Athlon 64 6400+ Dual Core ó Core 2 Duo E6750

Hola pues tengo un problemon...Athlon 64 6400+ Dual Core ó Core 2 Duo E6750, quiero cambiar mi pc y tirar la mieda del celeron d que tengo,ambos me salen en 150€ y la verdad esque no tengo ni idea de cual escoger.Tampoco quiero hacerle un overclock y el uso seria pa algun juego y editar video principalmente.Gracias un saludo
Ni uno ni el otro, un E8200 es lo que buscas.
Sobre cuanto anda ese? mas o menos? tengo un presupuesto ajustado.Un saludo
nitram_8 escribió:Sobre cuanto anda ese? mas o menos? tengo un presupuesto ajustado.Un saludo

Unos 180 € en APPinformatica. También tienes el E8200 en 165 € que rinde mejor que el E6750.
Elnef escribió:Unos 180 € en APPinformatica. También tienes el E8200 en 165 € que rinde mejor que el E6750.

Elnef se refiere inicialmente al E8400. :P

Yo con un e2140 tiro de PM con los juegos (excepto Crysis), lo más importante es la gráfica, no descuides ese aspecto de tu equipo.
Muchas gracias,la cuestión esque necesito una placa, un procesador y memoria ram por 250€. Había pensado en unos 130-150€ el procesador entre 30-50 de la memoria y el resto en la placa.Deverdad que ando muy muy perdido ¿que me recomendais por ese precio? Un saludo
nadie te responde a la pregunta, de los dos que citas es mejor el e6750
Micro: E8200 - 160 €
Placa: P35-DS3L - 80 €
Ram: 1 GB Kinsgton PC667 - 17.40 €

Total = 257.40 €

Ahí tienes una configuración bastante apañada. Si estás dispuesto a gastarte un poco más yo cogería esta:

Micro: E8400 - 180 €
Placa: P35 - DS3 - 88 €
Ram: 2x1 GB Kinsgton PC800 - 2x20 = 41.80 €

Total = 309.80 €

Son precios de APPinformática. Hay mejores marcas de RAM pero no las tienen en APP.
Muchas gracias elnef,¿en que me tengo que fijar para escoger un micro? y por último si son buenos los precios de pcbox.Un saludo y gracias
PCBox suele ser más caro que otras tiendas.

Si quieres una tienda física busca un APPinformatica. Si lo quieres comprar por internet entonces PCcomponentes.

Respecto a qué te tienes que fijar de un micro. Principalmente en la velocidad, el número de nucleos y el precio. Pero hay otros factores.

Por ejemplo micro de 2 nucleos a 2.66 GHz tienes:

Core 2 Duo E8200

Core 2 Duo E6750

AMDX2 5200+

Pues los dos Core 2 Duo barren al AMD en rendimiento, y sin enbargo el E8200 es mejor que el E6750 por la memoria caché y porque está hecho con transistores de 45nm.
Entonces no me voy a por el amd 6400+ aunque valla a 3,2mhz ¿mejor que tenga mas memoria caché?Un saludo
Hola. Yo he comprado recientemente un AMD 5600+ @ 2800mhz con 1mb x 2 de caché, además del resto de equipo (8800gt, 2gb DDR2 667...) y he de decir que rinde muy bien y estoy muy contento pa lo que costó el micro en sí (120 € en alternate). Core 2 duo rinde mejor que amd, pero es mas caro, y si pones un amd junto con un intel doble núcleo que vayan a la misma frecuencia no se nota apenas la ganacia, aunque en los juegos si que pueden darte 2 fps más. Ahí ya eres tu quien tiene que analizar que micro le compensa más: amd barato y rinde bien o intel, más caro y rinde más.

Del caché no te preocupes demasiado, primero fíjate en la frecuencia del micro, luego en la marca (amd o intel) y luego en el caché según orden de importancia.

