Ayuda: Asus Rog Zephyrus G14 con GTX 1600Ti o RTX 2060

Buenas a todos,

Llevaba un tiempo buscando un ultrabook de 14'' para ofimática fundamentalmente y que me permitiera además poder jugar sin problemas y fluidamente a los juegos más recientes y a los que están por llegar (Cyberpunk 2077, Baldur`s Gate 3...). El tema del tamaño es para transportarlo y manejarlo cómodamente (aparte de que las 14 pulgadas son el tamaño perfecto para trabajar).

Pensaba que algo así era demasiado pedir, y que resultaba incompatible un ultrabook de 14'' con elevadas prestaciones para gaming... Pero acabo de descubrir el Asus Rog Zephyrus G14, que se ajusta exactamente a lo que busco.

Mi gran duda viene fundamentalmente por la gráfica, ya que hay dos opciones disponibles: la GeForce GTX 1660Ti Max-Q o bien la más reciente GeForce RTX 2060 Max-Q.

Respecto al tema del rendimiento, me ha llamado la atención que, al parecer, la 1660Ti Max-Q anda bastante cerca de la RTX 2060 Max-Q (más allá de algún detalle como que no incluya la tecnología Raytracing, algo que no parece tan importante). Pero respecto al tema del calor, y partiendo de que es un portátil que se calienta bastante (aunque tampoco le voy a dar un uso intensivo de gaming), no sé si habrá muchas diferencias entre una y otra opción, porque casi me preocuparía más el tema del calor que el del rendimiento viendo que no anda tan lejos en este sentido. ¿Este tema del calor estará más optimizado en la más reciente RTX que en la GTX? Entiendo que debería ser así.

Y siendo que la diferencia de precio entre ambos se encuentra ahora en 140€, ¿creéis que merece la pena pagarlos para tener la RTX 2060, o con la GTX 1660Ti me sobraría para lo que busco si la diferencia no es tanta entre ambas?

Gracias por adelantado [beer]
0 respuestas