Audio con distorsiones

Hola. Tengo un problema con el audio. A ratos ( no es continuo) el sonido se distorsiona 2 o 3 segundos a veces dura un poco mas, tanto reproduciendo una peli como solo musica. Mi equipo es nuevo. Todo esta instalado con los ultimos drivers. El s.o. es Windows 8 de 64 bits actualizado.
Utilizo el sonido integrado de mi placa que es 7.1 La reproduccion se raliza a traves de un amplificador, que decodifica DTS y dolby Surround, nunca me ha dado problemas en el antiguo pc........pero todo evoluciona tan rapido. He probado a cambiarle la velocidad de muestreo de 48000 a 44100 bits si ningun resultado. La señal es optica. Gogleando, unos dicen que es W.8 o otros programas antiguos de 32 bits. A ver, si se os ocurre algo. Gracias.
Equipo:
Asus Z87-A SK 1150
i5 4430 3.0 GHZ
Kingston Hyperx 2x4 GB DDR3 1600
Nvidea Gigabyte GTX 650 TI OC 2GB DDR5
Tacens Radix VI 750W
Te has fijado si esas distorsiones coinciden con lecturas del hd (a veces si cuando estas reproduciendo algo el disco "rasca" se pueden dar esas distorsiones que dices).

Un par de cosillas mas que puedes probar, quita el DTS y saca el audio directamende de la placa a los altavoces, por si fuera este el causante (aunque no lo creo) y otra cosa si tienes por ahi una tarjeta de sonido, prueba con esta y quita la integrada (particularmente detesto el sonido integrado en placa, a mi parecer suenan todos a lata).

Salu2.
Hola, perdona que halla tardado tanto en responder. He estado ocupado y no habia vuelto por aqui. Finalmente lo resolvi, instalando un Hotfix de la placa. No obstante a la informacion obtenidad en la web el problema es del W8, una incompatibilidad con los drivers de Realtek.
En cualquier caso gracias por contestar. En cuanto a la tarjeta de audio externa no tengo y el DTS no puedo configurarlo en el amplificador, pero si en el programa de Realtek y estos no estaban activados.
Ahora que esta resuelto, te dire que para nada suena metalico. Yo tambien pensaba que serian una mierda [bad] , pero me a sorprendido su calidad. Suena cojonudamente bien. :O
Saludos.
hall escribió:Ahora que esta resuelto, te dire que para nada suena metalico. Yo tambien pensaba que serian una mierda [bad] , pero me a sorprendido su calidad. Suena cojonudamente bien. :O
Saludos.

Me alegro que lo hayas resuelto, y ahora te digo yo que si no has probado nunca una tarjeta de sonido dedicada lo hagas y luego me comentas (vas a notar una diferencia bestial, especialmente si tienes un buen equipo de sonido.), yo he probado las integradas que he tenido y siempre he terminado poniendo tarjeta de sonido dedicada.

En tu caso la calidad que da la integrada se disimula por que la tienes conectada a un amplificador externo (este es el que hace todo el trabajo para que suene bien), asi que si de esta forma suena bien, imaginate como sonara con una tarjeta de calidad.

Salu2.
3 respuestas