(AYUDA) Alguien q viva en Japon

Buenas, a ver os comento. No suelo postear por aqui y estoy buscando alguien q me pueda echar un cable, debe de vivir en Japon.

La historia es la siguiente. Se me ha jodido una pieza de una maqueta de Gundam q estoy montando, vamos un primo me ha roto la espada del Gundam. Bandai da la posibilidad de q le compres una plancha donde viene la pieza, para q puedas tener el Gundam completo, pero claro, esto solo funciona para residentes en Japon. Necesitaria alguien q viviera alli, para pedir la pieza y q me la remitiera, por supuesto yo me haria cargo de todos los pagos. Por otro lado, los pasos de como pedir esa pieza viene todo en Japones y no tengo ni idea de Japones, la persona interesada y q me pudiera echar un cable, tendria q traducir primero esa parte del manual para realizar los pasos.

Por favor, si alguien puede ayudarme q me mande un MP, de todas formas estare pendiente del hilo. Muchos pensareis q es una gilipollez, pero no, no lo es. El punto fuerte de ese Gundam son las 2 espadas de samurai q lleva, si una se parte por la mitad, pues pierde su gracia.

Bueno, gracias por adelantado.

Un saludo.
Bueno yo por desgracia no vivo en Japon, asi que lo máximo que te puedo decir es que uses un intermediario, el que uso yo es este:

http://www.doujin.dojin.com/index.html

Mandale un mail si quieres a ver que te contesta.
Nuku nuku escribió:Bueno yo por desgracia no vivo en Japon, asi que lo máximo que te puedo decir es que uses un intermediario, el que uso yo es este:

http://www.doujin.dojin.com/index.html

Mandale un mail si quieres a ver que te contesta.

Gracias, aunq por lo q te he leido en algunos posts, ese tipo trabaja con imagenes y tal, no? De todas formas, voy a mandarle un mail a ver q me contesta.

Gracias!
yo aun no tengo tanto nivel de japo para entender unas instrucciones en japones.
si apenas he podido entender como funciona mi tetera electrica ^^U
Por desgracia yo no puedo ayudarte aunque entiendo que lo que te ha pasado es una putada :/. Por curiosidad, qué Gundam es?
masterpok escribió:Por desgracia yo no puedo ayudarte aunque entiendo que lo que te ha pasado es una putada :/. Por curiosidad, qué Gundam es?

Gundam Astray Red Frame, este
enede escribió:
masterpok escribió:Por desgracia yo no puedo ayudarte aunque entiendo que lo que te ha pasado es una putada :/. Por curiosidad, qué Gundam es?

Gundam Astray Red Frame, este

Que guapo el gundam, el Red Frame es el que me venía a la cabeza pero como fuera de Seed y 00 conozco poca cosa, pues nunca se sabe [+risas]. Pues nada tío, mucha suerte que ese pedazo Gundam merece estar en todo su esplendor :)
Redios... dan ganas de pillarme uno, pero ya tengo 3 "perfect grade" y no se donde poner mas [+risas]

Es un poco "putada" eso, mas que nada porque al ser una pieza que seguramente sea bastante barata, será raro que un intermediario se interese por eso. Quizás puedas probar encargandola a alguien que vaya a visitar Japon proximamente, a ver si hay suerte
Joder, y yo que pensaba que sería un hilo para preguntar por algún familiar o amigo alli en japón por aquello del tsunami...
-Rafilla- escribió:Joder, y yo que pensaba que sería un hilo para preguntar por algún familiar o amigo alli en japón por aquello del tsunami...

Calla calla... que yo he pasado unas horas esperando a ver si aparecian mis amigos que no veas [buuuaaaa] . Una amiga mia estaba en el trabajo (en Akihabara) cuando el terremoto, y tuvo que ir andando hasta Ikebukuro, de ahi un bus a Nerima y desde ahi consiguió llegar a su casa porque empezaron a moverse los trenes. Llegó a su casa casi a las 12 de la noche. Vamos, un follón que no veas
Orbatos_II escribió:
-Rafilla- escribió:Joder, y yo que pensaba que sería un hilo para preguntar por algún familiar o amigo alli en japón por aquello del tsunami...

