Aviso Guardia civil, ¿Me pueden multar?

Saludos, hoy fuimos un amigo y yo a hacer trompos al centro comercial a las 3 de la madrugada y no había nadie, eso es una propiedad privada y nos pusimos a hacerlos para que me enseñara (que es una soberana gilipollez, pero bueno) total, que no había nadie ni ningún coche excepto nosotros, y justo hace un par de trompos me voy a poner yo y viene la guardia civil, y nos para apunta las matriculas, los datos del coche, etc. para justo antes de irse decir, la próxima son 900€ (o 90€,yo oí 900, mi amigo 90), y digo yo, que no sé que hemos hecho ilegal, porque hemos ido a una propiedad privada a hacer eso, no había nadie y era una zona de aparcamientos. Así que, ¿llegará a mi casa una notificación o algo? Cómo sabrán ellos si es la primera vez o la segunda que lo hago? ¿Me han fichado como a un criminal o qué? Porque yo estoy todo cagao y no pego ojo...
fire[PrEDaToR escribió:Saludos, hoy fuimos un amigo y yo a hacer trompos al centro comercial a las 3 de la madrugada y no había nadie, eso es una propiedad privada y nos pusimos a hacerlos para que me enseñara (que es una soberana gilipollez, pero bueno) total, que no había nadie ni ningún coche excepto nosotros, y justo hace un par de trompos me voy a poner yo y viene la guardia civil, y nos para apunta las matriculas, los datos del coche, etc. para justo antes de irse decir, la próxima son 900€ (o 90€,yo oí 900, mi amigo 90), y digo yo, que no sé que hemos hecho ilegal, porque hemos ido a una propiedad privada a hacer eso, no había nadie y era una zona de aparcamientos. Así que, ¿llegará a mi casa una notificación o algo? Cómo sabrán ellos si es la primera vez o la segunda que lo hago? ¿Me han fichado como a un criminal o qué? Porque yo estoy todo cagao y no pego ojo...

Pasando, han conseguido lo que querian, acojonarte...eso si, seguro seguro que se van a pasar por allí mas dias a ver si te cazan con las manos en la masa! de todas maneras...no jugueis con esas cosas, por que acojona mas que peligre tu coche o tu integridad, que una multa de la guardia civil.

Te lo digo por que yo y muchos hemos hecho eso alguna vez, y cabe la posbilidad que se te vaya de las manos, o simplemente que el coche haga cualquier extraño, qla rueda pinxe, vete tu a saber..de verdad, deja esa costumbre a un lado...
Te lo han dicho para que no hagas el ganso y luego tengan que ir de nuevo sin saber como te van a encontrar (estampao o vete a saber). Y si quieren denunciarte te denunciaran ya que es de aplicacion la LSV.
A parte que como bien sabes estas en una "propiedad privada" y no puedes estar alli y mucho menos hacer algo ilegal como los trompos. Si quieres hacer el indio con el coche vete a un circuito preparado precio pago y alli podrás correr con el coche, derrapar, hacer trompos, etc, informate que en casi todas las ciudades hay uno.
Propiedad privada, que no tuya, da gracias que no te han multado.
Joder, pues precisamente porque es una propiedad privada...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que la próxima vez que te vean haciendo trompos, te denuncian.
No es una propiedad privada tuya, asique eso no sirve com excusa. Si tienes una parcela ahi puedes hacer lo que te salga de los eggs.

Y por lo que parece ser no te han multado, pero han conseguido lo que querian, que no lo vuelvas a hacer.
Y para que haceis trompos? para que vale? para hacerse el gallito? ¬_¬
-Rafilla- escribió:Y para que haceis trompos? para que vale? para hacerse el gallito? ¬_¬

Para recuperar el amor de la Sheila de las 3000 viviendas [carcajad]
Bueh, menos mal, me quitais un peso de encima, espero que no pase nada, porque apuntaron los datos en un papel asi que ya decía yo. Por cierto, lo de los trompos fue idea de mi amigo xD. Que decia que como con un coche asi no había huevos de hacer trompos. [epic fail] El no hay huevos [/epic fail]
Para que sea una propiedad privada como tu te refieres, tendría que tener su puerta, estar cerrada etc... si puede acceder cualquiera no es "privada".

Osea que si no tiene vallas y esta abierta a cualquiera pasa a ser pública.
Baraka666 escribió:Para que sea una propiedad privada como tu te refieres, tendría que tener su puerta, estar cerrada etc... si puede acceder cualquiera no es "privada".

