Aventuras graficas clasicas

Pues eso, sabeis donde puedo conseguir aventuras graficas clasicas con compatibilidad sound blaster?. Me refiero a los indiana jones, mokey islands y demas, aparte de esas cuales me recomendais?
Gracias y saludos
hombreeee, un hilo de aventuras gráficas. existe un cd llamado "la edad de oro de las aventuras gráficas", volumen 1... ésas te recomiendo. te instalas el dosbox y a correr, todas compatibles con sound blaster :)
al leer eso me he acordao de una de las primeras aventuras gráficas que jugué, se llamaba "touché" xD
Y recordad, niños...
las muertas nunca dicen no.

estas hecho un romantico...

Bueno animo a todos los nostalgicos a rememorar batallitas con lucasarts y demas ya que el hilo esta creado.
"Mira detrás de ti, ¡un mono con tres cabezas!"
:-P

Para poder jugar a muchas de ellas también puedes utilizar el scummvm, el cual va muy bien.
Salu2.
El ScummVM va muy bien para los de Lucas Arts como ya te han dicho, están empezando a meter compatibilidad con los jeugos de Sierra, al menos el Larry 1 ya va, y los King Quest y Space Quest tambien, otros juegos que no son de Sierra ni Lucas Arts que van bien con el ScummVM son los de Rebellion, Broken Sword 1 y 2, y los Simon de Adventure Soft, claro que hay muchas aventuras buenas mas como el Shadow of the Comet, o los Alone in the Dark, Fascination, el resto de Larrys y Space Quest, etc que tendrás que tirar de DosBox y mejor si le pones el Dfend.
JJMD escribió:al leer eso me he acordao de una de las primeras aventuras gráficas que jugué, se llamaba "touché" xD

¿Te la acabaste?

No conozco a nadie que se la acabará y no fui capaz de encontrar una guia.
Scatsy escribió:El ScummVM va muy bien para los de Lucas Arts como ya te han dicho, están empezando a meter compatibilidad con los jeugos de Sierra, al menos el Larry 1 ya va, y los King Quest y Space Quest tambien, otros juegos que no son de Sierra ni Lucas Arts que van bien con el ScummVM son los de Rebellion, Broken Sword 1 y 2, y los Simon de Adventure Soft, claro que hay muchas aventuras buenas mas como el Shadow of the Comet, o los Alone in the Dark, Fascination, el resto de Larrys y Space Quest, etc que tendrás que tirar de DosBox y mejor si le pones el Dfend.

hasta el larry 5, o por lo meno el 3 y el 5 van en el Scummv
celtico escribió:¿Te la acabaste?

No conozco a nadie que se la acabará y no fui capaz de encontrar una guia.

no, ya que era pequeño
yo me la acabé :cool: [qmparto]

al final es henry quien se queda con la tía xD

era una imitación del monkey island en verdad.
Los Monkey Island, Loom y algunos más los puedes encontrar en http://www.selvacamaleon.net. No creo que haya problema por dar el link, porque es abandonware...
Reijiko escribió:Los Monkey Island, Loom y algunos más los puedes encontrar en http://www.selvacamaleon.net. No creo que haya problema por dar el link, porque es abandonware...

No, no lo son, a si que yo que tu iria quitando ese enlace, lo del abandware es una chorrada como lo de las 24h de las roms.

Trigre escribió:hasta el larry 5, o por lo meno el 3 y el 5 van en el Scummv

Pues o leí mal o han actualizado hace nada entonces, pero vamos, mejor si al menos hasta el 5 funcionan, luego lo miro a ver si han actualizado
Seria volver otra vez a nombrar todas las existentes, ya hay un hilo al respecto, zzz, ¿para que volver a nombrar otra vez todas las aventuras graficas de antaño? porq en mi opinion, todas eran buenisimas, las de lucasarts quizá algo mas elaboradas, pero por lo general la epoca dorada del pc fue aquella época en la que alucinabamos cada vez que probabamos nuestra recien flamante aventura grafica en nuestro 286... xD. Hay otras aventuras graficas que salieron mas tarde que son tb muy buenas, como el sanitarium (para mi despues de las de lucasarts, la mejor aventura grafica que he probado) pero anda que no habra "métodos" para conseguir aventuras graficas de antaño.. ;)
En Ebay aún se ven algunas originales de vez en cuando aunque el último Monkey Island superó los 100€.