Calla calla... que yo he pasado unas horas esperando a ver si aparecian mis amigos que no veas [buuuaaaa] . Una amiga mia estaba en el trabajo (en Akihabara) cuando el terremoto, y tuvo que ir andando hasta Ikebukuro, de ahi un bus a Nerima y desde ahi consiguió llegar a su casa porque empezaron a moverse los trenes. Llegó a su casa casi a las 12 de la noche. Vamos, un follón que no veas

Y, tus amigos, los q estan en Japon no pueden echarme un cable? :S
Puedo consultarselo, aunque ahora mismo no están para muchas cosas [+risas]
enede escribió:
Orbatos_II escribió:

Y, tus amigos, los q estan en Japon no pueden echarme un cable? :S

LOL, la verdad es que no creo que esé la peña ahora con muchas ganas de ir de tiendas.
A ver, obviamente no me refiero ahora. Se como estan las cosas, me refiero a cuando todo se estabilice. :)
Lo que no entiendo esque Japón es un pais que siempre tiene este tipo de movidas que si tsunamis, terremotos etc... Algunos edificios estan especializados para los terremotos, como es que no lo aplican en todo el pais? Nose, un dia se llevaran un susto mayor y va a ser muy chungo :(
Ladycherry escribió:Lo que no entiendo esque Japón es un pais que siempre tiene este tipo de movidas que si tsunamis, terremotos etc... Algunos edificios estan especializados para los terremotos, como es que no lo aplican en todo el pais? Nose, un dia se llevaran un susto mayor y va a ser muy chungo :(

Mas chungo que tener una central nuclear al borde de la fusión?
Ladycherry escribió:Lo que no entiendo esque Japón es un pais que siempre tiene este tipo de movidas que si tsunamis, terremotos etc... Algunos edificios estan especializados para los terremotos, como es que no lo aplican en todo el pais? Nose, un dia se llevaran un susto mayor y va a ser muy chungo :(
La respuesta es sencilla, la pasta, el construir un edificio con esas características no es moco de pavo digamos, ya que alcanza ciertos niveles de arquitectura y técnica, que solo lo pueden pagar unos poco, ademas, los únicos edificios que yo sepa que tienen este tipo de diseño son los del estado y las empresas que tienen un potencial económico bastante importante para la economía del país, pero lo que ha pasado ha sido terremoto y tsumani, los edificios estaban preparados para terremotos, no para tsumanis...
y como dice el compañero krosk, no hay nada peor que tener una central nuclear al lado de tu casa y al borde de la fusión, aunque después de todo lo que ha pasado, me sorprendo todavía como eso no ha provocado aun otro Chernobyl.
Alanh escribió:
La respuesta es sencilla, la pasta, el construir un edificio con esas características no es moco de pavo digamos, ya que alcanza ciertos niveles de arquitectura y técnica, que solo lo pueden pagar unos poco, ademas, los únicos edificios que yo sepa que tienen este tipo de diseño son los del estado y las empresas que tienen un potencial económico bastante importante para la economía del país, pero lo que ha pasado ha sido terremoto y tsumani, los edificios estaban preparados para terremotos, no para tsumanis...
y como dice el compañero krosk, no hay nada peor que tener una central nuclear al lado de tu casa y al borde de la fusión, aunque después de todo lo que ha pasado, me sorprendo todavía como eso no ha provocado aun otro Chernobyl.

Yo llevo desde ayer diciendo que en vez de tantos intentos de salvarlo, deberían estar ya tirando hormigón encima, que cuando empieza la fusión es imposible pararla, y por lo que parece, poco falta. Ah por cierto, y que en las noticias solo hablen de la de Fukushima no significa que sea esa sola la que tenga problemas(encima en 2 reactores, y uno ya explotó el edificio del reactor), Onagawa y Tokai también tienen reactores fuera de control.

Imágen del edificio del reactor 1 tras la explosión:
Imagen

a lo mejor porque ha sido el terremoto más grnade en su historia?

Vamos a ver... según me han comentado varios amigos que tengo por ahi, los edificios están efectivamente certificados y preparados contra terremotos. De hecho el "Landmark Tower" de Yokohama, una MOLE de 30 plantas esta preparado para terremotos de casi 8 grados.

