Avermedia Lite,Capturadora PC ,dudas.

Hola a tod@s.

me gustaria saber si con una de estas Capturadoras se podria capturar imagen por HDMI y Sonido por su entrada de Phones.

a ver si lo puedo explicar sin liarme,en principio cuando quieres capturar una PS4 o una XBOX o una SWITCH capturas el video y el sonido,pero yo la quiero utilizar para capturar Ordenadores que no dan sonido por su salida de video,por lo que me veria obligado a sacar el sonido por el Out de Phones al In de la capturadora que tambien es de Phones.

deberia Capturar la imgaen via HDMI y el Sonido por Phones y mi duda es si el cacharro ya lo integra?,o si lo separa en 2 archivos y luego sera un royo mezclarlo?,

a ver si alguien que la tenga o la probrara sabe como funciona el tema,muchas gracias,saludos.
Desde hace años la salida DVI-D de la tarjeta madre o de la tarjeta de video ofrece audio digital via el cable adaptador DVI-D>HDMI o un adaptador DVI-D>HDMI.

Cable
Imagen

Tarjetas de video de nvidia viejas no cuentan con el chip de audio integrado, pero tienen una entrada de audio digital, la cual se conecta a la salida de audio digital interna de la tarjeta madre o de la salida de audio digital interna de la tarjeta de sonido, con eso si tu tarjeta de video es de nvidia de las que no tienen el chip de audio integrado, pues conectas a esta salida de audio digital [spdif_out|SP_Out] dela tarjeta madre o de la tarjeta de sonido y ya contaras con audio desde la salida DVI-D [con el dapatador DVI-D>HDMI] o dese su salida HDMI.

@emerald golvellius

Sera que definas exactamente a que 'PCs sin sonido en su salida de video [hdmi]' te refieres, marcas modelo componentes, etc.

Luego, generalmente si vas a emplear la entrada HDMI el aparato tomara el audio de la misma entrada HDMI y no de otra entrada de audio analoga [la entrada de audifonos o AUX que mencionas]

De todas maneras puedes bajar el manual de la pagina del fabnricante para saqber que hace y que NO HACE la capturadora.

.
@TRASTARO Actualmente con mi PC capturo Ordenadores Antiguos no PC,otros sistemas...,los capturo via
S-VIDEO,muy mala calidad...pero la Capturadora que tengo solo lleva RCA y S-VIDEO.

ya que tengo un XPC-4 que me da la posibilidad de transformar esa salida de 14/24/31 khz a HDMI pues he pensado con comprarme una capturadora HDMI,pero me sale la duda de como capturare el Sonido,ya que estos Ordenadores no sacan sonido,suenan por su Speaker Interno o MIDI o line Out Phones...

a ver si esto sirve para explicar un poco el tema.

por ejemplo se me ocurre otra duda,si conecto un Roland MIDI que este conectado a uno de estos Ordenadores para capturar el sonido MIDI de un juego,podria mandarlo a esta Capturadora?obviamente eso jamas podria mandarlo por el HDMI...
'Ordenadores antiguos no PC'.

XPC-4, ahora si ya nos estamos entendiendo

De todas maneras como te decia, baja el manual y asi podras saber las limitaciones que tenga la capturadora que estes contemplando, porque como igual ya te decia, capturando por HDMI no te admiten entradas analogas de audio [incluso tampoco otras entradasd de audio digital]

En ese sentido te seria mejor un aparato que convierta la entrada de video y audio analogo en una salida de audio y video digital HDMI que ya puedas usar en la capturadora, o la otra, si ese 'ordenador antiguo no PC' soporta una salida de video por componentes de video [podrias ser por el puerto VGA], ya podrias usar una capturadora que tenga entrada de componentes de video y asi podras usar directamente el audio analogo de esa XPC-4.

Otra cosa, la resolucion que entregue esa XPC-4 sera pequeña seguramente y de todas maneras se requiera escalar, pero eso ya se puede hacer sobre el video ya capturado.

Volviendo al tema de la capturadopra avermedia, supongo que sera una tarjeta de captura, o lo que es lo mismo capturadopra interna, ¿no? SI es asi, desde el software que uses para hacer la captura podrias ver si sepuede elegir otra entrada de audio que no sea el HDMI, asi podrias conectar la salida de audio analogo de la XPC-4 a la entrada de audio de la tarjeta de sonido de la PC, y asi en el softare de captura elegir esa entrada de audio analogo de la tarjeta de sonido [o sonido integrado de la tarjeta madre].

.
@TRASTARO No,yo estaba pensando en una de esas Avermedia USB,la Lite por ejemplo,hasta ahora lo hago con una Woxter que captura el S-VIDEO del XPC4 y la calidad de imagen es absolutamente terrorifica.

el salto a HDMI seria algo guay,pero el tema del Audio...no voy a poder,esta Woxter del averno pone facil el tema en ese sentido,puedo incluso conectar cualquier cacharro MIDI,tan sencillo como que lo que le entra lo Captura junto al Video.

el XPC4 no tiene ninguna entrada de audio de ningun tipo ni ninguna salida,
por ejemplo como podria mediante HDMI capturar el sonido de un PC Amstrad 1512?,solo suena por su Altavoz interno,aunque consiga sacarle sonido via RCA o Phones a ver como lo mezclo con el Video HDMI...
You tengo una Avermedia Live Gamer Portable Lite, un chisme muy util. Salvo que le conectes un cable de audio y lo selecciones, captura el audio por hdmi.

Para lo que preguntas, sino puedes sacar un jack de audio, tu unica opción seria una grabadora de audio a parte que te guarde en algun formato de audio y luego mezclarlo con el video. No veo otra manera.
Nomada_Firefox escribió:You tengo una Avermedia Live Gamer Portable Lite, un chisme muy util. Salvo que le conectes un cable de audio y lo selecciones, captura el audio por hdmi.

Para lo que preguntas, sino puedes sacar un jack de audio, tu unica opción seria una grabadora de audio a parte que te guarde en algun formato de audio y luego mezclarlo con el video. No veo otra manera.

Hola,si puedo sacar el sonido por un Jack de Audio Phones,la tipica salida Line Out...,pero tengo la duda de si estas capturadoras Capturan la imagen del HDMI y la de este sonido que le metes juntas,o de si quizas lo hacen en 2 archivos y luego tienes que liarte con programas a mezclarlo...,
a ver si me puedes aclarar ese punto,muchas gracias,saludos.
Pues he probado con la Avermedia LGP LITE y muy bien,sin problema con lo que me temia del sonido,
el unico problema es que noto un retardo,en el movimiento,a la hora de mover un raton o cualquier programa noto retardo y es algo incomodo,a ver si encuentro una forma de evitarlo,por lo demas genial,enorme mejora en la calidad de captura.
7 respuestas