Atom D510 + ION2 = 1080p poco fluido

Buenas

Recientemente he comprado un htpc al cual le he instalado win xp 32 bits.
He probado, bsplayer,vlc,MPC-HC y kmplayer

Con MPC-HC va muy suave pero a veces se realentiza un poco la imagen y es algo molesto, no se pq motivo pasa esto.. ya que la cpu esta al 10% maximo.. por lo tanto coge la aceleracion por GPU

Los demas van muy mal... estando tambien la cpu al 10% creo que no pillan la aceleracion ya que va a tronpicones. (por cierto con vlc directamente reproduce 2 seg la imagen y se queda pillada aunque el sonido continua...... ni idea pq)

He probado el codec famoso coreavc 2.0 y lo mismo va muy mal se notan mucho los tirones ¿que hago mal?

Tambien he instalado los codec klite o CCCP y mas de lo mismo.. na de na

A ver si me podeis orientar un poco..

thx
Yo instalaba W7 64Bits y MPH-HC 64Bits.

Pero para que te funcione bien tienes que desactivarle toda clase de procesos y de servicios que vienen activados por defectos que no vas a usar en la vida y puedes ahorrarte más de la mitad de recursos de como viene de serie.
pero si windows xp chupa menos recursos todavia..

Ademas tengo 2 gb de ram, para 64 bits es mejor tener 4 gb...

Mucha gente les va fluido los 1080p con ION 1 , y yo que tengo ION 2 no se pq pasa esto... sera algo de configuracion..

salu2
yo tengo casi el mismo equipo que tu y tengo windows 7 para internet y grabar la tv y en un pendrive tengo instalado el xbmc live para ver peliculas.
Yo me he rebentado la cabeza intentando ver en condiciones hd a 1080 con el ion y w7 pero siempre falla algo,ralentizaciones y demas.
Me dio por probar el cd live de xbmc (instalado en algun pendrive,con 2 gigas tienes)y la cosa fue perfecta,instalacion facil y rapida,y encima lo veo todo a 720p y 1080p de alto bitrate sin ninguna ralentizacion ni nada por el estilo.
Por probar no pierdes nada.
Pues a mi me va bastante bien como te digo. Y mi ordenador es bastante antiguo.

P4 3.2GHZ (El tuyo es más potente)
2GB de ram ddr (que al ser mas lenta consume mas)
7800 GS AGP (Para HD no me sirve y el proce se traba un poco)

Imagen

De todas maneras actualiza los drivers a la última versión (Para xp seguramente estén peor depurados).

A mi como mejor me va es con el MPC-HC con los codecs nativos (los que trae el programa).
Si quieres el vlc tienes que activare la aceleración por HW que viene desactivada por defecto.
Herramientas -> Preferencias -> Entradas y codecs -> marcas "Usar aceleración por GPU".

Edito: Los vídeos que hay en el escritorio los veo sin problemas.
buenas

mingui el XBMC no soporta aceleracion por GPU por lo tanto no creo que me vaya bien aun asi no te creas que me gusta mucho ese programa prefiero cualquiera de los que he comentado..

juanf no me deja activar la aceleracion por GPU en el vlc, aparece desactivada. Creo recordar que con la version anterior si me dejaba... y seguia pasando lo mismo, se quedaba pillado.
He intentado actualizar los drivers de ION2 ya que he instalado los que vienen el el CD pero en la web de nvidia me los bajo y me dicen que no son compatibles con mi tarjeta.. y es que no se si los ultimos drivers que estan sacando ya no son compatibles con XP

http://www.nvidia.es/object/winxp-260.9 ... er-es.html

salu2
xino_ escribió:He intentado actualizar los drivers de ION2 ya que he instalado los que vienen el el CD pero en la web de nvidia me los bajo y me dicen que no son compatibles con mi tarjeta.. y es que no se si los ultimos drivers que estan sacando ya no son compatibles con XP

Seguramente sea eso.

Yo que tu instalaba el W7. Está mucho mas optimizado que el xp. Ya has visto que en mi patata de ordenador va estupendamente (tengo todo el entorno gráfico activado).

Busca W7 lite, o creértelo a tu medida con esta utilidad RT Se7en Lite

Puedes optimizar mucho el SO.
me da una pereza reinstalar todo bufffff...

bueno ya vere quiza haga la prueba a ver como va

thx
Busca por ahí antes de instalar.

Hay live-dc que te pueden quitar las dudas de W7.
juanf escribió:Busca por ahí antes de instalar.

Hay live-dc que te pueden quitar las dudas de W7.

tengo una imagen del xp por lo tanto voy a instalar el w7 y si veo que pasa lo mismo restauro la imagen del xp en 5 min

Esta noche os cuento si va o que...

thx ;)
Prueba el mplayerc homecinema x86 v1.2.908.0, a mi me va de lujo.
el_ayer escribió:Prueba el mplayerc homecinema x86 v1.2.908.0, a mi me va de lujo.

si si este es el que mejor va. Va muy fluido las pelis en 1080p pero a veces hace una minirealentizacion algo molesta.

