¿Autopsicoanálisis?

Hola a todos, os cuento un poco el por que de este hilo….

No se si ando pasando una crisis existencial o algo así, y quizás por desesperación o por cotillear simplemente, he encontrado este foro que me ha parecido muy interesante.

Os pongo en antecedentes:

Tengo 30 años.
En el trabajo no puedo decir que me vaya mal teniendo en cuenta como están las cosas con la crisis (aunque estoy pensando dar un cambio de rumbo a mi vida laboral, no se si fruto de la crisis de los 30, perdida de ilusión o a que….)
Mi vida familiar últimamente es bastante convulsa, aunque viene de lejos, sin embargo, no se si debido a que soy una persona bastante practica o que, aunque sobre todo últimamente no lo consiga, intento tomarme las cosas con filosofía, y dentro de lo que cabe, creo que no me afecta demasiado y estoy consiguiendo llevarlo todo lo mejor que se puede.

Lo que ya últimamente (y no tan últimamente) me esta dando bastante que pensar es mi relación con las chicas.
Os vuelvo a poner en antecedentes en este tema:
A mis 30 años, he tenido pocas relaciones con chicas, básicamente, rollos de una noche y una novia que me duro 5 meses. La verdad es que esta novia, era muy buena chica y un cielo conmigo, pero sin saber muy bien por que, me puso los cuernos, cuando yo estaba volcado con ella (como lo haría con cualquier novia).
El caso es que echo mucho de menos tener a alguien con quien poder compartir mis problemas y los suyos, supongo que el tipo de cosas que cualquier soltero que no solo busca sexo anhela.
El problema, sinceramente creo que viene de mi, de mi actitud, no se si tengo miedo al rechazo, miedo a que me hagan daño o a que….
Y sinceramente, cada vez veo mas difícil encontrar a una chica así, y os digo por que: no es que sea una especie predicador de moral incorrupta, pero si que tengo unos valores que creo que hoy en día casi nadie tiene….no concibo la mentira en una relación de pareja, no concibo la idea de la infidelidad, no me gusta una relación basada en el sexo sin mas…..en fin, que no concibo todos los pilares en los que se sustentan hoy en día casi todas las relaciones de pareja.

Para los que se pregunten en si el problema es que no atraigo a las chicas y por eso he tenido poco en lo que buscar, tengo que decir como dato, aunque sea algo muy superficial, que no me considero ningún guaperas, pero siempre me han dicho que soy resultón físicamente, por suerte una de las cosas buenas de esta crisis que me persigue es que una de las pocas vías de salida que encontrado es en el deporte, así que por lo menos, se puede decir que “mi mierda de vida me ha convertido en un figurín.” Y respecto a mi forma de ser, tengo que decir que al menos en apariencia (porque no le cuento mis miserias a la gente, quizás por miedo a dar pena), soy un chico bastante extrovertido, y cuando salgo por ahí, no tengo problemas en entablar conversaciones con chicas (cuando lo hago, porque casi nunca estoy predispuesto a ello) pero cuando veo que a la chica le puedo interesar, como quien dice, desaparezco…..es como si un pescador tirase el anzuelo y cuando pica el pez, corta el sedal, mientras que lo normal hoy en día es estar pescando con 20 anzuelos a la vez.

En fin….me acabo de dar cuenta de que me he puesto a escribir y me he hecho un autopsicoanálisis que no se si alguien tendrá ganas de leerse. Si lo hacéis os agradezco que el esfuerzo, y si alguien me quiere responder con lo que sea, de verdad que os lo agradeceré.

Un saludo y gracias.
Buenas.

Bueno no sé muy bien el problema que le ves. Tú mismo a dices que eres bastante extrovertido y todo eso, así que para poder entablar conversación con alguna chica no tienes problema. Lo de estar ligando con 20 a la vez... Pues no sé si es moda o no, tú simplemente haz lo que tú quieras y punto.

Quizá el pequeño problema que tienes, o que ves, es el mismo que anuncias, miedo al rechazo, a que vuelvan con lo mismo de engañarte. Yo sinceramente te doy un pequeño consejo que a mi me ayudó bastante para cambiar mi manera de ver las cosas con las parejas.

