ayuda actu bios y ya no carga texturas

Hola a todos!

Busco ayuda, estoy desesperado ya..... llevo unos días intentando que el pc me roconozca un cable para jugar a un juego de guitarra, todos mis intentos de configuración no han dado resultado, ayer me puse a mirar y decidí actualizar la bios de mi placa, que estaba un poco desfasada, es una msi h97 gaming 3, tras actualizar, y poner valores por defecto, a parte de seguir sin reconocer el cable, al meterme a jugar a fortnite, llegar al suelo, ninguna textura esta cargada, ni edificios ni arboles ni nada, solo los vehículos tipo bolonchos, al pasar los minutos va cargando poco a poco y tienen que pasar 3 o 4 minutos para poder jugar bien,

puede ser que haya tocado algo de la bios y ahora no cargue bien algo?? el pc hasta ahora iba bastante bien, la config es la placa msi h97 gaming 3, el procesador un i5 creo que de 4a o 5a gen, 16gb de ram, y una gráfica msi GTX 960, el so es windows 10 el juego antes iba bastante fluido, al empezar la primera partida a veces daba algún tironcillo pero al momento se estabilizaba y perfecto....

otra cosa que he visto es que nada más arrancar el juego, en el monitor de rendimiento veia que el consumo de ram se disparaba hasta el máximo, pero le configure una opción para que usara memoria del disco o algo parecido y se redució hasta la mitad mas o menos, aun así sigue tardando mucho en cargar texturas,

estoy un poco perdido con este tema, y os ruego que me hecheis un cable......

Muchas gracias de antemano!

1 saludo!
El tema de las texturas seguramente sea debido a que el juego las está cargando en el archivo de paginación del disco duro en vez de en la RAM, y la enorme diferencia de velocidad hace que te tarden tanto en cargar.

La actualización de la BIOS no debería de afectar en esas cosas, y si antes te iba bien (suponiendo que ya tenías la RAM configurada de esa forma), puede ser que ahora tengas algún programa accediendo al disco en segundo plano, lo que reduce aún más la velocidad de acceso a él (las actualizaciones de Windows por ejemplo).

Salu2
Como te dice @Er_Garry, la actualización de bios tiene poco que ver con lo del fornite en principio.

El cable:
Es usb?
Tiene software?
Windows no te detecta nada? O te detecta el dispositivo pero no llega a funcionar?
Buenas, gracias a los 2 por responder,

mirare de verificar la configuracion de la ram a ver si veo algo.....

alvaro101 escribió:Como te dice @Er_Garry, la actualización de bios tiene poco que ver con lo del fornite en principio.

El cable:
Es usb?
Tiene software?
Windows no te detecta nada? O te detecta el dispositivo pero no llega a funcionar?

el cable es el de rocksmith, por un lado es un jack para enchufar una guitarra y por el otro es usb, tiene como una cajita antes del usb, supongo que tendra algun componente electronico, pero no tiene software especifico, cuando lo conecto en mi pc, en admin de dispositivos aparece como dispositivo de audio usb o algo parecido, en vez de rocksmith USB guitar adapter,
lo he conectado en 2 pc diferentes y si que lo reconoce bien, pero en el que necesito que funcione no lo reconoce......

Gracias de nuevo!!!
Vale ya he visto algunas imágenes del cable. Si, la cajita esa es una especie de interfaz de sonido, para que se pueda leer desde el usb.

He visto por encima que el cable es para consola, supongo que si has probado en otros pc es que sera posible conectarlo.

El usb lo tiene por eso, porque es la única forma de meter audio en las consolas, así que yo me pregunto, si lo vas a poner en pc, porque no usar un cable normal, jack por las dos partes, ya que tienes esa posibilidad en el pc.

Esa quizás sea una solución al problema.

Lo de los drivers lo seguiré mirando, si va por usb deberķ
Ía llevar, por simple que sea, en los pcs que has probado tenían el mismo windows? Te lo digo porque igual un w10 te instala los drivers, y w7 (por ejemolo) quizás no.
Hola!
el cable era de consola, pero sirve igual para pc, mi pc es w10 y lo he probado en otro w10 y un w7, en estos 2 lo ha reconocido como deve,

en pc, el juego tiene la opcion de microfono, pero juego por las noches y no puedo poner el ampli, que tengo el tinglao al lado de la habitacion de los niños y la mujer me mata, jejje
Ya, pero no tiene nada que ver no? Quiero decir, ahora escuchas lo que produce la guitarra igual.

Igual me estoy aventurando y no funciona sin usb, pero me da que solo es para poder conectarlo en consola, y en pc te lo puedes saltar.

Otra opción es seguir revisando ese dispositivo usb.
Aqui UBI detalla unos pasos a seguir para la conexión
https://support.ubi.com/en-US/Faqs/0000 ... er-RCK2014
buenaaaas,
ayer estuve haciendo cositas tipo... volver a dejar la ram normal, sin cojer del disco, quitar procesos y progamas en segundo plano y cosas asi, ha mejorado bastante, al llegar al suelo siguen sin estar cargadas las texturas, pero tarda unos 30 segundos en aparecer todo bien, la configuracion de graficos la tengo en distancia epico y el resto en minimo o desactivado......

y con el cable lo mismo.... sigue sin reconocerlo...
7 respuestas