Un saludo
La verdad que ya tuve amd y me salio muy bueno, tambien he leido que van a salir dentro de poco unos tricore y no se si esperarme un mes a que bajen los demas o incluso si salen a buen precio pillarme uno se eso.¿sabeis algo de esos micros?Un saludo
nitram_8 escribió:La verdad que ya tuve amd y me salio muy bueno, tambien he leido que van a salir dentro de poco unos tricore y no se si esperarme un mes a que bajen los demas o incluso si salen a buen precio pillarme uno se eso.¿sabeis algo de esos micros?Un saludo

si k van a ser un pepino los tricore...van a superar a los core2duo,y el precio no lo se,pero el socket va a ser AM2+ [poraki] [poraki] y van a ser 65nm
AMD64 está muerto contra C2D. Actualmente lo mejor es: Q6600 o E8400
-MasMe- escribió:AMD64 está muerto contra C2D. Actualmente lo mejor es: Q6600 o E8400

tu mismo lo as dicho,actualmente,cuando saken los tricore de AMD,me dices si son mejores k los core2duo
CaRLoS EsP escribió:tu mismo lo as dicho,actualmente,cuando saken los tricore de AMD,me dices si son mejores k los core2duo

¿Los tricore no eran un phenom con un núcleo palmado? Tiene poco sentido una arquitectura de pc basada en 3 cores. Y siguiendo la línea actual de AMD, no espero mucho rendimiento por su parte.
Mr.Gray Fox escribió:
¿Los tricore no eran un phenom con un núcleo palmado? Tiene poco sentido una arquitectura de pc basada en 3 cores. Y siguiendo la línea actual de AMD, no espero mucho rendimiento por su parte.

no es un phenom con un core sin usar...llevan trabajando mazo en ellos...asieske ya se vera a finales de marzo...
-estan los phenom X4 con un problema en el core 4 k lo van a solucionar ya,si eske no esta ya solucionado
-van a sacar los phenom TriCore
De todos modos quién tiene que demostrar algo y sorprender es AMD. Intel ya ha demostrado sobradamente lo que hacen sus micros, mientras que amd...¡¡ah, ¿pero AMD sigue viva?
CaRLoS EsP escribió:no es un phenom con un core sin usar...llevan trabajando mazo en ellos...asieske ya se vera a finales de marzo...
-estan los phenom X4 con un problema en el core 4 k lo van a solucionar ya,si eske no esta ya solucionado
-van a sacar los phenom TriCore

No sé, es que me parece raro el bombo que le dan a 4 cores, ¿y luego sacan uno de 3? No me parece muy lógico. Aunque quizá hagan un cambio importante de funcionamiento y desbanquen a intel (ojalá, está demasiado alto y se necesita un mercado equilibrado)
Mr.Gray Fox escribió:

Es una forma de hacer los tricore, o especificamente fabricar cpus' con 3 cores o los de 4cores con uno jodio.
Y tiene el mismo sentido que 2, 3, 4, 5, 6,... cores.
La cpu de la xbox360 es un powerpc de 3 cores por ejemplo.
El cell de la ps3 tienen 7 spe's activos pero a la hora de fabricarlos son de 8, lo que pasa que uno lo matan si estan operativos los 7 y sino matan el que este jodio de los 8. Y si salen con mas spe's jodios pues para montar teles toshiba o lo que sea que requiera menos spe's.
NGC escribió:
Es una forma de hacer los tricore, o especificamente fabricar cpus' con 3 cores o los de 4cores con uno jodio.
Y tiene el mismo sentido que 2, 3, 4, 5, 6,... cores.
La cpu de la xbox360 es un powerpc de 3 cores por ejemplo.
El cell de la ps3 tienen 7 spe's activos pero a la hora de fabricarlos son de 8, lo que pasa que uno lo matan si estan operativos los 7 y sino matan el que este jodio de los 8. Y si salen con mas spe's jodios pues para montar teles toshiba o lo que sea que requiera menos spe's.

Entonces tendrán menos rendimiento que los actuales phenom :-(

Yo me esperaba un cambio tan radical como supuso la salida de los conroe/allendale, pero está claro que AMD no levanta cabeza.
CaRLoS EsP escribió:tu mismo lo as dicho,actualmente,cuando saken los tricore de AMD,me dices si son mejores k los core2duo

Los tricore de AMD me la resbala. Serán unos procesadores realmente pésimos, ya lo verás. AMD tira demasiado humo últimamente y no le van las cosas muy bien, ni en procesadores ni en gráficas.