En una relación de pareja, ¿Qué es lo más importante? Lo más importante soy YO. Por un lado la otra persona no tiene el derecho de cambiar tu forma de ser, si le gustas, le gustarás por lo que eres y no por lo que quiere que seas. Y después si esa pareja no entiende eso, se siente mucho, adios y muy buenas, hay más personas en el mundo que seguro se sentirán atraidas por lo que uno es.

Así pues, en temas de relaciones, está muy bien volcarse en la pareja, pero nunca hay que dejar que tu vida dé vueltas a su alrededor. Uno tiene su propia vida, sus amigos o amigas, y sus aficiones, perder estas cosas a favor de la pareja nunca es bueno y sobretodo cuando por mil razones esta persona puede llegar a engañar. No hace falta decir que si la pareja ha engañado, el dolor no es tan grande cuando uno mismo piensa que no pasa nada, sigues siendo tú mismo, tienes tus amigos y tu propia vida, seguro que aparecen más personas que sean las que encajen.

No sé si te habbrá ayudado un poco, pero más o menos es algo que aprendí y sirve un poco de experiencia.
Romanticismo. Tira de esa vía. yo a veces tmb soy tímido y mandando cartas o mandandolo por un mensaje, suele funcionar ya que TODAS las tías son románticas y eso quieras o no, les llega al corazón, aunque eso solo lo hagas un par de veces, no estés todo el dia acosandola a cartas, mensajes, etc.. Y no pidas un beso, robatelo.
Gracias por responder, lo primero.

Creo que en cierto modo teneis razon los dos, pero no se.....el caso es que ya a ando en plan tan pesimista porque van pasando los años y las cosas, al menos para mi de momento, no como la gente dice "con el tiempo mejoran."

Yo sinceramente, no creo que sea un problema, pero el problema creo que soy yo.....que tengo unos valores o normas morales, de las que no es que me sienta orgulloso, pero si estoy convencido de ellas; y veo que la gente (el sexo femenino en este caso al que me refiero) en general no las comparte. No digo que no haya chicas que no sean afines a mi en ese sentido, pero creo que deben ser pocas y dar con una lo veo cada vez mas dificil.
Dicho asi todo esto, parece que estoy buscando a la madre de mis hijos, pero no es asi, simplemente me gustaria encontrar alguna chica que en esos aspectos fuese como yo (que lo fuese de verdad, porque de boquilla lo es mucha gente), y luego que pasase lo que tuviese que pasar, si dura un mes, un mes.....si dura un año, un año....eso ya se veria.

Pd: Es la primera vez que escribo en un foro sobre estos temas, y de verdad, que valoro que la gente intente echar una mano, o simplemente dar una opinion.....muchas gracias
Está bien que pares a pensar, a escribir. Si todos le dedicáramos diez minutos al día a expresarnos, a pensar en lo que sentimos, en qué momento de nuestra vida estamos y qué rumbo está tomando con las pequeñas decisiones que tomamos cada día, el mundo sería un lugar un poquito más sensato y nos ahorraríamos muchos disgustos.

Tienes que pensar más en ti, sé que suena típico, pero si no encuentras a nadie no desesperes. Utiliza el tiempo que dedicarías a una pareja a cultivarte, a aprender a conocerte, a crecer como persona. Dices que no tienes problemas en entablar conversaciones con chicas, así que tienes parte del camino hecho. Parece que tienes miedo a que te rompan ese corazoncito que ya tiene viejas heridas de guerra, aunque yo me inclinaría a pensar que sencillamente no has conocido a nadie que te haya volcado tu pequeño mundo, que te haya hecho replantearte tu vida entera, alguien por quien luchar. Pero cuando conozcas a ese alguien sólo su sonrisa te dará ánimos para intentarlo, de modo que no te desesperes aún. Hazlo sólo cuando creas conocer a la mujer de tu vida y seas incapaz de dar un paso hacia ella por miedo al dolor o al rechazo ; )