Practicamente todos los edificios "altos" del país estan preparados contra temblores, y de hecho la gran mayoría de los edificios que había en la prefectura de Miyabi no cayeron por el terremoto. Sufrieron daños claro está, pero no cayeron

El problema, es que es posible construir edificios muy seguros contra un terremoto, pero nada, y lo recalco nada puede detener un Tsunami.

Una ola de este tipo pesa, literalmente cientos de miles de toneladas, y se mueve con una inercia terrible a gran velocidad. Nada puedes hacer por detener algo así. Ni muros de hormigón, ni nada. Eso literalmente se lo lleva todo por delante. Y ojo, que varios puentes resistieron pero... las casas pequeñas y edificios mas pequeños suelen hacerse de madera, y cuando viene el agua... la cagaste

De todas formas, no estamos hablando de algo "casual" que ocurra con mayor o menor frecuencia. Japón se enfrenta cada año a montones de terremotos de 6 grados o mas, que generalmente pasan casi inadvertidos porque los temblores no afectan practicamente para nada a sus edificaciones, pero un terremoto de 8.9, o de 9 como algunos dicen que ha sido finalmente (aunque hay rumores que apuntan a que ese cambio es para "proteger" a algunas constructoras) es algo excepcional. El terremoto ha estado entre los 5 mas potentes de los que se tienen registros históricamente. Ha sido una catastrofe frente a la que practicamente nada puedes hacer, y lo peor ha sido el tsunami que vino despues.

De momento nadie sabe cuantas victimas habrá. Ni siquiera en Japón se atreven a dar cifras. Me comentan que el gobierno se está moviendo muy rápido dentro de lo posible, pero esto ha sido literlamente un mazazo para ellos.

Por cierto. Los reactores se construyen tomando como "medida" el terremoto mas potente que hayan tenido hasta entonces. Practicamente nadie pensaba en la posibilidad de un terremoto de esta magnitud
Es curioso por que siento mucha pena por aquel país, Japón es digno merecedor de que todos nos quitemos el sombrero, ahora eso si, nadie me quita el mal rollo que llevo encima pués la semana antes compre los billetes para ir este próximo mes de agosto y no hay marcha atrás.

¿sugerencias? .. me gustaria pensar que para ellos 5 meses es muchisimo tiempo y lo tendran todo normalizado...
¿Sugerencias?... a menos que vayas a la zona donde ha tenido lugar el seismo, no tienes porque preocuparte "de entrada".

Tokyo está ya normalizado, con todos los transportes locales funcionando, así como los de larga distancia que no van a esa zona (los típicos de Kyoto y demás). La única duda sería por las centrales nucleares, y francamente, la prensa exagera mucho la cosa.

Si, es preocupante, pero no se ha roto por ahora ningún contenedor. Los trabajos siguen y muy posiblemente la cosa esté controlada en poco tiempo. Eso sin contar que la central mas afectada está a mas de 250 Km de Tokyo

Yo de ti, no me preocuparía excesivamente. Yo de hecho pienso ir este año.

Si quieres precuparte por algo, preocupate por ir en Agosto, porque hace un calor tremendo [carcajad]
Orbatos_II escribió:¿Sugerencias?... a menos que vayas a la zona donde ha tenido lugar el seismo, no tienes porque preocuparte "de entrada".

Tokyo está ya normalizado, con todos los transportes locales funcionando, así como los de larga distancia que no van a esa zona (los típicos de Kyoto y demás). La única duda sería por las centrales nucleares, y francamente, la prensa exagera mucho la cosa.

Si, es preocupante, pero no se ha roto por ahora ningún contenedor. Los trabajos siguen y muy posiblemente la cosa esté controlada en poco tiempo. Eso sin contar que la central mas afectada está a mas de 250 Km de Tokyo

Yo de ti, no me preocuparía excesivamente. Yo de hecho pienso ir este año.

Si quieres precuparte por algo, preocupate por ir en Agosto, porque hace un calor tremendo [carcajad]

gracias por contestar, ya me imaginaba que seria una cosa así, y es que realmente empiezo a pensar que las noticias como tu dices son más que sensacionalistas, para el verano espero estar disfrutando del país más avanzado de la tierra..

*Eso si, acojoando por los 50º a la sobra :P ..
22 respuestas