[AYUDA] Ampliar memoria RAM portátil Lenovo G50-80

Tengo un portátil Lenovo G50-80 en concreto este modelo: https://www.pccomponentes.com/lenovo-idea-g50-80-i7-5500u-4gb-1tb-156

Y quería ampliarle la memoria RAM ya que últimamente se me cierran pestañas o ventanas debido a falta de memoria RAM. El portátil lo tengo con un SSD con Windows 10 y va bien pero el problema creo que es que 4gb es muy poco.

Estaba buscando y según el manual puedo poner un máximo de 16 gb DDR3L, y admite dual channel pero tenía la duda de si comprar un slot de 8 gb + 4 gb que ya tiene o comprar directamente 2 slots de 8 gb. Notaré la diferencia de 12 a 16 gb o no merece la pena?

Cuál de estas dos memorias me recomendáis y que diferencia hay de una a otra?

https://www.pccomponentes.com/crucial-ddr3l-1600-pc3-12800-8gb-cl11-so-dimm
https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-so-dimm-ddr3l-1600-pc3-12800-8gb-cl9

Gracias de antemano [oki]
Eso es mirarlo bien, mi portátil me deja meter hasta 16GB también, pero en realidad solo puedo poner 4GB como máximo, el procesador y SO me dejan hasta 16GB pero el chipset solo deja hasta 4GB a pesar que la placa permite 2x8GB. Por eso asegura bien que el chipset lo permite aunque viendo que portátil es y que se vende con 16GB con el mismo procesador pues entonces si, puedes ponerle 16GB sin problemas.

La idea de poner 4+8GB no es tan buena como crees. Más que nada porque el dual channel funcionara mientras la de 4GB no esté llena, en cuanto se llene pasara a single channel y notaras una frenada en el rendimiento y eso suponiendo que la placa lo permita ya que hay placas que no permiten activar el dual channel con diferentes tamaños aunque eso son de los viejos ordenadores como el mio.

En cuanto a la RAM, las dos son iguales pero una tiene un CL más bajo, que se supone es mejor, sin embargo es una diferencia mínima y es mirar más el CAS y la CPU que es donde más se ve afectado el rendimiento.
mmiiqquueell escribió:Eso es mirarlo bien, mi portátil me deja meter hasta 16GB también, pero en realidad solo puedo poner 4GB como máximo, el procesador y SO me dejan hasta 16GB pero el chipset solo deja hasta 4GB a pesar que la placa permite 2x8GB. Por eso asegura bien que el chipset lo permite aunque viendo que portátil es y que se vende con 16GB con el mismo procesador pues entonces si, puedes ponerle 16GB sin problemas.

La idea de poner 4+8GB no es tan buena como crees. Más que nada porque el dual channel funcionara mientras la de 4GB no esté llena, en cuanto se llene pasara a single channel y notaras una frenada en el rendimiento y eso suponiendo que la placa lo permita ya que hay placas que no permiten activar el dual channel con diferentes tamaños aunque eso son de los viejos ordenadores como el mio.

En cuanto a la RAM, las dos son iguales pero una tiene un CL más bajo, que se supone es mejor, sin embargo es una diferencia mínima y es mirar más el CAS y la CPU que es donde más se ve afectado el rendimiento.

Muchas gracias por los consejos. Creo que finalmente me pillaré 2 slots de 8 gb.
2 respuestas