Ayuda: cables que no sé para qué sirven a la hora de montar un PC

Buenas!
Llevo varios dias montando mi propio pc, pero me he encontrado con el problema de que hay un no te de cables que no sé ni para qué sirven ni dónde van colocados.
Estoy montando un Thermaltake Floe Riing RGB TT Premium Edition - Sistemas de refrigeración líquida, 360 mm y no me aclaro donde tengo que colocar muchos de los cables para que me después me detecte en el pc el funcionamiento de los ventiladores rgb y demás.

Después, con la placa base z390 aorus master las instrucciones no son claras y me vienen también cables que no sé dónde tengo que colocar o que los coloco pero no sé con qué otros cables unirlos. En fin, un lio que no sé si conseguiré arreglar.

He mirado miles de tutoriales en YouTube, pero aunque lo explican bien, siempre hay algo que no me coincide a mi o que no se vé por donde meten algun cable.
¿alguien puede ayudarme?
Mi caja es una Thermaltake Core P3.

Gracias.
@El Pelanas Uffff, pero las fuentes y las cajas traen muchos cables y las placas muchas conexiones, sin fotos de los cables "que te sobran" y demás es muy difícil saber que es lo que te falta y donde, ¿puedes poner fotos?. La información que tenemos es muy vaga, prácticamente tendríamos que hablar de todas las conexiones de este modo.
FUENTE
- 24 pines a placa
- Veo que tu placa tiene para 8+8 pines CPU. Habría que mirar si tu fuente? tiene cables suficientes. De lo contrario conecta solo 8, usa solo uno de ellos, al parecer que quieras.
- Gráfica los que necesite (8, 8+6, etc..)
- Sata (power) a discos sata (hdd/ssd/dvd)

DISCOS/DVD
- Sata (data) a placa

VENTILADORES / BOMBA RL
- Pwm 3/4 pines a placa.
Tendrás distintos conectores disponibles.
Normalmemte los ventiladores encargados en enfriar CPU se enchufan en cpu_fan. Bomba en pump. Y el resto donde quieras de los sys_fan/cha_fan.

CAJA TORRE
- USB 3.0 delanteros a placa
- USB 2.0 delanteros a placa
- Audio frontal (audio/mic) a placa
- Panel frontal.
Aquí tendras varios cablecillos pequeños, en parejas.
Una pareja es para el boton POWER (on/off)
Otra para P.LED (el led de encendido)
Y luego algunas opcionales o que varian en funcion de la caja: RESET, HDD_LED, SPEAKER, ...
He conectado cables, pero en algunos, como por ejemplo uno de los que tiene el disipador, tiene tres agujeros y en la placa base no hay ninguno para el disipador que tenga 3 huecos. Hay dos conectores justo al lado, pero tienen 4 anclajes y claro...no se si va ahí. Encajar encaja, pero no quiero cagarla.

Imagen

Después, hay otro cable que sale del disipador, que no sé dónde va..

(Son los dos que salen del disipador)
Imagen

Y estos son alguno de los cables que no sé qué hacer con ellos:

Imagen

Y fotos en general cuyos cables no se si están bien conectados o qué:

Imagen

Imagen

Imagen
Exacto, puedes conectar ventiladores/bomba de 3 pines en los 4 pines de la placa, simplemente se queda uno fuera, solo fijate que la pestañas coinciden para dejar fuera el que debe.

Los cables que no sabes que hacer con ellos parecen adaptadores la mayoría, aunque algun extremo no alcanzo a ver.

Y sobre las fotos se los cables conectados parecen estar bien, eso si, no deberia quedarte ninguna extremo suelto, me parece ver alguno pero tendras que hacer fotos con mejor enfoque y mas luz porque al menos a mi me cuesta diferenciar algo.
alvaro101 escribió:Exacto, puedes conectar ventiladores/bomba de 3 pines en los 4 pines de la placa, simplemente se queda uno fuera, solo fijate que la pestañas coinciden para dejar fuera el que debe.

Los cables que no sabes que hacer con ellos parecen adaptadores la mayoría, aunque algun extremo no alcanzo a ver.

Y sobre las fotos se los cables conectados parecen estar bien, eso si, no deberia quedarte ninguna extremo suelto, me parece ver alguno pero tendras que hacer fotos con mejor enfoque y mas luz porque al menos a mi me cuesta diferenciar algo.

Sí, muchos de ellos son para tener características extra que tiene la placa base (control de temperatura, control de la propia placa por si falla, extras para los ventiladores...)

¿Y en cual debo conectar? En "CPU_FAN" o "CPU_PORT"?

Imagen

Imagen
Cpu_fan pero vamos que debería funcionar bien en cualquiera (fan=ventilador // opt=optional=adicional)

Mucho mejor esas fotos.

Sobre control de temperatura y tal ni idea, tendrías que mirar el manual de tu placa base, serán conexiones adicionales, no se si necesitas algún aparato mas donde conectar esos cables.
Estos son uno de los cables de los que te hablaba, que están conectados, pero no sé si están bien conectados y que no sé a donde van.

Imagen

Imagen

Esa última foto, son el extremo de cada uno de los cables de la foto anterior.

Después, ese extremo de cable, ¿dónde podría ir?
Imagen

Mi fuente de alimentación, es una Corsair HX1000i y tiene un usb que se llama "corsair link". Hay un usb que se me queda colgado por ahí, pero realmente no sé a donde va.