He instalado win 7 32 bits. Esta noche cuando llege de currar probare algunas pelis a ver si van mejor

por cierto alguien me puede decir pq motivo no funcionan los ultimos drivers de NVIDIA en ION 2?

http://www.nvidia.es/object/winxp-260.9 ... er-es.html

Me estoy volviendo loco pero estos me dicen que no son compatibles con mi grafica.... y pone claramente compatibles con:

ION series:
ION LE, ION

pd:el barebone que tengo es el SHUTTLE XS35GT quiza vengan capados los drivers para solo poder usar los del CD pero seria una gran putada el no poderlos actualizar.

EDITO: Despues de instalar w7 la cosa a mejorado mucho. No se nota practicamente ningun tiron en las pelis, ademas he probado este reproductor que me han recomendado y va de lujo: http://mirillis.com/en/products/splash.html aunque el MPC-HC tambien. El VLC ya no se queda pillado a los 2 seg pr no va tan fluido

salu2
xbmc si tiene aceleracion gpu en su version linux,y tambien en windows en las nuevas betas.
No sé si tanto tiempo después será de ayuda, pero su problema es Windows XP, la aceleración por GPU es a través de DXVA2, y esa sólo la soporta Windows Vista y Windows 7.

XBMC, sí soporta aceleración por GPU, completa en NVIDIA y ATI, y parcial en Intel i3 (sólo H264, no VC1) desde las últimas betas, y la versión final de Dharma está ya al salir.

Fíjate que a mi lo que me interesaría saber de ese ION2 que tienes es como pasa el audio HD (LPCM) por el HDMI.

Saludos.
mingui escribió:xbmc si tiene aceleracion gpu en su version linux,y tambien en windows en las nuevas betas.

Justo eso iba a comentar yo, aunque la última vez que lo compilé en linux (uso ATI y acababan de habilitar el soporte DXVA) iba perfecto pero en cuanto paraba la película o cerraba el xbmc se colgaba todo [carcajad] ¿No sabrás si va la cosa mejor ahora? A ver si le echo un vistazo a las últimas betas de windows, a ver si soportan ya las ATI correctamente.
Tengo el ASUS 1015PN, Dual Core 1.5, tarjeta ION2, 1 GB RAM DD3, W7...

He instalado coreavc 2.0 y el klite y utilizo el mpc homecinema y MKV de 1080 no van con fluidez, va a tirones cortandose un poco el sonido.

Sabeis que puedo hacer para solucionarlo?? Los drivers de la tarjeta están actualizados.

Un millón de gracias.
Es que vaya mezcla, no puedes instalar mil cosas y pretender que vaya bien, ahora tendras que asegurarte que codec estas usando, por que con todo lo que has instalado a saber, carga un video 1080p y mira el codec que carga por defecto con el video, y apartir de ahi te echaremos una mano.
Darumo escribió:Es que vaya mezcla, no puedes instalar mil cosas y pretender que vaya bien, ahora tendras que asegurarte que codec estas usando, por que con todo lo que has instalado a saber, carga un video 1080p y mira el codec que carga por defecto con el video, y apartir de ahi te echaremos una mano.

Un millón de gracias, he quitado el klite y he dejado el coreavc 2.0 y por fin va perfecto. Este ultimo es el que hace que vaya en condiciones.

Muchas gracias por el consejo, que era bien sencillo, pero uno sabe lo justo y esas cosas no las ve.

Lo dicho, muchísimas gracias [tadoramo]
Alguien puede confirmar que el D510 mueve 1080p fluido con XBMC live ?
Yo tambien estoy interesado en saber si es suficientemente potente los minis de Zotac, por que en la tipica tienda de informatica de 3 letras que no dire nombre lo tienen y la publicidad parece jugosa pero no encuentro ninguna review de si soporta 1080 sin que haya problemas de configuracion y tal...

"ZOTAC ZBOX MINI BAREBONE INTEL ATOM D510 DUAL CORE ION SEGUNDA GENERACION 6 USB 1 HDMI DVI 1
eSATA

PART NUMBER : ZBOXHD-ID11-E

Una de las mejores opciones para la oficina o el hogar es este pequeño barebone PC al que solo
le falta incorporar la memoria (hasta 4GB) y el disco duro. Dispone de un procesador integrado
en la placa Intel ATOM D510 Dual Core y la nueva generación de placa ION de NVIDIA, y todas
las salidas necesarias para disfrutar de una conectividad y posibilidades multimedia en todos
los ámbitos.
Es pequeño y puede colocarse con el anclaje VESA universal tras cualquier monitor, de forma
que ni siquiera ocupará espacio en cualquier escritorio."
tira por aceleracion dxva, cuda o vdpau (en linux) por tener grafica nvidia, el atom d510 solo no puede (por si estais mirando uno sin nvidia ion)

el que rule sobre xbmc live dependera de si tiene drivers mas o menos actuales, mira que version incluye.
20 respuestas