Ayuda actualizacion PC

En primer lugar, un saludo a todos! Es la primera vez que escribo en estos lares...

Ahora el tema... Me monté mi actual PC en diciembre de 2013, y aunque ha llovido desde entonces y no me ha dado ni un problema y ha funcionado como un tiro siempre, ya empieza a "rascar" con algunos títulos... Me gustaría comentaros que tengo y que me recomendarais que actualizar para darle un buen lavado de cara...

Placa Asus Z87-A
Fuente Cooler Master E-600 600W
Ram G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10
Procesador Intel Core i5-4670K 3.4Ghz
Grafica MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC Gaming 2GB GDDR5

Muchas gracias, un saludo!
Estaría bien saber en qué títulos notas que va mal y cómo te gustaría que fuera.

La gráfica desde luego es candidata a actualizar, mínimo por una GTX 1660 (Ti) que es tres generaciones más actual que la que tienes.

Si el problema son los tiempos de carga o pequeños tirones en mundos abiertos, pon un SSD (no dices qué disco duro tienes) o amplía la RAM a 16 GB aunque eso solo ayuda en títulos contados.
Gracias por responder tan rápidamente!

El principal problema es de ralentización en algunos momentos, con alguna caida de fps notoria... Los tiempos de carga no los veo excesivos... ¿Juegos en los que he sufrido esto? Pues últimamente Shadow of the Tomb Raider o Doom, por ejemplo... También he notado que en muchos otros títulos, aunque van bien, mi máquina ya no es capaz de ponerlo todo en ULTRA sin sufrir como hacia antes...

El disco duro es un Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3...

Mi idea era, efectivamente, cambiar gráfica y ram, por ese orden... ¿Debería plantearme tocar el procesador en un momento dado?

Gracias de nuevo!
Yo cro que con un cambio en la gráfica y metiéndole un SSD ibas a flipar bastante.

En cuanto a CPU me esperaría a los nuevos Ryzen y a qué precio salen, pero por el momento, si te cambias la gráfica a la que te ha dicho el compañero de arriba y te pones un SSD, vas a llorar... hahaha
El micro si juegas a 1080p tiene la suficiente potencia. Como tú mismo indicas, la gráfica sería el principal componente a sustituir; dependerá del presupuesto una u otra, pero hay varias generaciones de Nvdia entre la GTX 760 y las actuales RTX/GTX 1660 o 1660 TI.
La RAM siempre es mejor que elijas los mismos módulos que usas o similares, igual en voltaje y lo más parecido en latencias.
Los SSD están bajando de precio y por poco dinero se puede adquirir uno donde instalar el SO, se carga en segundos y verás la diferencia más palpable. Para juegos solo toma ventaja en los tiempos de carga de las pantallas, una vez dentro no hay ganancia.
Bilbo77 escribió:En primer lugar, un saludo a todos! Es la primera vez que escribo en estos lares...

Ahora el tema... Me monté mi actual PC en diciembre de 2013, y aunque ha llovido desde entonces y no me ha dado ni un problema y ha funcionado como un tiro siempre, ya empieza a "rascar" con algunos títulos... Me gustaría comentaros que tengo y que me recomendarais que actualizar para darle un buen lavado de cara...

Placa Asus Z87-A
Fuente Cooler Master E-600 600W
Ram G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10
Procesador Intel Core i5-4670K 3.4Ghz
Grafica MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC Gaming 2GB GDDR5

Muchas gracias, un saludo!

Para empezar un SSD, despúes una grafica acorde a la resolucion que quieras jugar y HZ, que si los pones te podremos indicar.

Después en unos meses si quieres mas rendimiento no solo en juegos actualizas placa, ram y cpu a uno de los ryzens nuevos.
Muchas gracias por contestar a todos...