Quizá con mi comentario te has pensado que era un "PROINTEL", pero como puedes observar en mi firma, poseo un AMD64 del cual estoy, desde hace mucho tiempo, feliz. Pero esto no saca de que los actuales AMD64 sean una porquería, no porque vayan mal, van de fábula, pero no se pueden comparar con los C2D.

Y para finalizar, cuando salgan los phenoms "tricore", ya habrán opciones de Intel, con 4 núcleos y más económico. Si no, tiempo al tiempo, pero me temo que AMD tiene que espabilar mucho.
-MasMe- escribió:
Los tricore de AMD me la resbala. Serán unos procesadores realmente pésimos, ya lo verás. AMD tira demasiado humo últimamente y no le van las cosas muy bien, ni en procesadores ni en gráficas.

Quizá con mi comentario te has pensado que era un "PROINTEL", pero como puedes observar en mi firma, poseo un AMD64 del cual estoy, desde hace mucho tiempo, feliz. Pero esto no saca de que los actuales AMD64 sean una porquería, no porque vayan mal, van de fábula, pero no se pueden comparar con los C2D.

Y para finalizar, cuando salgan los phenoms "tricore", ya habrán opciones de Intel, con 4 núcleos y más económico. Si no, tiempo al tiempo, pero me temo que AMD tiene que espabilar mucho.

pa empezar te relajas eee machote...y hasta k no salgan los tricore y se hagan pruebas no juzgues...
yo solo digo lo k dicen,de k a los dore2duo los va a superar...pero no juzgo yo...
y si tanto eres prointel comprate un intel y te gastas mas pasta halla tu...y k sepas k el E6750 supera al 6400+
CaRLoS EsP escribió:
pa empezar te relajas eee machote...y hasta k no salgan los tricore y se hagan pruebas no juzgues...
yo solo digo lo k dicen,de k a los dore2duo los va a superar...pero no juzgo yo...
y si tanto eres prointel comprate un intel y te gastas mas pasta halla tu...y k sepas k el E6750 supera al 6400+

Juas, no voy a discutir con un niño de 16 años que acaba de descubrir lo que es un procesador, así que mejor me ahorro los comentarios para no dejarte en evidencia delante de todos los usuarios. Quien te lea, verá que tus argumentos carecen de sentido, así que, como ya he dicho, no hace falta que te haga sonrojar por las barbaridades que has dicho.

PD: "y k sepas k el E6750 supera al 6400+", esta frase me ha matado xD. ¿Y se puede saber a qué viene esa afirmación? ¿Es que acaso lo he puesto en duda?

Pero aquí no termina mi risa, no. "y si tanto eres prointel comprate un intel", ya me parto cuando veo que no saber leer, vuelve a leer detenidamente mi comentario anterior y verás porque afirmo que no sabes leer [bye]
-MasMe- escribió:
Juas, no voy a discutir con un niño de 16 años que acaba de descubrir lo que es un procesador, así que mejor me ahorro los comentarios para no dejarte en evidencia delante de todos los usuarios. Quien te lea, verá que tus argumentos carecen de sentido, así que, como ya he dicho, no hace falta que te haga sonrojar por las barbaridades que has dicho.

joooderrr eres un profesional eee?? jajajaja k tiene k ver k tenga 16 años?? jajajaja tu si k dices barbaridades,de k los tricore no van a hacer nada sin haber visto compraciones todavia...(yo tampoco)
CaRLoS EsP escribió:joooderrr eres un profesional eee??

Para eso he estudiado y trabajo dedicadamente a la informática, vamos digo yo.
CaRLoS EsP escribió:
joooderrr eres un profesional eee?? jajajaja k tiene k ver k tenga 16 años?? jajajaja tu si k dices barbaridades,de k los tricore no van a hacer nada sin haber visto compraciones todavia...(yo tampoco)

Es que no han cambiado absolutamente nada con respecto a los de 4 cores, sólo vendrán capados con un core menos, por consecuencia, menos potencia.