Y si no el abandonware es una opción, no es legal como bien te dice Scatsy, pero es una forma de jugar si no lo encuentras original.

Saludos.
Yo pensaba que el abandonware era legal, pero con la condición de que NO se podía vender ni sacar beneficio de los juegos.

Saludos :cool:
G.Threepwood escribió:Yo pensaba que el abandonware era legal, pero con la condición de que NO se podía vender ni sacar beneficio de los juegos.

Saludos :cool:

si eso pensaba yo, para lo que hay que pagar es para el shareware, pero el abandon.......... gratis de toa la vida jajajaja
mucha edad de oro, pero el broken 1, el grim fandango y el longest journey superan al 99% de las "míticas aventuras clásicas" :)

la nostalgia hace mucho. el otro dia estaba jugando al kyrandia 1 y ya no me acordaba que era tan coñazo.
Nulukkizdin escribió:mucha edad de oro, pero el broken 1, el grim fandango y el longest journey superan al 99% de las "míticas aventuras clásicas" :)

la nostalgia hace mucho. el otro dia estaba jugando al kyrandia 1 y ya no me acordaba que era tan coñazo.

Menudo bodrio de aventuras graficas has puesto. El monkey island 2 o el Day of tentacle son mil veces mejores, te lo digo yo ke las he probado hace 2 años por primera vez, asi ke nostalgia nada.
por eso he puesto 99% y no 100%. de hecho, exactamente por esas dos y por otras dos más X-D

y lo de que son una mierda... perdónalo, señor, porque no sabe lo que dice.
no he dicho ke sean una mierda, he dicho ke son un bodrio y es la verdad ke no son gran cosa.

El broken sword no esta mal, pero es soso. El loungest lourny pues entretiene pero no es nada especial, lo ke pasa eske no tenia competencia. El grin fandango gran cagada de lucas, sobrevalorado, injugable con puzzles estupidos y de humor poco. Tb me gustaria decir ke el Runaway es bastante peor ke estos 3, este va directo al WC.

Pero weno dentro de lo ke cabe, bienvenidos sean, y no entiendo porke se cargaron el genero.
A mi la que mas me gusto, que me compre en la reedicion fue el Indy Atlantis
es imposible reconciliar nuestras opiniones asi que no tiene sentido discutir [oki]
Alatriste21 escribió:no he dicho ke sean una mierda, he dicho ke son un bodrio y es la verdad ke no son gran cosa.

El broken sword no esta mal, pero es soso. El loungest lourny pues entretiene pero no es nada especial, lo ke pasa eske no tenia competencia. El grin fandango gran cagada de lucas, sobrevalorado, injugable con puzzles estupidos y de humor poco. Tb me gustaria decir ke el Runaway es bastante peor ke estos 3, este va directo al WC.

Pero weno dentro de lo ke cabe, bienvenidos sean, y no entiendo porke se cargaron el genero.

juas, totalmente en.desacuerdo, lodel.broke.sword.y.el.loungest.journey.si.que.tienes.razón... pero.en.grim.fandango...cagada.para.nada, no.tiene.el.nivel.deotros.de lucas.pero.no.por.ello.esuna.mierda.el unico.problema.era.quecontaba.con.algun.que otrobug... y.el runaway...joder, este.va.por.opiniones...pero.....ami.meencanta....
La verdad es que a mí también me gustó el Runaway y sinceramente estoy a la espera del 2 (que sale en unos días creo). Yo, para aventura gráfica mala creo que está el último Monkey Island, no es que sea "clásica", creo que Monkey Island + juego 3D no se tenían que haber juntao.
Salu2.

PD: Es mi opinión.
mafiosa89 escribió:En la pagina selvacamaleon.net
Hay muchos juegos de aventuras graficas, aunke faltan algunas conocidas, pero esta abstante bien

Edita que esa página es ilegal o al menos no está permitido ponerla por las normas del foro.
26 respuestas