ATI HD4890 vs GTX 275 para FSX

Hola, después de empaparme mil comparaciones y que cada uno diga que una es mejor que la otra... tengo muchas dudas en la cabeza jejeje a ver si aquí alguien puede ayudarme.

Estoy entre la elección de esas dos tarjetas gráficas, me interesaría que diera el máximo rendimiento en Flight Simulator X que es un come recursos... La diferencia es que la ati es unos 25€ más barata. En algunos sitios dicen que es mejor, ya no sólo por el precio si no porque rinde más al ser GDDR5 y la NVIDIA GDDR3...

Que pensaís por aquí?? Alguien con experiencia en FSX???

Saludoss y gracias!!
ve por la Radeon, ya si fuera la GTX285 o GTX295 seria otra cosa.
el rendimiento de ambas es exactamente el mismo... así que tú verás...
Sin duda la nvidia, una gráfica de este calibre no se cambia muy amenudo y los fabricantes de software están empezando a tirar de aceleración de GPU mediante CUDA. Adobe ya lo ha implementado en Photoshop y no se donde leí que estaba intentando acelerar tambien flash mediante gráfica.
jejeje veo distintas opiniones!

Estaba casi decidido por la nvidia, por este modelo:

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GTX_ ... ATION.html

Las toxic que me habeis puesto porque dices que tienen buen rendimiento?? Van OC o algo de serie??

Salu2!
cRaFtEr escribió:jejeje veo distintas opiniones!

Las toxic que me habeis puesto porque dices que tienen buen rendimiento?? Van OC o algo de serie??

Salu2!

Si, las toxic son veriones con OC de serie, y disipaciones mejorada.

Salu2!

Esa es la que me he comprado yo al final, y juego bien al fsx con sp1 y sp2 instalados, aunque tambien necesitaras un procesador bastante potente. Ayer que lo estuve probando iba a unos 40fps con todo al máximo y AA2x con resolucion de 1920x1080, aunque en algunas zonas con la cabina virtual bajaba a 20. Ahora lo suyo es ir modificando opciones y conficuraciones hasta que encuentre la más adecuada.
Korso10 escribió:

Salu2!

Esa es la que me he comprado yo al final, y juego bien al fsx con sp1 y sp2 instalados, aunque tambien necesitaras un procesador bastante potente. Ayer que lo estuve probando iba a unos 40fps con todo al máximo y AA2x con resolucion de 1920x1080, aunque en algunas zonas con la cabina virtual bajaba a 20. Ahora lo suyo es ir modificando opciones y conficuraciones hasta que encuentre la más adecuada.

Te refieres a la Zotac, no??? Y que procesador tienes tu?? Yo tengo un Core 2 duo a 2,46 GHz... con esto irá bien o cómo lo ves???

Salu2!
Ten en cuenta que fsx tira bastante de procesador, yo estuve dudando entre un phenom 2 y un i7, y al final me llevé el phenom 2 955BE (4 nucleos @ 3 ghz). Al fsx a partir del sp1 se le puede modificar el fsx.cfg para utilizar varios núcleos.

De tarjetas también estuve dudando entre las mismas que tú, al final opté por la 275, ya que me ahorraba problemas de cara a instalar linux, en principio era menos ruidosa (aunque no se si la toxic será más silenciosa), y según lo que he leído en varios foros obtenía mayor rendimiento en fs2004, fsx y il2 cosa que me interesaba, por lo visto fs se lleva mejor con las nvidia, aunque no lo puedo confirmar ya que no lo he probado en una ati.

Ayer estuve mirando también varios "trucos" para optimizar el fsx y encontré esta pagina, por si te sirve.

En resumen, supongo que te irá mas o menos como a mí: en full hd le he quitado un par de cosas para consegir mas fps (las sombras de los elementos del suelo y bajarle un poco la complejidad de malla) y va bastante bien. Eso sí, ayer probé en aeropuertos cargados y se come los fps XD, por ejemplo en tacoma narrows iba a unos 15. Pero en vuelo normal va muy fluido (y se ve espectacular).

Si quieres alguna imagen del fsx con la gtx 275 y los fps esta tarde cuelgo alguna
Estaría de lujo si puedes colgarlo jejeje... Por ahora el preuspuesto sólo me sirve para cambiarme de gráfica, ya veremos cómo se porta con el Core2Duo de 2,4 Ghz... yo creo que debería ir bien, si no con mi placa le puedo meter un Quad en unos meses cuando haya dinero jeje

Gracias!
Pues esta tarde que quiero seguir tocando opciones y volando un rato las hago. Por si te ayuda a decidirte:

http://www.tomshardware.com/charts/gaming-graphics-charts-q3-2008/Microsoft-Flight-Simulator-X-SP2,785.html

No está la gtx 275 ni la 4890, pero puedes ver por donde van los tiros en cuanto a rendimiento

EDITO:
Como eran bastantes, las he pasado a jpg y subido a megaupload, se ven un poco peor, pero los bmp ocupaban 350 MB [+risas] . He puesto el contador de fps para que se vean, aunque ya te digo, que por encima de 15 es totalmente jugable (no es un juego de acción) y que se suele mantener a unos 30 - 40 fps en vuelo normal y con bajones mas o menos acusados en los aeropuertos.

De las imagenes, las primeras son saliendo desde el aeropuerto de córdoba, las segundas son de una aproximación (una de las misiones del juego), las terceras son de otra misión durante una nevada, y las últimas de uno de los aeropuertos detallados (creo que bimini o alguno cercano). Como puedes ver, por alguna razon que no llego a comprender, cuando el avión está cerca del aeropuerto, los fps bajan que da gusto, pero en cuanto salimos la cosa vuelve a la normalidad, y en pleno vuelo (las últimas de todo) ya ronda los 25 - 30 fps.

Las opciones las tengo todas en calidad ultra alta, con dx10 activado, filtrado antisoptropico, antialias, efectos al máximo y demás. Lo único que he bajado es la profundidad de malla, que la he puesto a 70 y quitado las sombras del suelo, que no se notan demasiado y ganas unos 5-10 fps.

Las capturas:
http://www.megaupload.com/?d=YDPE8RRO
Muchas gracias Korso10 te lo has currao jejeje. La verdad esque se ven bastante bien, y eso que estan en jpg. Espero notar la diferencia al cambiar de la 8800GTS a esta, porque las ralentizaciones las vivo en cada aterrizaje jejej.

Un saludo!
el clon está baneado por "troll multinicks"
con la radeon sin dudar
13 respuestas