Y decir que los intel son caros... venga ya por favor, teniendo pedazo de procesadores por 150€ a los que se les puede subir como la espuma...
Mr.Gray Fox escribió:
Es que no han cambiado absolutamente nada con respecto a los de 4 cores, sólo vendrán capados con un core menos, por consecuencia, menos potencia.

Y decir que los intel son caros... venga ya por favor, teniendo pedazo de procesadores por 150€ a los que se les puede subir como la espuma...

Q6600 step G0 por 190€ [angelito]
si te dedicas a la informatica porke preguntas?????? mi ermano estudia ingenieria informatica superior...pero no esta metio en los temas de comparaciones ni nada...solo cuando se compro el k tiene aora...
CaRLoS EsP escribió:si te dedicas a la informatica porke preguntas??????

¿Se puede saber qué pregunto? Y en caso que lo hiciera en algún caso, ¿te crees que lo sé todo?

mi ermano estudia ingenieria informatica superior...pero no esta metio en los temas de comparaciones ni nada...solo cuando se compro el k tiene aora...

Mal por él, aunque quizá él sea de programación y por eso esté "alejado" del tema. Yo soy más de combinar trabajo y hobby, y por eso estoy "al día" de todo hardware que sale nuevo, por afición y también, algunas veces, por trabajo.
-MasMe- escribió:
¿Se puede saber qué pregunto? Y en caso que lo hiciera en algún caso, ¿te crees que lo sé todo?

Mal por él, aunque quizá él sea de programación y por eso esté "alejado" del tema. Yo soy más de combinar trabajo y hobby, y por eso estoy "al día" de todo hardware que sale nuevo, por afición y también, algunas veces, por trabajo.

mal por el dice jajaja otra cosa eske no este como un friki como "otros" y lo mire de vez en cuando,aora kiere overclockear su E6400,y se kiere pillas un disipa...pero no esta tol dia ay dale k dale...
CaRLoS EsP escribió:
mal por el dice jajaja otra cosa eske no este como un friki como "otros" y lo mire de vez en cuando,aora kiere overclockear su E6400,y se kiere pillas un disipa...pero no esta tol dia ay dale k dale...

Ahora me entero que mirar piezas para el ordenador y ver comparativas de rendimiento para ahorrar dinero es ser friki [flipa]

En mi casa eso siempre se ha llamado "informarse y comprar"
Mr.Gray Fox escribió:
Ahora me entero que mirar piezas para el ordenador y ver comparativas de rendimiento para ahorrar dinero es ser friki [flipa]

En mi casa eso siempre se ha llamado "informarse y comprar"

tu mismo lo as dicho "informarse y comprar",no estar tol dia y sin comprar,(Hobby)
Imagino que no se sabe nada de los precios ¿no? ni de frecuencias ni de memoria caché ¿no? tambien creo que bajaran de precio los demás, o eso espero. ¿Entonces me espero un mesecito haber que tal o creeis que no merecen la pena la espera? y nada de malos rollos jajajajaj ;-) Un saludo
nitram_8 escribió:Imagino que no se sabe nada de los precios ¿no? ni de frecuencias ni de memoria caché ¿no? tambien creo que bajaran de precio los demás, o eso espero. ¿Entonces me espero un mesecito haber que tal o creeis que no merecen la pena la espera? y nada de malos rollos jajajajaj ;-) Un saludo

yo me cojeria el E6750,da mas frames,mas puntos en el 3dmark06 k con respecto al 6000+,y no creo k en benchmarks el 6400+coja al E6750 k es un pepino y tiene 4MB de caché,frente al amd k tiene 2MB,la cache es importante,pero con 2 MB vas sobrao(depende lo k agas,pero casi siempre se va sobrado)
en cuanto a la espera...yo me esperaria a los tricore y comparar benchmarks y precios

saludos
Respecto la pregunta de #1, la respuesta es facil:

intel Core 2 Duo E6750

Pero yo no lo compraria, prefiero pagar un poco menos y pillar un 6550 o un poco mas por un E8200 / E8400, tecnologia 45nm, + frescos, - consumo, + OC y + "actualizados".

