@Super Star Gracias por los consejos.
Bueno, al final estuvo mi primo ayer mirandolo todo y me explico un poco el tema.
Ya esta el enchufe conectado. Miro lo de la fase y demas que me dijisteis y esta todo ok. Cuando el interruptor de la luz esta apagado corta la corriente.
Luego miro todo un poco, sacando los enchufes y mirando tensiones y demas y esta todo ok. Algunos empalmes hechos a mano los cambio con cinta aislante nueva o poniendo alguna clavija de empalme para estar mas seguros.
Al final me dijo mas o menos lo mismo que vosotros, que la instalación es vieja, que los cables son viejos y finos para hoy en dia, encima sin los colores correctos y que habria que cambiar la instalación.
Lo bueno es que todo esta bien conectado, que el diferencial es nuevo y no habria que cambiarlo y que el cambio de cables sera barato por como es mi piso, bastante cuadrado, facil de pasar cables, con cajetines a la vista y pocos recorridos de cable, el diferencial esta justo en medio del piso en la entrada (no hay pasillo largos y esta todo muy centrado). Es un piso de unos 70m² con 3 habitaciones pero cuando entras hay un pequeño recibidor y el salon esta a la derecha con la cocina y balcon y a la izquierda estan las habitaciones y el baño. Entras justo por el centro del piso y el único pasillo/recibidor tiene unos 5 metros de largo que es donde esta el diferencial escondido en el armario empotrado.
Dijo que seria un trabajo facil por las características del piso y que incluso el mismo podria hacerlo pero prefiere no meterse porque lleva unos años sin trabajar de eso (y yo tampoco quiero enmierdarlo con esto) y ademas que aproveche para que nos hagan un boletin o certificado que normalmente ya viene en el presupuesto y que es recomendable tenerlo para cualquier tema (cambio de potencia, venta del piso, etc...).
Por supuesto, después les invitamos a comer, es lo mínimo que podia hacer porque estuvo toda la mañana mirandolo todo.
Bueno, pues al final mas o menos lo que deciais, todo ok pero instalacion vieja y que vamos a mirar presupuestos para ir haciendonos a la idea de cambiarlo todo y estar mas tranquilos.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo