AYUDA BOMBA AIO

Bueno chicos, ayer os comenté que no sabía porqué no se activaba la bomba y los leds de mi Alphacool Eisbaer, conseguí hacerla funcionar porque no estaba bien conectada, resulta que hoy he decidido formatear el SSD y empezar de 0 con el nuevo PC, cuando ya tengo instalado w10 y estoy empezando a usarlo he comprobado por el cristal si todo iba bien y veo que la bomba ni se mueve, las temperaturas que me arroja HWmonitor creo que son normales, pero me tiene rallado mucho que la bomba no se mueva, es posible? quiero decir quizás no se ponga a funcionar hasta determinadas revoluciones?. Os escribo desde el pc que me está ocurriendo: las temperaturas que me marca como min: 27 C y max: 48 estando en 26 27 ahora mismo.

Existe alguna forma de poner la bomba trabajar algún programa o alguna forma de saber si funciona o no?

Gracias.

EDIT: resulta que he entrado a BIOS y si miro la curva del CPU PUMP pone que esta girando el ventilador a 639 RPM aprox y que mueve 29.8 Litros/Minutos pero si miro la cabina de la AIO yo no la veo girar....
¿Metiéndole caña al equipo dices que lo máximo que llega es a 48º? De der así, la bomba debe estar funcionando; ¿la observas directamente o con la cámara del movil?
Tuve un eisbaer y no tenía leds, estás seguro del modelo?

Por las temperaturas como te comenta el compi, debe estar funcionando
Chicos al ser el primer modelo que pillo así de AIO pues me tenía totalmente desconcertado. Si está funcionando la bomba, cuando he podido mirar desde un resquicio que deja el ventilador superior realizando un encendido veo como se comienza a mover, pensaba que no se movía puesto que cuando lo miraba ya era funcionando el pc y a la velocidad que iban las aletas no apreciaba su movimiento.Si tiene leds en la parte frontal de la bomba, en concreto COOL en azul y funcionando, en la cabina donde reside la bomba con el líquido también se ilumina con un led azul y he de decir que no se como hacer para poner el procesador a un rendimiento alto, o con que programa...aún no he jugado a ningún juego estoy instalando todo desde 0, y la temperatura que HWmonitor me da del procesador es:

Package: VALUE: 28ºC MIN: 25ºC MAX: 45º

Mientras está instalado 3 o 4 cosas a la vez que descargando y también creo que aún no está actualizada la BIOS de mi nueva placa gigabyte Aorus ULTRA(por cierto el procesador es un i7 9700K) y tengo intención de hacerle OC cuando tenga los suficientes conocimientos!

Gracias por las aportaciones @alvaro101 @Ñomo

EDIT: si alguien conoce como puedo ver las RPM DE LA BOMBA o con que programa puedo acelerar o alguna forma que el procesador comience a calentarse y suponga un aumento de los RPM. Leyendo por ahí es que dicen que suele oírse la bomba (está desde luego es imperceptible y que suele calentarse los tubos: en mi caso están a temperatura ambiente o incluso frescos, he de decir que los tubos reciben aire fresco de dos ventiladores que absorben aire del exterior y que he montado el pc En una Fractal Meshify que dicen que es muy fresquita).
En bios puedes hacer curvas en funcion de la temperatura, como si de un ventilador se tratase.

Si lo quieres desde windows seguramente tu placa tenga un software para ello. Speedfan es otra opción de software, algo mas avanzada.

Es de las aio mas silenciosas si, creo recordar que yo la llevaba a unas 2000rpm y no la escuchaba.

Para estresar la cpu busca programas para ello, cpu z, prime95..
@alvaro101 he entrado a bios pero aún no he sabido cogerle el truco a eso de las curvas por eso mismo porque lo veo igual que si fuese un ventilador y no se como modificar la curva que ya aparece: voy a probar los programas que me comentas aunque el speedfan y el cpu z los he instalado pero no se como hacer para estresar al procesador pensaba que solo era para observar, voy a probar con el prime95 a ver que tal, aún así ya estoy más tranquilo porque me lo he montado yo y me tenía rallado que la bomba no funcionase...sobretodo por el hecho de esperar hasta el RMA.