Sólo me queda decirte que no es tan difícil lo que buscas. Supongo que tiene mucho que ver por dónde te mueves y con qué chicas te relacionas. Aquí ya verás que somos todas estupendas (y estupendos, ¡ellos más aún!), así que no te preocupes que como último recurso te regalamos una eoliana cuando tengas los 500 mensajes :)
Buena reflexión. Nunca está de más pararse a pensar. De hecho, haces bien. Quizás a tu edad y estando sin pareja uno va planteándose ciertas cosas. A mis 23 años ni tengo ni quiero novia. No tengo ni tiempo ni ganas. He tenido relaciones que pensaba, duraderas, y han salido rana por mi culpa, porque paso del tema y me gusta mucho perderme. Y más ahora, que no paro de viajar, salir de fiesta con quién quiero y sin dar explicaciones a nadie si acabo con esta o aquella chica y, sobre todo, porque me piro de Erasmus y, si algo no puedo, es con la mentira. Me conozco bien y estoy de puta madre así. Quizás a tu edad la cosa cambie. Yo creo que deberías perder el miedo al no, al rechazo, si es que es eso lo que te echa para atrás (me da a mí que eso no es). Si de antemano ya desconfías de alguien que te interesa pues mal vamos. Quién no arriesga no gana, y yo creo que vale para cualquier edad.
Aqui te habla uno que va camino y se acerca peligrosamente a los 30 tambien xD

Haber, te entiendo perfectamente tio en lo de tener a alguien al lado a quien contarle los problemas. Se dice que cuando no tienes novia, estas deseando tenerla para compartir tu vida con alguien, y cuando la tienes y pasan unos años, estas deseando quedarte soltero y volver a ir a tu puta bola XD

Sea como fuere, quizas lo que te este pasando, no es el hecho de que veas que la filosofia que lleva la gente de hoy en dia choca de frente contra tus valores (los cuales tambien comparto). Yo lo que creo, es que ves que a tu edad, casi toda la gente que ya tiene 30 o por ahi, esta viviendo en pareja, algunos ya se han casado e incluso han tenido alguna criatura.

Y claro, te ves un poco fuera de ese rol social que se lleva a tu edad. Yo te aconsejo que no desesperes. Personalmente nunca crei en encontrar a una chica como dios manda en ninguna discoteca, asi que yo de ti ese tema lo descartaria.

Si tienes dinero y te lo puedes permitir, siempre puedes apuntarte a un curso de algun idioma, o algo parecido, y ahi fijo que conoceras gente. Yo me apunte una vez a un curso de administrativo y de 20, era el unico tio, menudo haren... y como en gran hermano, al final me lie con una chica de alli y fuimos novios durante un tiempo.

Evidentemente que no te hace para nada seguro que te apuntes a alguna movida de estas y te asegure salir con una chica, pero si ir teniendo mas amigas, y quien sabe, todas las chicas tienen otras amigas...

No se, no te agobies demasiado por ello, piensa que muchaaaa mas gente de lo que tu crees se encuentra tambien en tu situacion, y tambien habran chicas, creeme.

Tambien podrias meterte en alguna pagina de estas tipo badu (o como se escriba), aunque mis colegas siempre me han comentado que ahi lo que hay es guarrerio fino, pero bueno, quizas tambien podrias encontrar algo.

Y bueno, tambien puedes conocer chicas por aqui, que hay bastantes, y puedes sacar buenas amistades con otros eolianos (esta comunidad es INMENSA).

Sea como fuere, te diria que te tomes las cosas con calma. En la vida todo llega, antes o despues, y mientras haya salud (y en cierto modo tambien, dinero), pues disfruta de ella y ya iran viniendo las cosas. Si lo piensas friamente, 30 años no son nada. Te queda una decada para los 40, y a los 40 hay mucha divorciada de la que tambien podras disfrutar xDD

Un saludo tio, y bienvenido a esta, nuestra comunidad :cool:

PD: 1984 ponte a estudiar! [qmparto]
Dices que no estás predispuesto a conocer chicas y creo que ése es el problema. Si en lugar de pensar que no encajas con esta sociedad, que tus valores no los compartirá nadie, pensases lo contrario, tal vez cambiasen las cosas. Cuando salgas en lugar de pensar que son todas unas superficiales que no te van a comprender, piensa lo contrario, piensa que son muy especiales e interesantes, y autoconvenciéndote de esto igual hasta te entran ganas de hablar con ellas. Y si después te decepcionan y no son tu mujer ideal, pues por lo menos habrás hablado con otra chica, tendrás que probar a conocer más hasta que alguna te guste de verdad.

La única solución que tiene este problema es pensar con optimismo, y salir a la calle a hablar con chicas [sonrisa]
7 respuestas