Asus eee 701 4g problema con el teclado y la bios

Hola a todos, soy nuevo en eol pero llevo tiempo leyendo el foro de pc, me encuentro que tengo este pequeñín (asus eee pc 701 4g) que fue de los primeros que salieron de netbooks con 4gb de disco duro, pero el problema lo tengo con el teclado que esta complemente muerto, busqué un video de youtube donde me contaban como sacarlo y volver a apretarlo bien desde el cable de datos que hay debajo, pero ni así, mi problema es que no me deja entra en la bios para activar el teclado externo usb y ahora mismo tiene desactivado todo a lo referente al usb, la lan, cam etc... y no hay manera de usar un lector grabador usb para instalar nuevamente el SO que venia por defecto, yo ahora mismo tengo el ubuntu de netbooks instalado pero no puedo mas que usar el trackpad que trae el portatil pero ni con esas, me baje la ultima bios y miré de mil maneras pero ni el wifi lo tengo habilitado, GRAN FALLO el mio de desactivar todo eso, ahora mismo he probado algún método que encontré también en youtube de sacar la bateria integrada para hacer como si sacase la pila y hacer un reset a la bios pero ni con esas, lo he probado todo y estoy por tirarlo al cubo, me podéis decir que debo hacer para poder hacer algo para reiniciar la bios y tener acceso nuevamente a las funciones desactivadas ya que no vale la pena comprar un teclado nuevo para esta reliquia
hola compañero podrias probar a kitar el teclado del asus completamente y enchufar el externo en donde lo enchufes a ver si asi te lo detecta mejor ,,ya ke no tienes otro,,ya ke los pc suelen actvarse solos cuando detecta el teclado estando en el puerto ke este ,,,,,,= al detectarte el del asus no se actva la opcion del externo,,kitaselo y prueva solo con el externo
El problema viene dado porque desactive de la bios casi todos los periféricos y demasés puesto que quería asegurarme que no fuera un problema de detección pero voy a probar lo que me has dicho ya que la bios ahora mismo es casi imposible entrar ya que puse todo en off y desde el ubuntu version netbook solo puedo escribir si utilizo el teclado virtual con el trackpad, pero bueno gracias por el consejo, si alguien mas se le ocurre como hacer un reset de la bios, pude leer que si sacabas las batería y enchufabas el portatil se ponía la bios por defecto si dejabas pulsado el botón de encendido unos segundos teniendo el cable de corriente enchufado, pero luego todo seguía igual, el teclado esta completamente limpio y funcionó en su momento al enchufar un teclado usb con un windows xp sp2 y al sacarlo de nuevo el que viene con el netbook iba nuevamente bien, pero ahora nada, saludos y a ver si alguien me puede decir como hacer un reset de la bios... porque no veo solución... :(
hola los reset se hacen sacando la pila durate 5 minutos mas o menos voy a ver si veo donde esta la pila de la bios de tu pc

edito: pues no veo nada pero me encontre con un post de otro foro,ke dice,,

antes que nada hay que desconectar el cargador y sacar la batería. Se resetea sacando la tarjeta de la memoria ram y volviendola a colocar después de unos 10 minutos, colocamos batería y/o cargador y ya podemos prenderla

la verdad eske no se ya ke todos los ke e visto tienen pila,,,nunca e visto o desmontado un ee pc asi ke no se si tambien las tienen

un saludo
3 respuestas