PD: Dejad las guerras tontas de AMD vs Intel. Aqui lo que nos interessa es adquirir el mejor producto en relacion rendimiento/precio. y en estos momentos, para CPUs con precios superiores a los 100€, es intel.

Espero que AMD levante cabeza para tener asi un mercado con mas competencia, ya que en estos momentos, intel tiene la sarten. Hasta va de sobrada y se espera a la salida de los Nuevos AMDS tricore para distribuir de una maldita vez sus deseados Q9450 de 45nm que teoricamente estan disponibles desde el 20 de enero....
CaRLoS EsP escribió:
yo me cojeria el E6750,da mas frames,mas puntos en el 3dmark06 k con respecto al 6000+,y no creo k en benchmarks el 6400+coja al E6750 k es un pepino y tiene 4MB de caché,frente al amd k tiene 2MB,la cache es importante,pero con 2 MB vas sobrao(depende lo k agas,pero casi siempre se va sobrado)
en cuanto a la espera...yo me esperaria a los tricore y comparar benchmarks y precios

saludos

-Seeeeh yo creo que el madrid va a ganar la liga, tiene más puntos con respecto al barça, y lleva 57 goles a favor, que los goles son importantes, y el barça solo 51, pffff
-Oye, pero esta segunda vuelta el madrid no está tan bien no?
-Mmmm...oye te vas de profesional eeee, menudo friki macho [tomaaa]

Verdad que no tiene sentido? Pues es lo que estás haciendo tú, limitarte a soltar datos y comparar, decir que 3 es mejor que 2 y santas pascuas, y ofendendo a los que te dejan en evidencia, lo cual es fácil hacer, ya que todos sabemos leer "eso" por internet

Lo que no puedes hacer es faltar a un compañero con que es friki o baila el chiki chiki o lo que sea, no sé, yo no tengo demasiada idea de esto y por eso me permito preguntar, opinar y, si me equivoco, aprender de quién sabe más que yo, no decir eeee eres un profesional pero no hacerle ni puto caso porque tú tienes la verdad absoluta.

Aunque todavia no haya comparativas con los tricore, no hace falta saber mucho para darse cuenta que AMD ya parte con desventaja, y que hay que darle el beneficio de la duda, pero que lo normal es que intel siga por delante. Y no empezemos con prointels y proamds, que nadie me paga porque compre su procesador, yo pago a quién me da el mejor rendimiento. Ahora, lo que también tengo claro, es que si alguien me dice razonadamente que estoy equivocado, seré el primero en agradecerselo, ya que si quieres saber, no solo vale con leer lo que dice intel o amd, sino que hay que opinar, comentar, contrastar esa información, ya que cada uno barre para su campo.

Dicho esto (perdón por el tocho :P) tengamos la fiesta en paz, y...E6750 mejor que el 6400+, aunque por desgracia no me preguntes detalladamente porque, solo digo lo que cientos de desinteresados usuarios me recomendaron en verano a la hora de decantarme por mi e6400, del cúal estoy contentísimo [beer]
Kien va a programa en Tricore???? me da k nadie.... [fumando]
CaRLoS EsP escribió:...y hasta k no salgan los tricore y se hagan pruebas no juzgues...

Es que tu razonamiento es totalmente ilógico. Según tú, es intel quien tiene que demostrar que es superior a los tricore de AMD, cuando es totalmente alrevés. Como he dicho antes, intel no tiene que demostrar nada. Ya destrozó a AMD hace más de un año con sus core2duo @ 65nm, hasta tal punto que ni siquiera sus phenom pueden competir con unos micros que tienen casi dos años ya. ¿Podrán los tri-core con los nuevos penryn? No digo que no pueda ser, sólo digo que es AMD quien tiene que demostrarlo, y no alrevés.

PD: vamos, ni de coña van a superar a los penryn. Por dios, si los phenom están por detrás de los Q6600 habiendo salido muuuucho después, ya ni comparemos con los nuevos 45nm...................................
Los tricore de amd por lo que me habeis dicho no van a ser muy buenos ¿pero que lo mas proximo de intel?¿son los de la serie e8xxx?Un saludo ;-)
41 respuestas