que la tenía aprobada de 1º de ASI, por la programación web de 1º de ASIR. Y se me olvidaba, también vas a dar Inglés.
Podríais explicar la diferencia entre DAI y ASI/ASIR? :)
DAI

Se basa únicamente en programación, prepárate porque vas a dar bastante, aunque también darás lo básico en redes y sistemas, lo que también te permitirá trabajar de ello, pero el tema de redes, servidores, etc.. se da más extendido y mejor en ASI/ASIR.

En general, darás programación web(HTML,CSS,JSP,etc...), programación de bases de datos(mySQL,Oracle,etc...), programación en Visual Basic, C y Java.
También hay asignaturas de análisis y diseño de aplicaciones, paso previo antes de ponerte a programar.
Ahora además quieren que el 2º de año de DAI tenga dos ramas, la de programación web o la multiplataforma (para desarrollo de aplicaciones para equipos informáticos y móviles).

ASI/ASIR

Aquí darás redes, sistemas informáticos mono y multiusuario, programacion web, gestión de bases de datos, fundamentos de hardware, inglés, FOL y EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora, sustituta de RET), también aprenderás a configurar, mantener y administrar servidores en Linux y en Windows y le sacarás el "jugo" (como dice mi profesor xD) a los routers, etc.
Pero bueno, este módulo va centrado a las comunicaciones entre equipos, dentro y fuera de las redes locales.
Aqui otro de ASI lo terminé en 2007 y luego hice STI que termine en 2009, la diferencia basica entre DAI y ASI es que DAI esta mucho más orientada a la programación, sobre todo de visual basic, por lo menos cuando cursaba yo ASI era asi y ASI esta mucho mas orientada a la gestion de sistemas operativos y redes. Saludos!
Muchas gracias a los dos por la explicación =) A ver si apruebo la prueba de acceso y consigo entrar. Y si no pues haré el grado medio de explotación de sistemas informáticos, porque ahora el que estoy haciendo es el de electromecánica.
gadeslite escribió:Aqui otro de ASI lo terminé en 2007 y luego hice STI que termine en 2009, la diferencia basica entre DAI y ASI es que DAI esta mucho más orientada a la programación, sobre todo de visual basic, por lo menos cuando cursaba yo ASI era asi y ASI esta mucho mas orientada a la gestion de sistemas operativos y redes. Saludos!

Yo quería empezar en Septiembre el GS de STI, que tal está ??
KKnot escribió:En el nuevo ASIR no hay programación, y yo lo maldigo, porque hice el ASI y me hubiese gustado más dar más de redes que de programación Imagen

?

Yo me chupo a la semana 7 horas de programa en Python (el lenguaje de administracion). Igualmente veo que en cada instituto van como les da la gana. No entiendo la logica de enseñar a usar el Access en un grado superior. Vamos, que en empresas grandes no he visto yo eso en mi vida. Otra cosa es la base de datos del gimnasio de tu barrio.
Es que el ASI lo han cambiado este año. Si estais en 2º seguireis con el modulo de ASI, pero si empezais 1º ya os toca el ASIR.

Supongo que irá por institutos, pero por lo menos aquí un amigo que ha empezado este año me ha dicho que de programación nada.

Vicodina, no se lo que quieres decir o te has leido otro mensaje. Yo solo he dicho que hubiese preferiro dar más de seguridad, redes, cableado y del estilo que programación.
DarkBoss17 escribió:
gadeslite escribió:Aqui otro de ASI lo terminé en 2007 y luego hice STI que termine en 2009, la diferencia basica entre DAI y ASI es que DAI esta mucho más orientada a la programación, sobre todo de visual basic, por lo menos cuando cursaba yo ASI era asi y ASI esta mucho mas orientada a la gestion de sistemas operativos y redes. Saludos!

Yo quería empezar en Septiembre el GS de STI, que tal está ??

Pues esta bastante bien, si tienes ASI te quitas programacion y sistemas operativos que lo dan muy de pasadas y son un pico interesante de horas, es un ciclo muy practico e interesante sobre todo la parte de radio y tv y se aprende mucho la verdad que si te gusta el tema de la radio, tv comunicaciones y demás mola mucho y se complementa muy bien con el de ASi, espero haberte sido de ayuda :)
Bueno lo de convalidar programación no lo sé, porque hay gente en EOL que hizo ese módulo y dicen que en programación dieron C y programación de microchips, y a eso yo no llegué ni de lejos en ASI, sólo di Java, a parte de MySQL y un poco de HTML.
Yo terminé STI el año pasado y en el primer curso me convalidadon Programación y S.O... y como dicen, son bastantes horas.
Supongo que dependera del curroculo de cada comunidad autónoma, el tema de los chips se da en arquitectura y es en segundo, pero claro te hablo de Andalucia...
Yo estoy en 2º de ASI y he dado C, Visual Basic, Java, SQL, PL/SQL y estoy dando ahora Android (Que viene a ser java + el añadido Google).

En mi caso, como han dicho, se pasa siempre que la asignatura que te quede sea menor a 8 horas semanales. Creo recordar que en el nuevo ASIR, se agranda el margen hasta, no recuerdo la cifra, 12 o 14 horas.
17 respuestas