Creo que voy a pillar, por este orden, la Geforce GTX 1070, un par de modulillos de RAM para meterle 16 GB y un disco SSD Samsung EVO de 500 GB... yo creo que con eso y un bizcocho... lo que no se es si me va a interesar meterle mas chicha a la fuente de alimentación...
Bilbo77 escribió:Creo que voy a pillar, por este orden, la Geforce GTX 1070

Espero que te refieras a una 1070 de segunda mano que esté a muy buen precio porque teniendo la 1660 Ti nueva con su garantía a 320€ (edito: o las rtx 2060 por 350€!!) no tiene mucho sentido rindiendo casi igual y siendo una arquitectura más actual que consume menos energía y se calienta menos.
@mocelet

Bueno, por eso estoy consultado aquí, para que le corrijan a uno XD

¿Que tal veis una MSI GeForce GTX 1660 Ti Ventus XS 6GB GDDR6 por 299 €? ¿O merece la pena irse a una 1660 gaming X por 40 eurillos mas?
La verdad es que estando varias RTX 2060 de oferta a 350€ en PC Componentes es difícil recomendar la 1660 Ti por más de 300€ jejeje

Tampoco es que haya diferencia abismal de rendimiento (10% o 15% más) y el raytracing en esa gama apenas tiene sentido por falta de potencia.

Lo que no se me ocurriría es gastarme 340 en una 1660 Ti teniendo por 10€ más la RTX 2060, por mucho disipador y diseño bonito que tenga.
Hay más vida después de nvidia chavales, para esa resolución y ese pc puedes ir tranquilamente a por rx580 8gb o una rx590 8gb y te ahorras aproximadamente 100€ para invertirlos (según mi criterio) en un SSD de 1Tb.

Un saludo.
b0ngz escribió:Hay más vida después de nvidia chavales, para esa resolución y ese pc puedes ir tranquilamente a por rx580 8gb o una rx590 8gb y te ahorras aproximadamente 100€ para invertirlos (según mi criterio) en un SSD de 1Tb.

Un saludo.

Bueno ni ha dicho ni las resolución ni los Hz a pesar de haberselo preguntado. A ver si pide para jugar a 4k@144 XD XD

O capaz de recomendarles 1070 / 1660ti / 2060 para jugar a 1080@60

Y si, en este caso una rx470/480/570/580 es perfectamente válida e incluso bajo mi punto de vista más recomendable que una 970/1060
En cuanto a resolución/Hz la cuestión es que según el día juego en el monitor del PC, que ahora mismo no recuerdo el modelo pero vamos son 60Hz y la televisión del salón, que son 4k y creo 120 Hz...
Bilbo77 escribió:En cuanto a resolución/Hz la cuestión es que según el día juego en el monitor del PC, que ahora mismo no recuerdo el modelo pero vamos son 60Hz y la televisión del salón, que son 4k y creo 120 Hz...

Pues haber empezado por ahí o al menos responder a las preguntas

Para 4k no te basta ni la 1660 ni la 2060, mínimo mínimo la 2070 o 1080ti y ahí para arriba
ditifet escribió:
Bilbo77 escribió:En cuanto a resolución/Hz la cuestión es que según el día juego en el monitor del PC, que ahora mismo no recuerdo el modelo pero vamos son 60Hz y la televisión del salón, que son 4k y creo 120 Hz...

Para 4k no te basta ni la 1660 ni la 2060, mínimo mínimo la 2070 o 1080ti y ahí para arriba

Me corrijo a mi mismo, estoy mirando y en la televisión del salón son 4k@60hz
Bilbo77 escribió:
ditifet escribió:

Me corrijo a mi mismo, estoy mirando y en la televisión del salón son 4k@60hz

Pues 2070 o 1080ti y de ahí para arriba
ditifet escribió:Bueno ni ha dicho ni las resolución ni los Hz a pesar de haberselo preguntado. A ver si pide para jugar a 4k@144 XD XD

O capaz de recomendarles 1070 / 1660ti / 2060 para jugar a 1080@60

Y si, en este caso una rx470/480/570/580 es perfectamente válida e incluso bajo mi punto de vista más recomendable que una 970/1060

Me han podido las ganas de información XD pero no sé porqué pensaba que se estaba hablando de 1080@60.

Y sí @Bilbo77 de 2070*/1080Ti en adelante, yo casi que sigo pensando que una 2070 para 4K es justilla.

Para esas gráficas tu cpu acompaña poco, casi que mi sugerencia sería no compres nada y espera a ver el movimiento de AMD con los ryzen 3000 y empiezas a montarte un pc con una buena base de cpu+placa actual.

Un saludo.
16 respuestas