ATI 5XXX y tarjeta nvidia para Physx, posible?

EDITO, voy a formular la pregunta de otra manera XD

Tengo una ATI 5770, y quisiera meter una de nvidia (creo que con una serie 8,9 o las nuevas básicas GT210 en adelante lo hacen) para que lleve el tema de la física. Voy a poder usar aplicaciones que soporten CUDA también o eso depende de la tarjeta que haga de maestra?.

Gracias!
Si se puede hacer,lo que si pones los últimos nforce tendrás que bajarte un parche que han sacado para habilitar la fisica junto con una ati,encontraras en la red varios manuales de como configurarlo es facil y si no te quieres gastar mucha pasta puedes también encontrar 8600 y 8800(G92) de 2ª a muy buen precio y te van a servir perfectamente,un saludo.
Aprovecho este hilo para preguntar también, ¿da lo mismo la gráfica que metas? ¿hay mucha diferencia entre meter la gráfica mas barata compatible con physics, a meter una 285 dedicada para físicas? ¿algún juego es muy exigente con este tema como para notarse grandes diferencias entre tener mejor o peor tarjeta dedicada a fisicas?
saludos.
Hay una web q se ve una 5870 con una geforce de las nuevas, una GT220 y los resultados son impresionantes :). Puedes poner cualquiera a partir de nvidia 9xxx. Pero si hay parche...es pa pensarselo jeje. De momento hay 10 o 12 juegos q soporten physx. Joder esto de escribir dsd iphone me mata xd
habia un post en noticias 3d que explicaba como hacerlo , habia que parchear los drivers y colocar las tarjetas en un determinado orden, creo que al hacer esto , se perdian un par de fps en los juegos , si haces uso de la busqueda encontraras un chico que preguntaba lo mismo .
maxacasaurio escribió:Aprovecho este hilo para preguntar también, ¿da lo mismo la gráfica que metas? ¿hay mucha diferencia entre meter la gráfica mas barata compatible con physics, a meter una 285 dedicada para físicas? ¿algún juego es muy exigente con este tema como para notarse grandes diferencias entre tener mejor o peor tarjeta dedicada a fisicas?
saludos.

eso depende un poco de cada juego y de la importancia que le hayan querido dar a la física... lo normal es que con una 9600GT dedicada te sobre o incluso teniendo una gráfica de la gama GTX200 no necesites ni dedicada, pero los dos últimos juegos importantes con estes soporte vienen recomendando algo más, Batman:AA una 9800GTX y Dark Void una GTX260 (aunque con la 9600GT los resultados siguien siendo buenos)...
Yo tengo una HD5870 y una 9800 GT para físicas con el parche de GenL y funciona perfectamente PhysX con los juegos que he probado.

Un saludo.
LordArthas escribió:
maxacasaurio escribió:Aprovecho este hilo para preguntar también, ¿da lo mismo la gráfica que metas? ¿hay mucha diferencia entre meter la gráfica mas barata compatible con physics, a meter una 285 dedicada para físicas? ¿algún juego es muy exigente con este tema como para notarse grandes diferencias entre tener mejor o peor tarjeta dedicada a fisicas?
saludos.

eso depende un poco de cada juego y de la importancia que le hayan querido dar a la física... lo normal es que con una 9600GT dedicada te sobre o incluso teniendo una gráfica de la gama GTX200 no necesites ni dedicada, pero los dos últimos juegos importantes con estes soporte vienen recomendando algo más, Batman:AA una 9800GTX y Dark Void una GTX260 (aunque con la 9600GT los resultados siguien siendo buenos)...

Justo, me ha salido la oportunidad de conseguir una 9600GT barata y había pensado comprármela para physics, y dejarla junto a mi 9800GTX+ pero no se si se notará mejoría o no?. Qué creeis?
El problema es q apenas hay juegos, y si no juegas casi seria mejor a esperar a las fermi, hacer un sli con otra 9800gtx+. Juegos solo hay 12 q soporten physx.
LordArthas escribió:
saludos.

Este juego es la hostia, a mi sin Physx el juego con todo a tope 1920x1080 AA2x me tira a uns fps aceptable, entre 40-60 siempre. El caso es que cuando lo pongo con physx con mi unica 260 que tengo no tira ni patras, unos bajones de fps que te cagas, o incluso se me acaba colgando a veces xD.

Desde la salida de este juego me estoy planteando el poner una 9600Gt para fisica (pk el juego es la CAÑA), y para los que van a salir de aqui en adelante.

Salu2
Un poco de info: http://physxinfo.com/news/568/ati-hd-58 ... enchmarks/

Básicamente está ahí toda la información, tengo unas ganas de ponerlo a prueba en el ordenador de mi novia xD
Malakun escribió:Un poco de info: http://physxinfo.com/news/568/ati-hd-58 ... enchmarks/

Básicamente está ahí toda la información, tengo unas ganas de ponerlo a prueba en el ordenador de mi novia xD

Pero esas pruebas son evidentes, la ATI 5870 no procesa PhysX , por muy "mala" que sea la Nvidia, mejora la tasa de frames. La duda que tengo yo es si la gráfica que tienes es una nvidia ya. No se si añadirle otra nvidia malilla mejorará la tasa de frames al dedicarse cada una a una cosa (gráficos y física) o si el rendimiento será parejo...
Teóricamente también, porque vas a tener una dedicada sólo para la física. Si te sale muy bien de precio ponla, pero antes mira la lista de juegos, puede que no juegues a ninguno XD
Si juegas a Cryostasis,Batman Arkham Asylum,Dark Void,Mirrors Edge,Ghost Recon II...te vale la pena.
13 respuestas