Claro que sí, hombre, pues vete a hacer trompos a un hospital, por ejemplo.
conducción temeraria poniendo en peligro a los demás (aunq no haya nadie) = delito.
has tenido suerte xq lo más seguro, siendo las 3 de la madrugada y en un aparcamiento, es q los pikoletos fueran a echarse unos petas allí y os dejasen marchar para no andar con movidas.
no hagas chorradas. yo me estampé contra un muro xq a un colega le dio por trompear en una rotonda de noche.
solbadguy0308 escribió:
Baraka666 escribió:Para que sea una propiedad privada como tu te refieres, tendría que tener su puerta, estar cerrada etc... si puede acceder cualquiera no es "privada".

Claro que sí, hombre, pues vete a hacer trompos a un hospital, por ejemplo.

Que la "propiedad" sea privada no quiere decir que el acceso no sea "publico". Esto es a lo que se refería él.
Una propiedad privada solo está "fuera" de la ley de seguridad vial si no es accesible.

Y aun así tendría que ser una parcela rural, porque en una parcela urbana la utilización del vehículo para estos "menesteres" seguramente se podría tachar de comportamiento incívico (por el ruido) y hasta como acción en contra de la seguridad pública (lo mismo que si tiraras una lavadora por un patio de luces, estás poniendo en peligro la vida de los demás, pero no expresamente por ser un tema "vial").

Así que al autor decirle que no lo vuelva a hacer a no ser que esté perdido en medio de la nada, donde no exista la posibilidad de dañar nada que no sea él mismo.
Te tendrian que haber multado por conducir de forma temeraria en una propiedad privada que no es la tuya, da gracias que no lo han hecho.
Espero que hayais aprendido de esto pero me da a mi que no, recuerda tio que nadie esta a salvo de una desgracia.

Saludos
fire[PrEDaToR escribió:[epic fail] El no hay huevos [/epic fail]

Epic fail andar haciendo el burro con el coche, que no es un juguete.
Y porque no vais a un cirucito que vale 4 perras alquilarlo y te lo pasas como un jodido enano?
solbadguy0308 escribió:
-Rafilla- escribió:Y para que haceis trompos? para que vale? para hacerse el gallito? ¬_¬

Para recuperar el amor de la Sheila de las 3000 viviendas [carcajad]

xDDDDDDDDD
Enserio no se de que te sorprendes, estando en una propiedad privada (que no es tuya) y haciendo trompos con el coche...

¿Para saber como se comporta tu coche? Tengo varios colegas con coches "pequeños" como un 205 Diesel de 60 cv y un Ibiza tambien Diesel de 75 cv que tienen el carnet desde hace 2 años y no saben ni salir cuesta arriba sin que se les cale el coche, y dan las curvas a base de volantazos, y los dos han tenido ya accidentes... Yo he conducido "destrangis" durante años, y muchas veces me he ido por las pistas del monte haciendo el gamba con coches viejos, y haciendo trompos en el aparcamiento de dos cementerios y gracias a eso mas de una vez me he librado de algun gilipollas que viene de frente a ti hablando por el movil y se va metiendo en tu carril, o algun listo que se pone a salir a la carretera cuando vas a 90 km/h y tuve que pasar entre su coche y el quitamiedos...
xtroder escribió:

¿Para saber como se comporta tu coche? Tengo varios colegas con coches "pequeños" como un 205 Diesel de 60 cv y un Ibiza tambien Diesel de 75 cv que tienen el carnet desde hace 2 años y no saben ni salir cuesta arriba sin que se les cale el coche, y dan las curvas a base de volantazos, y los dos han tenido ya accidentes... Yo he conducido "destrangis" durante años, y muchas veces me he ido por las pistas del monte haciendo el gamba con coches viejos, y haciendo trompos en el aparcamiento de dos cementerios y gracias a eso mas de una vez me he librado de algun gilipollas que viene de frente a ti hablando por el movil y se va metiendo en tu carril, o algun listo que se pone a salir a la carretera cuando vas a 90 km/h y tuve que pasar entre su coche y el quitamiedos...

Que se metan a correturnos en una empresa de seguridad, como hice yo, hice 10000 kms en 4 meses, eso me fue más útil que todas las prácticas de la autoescuela juntas xD
Mal hecho por los guardia civiles, te deberian haber multado y una multa bastante alta, pero bueno da gracias que los cojistes de buenas que si no....
xtroder escribió:

Claro y para saber como se comporta tu coche tienes que hacer el burro por ahi ¿verdad?, si de verdad quieres saber como actuar en caso de perdida de control etc, lo mejor es hacer algun curso.
Conozco a gente que "controla" y muchos estan a un paso de quedarse sin carnet o con varios tornillos en sus huesos asi que creo que tu argumento esta equivocado.Sigue sin ser una excusa.

Saludos
22 respuestas