Gracias tio.

EDIT: ya se como hacerle el stress a través de CPU Z, por ahora usando el 100% de todos los nucleos el máximo que ha dado en cuanto temperatura es 56º C ¿parece buena temperatura no? supongo que la bomba estará trabajando si no se dispararía la temperatura no?

GRacias de nuevo
alvaro101 escribió:En bios puedes hacer curvas en funcion de la temperatura, como si de un ventilador se tratase.

Si lo quieres desde windows seguramente tu placa tenga un software para ello. Speedfan es otra opción de software, algo mas avanzada.

Es de las aio mas silenciosas si, creo recordar que yo la llevaba a unas 2000rpm y no la escuchaba.

Para estresar la cpu busca programas para ello, cpu z, prime95..

pero cuidado con esas curvas, no sea que tengas a bajas temperaturas una curva de rpm de la bomba muy baja tambien y ahi si que muchisimas no llegan a arrancar por falta de chicha.

lo ideal en tal caso seria la bomba como minimo al 50%, aunque si es una decente... te puede aguantar al 100% años.
Si, cpuZ tiene un apartado para stress, creo que uno mormal (corto) y otro sin fin hasta que lo pares manualmente, es el que interesa para ver la temperatura pasados unos minutos.

El speedfan es para hacer curvas de ventiladores, te dejo aqui una guia, aunque te recomiendo mas facil para empezar (menos personalizado) hacerlo por bios/software para ventiladores de tu placa, normalmente tienen 4-5 puntos para crearla.

Lo ideal es que pongas la bomba a lo máximo posible % que no lo escuches por lo qur comenta el compi de arriba (pongamos que es el 70%), pues seria:
Rpm - temperatura
70% - 60°
80% - 65°
90% - 70°
100% - 75°

Lo cual te mantendrá la bomba "silenciosa" mientras la temperatura este por debajo de 60°. Por eso te decía de buscar ese punto silencioso o cómodo para tus oidos, de partida.
Cuántos cables tiene el conector de la bomba? Posiblemente vaya siempre a tope, yo incluso prefiero que la bomba vaya siempre a tope y lo que varíe sea la velocidad de los ventiladores del radiador
La bomba a tope, siempre.
Es lo más barato y fácil de arreglar. [facepalm]
@Ñomo @nomg

La bomba saca un solo cable de 3 pines y lo tengo conectado a un cable en Y, es decir uno de los ventiladores esta conectado en un extremo, el cable de la bomba en el otro y ambos desembocan en un conector 4 pines que esta conectado en CPU_FAN PUMP; es el único sitio donde los leds y supongo que también la bomba funcionan correctamente. Yo creo que va a tope todo el rato, anoche probé varios juegos exigentes: athem, metro, la temperatura no me sube de 40º C, supongo que está trabajando bien este AIO. Qué decís? por mi fuera haré y espero ser capaz, hacer lo que dice @alvaro101 (por cierto agradezco toda tuya ayuda, me es muy útil en serio) y intentar ver si soy capaz de ponerla al 70% cuando la temperatura no supere los 60 grados, en fin iré probando y con precaución para no dañar nada.

Gracias chicos por todos los aportes.
@xejo22
xejo22 escribió:La bomba saca un solo cable de 3 pines y lo tengo conectado a un cable en Y, es decir uno de los ventiladores esta conectado en un extremo, el cable de la bomba en el otro y ambos desembocan en un conector 4 pines que esta conectado en CPU_FAN PUMP[...]

¿Y porqué has conectado la bomba y un ventilador a la misma toma?

