Avería en salida óptica

Pues lo dicho de un día para otro me ha dejado de funcionar la salida óptica, tenía configurada la consola con el home cinema y funcionaba perfectamente.

He probado el cable optico con el televisor, y funciona el home cinema perfectamente...por lo que no es del home, ni del cable.

Las luces rojas de la consola en la parte posterior de la salida optica se enciende correctamente...¿alguna idea?

Por hdmi al televisor funciona correctamente el audio, la putada es que mi home cinema no tiene entrada hdmi...
Jur...

Comprueba la configuración de sonido de tu PS3, para ver si todo está configurado correctamente (y no se haya desconfigurado nada).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Comprueba la configuración de sonido de tu PS3, para ver si todo está configurado correctamente (y no se haya desconfigurado nada).

Un saludo.

si, eso ya lo he comprobado y nada de nada...He probado a hacerle un reset a la consola, para volver a reconfigurar y mas de lo mismo.
no es la solución definitiva pero puedes mandar el audio por hdmi a la tele y sacarlo de la tele por optico al home cinema, configurándolo bien el audio debería de ser perfecto, lo que no se si puede haber un pequeño retraso en el audio con respecto a la imagen, pero por probar.
suerte!
jobi_88 escribió:no es la solución definitiva pero puedes mandar el audio por hdmi a la tele y sacarlo de la tele por optico al home cinema, configurándolo bien el audio debería de ser perfecto, lo que no se si puede haber un pequeño retraso en el audio con respecto a la imagen, pero por probar.
suerte!

mmm.. gracias, lo probaré no se me habia ocurrido de esta manera

Edito:

Lo he probado y funciona perfectamente, sin retardo ninguno... muy buena solución.
¿ y te saca DD ? En mi TV la salida optica solo saca DD si estas viendo TDT, pero si tienes la PS3 conectada por HDMI la salida optica de la TV solo da estereo.
LuzbelFullHD escribió:¿ y te saca DD ? En mi TV la salida optica solo saca DD si estas viendo TDT, pero si tienes la PS3 conectada por HDMI la salida optica de la TV solo da estereo.

luego cuando salga del curro te lo confirmo xq solo me lo sacaba por los altavoces delanteros, tengo que probar el 5.1
falonsovskaiser escribió:
LuzbelFullHD escribió:¿ y te saca DD ? En mi TV la salida optica solo saca DD si estas viendo TDT, pero si tienes la PS3 conectada por HDMI la salida optica de la TV solo da estereo.

luego cuando salga del curro te lo confirmo xq solo me lo sacaba por los altavoces delanteros, tengo que probar el 5.1

eso depende de la televisión, tengo una 32lg5600 y en las salidas de audio te da elegir entre PCM y dolby digital.
si tienes aun garantia pal SAT
sergio_srf escribió:si tienes aun garantia pal SAT

creo que está apunto de hacer los dos años...
9 respuestas