Imagen

El usb está puesto encima del cable de donde sale, para que lo veas mejor.
Las primeras fotos, son conectores RGB, para enchufar tiras o aparatos con RGB. Si aun no tienes nada RGB las puedes quitar y guardar.

Sobre la fuente y el cable usb si, es para corsair link.
Si te fijas en la fuente tienes 2 conectores en donde el corsair link, no son necesarios los dos, con que conectes uno es suficiente, pero no se cual será mejor o si da exactamente igual. Sirve para monitorear temperaturas de la fuente, ventilador de la fuente etc.. poca cosa la verdad, si no te quieres liar mucho tampoco es necesario conectarlo y ponerte con el software, pero si le quieres echar un ojo..

Software CorsairLink (descarga directa)

También estoy viendo que el cable que tienes es MICRO usb y el conector de la fuente MINI usb, es el cable que te traía la fuente?

Imagen

Imagen

Imagen
Sí, me traia la fuente de alimentación.
Imagen
Está en la esquina.

Imagen
En el cable de esa foto, salen dos cables, que serian estos. Los usb que me has dicho antes.

Imagen
El Pelanas escribió:

Imagen[/url]

El de arriba del todo diría que es para leds.
El que es miniusb, a la refrigeración líquida
Los 3 últimos creo que son adaptadores para conexiones antigüas

El Pelanas escribió:
Imagen

Creo que para conectar los fans de la caja directo a la fuente, sin pasar por placa
Entonces, de este cable que salen dos usb, con que conecte a la fuente (para hacer lo de Corsair link) el usb que vale, suficiente no? El otro no valdria.

Imagen
El Pelanas escribió:Entonces, de este cable que salen dos usb, con que conecte a la fuente (para hacer lo de Corsair link) el usb que vale, suficiente no? El otro no valdria.

Imagen

Compañero ese cable es USB-mini es para conectarlo a la fuente y después a la placabase. Sirve para gestionar los voltajes de la fuente de alimentación.

En el manual te sale. Pagina 53. https://www.corsair.com/corsairmedia/sys_master/productcontent/HXi-Manual.pdf
Gracias. Y para conectar los ventiladores, ¿me harian falta estos cables?

Imagen

O con esto ya valdria?

Imagen
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
El Pelanas escribió:Buenas!
Llevo varios dias montando mi propio pc, pero me he encontrado con el problema de que hay un no te de cables que no sé ni para qué sirven ni dónde van colocados.
Estoy montando un Thermaltake Floe Riing RGB TT Premium Edition - Sistemas de refrigeración líquida, 360 mm y no me aclaro donde tengo que colocar muchos de los cables para que me después me detecte en el pc el funcionamiento de los ventiladores rgb y demás.

Después, con la placa base z390 aorus master las instrucciones no son claras y me vienen también cables que no sé dónde tengo que colocar o que los coloco pero no sé con qué otros cables unirlos. En fin, un lio que no sé si conseguiré arreglar.

He mirado miles de tutoriales en YouTube, pero aunque lo explican bien, siempre hay algo que no me coincide a mi o que no se vé por donde meten algun cable.
¿alguien puede ayudarme?
Mi caja es una Thermaltake Core P3.

Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=OYSLGLAX5l8
Vale. Cable molex conectado junto con el cable que va al aparato del disipador, donde van los cables de los fans conectados.

Ahora, este cable, a qué parte de la fuente de la alimentación va? (Es el que he conectado junto con el molex)

Imagen

Imagen
Joder macho, que rabia, que compras algo y nunca trae instrucciones...... [fiu]
Sobretodo las que no lo explican bien... :-?
@El Pelanas a lo mejor el problema es que no es que lo explique mal, si no que no entiendas lo que ves, que es lo mas probable.
A ver, tienes las instrucciones de todo? repasa bien los dibujitos, ahí suele venir muy clarito para que sirve y donde va cada cable, es que así es como hemos aprendido todos.
Como dice el compañero @javimelon esta todo en los manuales. No tiene perdida.
Y no solo en los manuales, es que un cable al no ser que lo metas a ostias no entra donde no deba, otra cosa no, pero los cables están pensandos para antimanazas. Que me digas el procesador vale, pero unos cables y más los de la fuente que sólo pueden ir de una manera...
Con lo que vale el equipo que tienes yo lo llevaba a montar por un profesional.
@diy3dbuilders Es que ya ni el procesador, viene con su flechita y sus muescas para poder ponerlo en el lugar correcto.
Es que vamos, yo llevo mas de 30 años montando PCs y siempre ha sido sencillo, es decir, tirando de manual y cada cable donde quepa.
@diy3dbuilders hombre, el procesador, ram, gráfica y demás si sé cómo se colocan sin ningún problema.
Pero la placa base tiene muchos sitios donde colocar cosas (al menos la mia), y los cables cabian caben en muchos sitios, que luego (mirando y preguntando) no son en esos sitios. Por ejemplo, uno de los conectores de la bomba, tiene 4 mueecas y se coloca en uno de 3. Después, los de los ventiladores caben en la placa base y resulta que no van ahí si no al aparato que trae ellos de serie.

Por cierto, ese aparato lo he tenido que colocar afuera de la caja, debajo de los ventiladores pero lo veo un poco antiestético por el tema del usb que lleva que está como saliente. He pensado colocarlo entre la gráfica y fuente de alimentación. Cómo lo ves?

Imagen
La foto es de antes de montarlo entero.
23 respuestas