En el manual indica que los ventiladores se conecten mediante el adaptador en Y a un puerto PWM (***_FAN), y que la bomba vaya a su puerto correspondiente (***_PUMP)

Imagen
@Ñomo Buenas compañero, no porque eso hice desde un principio, los fans funcionaron de maravilla, la bomba hacía el amago de encender tanto leds como la bomba, entendí que necesitaba potencia y al conectarla en CPU_FAN PUMP que tiene 4 pines y el de la bomba sólo traía 3, no funcionaba, al menos de lo que estaba seguro es que no encendían ni los leds....

Puede suponerme un problema tenerlo así? mi placa es gigabyte aorus ultra...es raro no? porque así si que funciona...

EDIT: y si me pongo a darle vueltas cuando entro a BIOS de gigabyte y entro en la curva de CPU PUMP estaré viendo los RPM del ventilador q está conectado con ella, el flujo no se pero 30 l/min que marca dudo que sea del ventilador no?

VUELVO EDIT: estoy pensando y si dejo un extremo del cable Y sin conectar el ventilador y dejo la bomba conectada al otro extremo y usando los conectores del cable Y para conectar con los 4 pines de la placa de CPU FAN PUMP??? quizás funcione la bomba y los leds y a su vez pueda ver realmente la curva que hace la bomba indepediente? Es que después de darle mil vueltas creo que la placa no le daba suficiente potencia a la bomba desde el conector FAN PUMP con los 3 pines que solo trae la bomba, cuando la placa su conector es de 4...
en principio no hay problema, al igual que si la quisieras conectar a un concentrador de fans.

yo por ejemplo tengo la bomba y los 6 ventiladores de mi caja en el mismo concentrador que trae de serie la caja nzxt 440, que a su vez este va alimentado tb por molex externo si mal no recuerdo, asi que le ajuste las rpm de estos y bomba para que se muevan a x% según temp, poniendo un minimo del 75 u 80% en bios y solucionado. también es verdad que podría haberla conectado a placa a su propio conector, y asi haber gestionado la bomba por independiente, pero como funcionando a ese % minimo tanto ella como los fans tengo un muy buen rendimiento...., y sumado a q mi bomba cuando sube al 100% al igual que los fans ni los escuchas..... pues asi se queda, y lleva sin tocarse 2 añetes.
@xejo22 Cuando la instalaste en ese conector ¿configuraste la salida de dicho conector en la BIOS? Porque lo normal cuando conectas un conector de tres polos a uno de 4, es que lo que conectes vaya a toda leche.
Imagen

En éste caso te da la opción de regularla por voltaje, en caso de que la bomba venga con un conector de 3 polos.
Imagen

Mi sugerencia es que la bajes de vueltas, déjala a un entre un 70 y un 80% y controla temperaturas.
@Ñomo gracias tío hasta ahora no he podido responder a tu magnífica propuesta, mañana lo haré, porque es verdad he de suponer que está a tope y lo mejor es q la regule y como bien dice en el manual se puede hacer por voltaje para conectores de 3 pines pero ahora mi pregunta es: solo podré regularlo por voltaje, si tuviese conectado todo como viene en el manual de la AIO, es decir bomba en cpu pump (el 4 es de 4 pines) y los ventiladores en el cable Y a CPU fan, el problema o la cuestión es que así la bomba hace el amago de encender tanto los leds que tiene como la bomba en si, pero no logra arranca. Luego cuando quiera regularle el voltaje quizás lo que esté haciendo es regularlo del ventilador en vez de la bomba ya que actualmente el cable Y esta siendo usado para conectar un ventilador y la bomba a CPU FAN PUMP. No hago nada más que darle vueltas...
Quiero asegurarme no tengo muchos conocimientos en esto y toda ayuda me está viniendo fenomenal. @skorpia23 gracias a ti tb por tu aportación,soy un maniático de tener todo en orden y con esto de las temperaturas a partir de que me he montado un pc bastante caro pues quiero que vaya todo como la seda... Gracias realmente por ayudar!! [angelito]
15 respuestas